Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que estoy cansada de oír que el médico diagnosticó mal y yo que sé qué cosas. Los médicos son personas, y como tales, se equivocan. Por mucho que hayan estudiado muchísimo y tengan más responsabilidades, no son Dioses. ¿O acaso no os habéis equivocado nunca? Y no, no soy médico.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por Anónimo el 7 dic 2014, 11:09 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que estoy cansada de oír que el médico diagnosticó mal y yo que sé qué cosas. Los médicos son personas, y como tales, se equivocan. Por mucho que hayan estudiado muchísimo y tengan más responsabilidades, no son Dioses. ¿O acaso no os habéis equivocado nunca? Y no, no soy médico. TQD

#1 por malva96
14 dic 2014, 08:03

Equivocarse es una cosa y dar un diagnóstico rápido sin preocuparse por el paciente otra.

A favor En contra 15(21 votos)
#2 por aliasse
14 dic 2014, 08:08

Una cosa es un error y otra es hacer su trabajo de mala gana y hacer diagnósticos sin revisar al paciente. Esos doctores negligentes no tienen ninguna disculpa.

A favor En contra 12(16 votos)
#3 por Apatrida_ddc
14 dic 2014, 08:12

Las equivocaciones existen, pero la culpabilidad y la responsabilidad son cosas diferentes. La responsabilidad significa que aunque no seas culpable asumes las consecuencias de lo que pase. Los médicos tienen mucha responsabilidad por razones obvias, y por esta razón se le va a exigir más que a una persona corriente. Todo esto va incluido en el sueldo y en el trabajo, y si no se está dispuesto a soportarlo, pues hay muchas más profesiones con menos responsabilidad. Por otro lado, también hay muchos tipos de errores: no es lo mismo un error fortuito cualquiera que un error debido a una negligencia.

A favor En contra 4(12 votos)
#4 por ponchowall
14 dic 2014, 08:59

La deshumanización de la medicina es algo frecuente en las instituciones públicas. Se atiende a un volumen mayor de personas, pero pareciera que solo se atienden enfermedades y no personas.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por elasaid
14 dic 2014, 09:08

Hay errores y errores. A mi abuelo después de una caída le dijeron que tenia un brazo roto y tenía los dos, en las radiografías lo vi hasta yo.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por curc0vein
14 dic 2014, 09:28

Cuando vayas con tu padre muriéndose a urgencias y te digan que se vaya a casa, que no le pasa nada y a la mañana siguiente te lo encuentres tieso en la cama, vuelves y sigues besándoses el culo a los médicos.

A favor En contra 9(13 votos)
#7 por candra
14 dic 2014, 09:33

Ya, bueno, eso debe ser un gran consuelo mientras la palmas.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por lolvsxd
14 dic 2014, 09:37

Pues algunos sí se creen dioses xD

Un error médico no tiene las mismas consecuencias que un error en la tintorería.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por hepatocito
14 dic 2014, 09:52

Yo creo que la culpa la tienen, en gran parte, los recortes ya que no te hacen ni la mitad de pruebas necesarias para poder hacer un diagnóstico como es debido.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#10 por ensondepaz
14 dic 2014, 09:58

Lo que no puede ser es mi caso, que sin saber qué tenía, ellos mismos lo dijeron, me pusieron dos tratamientos a los que no respondí y sólo sirvió para que la cosa fuese a peor. No era tan difícil hacerme pruebas en lugar de diagnosticar a ojo, pero claro eso supone gastos, qué más da que no sepamos qué le pasa a éste, démosle pastillas para matar a un caballo y a ver cómo le va. La quinta persona que me vio supo lo que tenía y me curé, pero ni se molestó en explicarme qué era, me dio la medicación y casi que me hecha a patadas de su consulta. No hubo lugar a preguntar, no, os lo aseguro...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por brainiac_brian
14 dic 2014, 10:30

