Tenía que decirlo / Gente que se jacta de culto por leer libros, tenía que decir que cada vez que me decís que preferís leer antes que ver una película, prácticamente despreciando a éstas, me llegáis a parecer arrogantes y hasta pedantes. El cine y la literatura son artes prácticamente gemelas, a parte que la mayoría de vosotros estáis ahí por postureo diciendo que os gusta cualquier best-seller de moda, del que por cierto van a hacer película seguro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

57
Enviado por deadstarshine el 15 feb 2015, 17:02 / Canis

Gente que se jacta de culto por leer libros, tenía que decir que cada vez que me decís que preferís leer antes que ver una película, prácticamente despreciando a éstas, me llegáis a parecer arrogantes y hasta pedantes. El cine y la literatura son artes prácticamente gemelas, a parte que la mayoría de vosotros estáis ahí por postureo diciendo que os gusta cualquier best-seller de moda, del que por cierto van a hacer película seguro. TQD

destacado
#3 por Gothic_Cynicism
24 feb 2015, 16:03

Yo también opino que la literatura no es un "arte superior" respecto a las películas. Pero joder, tu argumentación es tan pésima que se nota que tu no has tocado ni un libro.

1
A favor En contra 26(30 votos)
#5 por haschwalth
24 feb 2015, 16:04

Este tema existe desde que se creo la pagina y siempre he dicho lo mismo: No se puede negar que muchas adaptaciones de libros parecen hechas con un machete, que se comen partes importantes de la historia, pero si alguien dice que los libros de cuarentonas solitarias (50 sombras/Crepusculo) son superiores a las películas del Señor de los Anillos (o incluso a cualquier cosa de Adam Sandler) yo le prendo fuego.

A favor En contra 22(26 votos)
#6 por nuisance
24 feb 2015, 16:05

No se trata normalmente de preferir la lectura a las películas, se trata de preferir la obra original a una adaptación que tiene que condensar todo el argumento del libro en 1-2 horas.

A favor En contra 18(18 votos)
#1 por AeR_96
24 feb 2015, 16:01

A mí lo que me indigna de la cultura es que se discrimina a todo lo que se desvía de las artes clásicas.

A favor En contra 11(15 votos)
#2 por blowin_in_the_wind
24 feb 2015, 16:02

A mi siempre me ha gustado más leer que ver peliculas.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#12 por dragonfly84
24 feb 2015, 16:22

Pues perdona pero leer requiere mayor esfuerzo intelectual que ver una pelicula, en el libro, que si es largo puede ocuparte de 10 a 15 horas de tiempo, eres tu quien hace todo el trabajo imaginativo, y de hecho a mi me gusta porque es de lo que mas te evade, no puedes leer y pensar en otra cosa a la vez.
No es lo mismo que mirar la tele un par de horas.
Ademas al leer puedes aprender palabras nuevas, expresarte mejor, mejorar la comprension lectora, eliminar faltas de ortografia, asi que si, leer da mas cultura que ver pelis, y eso que a mi me gustan ambas cosas por igual.

A favor En contra 8(12 votos)
#4 por siestazadecafe
24 feb 2015, 16:04

Por decir que prefieres el libro o la película ya debes estar jactandote? No sé quién es más tonto, si estos personajes o los que enviáis estos despropósito s.

A favor En contra 7(11 votos)
#9 por rynoa
24 feb 2015, 16:08

Hombre, a ver, el cine y la literatura no son prácticamente gemelas, de hecho se diferencian bastante. Cuando lees un libro eres tú quien lo imagina, y el único límite es ese. Una película la ves, no la imaginas. Son esencias distintas.

Aun así, se entiende lo que quieres decir, y sí que se hace pedante. Solo se te ha olvidado decir que, después de ver la peli, saldrán diciendo que es una mierda y que el libro es mil veces mejor, porque falta X escena.

A favor En contra 6(8 votos)
#29 por Gengarina
24 feb 2015, 18:25

#20 #20 bigbangdicktheory dijo: #19 Has hecho un combo de pedantería.

Quizás un libro pueda contener mas detalles de la historia (si hablamos de adaptaciones) pero un libro no tiene sonido, no tiene color, no tiene música, ni actuaciones.

El colmo de la pedanteria es que digas que saber eso no os hace pedantes sino "informados"

Ok hay una cantidad de bestsellers que jamas adaptaran al cine.

