Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, o mejor dicho compartir, una frase de un libro, Rayuela, que me parece hermosa y podría haceros reflexionar a algunos. "Lo que mucha gente llama amar es elegir a una mujer y casarse con ella. Como si se eligiera en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por Cronopia el 7 oct 2012, 02:12 / Amor

Gente, tenía que decir, o mejor dicho compartir, una frase de un libro, Rayuela, que me parece hermosa y podría haceros reflexionar a algunos. "Lo que mucha gente llama amar es elegir a una mujer y casarse con ella. Como si se eligiera en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio". TQD

#3 por kein_mitleid
14 oct 2012, 10:08

En realidad es una enfermedad de las modernas.

A favor En contra 2(14 votos)
#4 por misssusu
14 oct 2012, 10:08

Perdonadme, voy a vomitar purpurina.
¿Alguien quiere?

2
A favor En contra 3(17 votos)
#5 por kein_mitleid
14 oct 2012, 10:25

#4 #4 misssusu dijo: Perdonadme, voy a vomitar purpurina.
¿Alguien quiere?
Yo quiero todo lo tuyo.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#6 por misssusu
14 oct 2012, 10:33

#5 #5 kein_mitleid dijo: #4 Yo quiero todo lo tuyo.Oins, si te estás volviendo un romántico (L)
Mira @hyte , JAJAJA, tú nunca conseguiste algo así de él.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por misssusu
14 oct 2012, 10:35

#6 #6 misssusu dijo: #5 Oins, si te estás volviendo un romántico (L)
Mira @hyte , JAJAJA, tú nunca conseguiste algo así de él.
Chincha, me prefiere a mí.

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por Dark_Lady_Wolf
14 oct 2012, 11:04

Por favor, que acabo de desayunar...

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por lokgor
14 oct 2012, 11:31

¿Qué esperas que nos haga reflexionar, esa típica y simple frase, mismo tópico con diferente collar? Si vas a compartir una frase sobre amor, pon una buena de verdad, no una de las muchas facilonas que abundan en la literatura.

4
A favor En contra 3(7 votos)
#10 por Kruczynski27
14 oct 2012, 11:31

Rayuela, qué gran obra maestra por dió!

A favor En contra 11(13 votos)
#11 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
14 oct 2012, 12:03

#9 #9 lokgor dijo: ¿Qué esperas que nos haga reflexionar, esa típica y simple frase, mismo tópico con diferente collar? Si vas a compartir una frase sobre amor, pon una buena de verdad, no una de las muchas facilonas que abundan en la literatura.bueno, al menos Rayuela es de Cortazar, y la forma de la novela es muy novedosa (puedes leer todos los capítulos en el orden que quieras que la historia tiene sentido), ahora la frase #0 #0 Cronopia dijo: Cronopia, tenía que decir, o mejor dicho compartir, una frase de un libro, Rayuela, que me parece hermosa y podría haceros reflexionar a algunos. "Lo que mucha gente llama amar es elegir a una mujer y casarse con ella. Como si se eligiera en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio". TQDbonita... pero ya que estamos el amor no es lo que describe esta frase, mejor dicho, no sólo eso, no sólo el enamoramiento..

1
A favor En contra 6(8 votos)
#12 por lokgor
14 oct 2012, 12:16

#11 #11 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #9 bueno, al menos Rayuela es de Cortazar, y la forma de la novela es muy novedosa (puedes leer todos los capítulos en el orden que quieras que la historia tiene sentido), ahora la frase #0 bonita... pero ya que estamos el amor no es lo que describe esta frase, mejor dicho, no sólo eso, no sólo el enamoramiento..Pero me da igual cuál sea el libro, la frase es la frase. Puede haber una frase típica y normalita en un grandioso libro, pero la frase sigue siendo típica y normalita.

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por dagal
14 oct 2012, 12:16

Gente... Si alguna vez mando un TQD con frasecita... Si alguna vez me convierto en uno de ellos... Encajadme una bala en los putos sesos. Prometedme que lo haréis.

