Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que empece una relación bastante joven. Después de casi cuatro años, mi novio me pidió matrimonio y lo que mas ilusión le haría es tener un hijo. Tengo miedo a estar perdiéndome cosas por ser joven. ¿Alguna sugerencia?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por blackmoon21 el 31 ago 2014, 13:06 / Amor

Gente, tenía que decir que empece una relación bastante joven. Después de casi cuatro años, mi novio me pidió matrimonio y lo que mas ilusión le haría es tener un hijo. Tengo miedo a estar perdiéndome cosas por ser joven. ¿Alguna sugerencia? TQD

#1 por Joim
10 sep 2014, 10:02

Mi sugerencia es que lo que te pierdes es ******* con otra gente (o no *******) y básicamente eso si tienes una relación normal. Haz lo que te parezca mejor en el momento y disfruta de la vida, lo que tenga que venir, vendrá.

Como eres mujer, supongo que lo que te pasa es que ardes en deseos de comer ******* a pares. Adelante, deja a tu novio y hazlo libremente, está claro que es lo que quieres.

1
A favor En contra 13(31 votos)
destacado
#2 por Lady_Baskerville
10 sep 2014, 10:06

Estar en pareja no te prohibe nada. Si teneis una relacion tradicional lo unico prohibido es ******* con otras personas, pero ya. Sigues pudiendo salir de fiesta con las amigas o sola, de viaje, quedarte sola en casa...
Mi unico consejo es que si os vais a casar y aun no habeis vivido juntos lo hagais, sino despues puede haber sorpresas desagradables.

1
A favor En contra 31(33 votos)
#3 por citrinotrust
10 sep 2014, 10:07

Existe el libre albedrio. Puedes hacer lo.que te de la gana, dejale.
Lo que quieres es tener sexo con muchosssssss hombres, esta bien.

A favor En contra 0(4 votos)
destacado
#4 por candra
10 sep 2014, 10:09

Si tienes una relación minimamente sana con tu señoro, lo único que te vas a perder es ligarte a más gente. Puedes salir igual, puedes viajar igual, podéis moveros igual... Que no te asusten con "lo que te vas a perder" y piensa en "lo que vas a vivir".

Pero oye, ¿a lo del matrimonio ya le has respondido o lo tienes esperando mientras se publica el TQD y tal?

A favor En contra 27(33 votos)
#5 por nib
10 sep 2014, 10:27

Desdóblate en dos y cásate y ten hijos a la vez que le dejas y te tiras a otros.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por Apatrida_ddc
10 sep 2014, 10:30

Haz lo que sientas, siempre que lo que sientas no sea miedo, si te dejas guiar por el miedo te equivocarás. Piensa en ti dentro de 5 años, piensa cómo te gustaría estar, y ve en esa dirección.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por DN87
10 sep 2014, 10:32

Aunque seas joven, lo único que te pierdes es estar con otras personas, como han dicho más arriba, cualquier cosa normal, como salir, ir de viaje, estudiar y todo eso lo puedes hacer. La cuestión es que si quieres a tú pareja y ambos sois felices no te pierdes nada.

Si lo que te preocupa es tener hijos tan pronto, habla con tu pareja y dile que aun no estás preparada. Cuando llegan los hijos obviamente te pierdes cosas, pero ganas otras también, así que piénsalo.

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por abueloputero
10 sep 2014, 10:38

Que te voy a decir yo que me case 4 veces,tengo 12 hijos,24 nietos y 8 bisnietos.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por elputozeta
10 sep 2014, 10:42

Que sepas que haberte enamorado joven,y haber encontrado a esa persona con la que lo quieres compartir todo a una edad temprana,es probablemente la envidia de muchos,tanto chicos como chicas.La gente dice que te vas a perder lo de ligar con otros,cuando en realidad todos pensaran en el fondo,que se hubieran ahorrado un monton de cagadas en su adolescencia si de aquella hubieran encontrado a la persona adecuada,asique no tengas miedo,estando casada puedes hacer muchisimas cosas que igualmente podrias hacer soltera,pero con el "pro" de hacerlas ahora con la persona que amas,asique suerte,y disfruta de vuestra vida juntos,que es muy bonito,y has tenido mucha suerte.

