Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que me considero una persona, si no amante, al menos respetuosa con los animales (de hecho tengo una perra a la que adoro), pero me parece insultante la cantidad de personas que se preocupan más por que los animales abandonados tengan un hogar que por que lo tengan otros seres humanos sin techo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por ahiosquedais el 9 dic 2014, 14:18 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que me considero una persona, si no amante, al menos respetuosa con los animales (de hecho tengo una perra a la que adoro), pero me parece insultante la cantidad de personas que se preocupan más por que los animales abandonados tengan un hogar que por que lo tengan otros seres humanos sin techo. TQD

#1 por bigbangdicktheory
16 dic 2014, 12:02

Existen colectivos animalistas que se dedican a animales y otros que se dedican a las personas no veo malo que cada uno se preocupe por un sector.

A favor En contra 22(28 votos)
#3 por zorra_cachonda
16 dic 2014, 12:04

Yo sí soy una de esas personas, y me preocupo más por animales que por personas porque no me gusta la gente. Los animales son buenos, se portan bien contigo y son inteligentes; en cambio la gente no. Si por mi fuese, exterminaba a la raza humana igual que ésta exterminó a otras especies, acaba con la naturaleza, se mata por papel y por poder y nunca consiguen darle sentido a su vida ni tampoco ser felices. ¿Cómo voy apostar algo por un animal que está condenado a ser un lobo para sí mismo?

4
A favor En contra 7(29 votos)
#4 por nakedandfurious
16 dic 2014, 12:05

Si no eres vegana no eres ni amante ni respetuosa de los animales.

¿De verdad no entendéis que se puede reivindicar varias cosas a la vez?

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por lolvsxd
16 dic 2014, 12:08

Y aquí tenéis un ejemplo ilustrativo de lo que es la demagogia.

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por eiwaz
16 dic 2014, 12:08

#3 #3 zorra_cachonda dijo: Yo sí soy una de esas personas, y me preocupo más por animales que por personas porque no me gusta la gente. Los animales son buenos, se portan bien contigo y son inteligentes; en cambio la gente no. Si por mi fuese, exterminaba a la raza humana igual que ésta exterminó a otras especies, acaba con la naturaleza, se mata por papel y por poder y nunca consiguen darle sentido a su vida ni tampoco ser felices. ¿Cómo voy apostar algo por un animal que está condenado a ser un lobo para sí mismo?Tú eres la que se untó mermelada mientras estaba Ricky Martin escondido en el armario.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#7 por zorra_cachonda
16 dic 2014, 12:10

#6 #6 eiwaz dijo: #3 Tú eres la que se untó mermelada mientras estaba Ricky Martin escondido en el armario.@eiwaz No, ¡pero me muero por saber cómo empezó esa leyenda urbana!

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por IllegitimisNilCarborundum
16 dic 2014, 12:19

No son excluyentes, no tienen nada que ver.

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por thisismylastresort
16 dic 2014, 12:29

Ahora, por decir algo tan cierto, te van a poner a parir.
Te doy la razón. Para mi eso es un gran fallo de la "humanidad" que se piensan algunos que los animales son lo primero y a su propia especie, que le den. Niños pasando hambre y frío, pero ni les importa.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#10 por raccoon
16 dic 2014, 12:36

Se pueden apoyar ambas cosas a la vez, síiiiiii. Pero es que hay gente ¡que no lo hace! El TQD tiene razón. Quitando ya de por sí la misantropía de la que está tan de moda fardar, ¿qué tipo de educación les ha dado a esa gente, como para menospreciar la vida humana y no la animal? Son válidas ambas, pero claro, los perros son buenos contigo y por eso hay que salvarlos. Qué falta de moral...

A favor En contra 2(8 votos)
#11 por finslafiga
16 dic 2014, 12:36

Muy bien por esa regla de tres también te debería parecer insultante toda la gente que ayuda a los niños de otro pais teniendo en cuenta la situación de muchos niños y familias españolas no?? Cada uno ayuda al que le parece y bastante que hay gente que le gusta ayudar no podemos simpatizar todos con lo mismo !

