Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que llevo viendo unas cuantas rondas sobre si las bodas son útiles, merecen la pena y si la gente moderna se quiere casar o no. Me parece un gran avance que el matrimonio hoy en día se suela hacer por amor. No creo que todo el mundo tenga la necesidad de casarse cuando quiera de verdad a una persona, pero sí que hay mucha gente que se siente así. No es cuestión de utilidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por drucatar el 30 ago 2014, 22:20 / Amor

TQDeros, tenía que decir que llevo viendo unas cuantas rondas sobre si las bodas son útiles, merecen la pena y si la gente moderna se quiere casar o no. Me parece un gran avance que el matrimonio hoy en día se suela hacer por amor. No creo que todo el mundo tenga la necesidad de casarse cuando quiera de verdad a una persona, pero sí que hay mucha gente que se siente así. No es cuestión de utilidad. TQD

#1 por joima
9 sep 2014, 10:02

Las bodas son una herramienta de opresión del heteropatriarcado. Fueron diseñadas por y para la sociedad falocrática, donde la mujer es un regalo para el hombre, donde la mujer se le entrega al hombre para que éste disponga de ella a su gusto. Es un paripé que hay que desmontar, es parte de una ceremonia arcaica y anacrónica utilizada por la iglesia para tenernos bajo su yugo. ¡Basta ya de vivir anclados al pasado! ¡Las ventajas fiscales deben ser sólo para los núcleos familiares y nos tenemos que olvidar de las bodas!

1
A favor En contra 5(21 votos)
#2 por machoiberico
9 sep 2014, 10:03

Las bodas son una gilipollez para mi solo sirven para cuestiones jurídicas, el resto es postureo.

A favor En contra 9(13 votos)
#3 por Helemir
9 sep 2014, 10:03

yo simplemente no le veo el sentido,si yo quiero a alguien no necesito hacer una ceremonia o firmar un papelito en el ayuntamiento.Yo quiero a mi novia,vivimos juntos tenemos casa juntos y pasamos de bodorrios y eso no quiere decir que nos queramos menos que otra pareja que se casa

2
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por expeliarmus
9 sep 2014, 10:06

A mí lo que me parece hortera es la boda en sí misma, con las invitaciones en papel no sé qué, y la tradición de hacer no sé cual, y los centros de mesa con flores no sé cómo. La idea de casarse no la veo mal, pero no sé, de otra manera...

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por risketto_cheese
9 sep 2014, 10:07

La gente se casa por puro papeleo, al estar casado tienes derechos y recibes ayudas que estando soltero o como "pareja de hecho" no tienes. Y cuando tienes hijos ni te cuento, entrará antes en una guardería un niño con padres casados que solteros. Y no nos olvidemos de la pensión de viudez, por dios.

3
A favor En contra 12(16 votos)
#6 por expeliarmus
9 sep 2014, 10:08

#5 #5 risketto_cheese dijo: La gente se casa por puro papeleo, al estar casado tienes derechos y recibes ayudas que estando soltero o como "pareja de hecho" no tienes. Y cuando tienes hijos ni te cuento, entrará antes en una guardería un niño con padres casados que solteros. Y no nos olvidemos de la pensión de viudez, por dios. Pedigüeñas viudas.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por conejofrito
9 sep 2014, 10:09

#1 #1 joima dijo: Las bodas son una herramienta de opresión del heteropatriarcado. Fueron diseñadas por y para la sociedad falocrática, donde la mujer es un regalo para el hombre, donde la mujer se le entrega al hombre para que éste disponga de ella a su gusto. Es un paripé que hay que desmontar, es parte de una ceremonia arcaica y anacrónica utilizada por la iglesia para tenernos bajo su yugo. ¡Basta ya de vivir anclados al pasado! ¡Las ventajas fiscales deben ser sólo para los núcleos familiares y nos tenemos que olvidar de las bodas!Punto troll para Joima.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por machoiberico
9 sep 2014, 10:11

#5 #5 risketto_cheese dijo: La gente se casa por puro papeleo, al estar casado tienes derechos y recibes ayudas que estando soltero o como "pareja de hecho" no tienes. Y cuando tienes hijos ni te cuento, entrará antes en una guardería un niño con padres casados que solteros. Y no nos olvidemos de la pensión de viudez, por dios. Sabéis que un 93% de las pensiones de viudez son de mujeres???