A favor En contra 4(8 votos)
#14 por mar_yo
14 oct 2012, 12:51

Pues a mí me ha gustado. Por aquí siempre andamos poniendo pegas a todo, ya no puede hablarse de nada porque la mayoría de TQDs van a acabar super criticados.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por misssusu
14 oct 2012, 12:57

#5 #5 kein_mitleid dijo: #4 Yo quiero todo lo tuyo.Amor, no les hagas caso, te votan negativo porque nos envidian.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por lokgor
14 oct 2012, 13:00

#9 #9 lokgor dijo: ¿Qué esperas que nos haga reflexionar, esa típica y simple frase, mismo tópico con diferente collar? Si vas a compartir una frase sobre amor, pon una buena de verdad, no una de las muchas facilonas que abundan en la literatura.Es increíble, negativos a mí. De verdad, no sé si endiosáis cualquier frase por su autor o tenéis una capacidad literaria nimia si pensáis que esto es original.

#14 #14 mar_yo dijo: Pues a mí me ha gustado. Por aquí siempre andamos poniendo pegas a todo, ya no puede hablarse de nada porque la mayoría de TQDs van a acabar super criticados. Una cosa puede gustarte, pero objetivamente ser normalito, no ser algo magnífico. A mí me gusta Harry Potter, pero no lo elevo a niveles que no tiene. Me gusta Ulises de JJ, que sí merece esos niveles. Los gustos no se guían por la calidad, pero la objetividad puede analizarla.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por silverpiers
14 oct 2012, 13:29

aqui viene don ignorante:traducidme esa frase xD

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por Kruczynski27
14 oct 2012, 14:10

#9 #9 lokgor dijo: ¿Qué esperas que nos haga reflexionar, esa típica y simple frase, mismo tópico con diferente collar? Si vas a compartir una frase sobre amor, pon una buena de verdad, no una de las muchas facilonas que abundan en la literatura.La frase no se ve igual así puesta descontextualizada que habiendo leído el capítulo en cuestión (el 93 creo recordar). Esta frase forma parte de una reflexión apasionante que desarrolla Cortázar en todo el libro. Es algo así como que la retórica no nos deja ver las cosas tal cual son sino que hacemos una construcción gramática de todo: "En general sin verba, no hay res".
Una maravilla de libro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por lokgor
14 oct 2012, 14:15

#18 #18 Kruczynski27 dijo: #9 La frase no se ve igual así puesta descontextualizada que habiendo leído el capítulo en cuestión (el 93 creo recordar). Esta frase forma parte de una reflexión apasionante que desarrolla Cortázar en todo el libro. Es algo así como que la retórica no nos deja ver las cosas tal cual son sino que hacemos una construcción gramática de todo: "En general sin verba, no hay res".
Una maravilla de libro.
Bueno, pero la frase descontextualizada sigue siendo una frase normalita. No sé qué le da a la gente por intentar defenderla yéndose por las ramas, entre alabar el libro e intentar justificarlo o, como tú, hablarme del contexto.

Aquí la frase está descontextualizada, y ya está. Ni he dicho que el libro no sea bueno, ni que dentro de su contexto la frase gane fuerza, pero así no es nada que no se haya visto ya.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por ThinIce
14 oct 2012, 15:09

#9 #9 lokgor dijo: ¿Qué esperas que nos haga reflexionar, esa típica y simple frase, mismo tópico con diferente collar? Si vas a compartir una frase sobre amor, pon una buena de verdad, no una de las muchas facilonas que abundan en la literatura.No es por nada...pero si lo que buscas es una frase que te quepa en el nick del MSN, allá tú.
Esa frase es muy bonita, te estampa la verdad contra la cara y es ingeniosa como pocas. Si no lo sabes apreciar y crees que estamos endiosando...has perdido la objetividad, otra cosa son los gustos ;)

