Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que respeto que os guste la saga de los Juegos del Hambre, pero de ahí a equipararla a novelas como "1984" hay un trecho. Ni la calidad literaria ni el fondo son comparables. Orwell y Huxley se revolverían en sus tumbas si os oyeran.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

88
Enviado por asdepicas53 el 2 jul 2012, 19:47 / Canis

TQDeros, tenía que decir que respeto que os guste la saga de los Juegos del Hambre, pero de ahí a equipararla a novelas como "1984" hay un trecho. Ni la calidad literaria ni el fondo son comparables. Orwell y Huxley se revolverían en sus tumbas si os oyeran. TQD

#59 por lachikita
6 jul 2012, 01:21

#52 #52 meatieso dijo: #50 No hay un "gobierno" como hay en 1984, existe una sociedad muy controlada mediante el condicionamiento, pero no es un sistema de represión activa, no son comunes pero existen los disidentes. Se da bastante libertad al individuo, aunque por condicionamiento y represión social siempre hará lo mismo, pero no es un sistema totalitario al uso. Se me asemeja más a la República de Platón por aquello de la jerarquización por habilidades, supresión de la familia... pero no un sistema totalitario con una serie de características apreciables que sí se aprecian en 1984.Es curioso que digas que se parece a la sociedad planteada por Platón en la República porque a mi también me parece calcada. Pero la cuestión es que precisamente Platón fue criticado por otros filósofos que creían que Platón era el padre de los totalitarismos. Por supuesto que no es un totalitarismo al uso pero no se puede decir que tengan libertad ni que no sean reprimidos. Lo hacen de manera inteligente ya que lo hacen cuando son niños condicionandolos para que no se enteren de que no tienen libertad y para que les guste lo que le venga bien a la sociedad para que funcione. Hay disidentes, si, pero al final de la obra se ve como a todos se los llevan lejos de esa sociedad. Sobre 1984 no puedo opinar ya que no lo he leído.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por lissaley
7 jul 2012, 00:41

Mira, yo creo que para gustos, colores. Me parece genial que te gusten ese tipo de libros y eso, pero tambien hay gente que le gustan los Juegos del Hambre. Es comoa quien le gusta el Heavy y a quien le gusta la musica clasica. No por que la musica clasica sea mas compleja o mas antigua o culta tiene que ser mejor. Es comparar heavy con country, escucha lo que mas te guste. Ah, por cierto me parece de muy mal gusto que lo pongas en canis. Los Juegos del Hambre dan que pensara y

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por lachikita
6 jul 2012, 01:31

#59 #59 lachikita dijo: #52 Es curioso que digas que se parece a la sociedad planteada por Platón en la República porque a mi también me parece calcada. Pero la cuestión es que precisamente Platón fue criticado por otros filósofos que creían que Platón era el padre de los totalitarismos. Por supuesto que no es un totalitarismo al uso pero no se puede decir que tengan libertad ni que no sean reprimidos. Lo hacen de manera inteligente ya que lo hacen cuando son niños condicionandolos para que no se enteren de que no tienen libertad y para que les guste lo que le venga bien a la sociedad para que funcione. Hay disidentes, si, pero al final de la obra se ve como a todos se los llevan lejos de esa sociedad. Sobre 1984 no puedo opinar ya que no lo he leído.Y cuidado que lo veo venir: No, no estoy diciendo que Platón sea el padre de totalitarismo, solo que ha recibido críticas por gente que piensa así y, si las lees, tienen todo el sentido del mundo. Es innegable que hay elementos en su sociedad que son muy parecidos a los de los totalitarismo que se dierón después.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por CheekyMonkey
6 jul 2012, 00:22

#24 #24 lachikita dijo: #5 Eso iba a comentar yo pero supongo que porque "Un mundo feliz" también retrata una distopía.igual el hombre no queria extenderse

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por lachikita
6 jul 2012, 00:31

#32 #32 CheekyMonkey dijo: #24 igual el hombre no queria extenderseSeguramente. Y si hubiese hablado de pelis de distropías hubiese tenido más con que enrollarse. Para mi una genial es "Los hijos de los hombres".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por dr_antineutrino
6 jul 2012, 00:05

El tiempo dirá si esa saga se convierte en un clásico como las novelas de Orwell y Huxley. Ahora mismo son discusiones bizantinas.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por lachikita
6 jul 2012, 00:34