Sois peor que un cáncer, nos matáis a todos.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#9 por Talim
9 sep 2014, 10:11

Ayer un amigo mío (no muy proóixo) me dijo que se casaba.
Lo primero que me pasó por la cabeza no fue alegrarme por él. Pensé: ¡Oh no, deberé gastarme los 200 o 300 euros de protocola de cuando se casa alguien!

A ese lo invito a mi boda como venganza... ¬¬'

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por risketto_cheese
9 sep 2014, 10:14

#8 #8 machoiberico dijo: #5 Sabéis que un 93% de las pensiones de viudez son de mujeres???

Sois peor que un cáncer, nos matáis a todos.
Os matamos y luego metemos vuestro cadàver en el cogelador del sótano para seguir cobrando vuestra pensión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por machoiberico
9 sep 2014, 10:17

#10 #10 risketto_cheese dijo: #8 Os matamos y luego metemos vuestro cadàver en el cogelador del sótano para seguir cobrando vuestra pensión.Tenéis 6 o 7 años mas de esperanza de vida pero el dato que te doy es totalmente cierto.

De cada 100 pensiones de viudez de España 93 son para mujeres y 7 para hombres.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por aneleh
9 sep 2014, 10:19

#5 #5 risketto_cheese dijo: La gente se casa por puro papeleo, al estar casado tienes derechos y recibes ayudas que estando soltero o como "pareja de hecho" no tienes. Y cuando tienes hijos ni te cuento, entrará antes en una guardería un niño con padres casados que solteros. Y no nos olvidemos de la pensión de viudez, por dios. Para guarderías tiene mas puntos los solteros, que tengo amigos que no se han casado hasta después por eso

Sobre el TQD, yo me casé y aparte del tema de beneficios jurídicos a mi si me gustó celebrarlo con mi familia y mis amigos

1
A favor En contra 8(10 votos)
#13 por drucatar
9 sep 2014, 10:36

#3 #3 Helemir dijo: yo simplemente no le veo el sentido,si yo quiero a alguien no necesito hacer una ceremonia o firmar un papelito en el ayuntamiento.Yo quiero a mi novia,vivimos juntos tenemos casa juntos y pasamos de bodorrios y eso no quiere decir que nos queramos menos que otra pareja que se casano quiero decir que las personas no-casadas se quieran menos. Pretendo decir que muchas personas, entre las que me incluyo, tienen una vision romantica (aunque no solamente) del matrimonio. ¿Esta mal casarse por amor? XD. Cada vez veo más y más jóvenes que lo ven como una tontería y de verdad que no entiendo qué ha pasado. Tantos años luchando para casarnos con quién nos da la gana y ahora nos casamos por "utilidad" que era el motivo dw antaño.

3
A favor En contra 7(11 votos)
#14 por Apatrida_ddc
9 sep 2014, 10:41

El matrimonio no pertenece al amor sino a los negocios. (Oscar Wilde, La importancia de llamarse Ernesto)

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por bigbangdicktheory
9 sep 2014, 10:45

#13 #13 drucatar dijo: #3 no quiero decir que las personas no-casadas se quieran menos. Pretendo decir que muchas personas, entre las que me incluyo, tienen una vision romantica (aunque no solamente) del matrimonio. ¿Esta mal casarse por amor? XD. Cada vez veo más y más jóvenes que lo ven como una tontería y de verdad que no entiendo qué ha pasado. Tantos años luchando para casarnos con quién nos da la gana y ahora nos casamos por "utilidad" que era el motivo dw antaño. De que sirve casarse ademas de para arreglar papeles??

Para demostrar tu amor??? Demuéstralo a diario

Para hacer una fiesta??? Por que 2 personas vayan a seguir juntas hay que hacer una fiesta??

"Nos casamos porque nos queremos": Y si no te casaras dejarías de quererle o cambiaría algo?