#9 #9 hepatocito dijo: Yo creo que la culpa la tienen, en gran parte, los recortes ya que no te hacen ni la mitad de pruebas necesarias para poder hacer un diagnóstico como es debido. #10 #10 ensondepaz dijo: Lo que no puede ser es mi caso, que sin saber qué tenía, ellos mismos lo dijeron, me pusieron dos tratamientos a los que no respondí y sólo sirvió para que la cosa fuese a peor. No era tan difícil hacerme pruebas en lugar de diagnosticar a ojo, pero claro eso supone gastos, qué más da que no sepamos qué le pasa a éste, démosle pastillas para matar a un caballo y a ver cómo le va. La quinta persona que me vio supo lo que tenía y me curé, pero ni se molestó en explicarme qué era, me dio la medicación y casi que me hecha a patadas de su consulta. No hubo lugar a preguntar, no, os lo aseguro...las pruebas son complementarias. Eso significa que lo más importante es lo que uno sospecha "a ojo", y las pruebas las hace para descartar posibilidades yo confirmar la sospecha. El problema de sospechar cosas " a ojo" es que hacen falta muchos conocimientos. No sospechas lo que desconoces. Buena praxis, en medicina, es exactamente eso.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#12 por zazie
14 dic 2014, 11:05

mira yo soy enfermera y si es verdad que como humanos nos equivocamos pero 1, la mayoría se equivocan por no poner atención, creer que el enfermo exagera o porque pasa de hacerlo mejor, tal cual, y 2, hay ciertas profesiones que pueden permitirse errores, ya que los daños son solo materiales, pero nosotros tratamos con vidas humanas constantemente y que mínimo que prestar toda la atención posible, llevar cuidado y barajar todas las opciones posibles en un principio, en vez de ir a lo cómodo.

A favor En contra 9(9 votos)
#13 por ensondepaz
14 dic 2014, 11:17

#11 #11 brainiac_brian dijo: #9 #10 las pruebas son complementarias. Eso significa que lo más importante es lo que uno sospecha "a ojo", y las pruebas las hace para descartar posibilidades yo confirmar la sospecha. El problema de sospechar cosas " a ojo" es que hacen falta muchos conocimientos. No sospechas lo que desconoces. Buena praxis, en medicina, es exactamente eso. Me parece bien que diagnostiquen a ojo, el que me curó lo hizo, pero si no sabes lo que tengo y lo admites para qué me mandas tratamiento? Hazme pruebas para orientarte un poco y saber más o menos por dónde van los tiros antes de recetarme nada...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por kalashni_boy
14 dic 2014, 11:53

Si un cajero de supermercado comete un error, puede que me vaya a casa habiendo pagado dos veces por la misma lata de mejillones. Si un medico comete un error, puede que el paciente no llegue ni a casa.
La medicina ha avanzado un montonazo y proporciona muchísimas herramientas, tanto de diagnostico como de tratamiento que hace 20 años eran impensables. Pero es responsabilidad del medico hacer uso de ellas, y hacerlo correctamente. Cuando esto no sucede, está claro que hay que buscar quien ha metido la pata, por que la metida de pata ha sido mucho mayor que la de la cajera con los mejillones.
"un gran poder conlleva una gran responsabilidad" (Tío Ben)

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por chicafffuuu
14 dic 2014, 12:30

Los errores médicos pueden desde empeorarte tu condición hasta matarte, no es suficiente para quejarse y pedir que alguien se haga cargo, o hay que firma una liberación de responsabilidad a cambio de la posibilidad de que te hagan algo bien?