#39 #39 pandinus_infecto dijo: En un mundo feliz se rompen con facilidad una serie de axiomas de una forma que a mí me parece poco justificada...¿Cómo alguien puede romper axiomas si ni siquiera sabe lo que son? Que vaya a contracorriente vale, pero que los desarme....no sé. De todas formas......si investigáis un poco, detrás de Huxley hay datos no demasiado bonitos......en fin. No sé por qué me molesto en comentar ciertas cosas aquí. ¿Una chispa de esperanza? Lo dudo mucho.Venga, ya que insinuas cosas de uno de mis autores favoritos termina de decirlas bien para que todos nos enteremos y te rebatamos si se tercia. ¿Qué axiomas? A mi me parece un autor del todo coherente pero igual tú tienes algo que descubrirme.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por titto_
6 jul 2012, 00:37

Bien dicho camarada!

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por valquiria
6 jul 2012, 00:43

Vamos a ver...sabes lo que es la literatura distópica? Si? No? Bueno, es un tipo de literatura en el que se muestra un futuro utópico, básicamente donde el ser humano es controlado por un sistema político totalitario, por qué se habla de "1984" de Orwell o de "Un mundo Feliz" de Huxley al hablar de "Los juegos del hambre"? Porque esta última pertenece al género distópico. Y no, "1984" y "Un mundo Feliz" no son las únicas hay más y mejores, y las dos mencionadas son muy buenas, "El cuento de la doncella" de Margaret Atwood o la "Trilogía de la fundación" de Asimov, que aunque la última es de ciencia ficción entra también hasta cierto punto en el género distópico.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#36 por arvine
6 jul 2012, 00:26

Los Juegos del Hambre es una saga de 3 libros, y lo comparan con 1984 porque el trasfondo es muy muy parecido. A lo mejor solo has leído el primero/visto la peli y por eso no ves en qué se asemejan, pero a mí no me parece tan malo, vamos.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por Tunnicliffe
6 jul 2012, 01:01

No sé qué le ven los adolescentes hiperhormonados y depresivos a Los Juegos del Hambre, por lo que sé de eso, todo es de una niñata que tiene que matar para sobrevivir, a lo Battle Royale.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#29 por Grundy
6 jul 2012, 00:17

#15 #15 pistacho992 dijo: #6 Huxley es del mismo estilo que Orwell. "Un mundo feliz" se equipara bastante a "1984"Sé quien es Huxley. Me refería a que el TQD está incompleto. Solo habla de 1984 y no cita ninguna de Huxley.

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por meatieso
6 jul 2012, 01:09

#50 #50 lachikita dijo: #46 Se centra más en el papel de la tecnologia pero es innegable que hay un gobierno que controla con poder absoluto todos los aspectos de la vida de sus habitantes. Además de tener un sistema jerárquico e impulsar el poder de las masas frente al individualismo. No será un régimen totalitario militar como los que hemos conocido pero no veo porque no es totalitario. No, el tema central del libro no es dicho gobierno pero si que tocan ese tema.No hay un "gobierno" como hay en 1984, existe una sociedad muy controlada mediante el condicionamiento, pero no es un sistema de represión activa, no son comunes pero existen los disidentes. Se da bastante libertad al individuo, aunque por condicionamiento y represión social siempre hará lo mismo, pero no es un sistema totalitario al uso. Se me asemeja más a la República de Platón por aquello de la jerarquización por habilidades, supresión de la familia... pero no un sistema totalitario con una serie de características apreciables que sí se aprecian en 1984.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por saksak
6 jul 2012, 16:49

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no hay que interpertar las cosas de una forma literal, el soma no es más que una metáfora. Una metáfora que en mi opinión representa la alienación.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por learafaelich
6 jul 2012, 14:51

asdafdvds

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por manubep
7 jul 2012, 01:15

estoy un poco harto de que la gente de aquí solo valore las cosas que pasaron hace ya muchos años. No digo que no sean buenas, pero eso no significa que las nuevas canciones, obras, películas etc. sean siempre peores. Seguro que dentro de muchos años, leer los juegos del hambre será de gente muy culta y será lo mejor. Eso mismo pasó con los Beatles: en su época tenían fans locas y a la gente no le gustaban, y ahora si los escuchas eres mejor o algo... en serio, me cansa un poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por CheekyMonkey
9 jul 2012, 00:49

#38 #38 lachikita dijo: #32 Seguramente. Y si hubiese hablado de pelis de distropías hubiese tenido más con que enrollarse. Para mi una genial es "Los hijos de los hombres".yo tengo distropias y astrismatismo