A favor En contra 11(13 votos)
#12 por IllegitimisNilCarborundum
16 dic 2014, 12:37

#9 #9 thisismylastresort dijo: Ahora, por decir algo tan cierto, te van a poner a parir.
Te doy la razón. Para mi eso es un gran fallo de la "humanidad" que se piensan algunos que los animales son lo primero y a su propia especie, que le den. Niños pasando hambre y frío, pero ni les importa.
¿Darle de comer o darle un hogar a un perro hace que se lo quiten a una persona? No.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#13 por budgerigar
16 dic 2014, 12:39

Porque los animales son agradecidos, no traicionan y no te roban (excepto los mapaches). Los animales no se vuelven drogadictos ni tienen la culpa de que los abandonen, pero si tanto te molesta, vete a África y ayuda a los negros.

A favor En contra 1(7 votos)
#14 por Apatrida_ddc
16 dic 2014, 12:46

Hay gente que ama a los animales y odia a la gente, esto es un hecho.

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por danisvh
16 dic 2014, 12:54

Este tema es complicado porque cada uno tiene una opinión al respecto. Como primer apunte según mi parecer una cosa no está reñida con la otra, no por defender a los animales estás dejando de defender otras injusticias o circunstancias. Basándome en ese principio, mi elección, que debería ser respetada y no cuestionada está condicionada a las capacidades que tienen unos y otros. Una persona, más mal o más bien puede defenderse, hablar, razonar, luchar, etc. Un perro en una perrera no. Un toro en un ruedo tampoco. Y... por eso prefiero ser parte de la voz de los que no la tienen.

A favor En contra 8(8 votos)
#16 por Gatabruja
16 dic 2014, 12:59

Los seres humanos somos criaturas con maldad innata y estamos destruyendo el mundo. Ademas la poblacion humana es mas numerosa que la de muchisimas otras especies. Los animales son seres que, a diferencia de nosotros, no matan al planeta y respetan la naturaleza

A favor En contra 2(6 votos)
#17 por danisvh
16 dic 2014, 13:00

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate_flanders Para mi puede ser de retrasados montar tanto jolgorio antideshaucio por mil motivos. Si no puedes pagarlo no lo compres. Mira lo que firmas cateto. Etc Etc Etc. Pero se da el caso de que como una cosa no está reñida con la otra, y ni todo es negro, ni todo es blanco, pues muestro algo más de respeto por las opiniones y posturas de los demás.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#19 por aliop
16 dic 2014, 13:36

Leyendo mucho de los comentarios me imagino esta situación:
- Por favor que alguien me ayude, mi padre se está ahogando -
- Espere, tengo que llevar a esta tortuguita a un lugar seguro -
- Pero por Dios, se va a morir -
- Mire amigo, su padre es un humano, y como tal robará, engañara, y es malo. Si se ha metido al mar es porque sabe salir. Y hay mucho humano suelto. Pero mire esta tortuguita, pobre, no puede defenderse sola y se están extinguiendo. Y seguro que hace más bien que su padre. Mírela que mona, como mueve las patitas-


Se que es absurdo. Como muchos comentarios que leo.

A favor En contra 4(10 votos)
#20 por milkaesamor
16 dic 2014, 13:39

A mi me parece insultante donde llega vuestra mente.

Los perfiles de las personas sin techo correspondían a drogadictos, expresos, etc. Eran personas que habían llegado hasta ahí por sus propios actos y hay quien considera que no merecen recibir ayuda, mientras que los animales normalmente sufren actos de humanos que otros humanos quieren corregir.

Por otro lado, no es igual de difícil ni implica lo mismo trabajar con animales que es todo fácil, maravilloso, agradecimientos y lametones... que trabajar con personas sin techo que sufren, han sufrido y van a seguir sufriendo. Y los resultados no son los mismos ¿sabes lo que cuesta modificar la condición de un sintecho?
Para trabajar con un sintecho tienes que tener los ovarios y los cojones bien puestos.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por twoinarow
16 dic 2014, 13:39

#12 #12 IllegitimisNilCarborundum dijo: #9 ¿Darle de comer o darle un hogar a un perro hace que se lo quiten a una persona? No.Nosotros echamos a mi madre de casa para acoger a la gata. Ahora mi madre se pasa el día sentada en la ventana de la cocina vigilándonos y duerme en el garaje.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por kangsangyoo
16 dic 2014, 13:52

¿Y tú qué haces por los sin techo? Ven a contarnos y sácanos de nuestro pozo de ignorancia, por favor.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por curc0vein
16 dic 2014, 13:57

Por eso yo amo a las plantas por encima de los humanos y los animales. De las plantas nadie se acuerda.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por IllegitimisNilCarborundum
16 dic 2014, 14:12