Cuando hagan un libro de 2001 odisea en el espacio de Johnny cogio su fusil, de Pulp fiction, El club de los poetas muertos, etc etc etc me haces una perdida.

2001: Odisea en el espacio tiene libro, escrito por Arthur C. Clarke a la vez que la película.
Johnny cogió su fusil está basada en la novela del mismo nombre, escrita por el propio director 40 años antes.
El club de los poetas muertos tiene adaptación a novela, por Nancy H. Kleinbaum.

Uno de cuatro, no está mal.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#15 por dragonfly84
24 feb 2015, 16:27

Ademas un libro aporta muchisima mas informacion que una peli, que ademas estan hechas de forma comercial y pretenden cualquier cosa menos aburrir, de hecho las mejores pelis estan sacadas de libros, donde los argumentos son mas complejos y elaborados. Y una peli siempre sera peor que el libro, porque no puedes condensar en 2 horas tanta informacion.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#16 por Gengarina
24 feb 2015, 16:43

El cine y la literaria son ayes artes prácticamente gemelas.

Cada vez que abres la boca te coronas.

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por back_in_black_girl
24 feb 2015, 17:53

A mí me gusta más leer que ver películas, pero no me creo superior por ello. Simplemente, me gusta el hecho de poder imaginar las cosas (escenarios, personajes...) un poco a mi manera, lo cual en las películas es difícil. Además, por lo general en un libro puedes conocer claramente los pensamientos de los protagonistas, sus intenciones... mientras que en las películas estos no suelen estar expresados de forma tan precisa.

Aunque claro, eso no quiere decir que no haya una gran cantidad de películas que son mejores que muchos libros.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por itshellahard
24 feb 2015, 16:23

Los que dicen que prefieren leer antes que ver una película, a no ser que sea postureo, lo dicen porque muchísimas adaptaciones son muy malas, por lo que se prefieren LOS LIBROS a la PELÍCULA BASADA EN ESOS LIBROS.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por hearts
24 feb 2015, 19:31

El TQD tiene razón, pero he de resaltar algo. El comentario de: "Prefiero leer un libro antes que una película" es una burrada como una casa, aunque he de reconocer que tiene sentido si se transforma de esta forma: "Prefiero leerme un libro antes que ver SU película". Ahí si le veo un sentido y una razón de ser. Las adaptaciones (en contadas ocasiones) suelen ser una vaga imitación china de las novelas, así que el autentico lector y el autentico fan puede sentirse engañado si ve que lo que le gusta ha sido transformado en basura para atraer masas.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por wqidmhoqiu
24 feb 2015, 17:00

Secundum quid.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por dragonfly84
24 feb 2015, 20:21

#33 #33 hearts dijo: #15 @dragonfly84 "Las mejores películas están basadas en libros", pues que quieres que te diga, pocas veces he visto nominado al Oscar a la mejor película una adaptación de un libro. Las mejores películas son las originales, donde el escritor es un guionista que da vida a la película, que crea a los personajes para la película, que todo está hecho para salir en una película. Esas son las que luego se recuerdan, ya que muy pocas adaptaciones de libros llegan a obtener una fama duradera.
Ejemplo de película original: Saga Star Wars. Ejemplo de película famosa adaptada: El señor de los anillos.
en cuanto a los oscars, si tu piensas que representan las mejores pelis, pues nada, para mi son un engaños de la industria del cine, totalmente manipulados.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por dragonfly84
25 feb 2015, 00:25

#38 #38 Gengarina dijo: #30 ¿Es una burrada que te guste más la literatura que el cine? Ah, qué bien.

#33 "Pocas veces he visto nominado al Oscar a la mejor película una adaptación de un libro". Pues más de la mitad de las ganadoras al Oscar a la mejor película son adaptaciones de libros (49 sobre 87).
vaya con esa estadistica has tirado por tierra todo su argumento.
En fin que no se trata de si son mejor los libros o las pelis, yo creo que cada cosa tiene su momento y hay que saber disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece, el verdadero problema es que los que os sentis ofendidos por los lectores es porque no leeis, asi que como podeis decir que el cine es igual o mejor? Cuantos libros habeis leido?
El que puede hablar es el que lee, y ve peliculas, y como digo leer requiere mayor esfuerzo intelectual, y facilita adquirir mas cultura, mientras que el cine como no te descuides solo ves pelis palomiteras totalmente lineales, con estereotipos, efectos especiales y musica que entretiene a la gente pero no le hace pensar.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por bukafski
24 feb 2015, 16:53

#15 #15 dragonfly84 dijo: Ademas un libro aporta muchisima mas informacion que una peli, que ademas estan hechas de forma comercial y pretenden cualquier cosa menos aburrir, de hecho las mejores pelis estan sacadas de libros, donde los argumentos son mas complejos y elaborados. Y una peli siempre sera peor que el libro, porque no puedes condensar en 2 horas tanta informacion."de hecho las mejores pelis estan sacadas de libros"
Ya se nota que no te gusta el cine...