1
A favor En contra 2(12 votos)
#21 por lokgor
14 oct 2012, 15:36

#20 #20 ThinIce dijo: #9 No es por nada...pero si lo que buscas es una frase que te quepa en el nick del MSN, allá tú.
Esa frase es muy bonita, te estampa la verdad contra la cara y es ingeniosa como pocas. Si no lo sabes apreciar y crees que estamos endiosando...has perdido la objetividad, otra cosa son los gustos ;)
Claro, ingeniosa, ¿por qué, exactamente? Es simplemente una frase que habla sobre el amor como una emoción incontrolable. Es tan sencillo como buscar un símil también incontrolable por nosotros, en este caso un rayo. Esto no es ingenioso.

Y no, no busco una frase que me quema en el nick del MSN (¿De dónde has sacado exactamente tan estúpida deducción?). Busco una frase que diga más que algo tan trillado.

Ah, y ese guiñito arrogante te lo guardas para la próxima.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#22 por lokgor
14 oct 2012, 15:37

#21 #21 lokgor dijo: #20 Claro, ingeniosa, ¿por qué, exactamente? Es simplemente una frase que habla sobre el amor como una emoción incontrolable. Es tan sencillo como buscar un símil también incontrolable por nosotros, en este caso un rayo. Esto no es ingenioso.

Y no, no busco una frase que me quema en el nick del MSN (¿De dónde has sacado exactamente tan estúpida deducción?). Busco una frase que diga más que algo tan trillado.

Ah, y ese guiñito arrogante te lo guardas para la próxima.
Que me quepa en el nick*

Pequeño baile de palabras.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por nadaaqui
14 oct 2012, 16:02

Acabo de tener un examen de lengua de "historia de Cronopios y de Famas" de Julio Cortazar (libro que, por cierto, odie) hace una semana para meterme a TQD y ver ESTO? No señor, eso no vale, y de paso, es la tipica frase cursi
#4 #4 misssusu dijo: Perdonadme, voy a vomitar purpurina.
¿Alguien quiere?
Te acompaño

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por khc
14 oct 2012, 16:19

Menuda chorrada para justificar el enchochamiento y el ponerte cachondo. Si, el amor no se elige, pero si puedes pensar si tiene fundamento o no. Es lo que diferencia el AMOR de enchochamiento tonto y más físico que otra cosa.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por ThinIce
14 oct 2012, 16:39

#21 #21 lokgor dijo: #20 Claro, ingeniosa, ¿por qué, exactamente? Es simplemente una frase que habla sobre el amor como una emoción incontrolable. Es tan sencillo como buscar un símil también incontrolable por nosotros, en este caso un rayo. Esto no es ingenioso.

Y no, no busco una frase que me quema en el nick del MSN (¿De dónde has sacado exactamente tan estúpida deducción?). Busco una frase que diga más que algo tan trillado.

Ah, y ese guiñito arrogante te lo guardas para la próxima.
¿Guiño arrogante? Uf, cómo estamos eh...para la próxima hago un resumen directamente poniendo " es cuestión de gustos literarios". Prueba a tomar un poco más de fibra en el desayuno(no es coña).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por grovigo
14 oct 2012, 17:00

El amor, el amor, el amor, cuando te toca, te toca, pero uno nunca lo conoce hasta que te llega, si no te llega realmente no lo conoces y piensas que lo que tienes es amor, pero como dicen si no estas seguro si has amado o no, no lo has hecho.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por harrisonn
14 oct 2012, 19:59

hermosisima frase de Rayuela me encanta, lastima cuanta gente ignorante comentando

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por Lady_in__red
14 oct 2012, 21:17

Aunque no lo creáis, el amor si se elige con el subconsciente.
Sí, eliges a alguien de entre toda la multitud porque ese alguien tiene más de lo que tienen los demás (para ti). Si no admiras a quien dices que quieres, es que no le quieres de verdad. Y para admirar a alguien hacen falta cualidades del otro. Cosa que procesa el cerebro.
El amor (el de verdad) está en el cerebro no en los genitales. Si está en el primer sitio tiene razón de ser. Si está en el segundo será porque eres una persona cuyo cuerpo domina a su mente.