A favor En contra 3(7 votos)
#16 por candra
9 sep 2014, 10:45

Te sorprendería para cuanta gente la boda es un simple trámite útil por las ventajas legales y económicas que representa.

A favor En contra 6(10 votos)
#17 por risketto_cheese
9 sep 2014, 11:07

#12 #12 aneleh dijo: #5 Para guarderías tiene mas puntos los solteros, que tengo amigos que no se han casado hasta después por eso

Sobre el TQD, yo me casé y aparte del tema de beneficios jurídicos a mi si me gustó celebrarlo con mi familia y mis amigos
@aneleh Pues aquí no, tienen prioridad los casados.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por laharl1984
9 sep 2014, 11:10

si te casas malo, porque en caso de divorcio te despluman, y si no lo haces tambien, porque en caso de defuncion como no haya hijos de por medio van a venir los familiares a reclamarte el 50% de la casa ( si la habeis comprado a medias)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por manzanita_verde
9 sep 2014, 11:16

#13 #13 drucatar dijo: #3 no quiero decir que las personas no-casadas se quieran menos. Pretendo decir que muchas personas, entre las que me incluyo, tienen una vision romantica (aunque no solamente) del matrimonio. ¿Esta mal casarse por amor? XD. Cada vez veo más y más jóvenes que lo ven como una tontería y de verdad que no entiendo qué ha pasado. Tantos años luchando para casarnos con quién nos da la gana y ahora nos casamos por "utilidad" que era el motivo dw antaño.@drucatar En mi mas sincera opinion, y siendo totalmente imparcial en este tema, pienso que hay gente para todo.
Hay gente que se casa por motivos economicos y demas, y gente que se casa por que es la ilusion de su vida, o por amor. Que ultimamente haya mas de una cosa que de otra (gente que se casa por los motivos que dije arriba), no significa que no haya gente que se case por que aman a la otra persona.
Si, el amor se demuestra todos los dias, pero cuando dos personas se casan reafirman ese amor ante todos y reafirman su promesa de estar juntos. Es simplemente una ceremonia para algunos, para otros, un gran acontecimiento, hay que respetar ambos puntos de vista.

A favor En contra 7(9 votos)
#20 por machoiberico
9 sep 2014, 11:16

#18 #18 laharl1984 dijo: si te casas malo, porque en caso de divorcio te despluman, y si no lo haces tambien, porque en caso de defuncion como no haya hijos de por medio van a venir los familiares a reclamarte el 50% de la casa ( si la habeis comprado a medias)Si te casas y eres hombre en el divorcio te despluman.

Es normal que a las mujeres les ilusione lo de casarse, es como arreglarse los papeles del paro.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por cuadrosyrayas
9 sep 2014, 11:39

#3 #3 Helemir dijo: yo simplemente no le veo el sentido,si yo quiero a alguien no necesito hacer una ceremonia o firmar un papelito en el ayuntamiento.Yo quiero a mi novia,vivimos juntos tenemos casa juntos y pasamos de bodorrios y eso no quiere decir que nos queramos menos que otra pareja que se casaNo, cariño, no significa que os queráis menos que cualquier otra pareja, pero por mucho que se le quiera quitar importancia a la utilidad, la tiene. Por ejemplo, en un matrimonio si uno de los dos muere el otro tiene derecho a una pensión de viudedad y si hay hijos de por medio también se facilitan muchas cosas.
Por otro lado, y como dice #13 #13 drucatar dijo: #3 no quiero decir que las personas no-casadas se quieran menos. Pretendo decir que muchas personas, entre las que me incluyo, tienen una vision romantica (aunque no solamente) del matrimonio. ¿Esta mal casarse por amor? XD. Cada vez veo más y más jóvenes que lo ven como una tontería y de verdad que no entiendo qué ha pasado. Tantos años luchando para casarnos con quién nos da la gana y ahora nos casamos por "utilidad" que era el motivo dw antaño., también hay la visión romántica del matrimonio como un hecho de confirmación o reafirmación, por decirlo de alguna manera, del amor que sienten el uno por el otro.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#22 por meninpink
9 sep 2014, 12:26