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por jill_valentine_
24 feb 2015, 18:06

Pero a veces las películas no tienen casi nada que ver con el libro, por lo que éste último es mejor. Ejemplo: P.D Te quiero.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por back_in_black_girl
24 feb 2015, 18:03

#20 #20 bigbangdicktheory dijo: #19 Has hecho un combo de pedantería.

Quizás un libro pueda contener mas detalles de la historia (si hablamos de adaptaciones) pero un libro no tiene sonido, no tiene color, no tiene música, ni actuaciones.

El colmo de la pedanteria es que digas que saber eso no os hace pedantes sino "informados"

Ok hay una cantidad de bestsellers que jamas adaptaran al cine.

Cuando hagan un libro de 2001 odisea en el espacio de Johnny cogio su fusil, de Pulp fiction, El club de los poetas muertos, etc etc etc me haces una perdida.
@bigbangdicktheory estaba de acuerdo contigo hasta que he leído eso de que el club de los poetas muertos no tiene libro. La película ESTÁ BASADA EN UN LIBRO, escrito un año antes de su adaptación cinematográfica, y es, si no más, tan genial como ésta.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por Gengarina
24 feb 2015, 20:31

#30 #30 hearts dijo: El TQD tiene razón, pero he de resaltar algo. El comentario de: "Prefiero leer un libro antes que una película" es una burrada como una casa, aunque he de reconocer que tiene sentido si se transforma de esta forma: "Prefiero leerme un libro antes que ver SU película". Ahí si le veo un sentido y una razón de ser. Las adaptaciones (en contadas ocasiones) suelen ser una vaga imitación china de las novelas, así que el autentico lector y el autentico fan puede sentirse engañado si ve que lo que le gusta ha sido transformado en basura para atraer masas.¿Es una burrada que te guste más la literatura que el cine? Ah, qué bien.

#33 #33 hearts dijo: #15 @dragonfly84 "Las mejores películas están basadas en libros", pues que quieres que te diga, pocas veces he visto nominado al Oscar a la mejor película una adaptación de un libro. Las mejores películas son las originales, donde el escritor es un guionista que da vida a la película, que crea a los personajes para la película, que todo está hecho para salir en una película. Esas son las que luego se recuerdan, ya que muy pocas adaptaciones de libros llegan a obtener una fama duradera.
Ejemplo de película original: Saga Star Wars. Ejemplo de película famosa adaptada: El señor de los anillos.
"Pocas veces he visto nominado al Oscar a la mejor película una adaptación de un libro". Pues más de la mitad de las ganadoras al Oscar a la mejor película son adaptaciones de libros (49 sobre 87).

2
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por hearts
24 feb 2015, 22:38

#44 #44 Gengarina dijo: #43 Pero si en tu comentario dices que el TQD, que también dice que es de arrogantes decir que te gusta más leer que ver pelis, tiene razón, y después dices que "poner un arte encima de otro es de ignorantes"...@Gengarina LEE. El TQD se refiere a despreciar un arte, en este caso las películas. Yo digo que estoy de acuerdo con el TQD en que es de arrogantes y pedantes despreciarlo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por bigbangdicktheory
24 feb 2015, 17:30

#19 #19 xdurgax dijo: Gemelas? Pero para nada, tampoco se esta despreciando una pelicula por preferir el libro, el libro suele contener mucha mas informacion y detalles por lo que hay gente que los prefiere. Independientemente leer requiere mas tiempo y estimula mas zonas de tu cerebro que solo ver la telvision, conocer eso no los hace pedantes, solo informados, mas bien creo que tu eres el que tiene un complejo. Por cierto hay una gran cantidad de betsellers que jamas han visto y probablemente no verán su película.Has hecho un combo de pedantería.