#21 #21 twoinarow dijo: #12 Nosotros echamos a mi madre de casa para acoger a la gata. Ahora mi madre se pasa el día sentada en la ventana de la cocina vigilándonos y duerme en el garaje. ¿Caza para vosotros? Porque si no tiene utilidad no sé para qué la acogéis. Blandos, que sois todos unos blandos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por Nightmaresareheretostay
16 dic 2014, 14:31

Tanto que hablas y criticas... ¿tú ayudas a los más necesitados? ¿Los metes en casa y les das de comer? ¿No? Venga, a pastar. Por cierto: necesitamos que nos exterminen ya. A la raza humana entera. Damos asco. Fin.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por pausenbrot
16 dic 2014, 14:51

Para empezar, no esperes nada de quienes parten de la base de que los humanos somos egoístas, crueles, traicioneros, destructivoc, etc. Si piensan de ese modo es porque ellos mismos son así, o están tan esquizofrénicos que se consideran fuera de la humanidad. Yo reconozco en mí misma sentimientos buenos, nobles, y como no me considero iluminada por Dios, me atrevo a pensar que esos sentimientos están en los demás también.
Después, hay gente que tiene complejo de DIos. Les gusta sentir que son superiores, que ellos tienen el poder de salvar vidas de seres que aman pero que a la vez consideran inferiores. No creo que sean la mayoría, pero he conocido a varios.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por pausenbrot
16 dic 2014, 14:56

#26 #26 pausenbrot dijo: Para empezar, no esperes nada de quienes parten de la base de que los humanos somos egoístas, crueles, traicioneros, destructivoc, etc. Si piensan de ese modo es porque ellos mismos son así, o están tan esquizofrénicos que se consideran fuera de la humanidad. Yo reconozco en mí misma sentimientos buenos, nobles, y como no me considero iluminada por Dios, me atrevo a pensar que esos sentimientos están en los demás también.
Después, hay gente que tiene complejo de DIos. Les gusta sentir que son superiores, que ellos tienen el poder de salvar vidas de seres que aman pero que a la vez consideran inferiores. No creo que sean la mayoría, pero he conocido a varios.
Ayudar a un gato es tan sencillo como llevarlo a tu casa, darle unas vacunas, y algo de comer. Ayudar a un humano implica luchar con una psicología complicadísima que no cualquiera puede afrontar. A lo largo de tu vida puedes dar refugio a 30 gatos, pero muy pocas personas tienen la valentía de ayudar a alguien. Es comprensible que se prefiera ir a lo seguro y adoptar un perro.
Lo que sí me mosquea es que se preocupen más incluso indirectamente. Que hagan un millón de campañas por cosas tan ridículas (que he visto) como "un hueso de plástico por perro" o "todos los gatos con pelo suave". Aquí entra eso de "una cosa no excluye la otra", pero si veo más gente en una manifestación por un perro que en una por el derecho a la vida de todas las personas...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por pausenbrot
16 dic 2014, 14:58

#27 #27 pausenbrot dijo: #26 Ayudar a un gato es tan sencillo como llevarlo a tu casa, darle unas vacunas, y algo de comer. Ayudar a un humano implica luchar con una psicología complicadísima que no cualquiera puede afrontar. A lo largo de tu vida puedes dar refugio a 30 gatos, pero muy pocas personas tienen la valentía de ayudar a alguien. Es comprensible que se prefiera ir a lo seguro y adoptar un perro.
Lo que sí me mosquea es que se preocupen más incluso indirectamente. Que hagan un millón de campañas por cosas tan ridículas (que he visto) como "un hueso de plástico por perro" o "todos los gatos con pelo suave". Aquí entra eso de "una cosa no excluye la otra", pero si veo más gente en una manifestación por un perro que en una por el derecho a la vida de todas las personas...
Para terminar, que aquí son todos jueces y asumen que si alguien está en la calle es porque se lo buscó. Drogadicto, apostador, delincuente... Y se olvidan completamente de la gente que se endeuda hasta las cejas, pero para pagar el tratamiento de un familiar con una enfermedad crónica. De los niños que son víctimas de las circunstancias, de los jóvenes que huyen de sus casas por maltrato y no tienen a dónde ir, de las mujeres con niños que escapan de un marido ebrio y violento. Es fácil hablar de la independencia que debemos tener cuando tienes todas las posibilidades.
Yo he rescatado de la calle unos cuantos animales. Pero aunque me da satisfacción, pienso que jamás podrá compararse con el sentimiento de haber ayudado a alguien que te necesitaba.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por danisvh
16 dic 2014, 15:09