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por tolai
30 jul 2012, 21:24

La verdad es que no he leido "1984", pero sí la trilogía completa de "Los juegos del hambre" y lo único que puedo decir es que no ha habido libro en años que haya conseguido engancharme, meterme tanto en la historia y emocionarme, y que aunque la película no este mal echa, no tiene comparación con los libros.
Creo que la gente que opina sobre ello sin ni siquiera leerlo y lo tacha de otro "Crepúsculo" deberia echarle un vistazo primero.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por crisythun
6 jul 2012, 00:04

Es una simple copia de Battle Royale, como ya se dijo en un antiguo TQD.

A favor En contra 0(24 votos)
#91 por mariaferreras
4 sep 2012, 22:46

Y esto está aquí por....? (sección canis)

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por saidxoo
6 jul 2012, 04:55

Si revivieran como zombies volverian a morir al saber esto, tal vez pueda ser bueno despues de todo

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por kuranes1
6 jul 2012, 01:55

Directamente a favoritos.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por pandinus_infecto
6 jul 2012, 00:32

En un mundo feliz se rompen con facilidad una serie de axiomas de una forma que a mí me parece poco justificada...¿Cómo alguien puede romper axiomas si ni siquiera sabe lo que son? Que vaya a contracorriente vale, pero que los desarme....no sé. De todas formas......si investigáis un poco, detrás de Huxley hay datos no demasiado bonitos......en fin. No sé por qué me molesto en comentar ciertas cosas aquí. ¿Una chispa de esperanza? Lo dudo mucho.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por valquiria
6 jul 2012, 01:19

#46 #46 meatieso dijo: #42 En "Un mundo feliz" no se plantea ningún tipo de gobierno totalitario, pero tú a lo tuyo. Y claro que no son las únicas, pero creo que sí son las mejores, o al menos de las mejores. La trilogía clásica de literatura distópica son estas dos junto a "Farenheit 451". Bueno, hablando de más obras, yo diría que la "La máquina del tiempo" de Wells también, y de las primeras.No te voy a discutir la primera parte, porque la gran mayoría de estas obras tienen un fondo donde un gobierno de carácter totalitario o no ejercen presión de una manera u otra sobre la sociedad a la que gobiernan.

Pero la gran mayoría han leído esas tres y con eso se quedan, no buscan más allá, y no conciben que haya otras novelas de este tipo que se hayan sido escritas en los últimos 10 años. Parece que este género es propio de los años 70-80, sino es de esa época es mierda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Sisito
6 jul 2012, 00:57

#35 #35 meatieso dijo: #12 Hombre, yo le otorgo el beneficio de la duda. Personalmente Huxley me resulta un poco pesado, pero Orwell es genial, tiene una narrativa más ágil y odia a Stalin y lo denuncia cuando a Stalin le hacía la ola Churchill, eso es tenerlos como el caballo de Espartero y no Sergio Ramos.tiene el beneficio, sí, pero es que son tantos y tantos que intentan demostrar su superioridad intelectual o de conocimientos denigrando por sistema lo nuevo comparándolo con algo viejo pero mítico, que han conseguido que pierdan cualquier tipo de credibilidad, al menos para mí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por eiwaz
6 jul 2012, 01:36

#59 #59 lachikita dijo: #52 Es curioso que digas que se parece a la sociedad planteada por Platón en la República porque a mi también me parece calcada. Pero la cuestión es que precisamente Platón fue criticado por otros filósofos que creían que Platón era el padre de los totalitarismos. Por supuesto que no es un totalitarismo al uso pero no se puede decir que tengan libertad ni que no sean reprimidos. Lo hacen de manera inteligente ya que lo hacen cuando son niños condicionandolos para que no se enteren de que no tienen libertad y para que les guste lo que le venga bien a la sociedad para que funcione. Hay disidentes, si, pero al final de la obra se ve como a todos se los llevan lejos de esa sociedad. Sobre 1984 no puedo opinar ya que no lo he leído.Hace ya algunos años que me leí ese libro pero yo no recuerdo ningún tipo de represión. Tienen algún tipo de dificultad para llegar al "mundo libre", pero el protagonista es el único que tiene alguna duda al respecto. Su chica está deseando volver a la civilización que conoce y olvidarlo todo. Es posible que toda una sociedad decida ser feliz aun perdiendo la capacidad para salirse del redil. ¿Insunúas un totalitarismo social?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por meatieso
6 jul 2012, 01:34

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo le doy esa interpretación al soma, la toman como última solución, pero están hechos para hacer muchas más cosas aparte de drogarse, como ******* o jugar a mil deportes complicadísimos. Y no tengo barba, tengo bigote.