Quizás un libro pueda contener mas detalles de la historia (si hablamos de adaptaciones) pero un libro no tiene sonido, no tiene color, no tiene música, ni actuaciones.

El colmo de la pedanteria es que digas que saber eso no os hace pedantes sino "informados"

Ok hay una cantidad de bestsellers que jamas adaptaran al cine.

Cuando hagan un libro de 2001 odisea en el espacio de Johnny cogio su fusil, de Pulp fiction, El club de los poetas muertos, etc etc etc me haces una perdida.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por al112
24 feb 2015, 16:21

Lo importante es que la gente lea, mejor eso que otra cosa, otro caso es que sea mala lectura, es decir, un argumento aburrido y soso que solo a un sector de la sociedad va a disfrutar, el resto no. Para gustos no hay nada escrito.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por kummer
24 feb 2015, 16:06

#0 #0 deadstarshine dijo: , tenía que decir que cada vez que me decís que preferís leer antes que ver una película, prácticamente despreciando a éstas, me llegáis a parecer arrogantes y hasta pedantes. El cine y la literatura son artes prácticamente gemelas, a parte que la mayoría de vosotros estáis ahí por postureo diciendo que os gusta cualquier best-seller de moda, del que por cierto van a hacer película seguro. TQDSabemos quien eres, y sabemos que eres el primero que te jactas de culto por leer libros.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por Gengarina
24 feb 2015, 23:28

#45 #45 hearts dijo: #44 @Gengarina LEE. El TQD se refiere a despreciar un arte, en este caso las películas. Yo digo que estoy de acuerdo con el TQD en que es de arrogantes y pedantes despreciarlo.LEE. El TQD no habla de gente de desprecie las películas diciendo que son peores que los libros, sino que dice que la gente que prefiere los libros a las películas está despreciando el cine. Cosa que tú repites a lo largo de tus comentarios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por Gengarina
24 feb 2015, 21:32

#43 #43 hearts dijo: #42 @Gengarina Ya que lees mi comentario, lee también que va referido al TQD. Y ya que lees eso, también lee el TQD, porque va referido a él.Pero si en tu comentario dices que el TQD, que también dice que es de arrogantes decir que te gusta más leer que ver pelis, tiene razón, y después dices que "poner un arte encima de otro es de ignorantes"...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por xdurgax
3 mar 2015, 06:43

#20 #20 bigbangdicktheory dijo: #19 Has hecho un combo de pedantería.

Quizás un libro pueda contener mas detalles de la historia (si hablamos de adaptaciones) pero un libro no tiene sonido, no tiene color, no tiene música, ni actuaciones.

El colmo de la pedanteria es que digas que saber eso no os hace pedantes sino "informados"

Ok hay una cantidad de bestsellers que jamas adaptaran al cine.

Cuando hagan un libro de 2001 odisea en el espacio de Johnny cogio su fusil, de Pulp fiction, El club de los poetas muertos, etc etc etc me haces una perdida.
@bigbangdicktheory Si te parece pedantería es tu problema, solo estoy diciendo un hecho comprobado y solo por que hay películas buenas que no fueron libro primero, no invalida que hay muchos best sellers que jamas se convirtieron en películas.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por hearts
24 feb 2015, 21:25

#42 #42 Gengarina dijo: #41 "El comentario de: "Prefiero leer un libro antes que una película" es una burrada como una casa".
Eres tú la que dice que no se pueden tener preferencias, no yo. Yo prefiero leer un libro antes que ver una película. Según tú, eso me hace ignorante.
@Gengarina Ya que lees mi comentario, lee también que va referido al TQD. Y ya que lees eso, también lee el TQD, porque va referido a él.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por tahedoran
25 feb 2015, 09:26

#3 #3 Gothic_Cynicism dijo: Yo también opino que la literatura no es un "arte superior" respecto a las películas. Pero joder, tu argumentación es tan pésima que se nota que tu no has tocado ni un libro. @Gothic_Cynicism Venia a comentar practicamente lo mismo. Parece, y repito: parece, que esta chica lo unico que ha leido es el libro de la autoescuela.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por letramuda
25 feb 2015, 10:24

Bueno, está el simple hecho de que si lees un libro y ves una película, ambos con la misma historia, la película te parecerá una mierda porque para condensarlo en el poco tiempo que dura deben cometer barbaridades con la historia. Pocos autores están contentos con sus obras adaptadas al cine. Sí, prefiero mil veces leer un buen libro que ver una buena película, ya que la película me acompañará unas horitas y el libro varios días.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por letramuda
25 feb 2015, 10:25

#37 #37 deadstarshine dijo: #10 Ya he dicho la mayoría, asi que no hace falta que luego lo recalques, que si lo he dicho es por algo. Y bueno precisamente mando esto porque esa mayoría si que se creen unos alternativos.