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por paquilo
10 sep 2014, 10:52

Cariño mio, tener alguien que te quiera bien a tu lado es lo que en el fondo buscan todas las personas.
Y es lo más importante¡¡

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por expeliarmus
10 sep 2014, 10:54

Cuando decís "perderme cosas" siempre leo "perderme otras camas". Es lo único que te vas a perder.

A favor En contra 6(10 votos)
#13 por doly
10 sep 2014, 11:06

La gente aquí no sabe lo que dice, tener pareja no es solamente acostarte con ella, es aprender de ella, aprender sobre uno mismo y experimentar muchas sensaciones que te quedarán para siempre y contribuirán a formar tu personalidad, sí, te vas a perder cosas, pero igualmente te perderías cosas si fueras de flor en flor, todo el que elige renuncia a algo y ese miedo viene porque lo aceptado o normal es tener varias parejas en la juventud y asentarte más tarde, renunciar a algo que quieres para sentirte aceptada en la sociedad sería un error claro.

A favor En contra 3(7 votos)
#14 por lulita27
10 sep 2014, 11:45

Piensa qué es eso que vas a perderte y decide si te compensa, así de sencillo.además ¿Qué es empecé joven? Porque no es lo mismo que empezaras con 12 años que con 17... Por otro lado has dicho que es él el que quiere tener hijos pronto ¿Qué quieres tú? Porque tener hijos es algo muy serio que cambia toda la vida y el que te diga que vas a poder hacer las mismas cosas o le están criando los hijos otra persona o no tiene ni idea de lo que es tener hijos...

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por espejismo
10 sep 2014, 11:46

¿Tú quieres eso? ¿Por qué preguntas a los demás? Céntrate en lo que quieres y sientes tú. ¿Serás feliz así? Piensa en todo lo que conlleva.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por thewiseman
10 sep 2014, 12:55

#1 #1 Joim dijo: Mi sugerencia es que lo que te pierdes es ******* con otra gente (o no *******) y básicamente eso si tienes una relación normal. Haz lo que te parezca mejor en el momento y disfruta de la vida, lo que tenga que venir, vendrá.

Como eres mujer, supongo que lo que te pasa es que ardes en deseos de comer ******* a pares. Adelante, deja a tu novio y hazlo libremente, está claro que es lo que quieres.
Para nada, lo que se perdería es viajar, conocer otras culturas, tener una afición, etc. No todo es *******.

#0 #0 blackmoon21 dijo: , tenía que decir que empece una relación bastante joven. Después de casi cuatro años, mi novio me pidió matrimonio y lo que mas ilusión le haría es tener un hijo. Tengo miedo a estar perdiéndome cosas por ser joven. ¿Alguna sugerencia? TQDEl consejo que yo te daría es casarte con él si estás convencida de que es lo que quieres, pero hablar con él y explicarle que los hijos pueden esperar y que podéis hacer esas cosas antes.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#17 por yoymiyo86
10 sep 2014, 12:59

Me dan rabia las personas que dicen "si hago esto estoy perdiendo cosas de la juventud"... ¿Qué pierdes? ¿******* por doquier? ¿Sexo sin sentimiento?
Lo que te pasa es que tienes miedo al compromiso por ser joven, NADA MÁS.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por potorro
10 sep 2014, 14:08

La sugerencia es que hagas lo que a ti te apetece. Eso de "perderse cosas" es una chorrada muy grande. Básicamente, cada vez que haces algo, estás dejando de hacer otra cosa, pero eso no significa que no puedas hacer varias cosas diferentes ni que una sea mejor que otra. Piensa en lo que TÚ quieres hacer, y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por AScoriavich
10 sep 2014, 14:33

Cuando os caseis, podréis seguir haciendo muchas cosas sin tener que perderos nada. Eso si, yo que tu le explicaría BIEN que de momento, hijos no. Porque si que es cierto que en cuanto se tienen hijos, se acaba el salir, viajar, etc.. por una larga temporada.

