Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que este verano hablaba con mis amigas sobre una conocida a la que su novia la dejó en cuanto le dijo que tenía cáncer de mama. Yo dije que tampoco había que juzgar a la novia porque en cierto modo es entendible que la dejara y que no por eso la amaba menos sino casi al contrario. Me tacharon de insensible para arriba, lo que me hace preguntarme ¿Soy el único que piensa así?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por chesare el 12 nov 2018, 10:28 / Amor

Gente, tenía que decir que este verano hablaba con mis amigas sobre una conocida a la que su novia la dejó en cuanto le dijo que tenía cáncer de mama. Yo dije que tampoco había que juzgar a la novia porque en cierto modo es entendible que la dejara y que no por eso la amaba menos sino casi al contrario. Me tacharon de insensible para arriba, lo que me hace preguntarme ¿Soy el único que piensa así? TQD

#1 por bitygore
28 nov 2018, 22:10

También es comprensible el hecho de que la dejara porque no pudiese sostener tal situación. Habrá gente que se quede al lado de sus parejas en cuanto un familiar o amigo de éste esté enfermo de algo grave o le haya pasado algo gordo, pero porque tienen suficiente capacidad emocional para asumirlo y saber sobrellevarlo decentemente a pesar de que no es su propia situación personal, sino la de otro. Sin embargo, hay gente que no tiene suficiente capacidad emocional para asumir algo jodido.

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por alma_podrida
28 nov 2018, 22:12

Esa es muy poca información para juzgar. ¿Era un cáncer en estado avanzado o terminal? ¿O uno recién detectado? Si fue el primer caso, entendería que prefiriese no invertir más tiempo en esa relación y no quedarse para ver a su pareja degradarse día tras día con el desgaste emocional que eso conlleva, sobre todo si llevaban poco tiempo saliendo. Si fue el segundo, en cambio, diría que la tía es simplemente una hija de puta de las que a la primera dificultad se piran.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por strawberry_nails
28 nov 2018, 22:16

Hasta el punto de que igual la queria pero no podia aguantar la situacion, bien. Pero ¿incluso casi lo contrario? Realmente me intriga saber porque si alguien deja a otra persona por tener una enfermedad le quiere mas.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por peppercat
28 nov 2018, 23:40

Si bien creo que no dice nada bueno de la madurez y capacidad de amar de una persona (pues creo que una pareja debe formarse bajo la mentalidad de que estás ahí para la otra persona pase lo que pase, y si no mejor cada quien por su lado), puedo entender que alguien se haga a un lado si sabe bien que no tiene la fortaleza para ser un verdadero apoyo para la otra persona.

Ahora bien, soy incapaz de ver porqué dices que eso significa que la ame incluso más que alguien que se queda al lado de su pareja en un momento terrible. ¿Bajo qué lógica abandonar a alguien en un momento en que necesita toda su red de apoyo a su máxima capacidad es una señal de amor? Simplemente no entiendo en qué estás pensando.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por omimic
28 nov 2018, 23:58

Si, es que en la sociedad actual en el momento en el que piensas un poco en tí mismo y te pones como prioridad, eres un egoísta de mierda. En este caso sin embargo no acabo de comprender tu punto de vista... depende del tiempo de relación también, pero por lo general no es de buen recibo cortar con tu pareja cuando ya está en una situación complicada por otro asunto. Son golpes muy duros en los momentos en los que más apoyo necesita. En el caso de una enfermedad podría entenderlo cuando el enfermo se convierta en una carga incapaz de valerse por sí mismo, pero...

En fin, que falta un poco de info sobre el caso. Pero con lo que no puedo es con lo de "la deja porque la ama". ¿Qué clase de lógica es esa? Una cosa es "si la quieres, déjala libre" (relaciones abiertas, vamos) pero otra muy distinta es cortar y alejar y a una persona porque la quieres. Salvo casos de brotes psicóticos, estallidos violentos o algo que pueda suponer un peligro, esa afirmación no tiene ningún sentido.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por anonima66
29 nov 2018, 00:16

Sería amor si hubiera sido la enferma la que cortara. Eso podría ser un detalle, pero lo otro no lo entiendo.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por nilopiensescorazon
29 nov 2018, 03:01

Tu solo piensas eso

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por paquilo2
29 nov 2018, 07:41

¿Dejar a una pareja cuando más necesita apoyo es amarla más? O.o!
Pues no lo veo, qué quieres que te diga.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por galkimasera
29 nov 2018, 10:20

"Cómo te quiero mucho, cuando necesites ayuda voy a poner mi bienestar por delante y me voy a largar para no tener que preocuparme", Pues me parece muy mal, si tanto quieres a alguien haces de tripa corazón y le ayudas. Piensa en cómo te sentirías si te diagnosticaran una enfermedad grave y tu familia, amigos y pareja te quisieran "tanto" que te abandonaran para no tener que sufrir ellos. Es egoísta y cobarde.

Entiendo que haya gente que controla menos el factor emocional y sea menos capaz de reaccionar y ayudar, pero largarte y no querer ni estar ahí para esa persona....me parece de una insensibilidad y un egoísmo difíciles de explicar.

Otra cosa es que sea una persona que conoce desde hace apenas unas semanas y no existe un vinculo emocional fuerte y estable. En ese caso puedo entender que uno no quiera complicarse la vida.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por xdurgax
29 nov 2018, 10:56

A ver que una persona con una enfermedad terminal es algo jodido que no cualquiera se banca, pero esa parte de "casi es amarla más" abandonarla cuando está en su peor momento, no hay quien la entienda.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por woodsakuya
29 nov 2018, 11:43

Entendería que si llevan poco tiempo y no hay una relación consolidada, no quiera hacerse cargo de este drama, ¿pero decir que le quiere más? ¿Abandonar a alguien en el que es,probablemente, el peor momento de su vida, es amor? Tienes un extraño concepto del amor.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por galkimasera
29 nov 2018, 12:29

Le doy vueltas y me da rabia eso que dices de que la quiere más por no estar ahí.

Mi madre enfermó de cáncer cuando yo era una adolescente y mi hermana poco más que eso. Con mi padre nunca nos llevamos bien así que imagina lo unidas que estábamos a ella. Según tu lógica deberíamos haber dejado que muriera sola en la cama de un hospital porque la queríamos demasiado?

Cuando quieres de verdad a alguien y se encuentra en una situación así haces lo que sea aunque el dolor sea insoportable para ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por cinalbc
29 nov 2018, 17:21

Para entender mejor el contexto, una duda:
1. La novia con cáncer de mama dejo a su novia? o
2. La novia dejo a la que tiene cáncer de mama?

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por godhates_us
29 nov 2018, 21:19

Depende de cuanto tiempo llevaran juntas.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por staphilococcus_aureus
30 nov 2018, 17:18

si tu pareja te deja tirada como un perro cuando más apoyo necesitas...eso no es de ser pareja, eso es de ser un cobarde hijo de la gran pu.ta. Nadie está preparado para afrontar que un ser cercano tenga algo tan grave como un cáncer o una ceguera. Pero abandonar a alguien en su peor momento, a la menor señal de "peligro"...eso es cobardía, conveniencia y falsedad.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!