#7 Nunca he hecho eso, sinceramente no sé que haces diciendo eso.

Y a los que dicen que no son artes gemelas, la finalidad de un libro como la de una película, es el de contar una historia, que luego no te la imaginas, te imaginas las pintas de los personajes y paisajes no la historia.
@deadstarshine En el libro imaginas, en la película no.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por Gengarina
25 feb 2015, 11:51

#53 #53 deadstarshine dijo: #45 #46 Se refiere a ambas cosas pero de forma un tanto diferente a la que decís, kupó.Vamos, que no sabes ni qué quieres decir.


#52 #52 deadstarshine dijo: #51 Y dale con que la abuela fuma. Yo en una pelicula puedo imaginarme las cosas que van a pasar antes de que pasen y luego llevarme una sorpresa, debo ser una criatura extraña si puedo imaginar viendo una pelicula. =D@deadstarshine Eso no se llama imaginar, sino anticipar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por letramuda
25 feb 2015, 12:22

#52 #52 deadstarshine dijo: #51 Y dale con que la abuela fuma. Yo en una pelicula puedo imaginarme las cosas que van a pasar antes de que pasen y luego llevarme una sorpresa, debo ser una criatura extraña si puedo imaginar viendo una pelicula. =D@deadstarshine ¿Y eso qué tiene que ver? En la película no imaginas escenarios, te los ponen. No imaginas rostros, te los ponen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por Gengarina
25 feb 2015, 13:05

#55 #55 deadstarshine dijo: #54 @Gengarina Si lo sé, por eso comento.
Y tambien se llama deducir, a efectos practicos y en el mismo contexto, es lo mismo que imaginar, creas una imagen tu cerebro, eso se llama imaginar, kupó.
Mmmh no.
Ya que eres tan fan de la RAE, en el diccionario dice que imaginar es crear algo en la imaginación. Tú no estás creando un final, no lo estás imaginando, estás suponiendo lo que va a pasar y por lo tanto anticipando. Es más, en los procesos mentales que se dan al leer se encuentran la imaginación y la anticipación, por separado.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por cramior
25 feb 2015, 13:07

#2 #2 blowin_in_the_wind dijo: A mi siempre me ha gustado más leer que ver peliculas.@blowin_in_the_wind Ejemplos de pelis que son mejores que el libro:

- El Padrino (El padrino de Mario Puzo)
- Balde Runner (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Arthur K. *******
- Cadena Perpetua (Rita Hayworth and Shawshank Redemption de Stephen King)
- La Naranja Mecánica (La Naranja Mecánica de Anthony Burgess)
- Trainspotting (Trainspotting de Irvine Welsh)
- Alguien voló sobre el nido del cuco (Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey)
- El Resplandor (El Resplandor de Stephen King)
- Casablanca (obra de teatro Todos vienen al café de Rick de Murray Burnett y Joan Alison)

Podría seguir un rato más....

1
A favor En contra 0(2 votos)
#60 por dragonfly84
25 feb 2015, 20:03

#59 #59 cramior dijo: #2 @blowin_in_the_wind Ejemplos de pelis que son mejores que el libro:

- El Padrino (El padrino de Mario Puzo)
- Balde Runner (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Arthur K. *******
- Cadena Perpetua (Rita Hayworth and Shawshank Redemption de Stephen King)
- La Naranja Mecánica (La Naranja Mecánica de Anthony Burgess)
- Trainspotting (Trainspotting de Irvine Welsh)
- Alguien voló sobre el nido del cuco (Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey)
- El Resplandor (El Resplandor de Stephen King)
- Casablanca (obra de teatro Todos vienen al café de Rick de Murray Burnett y Joan Alison)

Podría seguir un rato más....
hombre claro que hay pelis mejores que libros, pk hay libros que son un coñazo (recuerdo el paciente ingles) pero puedes sacar un par de docenas asi, las cientos de pelis de libros restantes el libro es mejor.
Ya os digo, y si buscais posiblemente muchas de vuestras pelis favoritas son de libros , pero no lo sabeis.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por dragonfly84
25 feb 2015, 20:11

Habeis visto perdida? Me gusto mucho, tambien de libro, alguien sabe si el libro esta bien? Por leermelo...