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por paseante59
14 dic 2014, 13:01

Ya, lo que pasa es que cuando el médico se equivoca el paciente es el que lo paga caro.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por hepatocito
14 dic 2014, 13:08

#11 #11 brainiac_brian dijo: #9 #10 las pruebas son complementarias. Eso significa que lo más importante es lo que uno sospecha "a ojo", y las pruebas las hace para descartar posibilidades yo confirmar la sospecha. El problema de sospechar cosas " a ojo" es que hacen falta muchos conocimientos. No sospechas lo que desconoces. Buena praxis, en medicina, es exactamente eso. @brainiac_brian Claro porque puedes diagnosticar a ojo que una persona tiene una anemia y encima saber de que tipo (porque hay varios) y recetar lo que le haga falta. O también se puede diagnosticar a ojo un cáncer.

Por si no ha quedado claro es un sarcasmo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por harley_quinn88
14 dic 2014, 13:19

Mi abuelo fue una vez de urgencias y le detectaron un bulo ya desarrollado en el pulmón y a los dos meses murió de cáncer. Cabe decir que meses antes había ido también de urgencias y le había detectado la doctora ese mismo bulto que eran milímetros y pasó completamente "porque no era nada". Ocurrió un caso similar con otro familiar mio, que notaba un bulto y pasó de él su doctora hasta que fué a otro médico y lo detectaron a tiempo. La gente puede cometer errores pero mejor que un doctor esté atendiendo bien a un paciente a intentar empaquetarlo rápido para sacarse la gente de encima. Hablamos de la salud y las vidas de las personas.

A favor En contra 10(10 votos)
#19 por jackiecola
14 dic 2014, 14:04

La culpa en general es del presupuesto. Les meten mucha caña con ahorrar.
Lo de diagnosticar a ojo y que las pruebas son complementarias me ha hecho reir mucho.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por brainiac_brian
14 dic 2014, 22:45

#17 #17 hepatocito dijo: #11 @brainiac_brian Claro porque puedes diagnosticar a ojo que una persona tiene una anemia y encima saber de que tipo (porque hay varios) y recetar lo que le haga falta. O también se puede diagnosticar a ojo un cáncer.

Por si no ha quedado claro es un sarcasmo.
@hepatocito a ver, entiendo que no sabes cómo funciona la medicina. Primero, la persona te cuenta lo que le pasa, y tú le haces preguntas de manera orientada. Segundo, lo exploras físicamente. En este punto, aparece una sospecha diagnóstica, que abarca un abanico de enfermedades más o menos amplio. Ahora es cuando debes mandar pruebas complementarias, única y exclusivamente las necesarias para reducir ese abanico al diagnóstico definitivo. Una prueba complementaria nunca te aportará un diagnóstico en el que no hayas pensado. De lo contrario, a cualquier fulano que entrara por la puerta se le pediría un escáner de cuerpo entero, una analítica con todas las casillas marcadas y similares sandeces.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por jadeazul
15 dic 2014, 00:34

Si, pero no es lo mismo que se equivoque un camarero por ejemplo que un médico, que el camarero te traiga café en vez de té no es nada, en cambio si un médico se equivoca, puede provocar incluso la muerte.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por daku72
15 dic 2014, 03:10

#19 #19 jackiecola dijo: La culpa en general es del presupuesto. Les meten mucha caña con ahorrar.
Lo de diagnosticar a ojo y que las pruebas son complementarias me ha hecho reir mucho.
@jackiecola Lo del presupuesto en realidad es una mentira, porque por más que los de arriba manden a los médicos para ahorrar, obviamente no es parte del contrato que firman por lo que el médico debería hacer el mayor esfuerzo posible a pesar que los de arriba le digan que haga poco y nada en cuanto a tiempos y exámenes, ya que nunca lo van a poder echar por hacer "exámenes demás".

