Tenía que decirlo / Monja del colegio de mi hermana, tenía que decir que, como ya te he dicho esta mañana, te aseguro que es la última vez que mi hermana de seis años viene diciendo que "los ateos son malas personas que llevan una mala vida y que no hay que juntarse con ellos". Ya me jode la existencia de colegios católicos en un país laico y que le haya tocado ir a ese, pero te aseguro que la intolerancia no se la vas a inculcar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por kabalypse el 19 dic 2014, 20:49 / Comportamiento

Monja del colegio de mi hermana, tenía que decir que, como ya te he dicho esta mañana, te aseguro que es la última vez que mi hermana de seis años viene diciendo que "los ateos son malas personas que llevan una mala vida y que no hay que juntarse con ellos". Ya me jode la existencia de colegios católicos en un país laico y que le haya tocado ir a ese, pero te aseguro que la intolerancia no se la vas a inculcar. TQD

#1 por riotinto
28 dic 2014, 12:03

¿Y para qué la metéis en un colegio católico? ¿Qué es eso de que le ha tocado ir a ese colegio?

Explíquese...

2
A favor En contra 24(28 votos)
#2 por nyusocratica
28 dic 2014, 12:04

Reclama o on una denuncia, pero no lo dejes así; aunque antes asegúrate que lo ha aprendido de ella y no de sus amigos o de tus padres...
Ella será intolerante, pero tú también lo eres al decir que te fastidia la existencia de colegios católicos.

A favor En contra 6(20 votos)
#3 por blackhawk
28 dic 2014, 12:04

Cuando empiece el curso mandalo a clase con una cruz invertida al cuello, eso hara que esa vieja arpia arda en llamas al verla

A favor En contra 7(17 votos)
#4 por misery228
28 dic 2014, 12:06

Los colegios a los que van destinados los niños son públicos no? A no ser que se matricule en un privado...

A favor En contra 17(17 votos)
destacado
#5 por cuddlyflea
28 dic 2014, 12:08

Los colegios públicos jamás son de monjas, como mucho hacen religión como asignatura optativa. Si la habéis metido ahí es porque habéis querido, no vengas con milongas.

1
A favor En contra 36(40 votos)
destacado
#6 por acetato
28 dic 2014, 12:21

España no es un país laico, es aconfesional, que no es lo mismo.

A favor En contra 25(29 votos)
#7 por tenecesito30
28 dic 2014, 12:27

España es un país laico, y por eso los colegios públicos no son católicos, los católicos son o privados o concertados, y si la habéis metido ahí ha sido por que habéis querido, no por que le haya tocado creo yo... También quería aprovechar para decir que yo he ido a un colegio católico y que no inculcan intolerancia. De hecho, había mucha gente que no era creyente y no pasaba nada. El profesor de Religión también sabía que había gente no creyente y no por ello te expulsaban o suspendían. Así qe yo creo que el problema era de la monja, no del colegio, así que por favor no generalices.

A favor En contra 12(18 votos)
#8 por euskalodola
28 dic 2014, 12:30

NO vivimos en un país laico, que pesadilla.
Y si está en un centro religioso quizá deberías hablar con tus padres para que la saquen.

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por candra
28 dic 2014, 12:35

"País laico"
Que no, cojones. Que no.

A favor En contra 17(17 votos)
#10 por orugaglotona
28 dic 2014, 12:37

En España los centros religiosos son privados o concertados, jamas publicos, asi que o es un fake o no has tenido en cuenta que tus padres si quieren tenerla ahi.
Eres su hermana, no tienes decision sobre la educacion de tu hermana.

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por Apatrida_ddc
28 dic 2014, 12:39

First Round, fight!

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por demasiadoviolablee
28 dic 2014, 12:40

A mi esto de la religión no me entra en la cabeza, es como tener un amigo imaginario pero teniendo todos el mismo, no se porque tanta importancia, que cada uno invente lo que le de la gana sin que moleste a los demás. Yo por ejemplo creo en los unicornios, por el simple hecho de que me mola más que "dios" y no me llaméis loco que existen las mismas pruebas de la existencia de mi unicornio que de dios.

Quizá me haya rayado un poco, pero esque es temprano.

1
A favor En contra 3(19 votos)
#13 por darkovith
28 dic 2014, 12:42

Yo no quiero entrar en debate pero el fanatismo religioso me da muy mal rollo, y muchos religiosos son más intolerantes que un ateo.

A favor En contra 4(12 votos)
#14 por ghetsis
28 dic 2014, 12:59

País laico, dice. Que ******* la que ha mandado el TQD xDD

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por adrianesx
28 dic 2014, 13:30

#1 #1 riotinto dijo: ¿Y para qué la metéis en un colegio católico? ¿Qué es eso de que le ha tocado ir a ese colegio?

Explíquese...
@riotinto

#5 #5 cuddlyflea dijo: Los colegios públicos jamás son de monjas, como mucho hacen religión como asignatura optativa. Si la habéis metido ahí es porque habéis querido, no vengas con milongas.@cuddlyflea

Supongo que vosotros decidisteis el colegio de vuestros hermanos pequeños...