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por Gengarina
24 feb 2015, 21:02

#41 #41 hearts dijo: #40 @Gengarina Es de ignorantes decir que uno es mejor que otro, o poner por encima uno a otro. Las preferencias de cada uno pueden ser las que quieran, pero no se puede desechar ni despreciar uno porque si (tema del que trata el TQD) ya que de ambos se puede aprender algo."El comentario de: "Prefiero leer un libro antes que una película" es una burrada como una casa".
Eres tú la que dice que no se pueden tener preferencias, no yo. Yo prefiero leer un libro antes que ver una película. Según tú, eso me hace ignorante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por Gengarina
24 feb 2015, 20:37

#39 #39 hearts dijo: #38 @Gengarina Quizás en lo de los oscar me columpié, pero no me retracto de lo primero. Yo soy el primero que se puede ventilar 3 libros en un mes, pero igualmente disfruto con una buena película. Una cosa no quita la otra, y poner un arte por encima de otro es de ignorantes.Entonces, según tú, que prefieras leer un libro a ver una película te califica de ignorante. Bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por hearts
24 feb 2015, 20:33

#38 #38 Gengarina dijo: #30 ¿Es una burrada que te guste más la literatura que el cine? Ah, qué bien.

#33 "Pocas veces he visto nominado al Oscar a la mejor película una adaptación de un libro". Pues más de la mitad de las ganadoras al Oscar a la mejor película son adaptaciones de libros (49 sobre 87).
@Gengarina Quizás en lo de los oscar me columpié, pero no me retracto de lo primero. Yo soy el primero que se puede ventilar 3 libros en un mes, pero igualmente disfruto con una buena película. Una cosa no quita la otra, y poner un arte por encima de otro es de ignorantes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por deadstarshine
24 feb 2015, 20:29

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya he dicho la mayoría, asi que no hace falta que luego lo recalques, que si lo he dicho es por algo. Y bueno precisamente mando esto porque esa mayoría si que se creen unos alternativos.

#7 #7 kummer dijo: #0 Sabemos quien eres, y sabemos que eres el primero que te jactas de culto por leer libros.Nunca he hecho eso, sinceramente no sé que haces diciendo eso.

Y a los que dicen que no son artes gemelas, la finalidad de un libro como la de una película, es el de contar una historia, que luego no te la imaginas, te imaginas las pintas de los personajes y paisajes no la historia.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#35 por dragonfly84
24 feb 2015, 20:16

Yo creo que como se ha demostrado aqui no sois conscientes de los pocos guiones originales que hay en el mercado, y que la gran mayoria de pelis que ves, vienen de un libro, no me voy a poner a detallarte cientos de pelis basadas en libros, solo te dire que origen ha sido uno de los pocos guiones buenos originales de los ultimos años.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por piratainformatico
24 feb 2015, 20:07

A mi lo que me llama la atención es que esté en la sección "Canis".

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por al112
24 feb 2015, 16:23

#11 #11 al112 dijo: Lo importante es que la gente lea, mejor eso que otra cosa, otro caso es que sea mala lectura, es decir, un argumento aburrido y soso que solo a un sector de la sociedad va a disfrutar, el resto no. Para gustos no hay nada escrito.Y el hecho de que alguien prefiera el libro a la peli o la peli al libro y viceversa, lo mismo digo, es decisión de cada uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por hearts
24 feb 2015, 19:33

#30 #30 hearts dijo: El TQD tiene razón, pero he de resaltar algo. El comentario de: "Prefiero leer un libro antes que una película" es una burrada como una casa, aunque he de reconocer que tiene sentido si se transforma de esta forma: "Prefiero leerme un libro antes que ver SU película". Ahí si le veo un sentido y una razón de ser. Las adaptaciones (en contadas ocasiones) suelen ser una vaga imitación china de las novelas, así que el autentico lector y el autentico fan puede sentirse engañado si ve que lo que le gusta ha sido transformado en basura para atraer masas.@hearts Al decir "en contadas ocasiones" me refiero a que en contadas ocasiones la película puede ser fiel al libro, o incluso sin serlo, al 100% (cosa imposible) si mantener su esencia.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!