Y yo, no me casaría con sólo con un cuerpo para toda mi vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por Lady_in__red
14 oct 2012, 21:20

#21 #21 lokgor dijo: #20 Claro, ingeniosa, ¿por qué, exactamente? Es simplemente una frase que habla sobre el amor como una emoción incontrolable. Es tan sencillo como buscar un símil también incontrolable por nosotros, en este caso un rayo. Esto no es ingenioso.

Y no, no busco una frase que me quema en el nick del MSN (¿De dónde has sacado exactamente tan estúpida deducción?). Busco una frase que diga más que algo tan trillado.

Ah, y ese guiñito arrogante te lo guardas para la próxima.
es cierto.

Pero es que lo incontrolable del amor es sólo una parte: el apasionamiento. Y el amor no es sólo pasión. Es mucho más que eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por Chino_cudeiro
14 oct 2012, 22:03

#0 #0 Cronopia dijo: Cronopia, tenía que decir, o mejor dicho compartir, una frase de un libro, Rayuela, que me parece hermosa y podría haceros reflexionar a algunos. "Lo que mucha gente llama amar es elegir a una mujer y casarse con ella. Como si se eligiera en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio". TQDHay personas a las que, cuando vemos a "esa" persona ideal, nos parte el rayo por la mitad de forma simultánea y nuestras dos mitades se unen para formar un todo. Nos elegimos sin buscarnos y nos unimos sin saber que nunca estuvimos separados.

Eso pienso.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por wealldieyoung
15 oct 2012, 00:55

Lo que te parte como un rayo es que la persona a la que amas, deje de quererte.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por lokgor
16 oct 2012, 13:13

#25 #25 ThinIce dijo: #21 ¿Guiño arrogante? Uf, cómo estamos eh...para la próxima hago un resumen directamente poniendo " es cuestión de gustos literarios". Prueba a tomar un poco más de fibra en el desayuno(no es coña).Pero es que no es cuestión de gustos literarios, es cuestión de que la calidad y la dificultad se pueden medir, y ya te he expuesto la facilidad con la que se construye una frase de ese perfil. Y también los consejitos te los guardas para ti.

#29 #29 Lady_in__red dijo: #21 es cierto.

Pero es que lo incontrolable del amor es sólo una parte: el apasionamiento. Y el amor no es sólo pasión. Es mucho más que eso.
Que el amor sea más que apasionamiento es intrascendente aquí. La frase transmite que el amor es algo que llega de manera repentina y que no eres capaz de controlar, que es algo inesperado. Cosa que, vista por el lado psicológico, no se sostiene.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por tontodeloscojones
16 oct 2012, 15:06

cada dia igual

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por missviolentdeath
16 oct 2012, 23:03

Vaya puta manía que tenéis de poner estas fracesitas sacadas del ojete.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por ThinIce
17 oct 2012, 00:52

#32 #32 lokgor dijo: #25 Pero es que no es cuestión de gustos literarios, es cuestión de que la calidad y la dificultad se pueden medir, y ya te he expuesto la facilidad con la que se construye una frase de ese perfil. Y también los consejitos te los guardas para ti.

#29 Que el amor sea más que apasionamiento es intrascendente aquí. La frase transmite que el amor es algo que llega de manera repentina y que no eres capaz de controlar, que es algo inesperado. Cosa que, vista por el lado psicológico, no se sostiene.
Pues eso, que tienes una mala leche que no veas...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por lokgor
20 oct 2012, 18:41

#35 #35 ThinIce dijo: #32 Pues eso, que tienes una mala leche que no veas...Será que me pueden las personas que se ruborizan ante cualquier tontería facilona.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!