#28 #28 pausenbrot dijo: #27 Para terminar, que aquí son todos jueces y asumen que si alguien está en la calle es porque se lo buscó. Drogadicto, apostador, delincuente... Y se olvidan completamente de la gente que se endeuda hasta las cejas, pero para pagar el tratamiento de un familiar con una enfermedad crónica. De los niños que son víctimas de las circunstancias, de los jóvenes que huyen de sus casas por maltrato y no tienen a dónde ir, de las mujeres con niños que escapan de un marido ebrio y violento. Es fácil hablar de la independencia que debemos tener cuando tienes todas las posibilidades.
Yo he rescatado de la calle unos cuantos animales. Pero aunque me da satisfacción, pienso que jamás podrá compararse con el sentimiento de haber ayudado a alguien que te necesitaba.
@pausenbrot Yo por mi parte no me siento aludido, pero si he dicho algo en contra de "los sin techo" ha sido para ejemplificar la burda generalización y menosprecio que ha tenido otro usuario. Por supuesto estoy en contra de cualquier injusticia, engaño y treta para que se jodan siempre los mismos y ganen los de siempre, aun así, cada caso será diferente y no creo que pagar la enfermedad de un familiar (cuando estamos en un sistema público de sanidad) sea referente en el endeudamiento de la gente. Para mi el sistema ha fallado y lo están pagando una serie de personas que no vieron venir nada y ahora están atrapados y sin salida, llegando a este extremo que no es agradable para nadie.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ventanaire123
16 dic 2014, 15:12

No pretendo faltar al respeto, y al contrario quiero decir que admiro la labor de algunos grupos de animalistas, sin embargo a veces estos resultan un poquito exagerados. Insisten demasiado en que no compres que adoptes, cosa que creo tiene razón, pero a veces si hartan. ¿Por qué compré a mi cachorro (Hace casi 6 años de hecho) con un veterinario legalmente establecido, que quiere a los animales y paga impuestos soy una mala persona?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por danisvh
16 dic 2014, 15:16

#30 #30 ventanaire123 dijo: No pretendo faltar al respeto, y al contrario quiero decir que admiro la labor de algunos grupos de animalistas, sin embargo a veces estos resultan un poquito exagerados. Insisten demasiado en que no compres que adoptes, cosa que creo tiene razón, pero a veces si hartan. ¿Por qué compré a mi cachorro (Hace casi 6 años de hecho) con un veterinario legalmente establecido, que quiere a los animales y paga impuestos soy una mala persona?@ponchowall Creo que el tema no va tanto por ahí, me parece que mucha insistencia viene a que las perreras están llenas y somos desconocedores de la situación de estas. Creemos que perreras y refugios son unos lugares dónde cuidan a los animales y los quieren hasta que son adoptados, pero la cruda realidad es que son sitios con pequeñas estancias de 1 metro cuadrado donde los animales esperan sin ser atendidos, con la comida que pueden conseguir de donaciones y muchos casos de aportaciones particulares de los propios voluntarios. Casos más extremos como el de las perreras, que en 72 horas si no se adopta se sacrifican a los animales. Los llevan a un cuarto, les meten una aguja, y a esperar que mueran.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por pausenbrot
16 dic 2014, 15:25

#29 #29 danisvh dijo: #28 @pausenbrot Yo por mi parte no me siento aludido, pero si he dicho algo en contra de "los sin techo" ha sido para ejemplificar la burda generalización y menosprecio que ha tenido otro usuario. Por supuesto estoy en contra de cualquier injusticia, engaño y treta para que se jodan siempre los mismos y ganen los de siempre, aun así, cada caso será diferente y no creo que pagar la enfermedad de un familiar (cuando estamos en un sistema público de sanidad) sea referente en el endeudamiento de la gente. Para mi el sistema ha fallado y lo están pagando una serie de personas que no vieron venir nada y ahora están atrapados y sin salida, llegando a este extremo que no es agradable para nadie. No hablaba de España, gente pobre hay en todo el mundo. No sé cómo funciona la sanidad allí, pero felicidades si cubre absolutamente todas las enfermedades, todos los tratamientos, todos los medicamentos, e incluso la vivienda si hay que trasladarse porque el hospital queda lejos del pueblo.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por twoinarow
16 dic 2014, 15:35