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por daku72
15 dic 2014, 03:13

Y #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que estoy cansada de oír que el médico diagnosticó mal y yo que sé qué cosas. Los médicos son personas, y como tales, se equivocan. Por mucho que hayan estudiado muchísimo y tengan más responsabilidades, no son Dioses. ¿O acaso no os habéis equivocado nunca? Y no, no soy médico. TQDes muy diferente eso que decís que los TQDs que vienen poniendo. Ya que el último que vi decía LA MISMA PACIENTE (porque se ve que ni leyó el historial médico el médico) le tuvo que aclarar en la cara que era alérgica a la penicilina, y va y le receta algo con penicilina, que encima la paciente se lo tenía que tomar/poner en la casa, o sea que si lo hacía, nadie se hubiera enterado a momento y no estaría para haber escrito el TQD, todo porque el médico ni leyó el historial NI TAMPOCO la escuchó a la paciente.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por blackdebil
15 dic 2014, 05:50

Los médicos solo saben diagnosticar bien la gripe (en época de gripe) y gracias. Si no, lo mas seguro es que la caguen y si lo descubren algun dia, es por prueba-error.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por hepatocito
15 dic 2014, 09:54

#20 #20 brainiac_brian dijo: #17 @hepatocito a ver, entiendo que no sabes cómo funciona la medicina. Primero, la persona te cuenta lo que le pasa, y tú le haces preguntas de manera orientada. Segundo, lo exploras físicamente. En este punto, aparece una sospecha diagnóstica, que abarca un abanico de enfermedades más o menos amplio. Ahora es cuando debes mandar pruebas complementarias, única y exclusivamente las necesarias para reducir ese abanico al diagnóstico definitivo. Una prueba complementaria nunca te aportará un diagnóstico en el que no hayas pensado. De lo contrario, a cualquier fulano que entrara por la puerta se le pediría un escáner de cuerpo entero, una analítica con todas las casillas marcadas y similares sandeces.@brainiac_brian Claro que entiendo como funciona cuando vas a la consulta del médico, tú no estas entendiendo lo que yo quiero decir. Las pruebas complementarias son realmente importantes, puede que tengas un diagnóstico presuntivo pero te lo tienen que confirmar con datos de laboratorio, ¿o me vas a decir que no?
¿Y cuando la anamnesis no te lleva a ningún lugar? Obviamente necesitas pruebas complementarias.
Y por cierto, he visto pruebas complementarias que han dado resultados que los médicos no se esperaban.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por kaysa
15 dic 2014, 11:40

Hombre, los médicos se pueden equivocar, claro que sí, pero tienen que ser conscientes de la responsabilidad que tienen, que luego mandan medicamentos o un tratamiento a los pacientes y la culpa es del farmacéutico por no haberse dado cuenta... Deben tener un buen equipo detrás que se asegure de que es así y contar on una segunda opinión (en enfermedades graves)

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por blackdebil
15 dic 2014, 15:49

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues es lo mas normal, yo con toda la gente que he hablado sobre temas de salud, siempre dicen: "si los primeros médicos no la hubieran cagado tanto...". Yo ya lo tengo claro, lo normal es que un médico se equivoque más que hable.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por nayade_sa
17 dic 2014, 15:42

Que se equivoquen en otros ámbitos de su vida, en los que también son personas ^^
Tengo 20 centímetros de raja en la tripa porque al quitarme la vesícula me hicieron de paso un agujerito en el hígado. El alta por quitar la vesícula la dan al día siguiente de la operación, yo pasé CUATRO días llorando, gritando y a base de morfina y a nadie se le ocurrió hacer pruebas hasta que mi madre sacó las uñas y dijo que no me drogaban ni una sola vez más sin hacerme pruebas.
Un error, vale. Un "paso de ti"... eso no, que juegas con vidas, señor doctor.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por 1nim
1 ago 2015, 20:57

La manera en que muchos tratan a los pacientes no me parece correcta. Parece que si te pasa algo tengas que disculparte por robarles tiempo. Hay veces que no saben lo que tienes y en lugar de decirlo te mandan a la porra de mala manera. A cierto número de ellos les encanta decirte que si tienes algo es por tu culpa y muchas veces dan indicaciones que de tan rígidas son imposibles de seguir y que no se corresponden con el tipo de vida que se sigue en la realidad.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!