Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que siempre he tenido problemas para socializar, por lo que mis amigos nunca me duran mucho. La única que ha estado siempre ha sido mi familia y mi novio desde hace tres años. Así que sí, prefiero mil veces una cita o una salida familiar que salir con "amigos". He sido criticada por ello muchísimas veces por ello, pero así soy feliz.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Anónimo el 21 Oct 2020, 04:25 / Amor

Gente, tenía que decir que siempre he tenido problemas para socializar, por lo que mis amigos nunca me duran mucho. La única que ha estado siempre ha sido mi familia y mi novio desde hace tres años. Así que sí, prefiero mil veces una cita o una salida familiar que salir con "amigos". He sido criticada por ello muchísimas veces por ello, pero así soy feliz. TQD

#1 por helitros
12 Nov 2020, 02:55

Sinceramente, tu ADV me ha sonado mas a que no necesitas amigos que a otra cosa, no se muy bien a que viene lo de que te cuesta socializar, si lo que pasa es que directamente te niegas a socializar. Si con pareja y familia te basta, pues ya está, todos contentos, no pillo mucho el ADV.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por nattcaba
12 Nov 2020, 08:50

Si te cuesta socializar, entiendo que no tengas amigos... pero que no los mantengas cuando ya los tienes (que es lo difícil) suena más a que no te esfuerzas o no te interesa porque eres feliz con lo que tienes. Que ojo, me parece estupendamente. Es importante tener amor y compañía en la vida, ya sea de amigos, pareja o familia.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por woodsakuya
12 Nov 2020, 09:19

Yo sí le entiendo, puede ser que anteriormente haya dado mucho por sus "amigos", y en momentos de necesidad esa gente no haya respondido como haría un amigo, así que ahora tiene más cuidado con a quién dispensa su esfuerzo.
A mí también me cuesta hacer amistades, primero pensaba que era porque no me esforzaba suficiente, luego que los agobiaba, luego intentaba estar sin agobiar... total que al final todo el mundo me ha dado por culo cuando he necesitado algo.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por skuldnornao
12 Nov 2020, 09:23

A mi esto me suena a que no tienes otro remedio que aguantarte solo con pareja y familia.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por lagarta_gigante
12 Nov 2020, 09:33

Pues a mí me suena a que tus amigos no te caen bien y solo te queda tu familia y tu novio.
Que no pasa nada, quizá no eran los amigos adecuados para ti.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por rosenrot3
12 Nov 2020, 09:39

Uno no tiene que ser amigo de todo el mundo ni se es amigo realmente de cualquier persona, en realidad lo que me parece es que estás bastante cómoda en tu zona de confort, pero todo eso puede cambiar. ¿Qué pasaría contigo si tu novio y tú rompéis? Porque no es por ser negativa, pero tu familia no va a existir eternamente, si tienes hermanos, harán su vida y te quedarás al margen. Plantéate que si tu novio es el único tío que conoces, tampoco tienes una idea objetiva de si quieres estar con él realmente, a veces tener pareja consiste también en saber y poder decir no a otros pretendientes. No es una crítica, pero no me parece una forma muy sana de vivir y creo que a la larga va a pasarte factura. Si yo fuera tú, me plantearía por qué mis amistades no duran e intentaría relacionarme un poco. Un detalle muy importante es dar prioridad a los amigos también, y aunque no quedes todos los días, escribirles, llamarles o ser capaz de hacer planes con ellos sin tu novio.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por geniodelalampara
12 Nov 2020, 09:45

No sabes socializar, pero tienes novio... todo correcto.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por ladycorazondeluz
12 Nov 2020, 09:52

Yo tampoco era muy de socializar, por eso intentaba que mis amistades durasen. ¡Hasta encontrar a otra gente!
Otra cosa es que si una amistad es reciente, ahí sacrifricarla no me importará demasiado.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por galkimasera
12 Nov 2020, 11:47

Yo sí te entiendo. Tengo cierto grado de ansiedad social, por lo que me cuesta socializar y cuando mis amigos y yo empezamos a hacernos adultos nos distanciamos mucho (por trabajos, parejas, traslados, hijos...). Me cuesta mucho mantener el contacto con personas que no veo frequentemente porqué nunca sé muy bien qué decir y nuestras covnersaciones, al cabo de cierto tiempo son del tipo: qué tal? bien, y tu? bien...y poco más. Así que la relación se va enfriando y se acaba perdiendo a veces.

A mi me cuesta mucho socializar y aprendí a aceptar mis dificultades, sin perder de vista que debo esforzarme para mejorar mis habilidades sociales y hacer esfuerzos conscientes para hablar más con la gente que quiero. Soy capaz de ir mucho a mi rolloy ser muy independiente pero soy consciente que es un poco una trampa dejar que eso se apodere de mi vida.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!