#24 #24 IllegitimisNilCarborundum dijo: #21 ¿Caza para vosotros? Porque si no tiene utilidad no sé para qué la acogéis. Blandos, que sois todos unos blandos.Phoebe es la gata más aburrida del mundo. Sólo maúlla cuando quiere comer y no entiende los juguetes para gatos.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por darkovith
16 dic 2014, 15:41

no se si habrás escuchado la canción "cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro" , si bueno, es una situación difícil, deberían dar más ayudas sociales y menos recortes.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por alejandra23
16 dic 2014, 16:02

#3 #3 zorra_cachonda dijo: Yo sí soy una de esas personas, y me preocupo más por animales que por personas porque no me gusta la gente. Los animales son buenos, se portan bien contigo y son inteligentes; en cambio la gente no. Si por mi fuese, exterminaba a la raza humana igual que ésta exterminó a otras especies, acaba con la naturaleza, se mata por papel y por poder y nunca consiguen darle sentido a su vida ni tampoco ser felices. ¿Cómo voy apostar algo por un animal que está condenado a ser un lobo para sí mismo?pues nada, empieza por ti chata.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por muris
16 dic 2014, 16:52

Creo que de momento no se pueden comprar humanos, en cambio perros sí.

Yo que me preocupo por los abandonos de perros y otros animales, lo que digo a la gente es que ayude adoptando y que dejen de comprar y fomentar la explotación animal.

Además me preocupa la situación de la gente sin recursos.. y por eso también ayudo en las campañas que piden alimentos. Pero, de momento no puedo mucho más

Lo que digo siempre.. tenemos mucha cabeza, y nos podemos preocupar por muchas cosas

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por finslafiga
16 dic 2014, 18:28

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/muere-burro-belen-despues-que-hombre-obeso-subiera-encima_2014121600320.html

Pero luego nos preguntamos por que hay gente que prefiere salvar un animal a un humano.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por IllegitimisNilCarborundum
16 dic 2014, 18:29

#37 #37 finslafiga dijo: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/muere-burro-belen-despues-que-hombre-obeso-subiera-encima_2014121600320.html

Pero luego nos preguntamos por que hay gente que prefiere salvar un animal a un humano.
Platero, tenía tan solo de cinco meses, lo he visto...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por peppercat
16 dic 2014, 18:56

Cualquier ayuda es ayuda. Ya sea que colabores con la causa animal, humana, ecológica, cualquiera, ya estás dando un paso adelante. Lo único malo es quedarte aplastado en el sofá criticando a los que colaboran con una causa por no darle prioridad a otra. Esos sí no tienen perdón.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por Chino_cudeiro
16 dic 2014, 18:59

¿Has acogido a alguna vagabunda en tu casa o sólo a tu perra? Pues eso. Cada uno hace lo que puede según sus limitaciones y posibilidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por peppercat
16 dic 2014, 19:06

Por otro lado, ¿Has tratado con gente sin techo? Dada la cercanía de mi trabajo con el centro de la ciudad, yo los veo todos los días. La mayoría no aceptan ayuda. Piden dinero, pero si les ofreces comida, cobijas o café, algunos te los rechazan de malas maneras y otros se deshacen de ellos y siguen pidiendo. Y es que muchos usan el dinero para conseguir drogas o alcohol, otros son regenteados por mafias que los explotan (aprovechando la senilidad o enfermedades mentales, por ejemplo), y otros más se dedican a mendigar como "negocio", pero no tienen una necesidad real (de hecho es frecuente que los niños desaparecidos acaben en brazos de gente que los usa para dar lástima y sacar más dinero: incluso los alquilan y los llevan sedados para que no den problemas).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por peppercat
16 dic 2014, 19:08