De todos modos, fijate bien si sois compatibles en vuestras aspiraciones en esta vida. Porque podría ser que tu fueras una persona muy activa, que le gusta dedicar el tiempo libre a diversas actividades y no tiene planes de formar una familia en un futuro cercano, y que el sea una persona tranquila, que le guste quedarse en casa, familiar... En tal caso, replanteate la relacion, porque uno de los dos acabareis siendo infelices.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por kangsangyoo
10 sep 2014, 14:57

Si tienes miedo es mejor que no des ese paso. Yo creo que es algo que hay que hacer sólo si se está muy seguro.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por esentor
10 sep 2014, 15:45

Si tienes miedo y lo que quieres es una sugerencia ahí va.

Haz lo que te digan tus instintos, si no estás convencida 100% no lo hagas, pídele tiempo y si te quiere te esperará.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por budgerigar
10 sep 2014, 15:59

Hijos? Tan pronto te vas a arruinar la vida?

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por lorraineblack
10 sep 2014, 17:04

#2 #2 Lady_Baskerville dijo: Estar en pareja no te prohibe nada. Si teneis una relacion tradicional lo unico prohibido es ******* con otras personas, pero ya. Sigues pudiendo salir de fiesta con las amigas o sola, de viaje, quedarte sola en casa...
Mi unico consejo es que si os vais a casar y aun no habeis vivido juntos lo hagais, sino despues puede haber sorpresas desagradables.
@Lady_Baskerville Completamente de acuerdo. Yo llevo en una relación casi 6 años, y aún no he terminado la carrera (aunque por fin veo el final!). No echo de menos nada, porque sigo haciendo una vida normal para mí. Es decir, nunca he sentido que me he estado perdiendo nada, porque realmente lo que me estoy "perdiendo" son los típicos clichés de hacer tríos, liarte con gente sin ataduras... pero eso es dependiendo de cada persona.

Piensa bien si realmente te sientes así porque es algo que te gustaría hacer, o porque es algo que se espera que experimentemos los jóvenes. Y convive con tu pareja antes de casarte, ayuda bastante :)

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por peppercat
10 sep 2014, 20:02

#16 #16 thewiseman dijo: #1 Para nada, lo que se perdería es viajar, conocer otras culturas, tener una afición, etc. No todo es *******.

#0 El consejo que yo te daría es casarte con él si estás convencida de que es lo que quieres, pero hablar con él y explicarle que los hijos pueden esperar y que podéis hacer esas cosas antes.
@thewiseman Si la relación es sana lo único que te pierdes es ******* con otros. Lo demás (todo lo demás) puedes hacerlo sin problema aún casado. Los hijos ya son otra historia: consumen mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por peppercat
10 sep 2014, 20:07

Si yo fuera tú, me pensaría muy pero que muy bien lo de los críos si es que no estás segura de tenerlos. No solamente porque representan un cambio mucho mas radical que casarse, sino porque además si no estás preparada para tenerlos (física, mental y hasta financieramente hablando) podrías incluso comprometer su bienestar, y ellos no tienen la culpa. Háblalo bien con tu pareja: ambos deberían discutir bien su proyecto de vida y aclarar cualquier duda antes de lanzarse de cabeza con un cambio tan grande.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por willhunting2
11 sep 2014, 21:06

Sin leer los comentarios anteriores, mi sugerencia es simple: Se consecuente con las decisiones que tomas. Posiblemente si te estás planteando si te estás perdiendo cosas, no estás preparada para dar el paso. No obstante, si quieres tener hijos y formar una familia, hazlo. Pero ten en cuenta que A) ni tus hijos serán responsables de lo que te pierdas. B) Habrá momentos en los que pienses que deberías haber aprovechado tu juventud. C) LUEGO NO VENGAS LLORANDO POR LO QUE TE PERDISTE.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!