Las bodas por lo civil tienen más ventajas que las religiosas y no tantas obligaciones, claro que hay que hacerlo por amor.
También sin casarse se está bien (hay parejas que no necesitan papeles para demostrarse, a la larga, que se quieren)

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por mollejasdebebe
9 sep 2014, 13:33

Aquí sois todos muy modernos.
Pero, ¿ y lo bonito que es jurarle a una persona amor eterno?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por piramide
9 sep 2014, 13:59

Os voy a dar un consejo, si tienes hijos da igual que te cases, estas jodido de todas formas. Pero si te casas solo una cosa "separación de bienes". Cuesta 35 euros en el notario que quieras y vas el día que te de la gana, se tarda solo 30 minutos. Si no lo haces se entiende que nos has elegido régimen económico matrimonial y la ley te aplica por defecto la sociedad-desplumadora-de-gananciales.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por doodadoo
9 sep 2014, 14:08

#23 #23 mollejasdebebe dijo: Aquí sois todos muy modernos.
Pero, ¿ y lo bonito que es jurarle a una persona amor eterno?
Yo pienso como tú, además de legal el matrimonio tiene mucho de simbólico lo pongan como lo pongan. Que luego hay de todo y cada uno se casa por un motivo, pero yo sigo relacionando las bodas con amor.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por drucatar
9 sep 2014, 14:33

#21 #21 cuadrosyrayas dijo: #3 No, cariño, no significa que os queráis menos que cualquier otra pareja, pero por mucho que se le quiera quitar importancia a la utilidad, la tiene. Por ejemplo, en un matrimonio si uno de los dos muere el otro tiene derecho a una pensión de viudedad y si hay hijos de por medio también se facilitan muchas cosas.
Por otro lado, y como dice #13 , también hay la visión romántica del matrimonio como un hecho de confirmación o reafirmación, por decirlo de alguna manera, del amor que sienten el uno por el otro.
@cuadrosyrayas Por eso pongo "(no solamente)". Estar enamorado no nos hace *******, está claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por kangsangyoo
9 sep 2014, 14:36

Casarse, según mi opinión, solo tiene una utilidad práctica. Yo sinceramente no le veo mucho sentido a gastarte un pastón en una ceremonia, vestido, y darle de comer a una o varias centenas de gente a la que el resto del año le importas un carajo. Pero allá cada cual. Estoy segura de que mucha gente lo hace por las apariencias y el "qué dirán", por hacer un bodorrio todo boato y pompa. Como ejemplo sirva un tío de mi novio que se casó y hace un año que se divorció y aun sigue pagando el bodorrio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por putilatex
9 sep 2014, 17:24

Estaría bien para las personas que no quieran casarse a que haya un tipo de "contrato" parecido para disfrutar de los mismos beneficios que otorga el matrimonio y que no haya tanto lío y papeleo en tema del divorcio. Demostrar el amor a través del matrimonio me parece muy del siglo XV.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por peppercat
9 sep 2014, 20:00

#27 #27 kangsangyoo dijo: Casarse, según mi opinión, solo tiene una utilidad práctica. Yo sinceramente no le veo mucho sentido a gastarte un pastón en una ceremonia, vestido, y darle de comer a una o varias centenas de gente a la que el resto del año le importas un carajo. Pero allá cada cual. Estoy segura de que mucha gente lo hace por las apariencias y el "qué dirán", por hacer un bodorrio todo boato y pompa. Como ejemplo sirva un tío de mi novio que se casó y hace un año que se divorció y aun sigue pagando el bodorrio.@kangsangyoo A veces tiene que ver con las creencias religiosas. Hay gente que se casa para consagrar su unión ante el etéreo Dios (aunque cada vez quedan menos). Y también a veces se hace por la familia. Sé que si salgo de mi casa con mi novio y sin boda religiosa de por medio estaría básicamente cortando todo vínculo con mi familia materna y hundiendo a mis padres y a los de mi novio en la más absoluta de las miserias, cosa que me niego a hacer. Y también puede hacerse por la pareja. Una amiga mía (cristiana) convenció a su novio (ateo hasta la médula) de casarse por la iglesia, y viendo que las opciones eran ceder o perderla, el chico accedió a bautizarse y todo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!