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por lachikita
6 jul 2012, 01:05

#46 #46 meatieso dijo: #42 En "Un mundo feliz" no se plantea ningún tipo de gobierno totalitario, pero tú a lo tuyo. Y claro que no son las únicas, pero creo que sí son las mejores, o al menos de las mejores. La trilogía clásica de literatura distópica son estas dos junto a "Farenheit 451". Bueno, hablando de más obras, yo diría que la "La máquina del tiempo" de Wells también, y de las primeras.Se centra más en el papel de la tecnologia pero es innegable que hay un gobierno que controla con poder absoluto todos los aspectos de la vida de sus habitantes. Además de tener un sistema jerárquico e impulsar el poder de las masas frente al individualismo. No será un régimen totalitario militar como los que hemos conocido pero no veo porque no es totalitario. No, el tema central del libro no es dicho gobierno pero si que tocan ese tema.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por monte364
6 jul 2012, 00:17

Pues a mi llámame tonto pero me he leído ambos libros (un mundo feliz y 1984) y si no es por el rincón del vago no hubiera entendido una mierda. Puede que la calidad literaria de ambos autores fuera un tanto compleja para una mente como la mía

A favor En contra 0(8 votos)
#84 por psigma
6 jul 2012, 16:53

#17 #17 thecatcherintherye dijo: ¡Pues claro que hay un trecho! Mira que hay que ser tonto para no darse cuenta del salto temporal entre 1984 y los juegos del hambre. Si es que estos de letras...Eso digo yo, ¿tú eres tonto o eres tonto? ¿A qué viene lo de meterse con los de letras? Y encima le gente le vota negativo. Cojonudo.

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te puedo asegurar que esa comparación de Drácula y Crepúsculo la he oído yo con mis propios oídos, y con la misma conclusión.

A favor En contra 1(5 votos)
#58 por m_unforgiven
6 jul 2012, 01:21

#44 #44 alexandermalfoy dijo: #12 Exactamente eso mismo digo yo. Qué sí, que serán muy grandes, pero muchos de esos "clásicos" son pesadísimos de leer.

no me jodas... lo has intentado ? tanto Un Mundo Feliz como 1984 son obras breves y bastante amenas.. has leído algún libro en tú vida? La saga mierda esa de los juegos del hambre sí que es un coñazo.

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por Grundy
6 jul 2012, 00:03

Creo que a esto le falta algo. Si no, no entiendo que cojones pinta Huxley.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#79 por thefghfghf
6 jul 2012, 12:56

Totalmente de acuerdo. La calidad literaria de Los Juegos del Hambre es nula, 0. La historia podría tener un montón de posibilidades interesantes que la autora prefiere no explorar, ya que prefiere centrarse en las relaciones entre los personajes y el cursiloide triángulo amoroso al más puro estilo Crepúsculo. En fin, de acuerdo, son entretenidos, pero nada más.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por livinginbabylon
6 jul 2012, 03:44

Es comparado a esas novelas en la misma contraportada, y no por TQDeros, sino por supuestos entendidos en el tema ;).

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por chiclesdechocolate
6 jul 2012, 00:06

#9 #9 gaditanita dijo: No sé que comentar, ya que no me he leído el libro.
¿Lo recomendáis?
Si.

Orwel y Huxley estan muertos, no nos des tu el coñazo!

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por gaditanita
6 jul 2012, 00:11

#14 #14 Ecooo dijo: #9 ¿Sabes leer? O_OEs mas, ni te leo.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por pistacho992
6 jul 2012, 00:04

GRACIAS. Ya era hora de que alguien le bajara el humo a unos cuantos.

A favor En contra 3(17 votos)
#11 por whitebladed
6 jul 2012, 00:04

Al menos es un puto libro, mucho mejor que pasarse el dia amando a Justin Bieber.

Ademas, la tia de la pelicula esta buena :megusta:

A favor En contra 6(10 votos)
#9 por gaditanita
6 jul 2012, 00:04

No sé que comentar, ya que no me he leído el libro.
¿Lo recomendáis?

2
A favor En contra 6(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!