#41 #41 peppercat dijo: Por otro lado, ¿Has tratado con gente sin techo? Dada la cercanía de mi trabajo con el centro de la ciudad, yo los veo todos los días. La mayoría no aceptan ayuda. Piden dinero, pero si les ofreces comida, cobijas o café, algunos te los rechazan de malas maneras y otros se deshacen de ellos y siguen pidiendo. Y es que muchos usan el dinero para conseguir drogas o alcohol, otros son regenteados por mafias que los explotan (aprovechando la senilidad o enfermedades mentales, por ejemplo), y otros más se dedican a mendigar como "negocio", pero no tienen una necesidad real (de hecho es frecuente que los niños desaparecidos acaben en brazos de gente que los usa para dar lástima y sacar más dinero: incluso los alquilan y los llevan sedados para que no den problemas). Con esto no estoy diciendo que no se deba ayudar a las personas, pero son un fenómeno mucho más complejo que solo repartir ayuda caóticamente entre los indigentes. De hecho, son un claro indicador de algunos cánceres sociales, y lejos de ayudar, los incentivas si no sabes hacerlo de la manera correcta.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por twoinarow
16 dic 2014, 20:00

#3 #3 zorra_cachonda dijo: Yo sí soy una de esas personas, y me preocupo más por animales que por personas porque no me gusta la gente. Los animales son buenos, se portan bien contigo y son inteligentes; en cambio la gente no. Si por mi fuese, exterminaba a la raza humana igual que ésta exterminó a otras especies, acaba con la naturaleza, se mata por papel y por poder y nunca consiguen darle sentido a su vida ni tampoco ser felices. ¿Cómo voy apostar algo por un animal que está condenado a ser un lobo para sí mismo?Lo que hay que leer.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por slimyrap
16 dic 2014, 20:30

Yo creo que es porque un sin techo puede buscarse la vida, puede conseguir limosnas, apoyarse en otras personas, acudir a asociaciones, incluso podría llegar a conseguir un trabajo, pero un animal no puede hacer nada de eso, al menos no en una ciudad.
Ademas, estoy de acuerdo con #3 #3 zorra_cachonda dijo: Yo sí soy una de esas personas, y me preocupo más por animales que por personas porque no me gusta la gente. Los animales son buenos, se portan bien contigo y son inteligentes; en cambio la gente no. Si por mi fuese, exterminaba a la raza humana igual que ésta exterminó a otras especies, acaba con la naturaleza, se mata por papel y por poder y nunca consiguen darle sentido a su vida ni tampoco ser felices. ¿Cómo voy apostar algo por un animal que está condenado a ser un lobo para sí mismo?@zorra_cachonda xD

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por ahillea
16 dic 2014, 20:46

Tu problema es preocuparte de lo que hace el vecino, deja a la gente que ayude a lo que le de la gana.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por lamargi
16 dic 2014, 23:08

oféndete cuanto quieras, cuando la crueldad hacia los humanos llegue a la altura de la animal hablamos; mientras, por mí pueden seguir esperando mi ayuda los sintecho y variados que ahí se van a quedar.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por peateerrei
16 dic 2014, 23:31

Hace poco, unas compañeras y yo hicimos campaña de recogida de pienso en un supermercado. Mucha gente me decía cosas como "Prefiero ayudar a las personas antes que a los chuchos". A una de ellas, le pregunté "¿Pero las ayuda?" y me contestó -más ancho que largo- "No, pero las personas están antes". Ah...Bravo...
Particularmente, dedico mucho tiempo en ayudar a los animales, pero cuando una persona necesita ayuda y puedo dársela, lo hago. El problema está en que la mayoría de esas personas que tanto se quejan y que tan indignante les parece lo que hacemos, no hacen nada por los demás, ya sean humanos o animales.
Y para terminar, creo que ninguna ayuda debería ser criticada. Si te preocupa algo muévete, no esperes a que otros lo hagan por ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por piratainformatico
17 dic 2014, 09:50

Personas hay demasiadas en el mundo, demasiadas. Los animales se están yendo y a gran velocidad. No tardará mucho para que una nueva generación ni siquiera sepa lo que es un oso polar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por danisvh
17 dic 2014, 11:18

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate_flanders no sé a cuento de qué viene lo de Hitler... Gandhi también, así que no explotaré más ese tema. Esto es muy extenso e interesante como para ir cruzándose mensajes, me da rabia porqué se podría sacar un buen debate y se podría profundizar en muchos aspectos. Pero ante esa situación que planteas, yo personalmente entiendo lo que quieres decir y entiendo la postura que tomáis pero como he dicho en algún post anterior, me baso en el principio de que las personas tienen voz y los animales no. Si el hijo de otro tiene hambre, ese otro puede decir. "EH, oir sociedad, que estamos pasando hambre, por favor ayudarnos". Un gato callejero si tiene hambre o frío no. Por eso me decanto en la ayuda a los animales. (que no está reñido con la ayuda a los demás).

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!