Volviendo a #0 #0 kabalypse dijo: , tenía que decir que, como ya te he dicho esta mañana, te aseguro que es la última vez que mi hermana de seis años viene diciendo que "los ateos son malas personas que llevan una mala vida y que no hay que juntarse con ellos". Ya me jode la existencia de colegios católicos en un país laico y que le haya tocado ir a ese, pero te aseguro que la intolerancia no se la vas a inculcar. TQDsi tus padres han metido ahí a tu hermana, lo único que puedes hacer es enseñarle tú lo contrario. Además, los niños hacen más caso a sus familiares que a los profesores, así que ya sabes, si tus padres insisten en tenerla en un colegio de ese tipo tendrás que mediar en su educación si no quieres que sea intolerante.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#16 por virtudesyvicios
28 dic 2014, 13:30

#12 #12 demasiadoviolablee dijo: A mi esto de la religión no me entra en la cabeza, es como tener un amigo imaginario pero teniendo todos el mismo, no se porque tanta importancia, que cada uno invente lo que le de la gana sin que moleste a los demás. Yo por ejemplo creo en los unicornios, por el simple hecho de que me mola más que "dios" y no me llaméis loco que existen las mismas pruebas de la existencia de mi unicornio que de dios.

Quizá me haya rayado un poco, pero esque es temprano.
Con cada comentario te superas...

Que Dios nos pille confesaos.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por candra
28 dic 2014, 13:36

A ver, animalicos de acequia varios, en zonas donde el colegio público no puede absorber todos los alumnos puede tocarte ir a concertado sin que tus padres lo elijan explícitamente.

A favor En contra 6(10 votos)
#18 por goldendark
28 dic 2014, 13:44

Para empezar, España NO ES UN ESTADO LAICO, es un estado ACONFESIONAL. En segundo lugar, en la enseñanza pública sólo se imparte religión como optativa. Así que es imposible que obliguen a un padre a meter a sus hijos en un colegio católico, el ingreso en estos centros en absolutamente voluntario.

Seguramente el TQD sea un fake de la típica que quiera desprestigiar porque sí y colgarse la medalla de ''tolerante''. Si se suma todo lo anticatólico que se sube a memondo daría para una buena enciclopedia por fascículos.

Yo he estudiado en un colegio católico y jamás me han obligado a creer en nada, ni se ha dicho nada en contra de los ateos. Personalmente no creo en Dios y jamás nadie me recriminó nada.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#19 por chicafffuuu
28 dic 2014, 14:04

Y los ateos pueden odiar, putuar, tener triquismiquis y arder en furia con la existencia de otras creencias y de un colegio que las enseñe, no?.

#15 #15 adrianesx dijo: #1 @riotinto

#5 @cuddlyflea

Supongo que vosotros decidisteis el colegio de vuestros hermanos pequeños...


Volviendo a #0 si tus padres han metido ahí a tu hermana, lo único que puedes hacer es enseñarle tú lo contrario. Además, los niños hacen más caso a sus familiares que a los profesores, así que ya sabes, si tus padres insisten en tenerla en un colegio de ese tipo tendrás que mediar en su educación si no quieres que sea intolerante.
@adrianesx Mejor enseñarle a ser intolerante con la religión, no?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#20 por expo7
28 dic 2014, 14:08

#18 #18 goldendark dijo: Para empezar, España NO ES UN ESTADO LAICO, es un estado ACONFESIONAL. En segundo lugar, en la enseñanza pública sólo se imparte religión como optativa. Así que es imposible que obliguen a un padre a meter a sus hijos en un colegio católico, el ingreso en estos centros en absolutamente voluntario.

Seguramente el TQD sea un fake de la típica que quiera desprestigiar porque sí y colgarse la medalla de ''tolerante''. Si se suma todo lo anticatólico que se sube a memondo daría para una buena enciclopedia por fascículos.

Yo he estudiado en un colegio católico y jamás me han obligado a creer en nada, ni se ha dicho nada en contra de los ateos. Personalmente no creo en Dios y jamás nadie me recriminó nada.
Si sus padres quisieron meterla ahí ella no tiene elección (no creo que su hermana decida a qué colegio ir con 6 años, vamos). Supongo que se refiere a eso, a que sus padres la metieron ahí.

En todo caso, yo también he ido a un colegio católico y jamás me han obligado a creer en nada (es más, recuerdo tener discusiones bastante cordiales y respetuosas con mi profesor de religión sobre si era razonable o no creer, y jamás hubo dogmatismos en la escuela; cada uno creía en lo que quería y estudiar religión era justo eso, estudiar sobre la religión tanto filosófica como históricamente, lo cual es muy diferente a estudiar cómo ser un "buen religioso").

2
A favor En contra 5(5 votos)
#21 por expo7
28 dic 2014, 14:08

#20 #20 expo7 dijo: #18 Si sus padres quisieron meterla ahí ella no tiene elección (no creo que su hermana decida a qué colegio ir con 6 años, vamos). Supongo que se refiere a eso, a que sus padres la metieron ahí.

En todo caso, yo también he ido a un colegio católico y jamás me han obligado a creer en nada (es más, recuerdo tener discusiones bastante cordiales y respetuosas con mi profesor de religión sobre si era razonable o no creer, y jamás hubo dogmatismos en la escuela; cada uno creía en lo que quería y estudiar religión era justo eso, estudiar sobre la religión tanto filosófica como históricamente, lo cual es muy diferente a estudiar cómo ser un "buen religioso").
PERO eso no quita que lo del TQD pueda ser cierto; conozco un caso de una persona que también fue a un colegio católico y no solo intentaban dogmatizar sino que eras despreciado si expresabas abiertamente tu ateísmo o tu perteneciencia a otra religión que no fuese la cristiana. Y te hablo de una persona de 26 años, así que no fue precisamente hace mucho tiempo.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por expo7
28 dic 2014, 14:10

#20 #20 expo7 dijo: #18 Si sus padres quisieron meterla ahí ella no tiene elección (no creo que su hermana decida a qué colegio ir con 6 años, vamos). Supongo que se refiere a eso, a que sus padres la metieron ahí.

En todo caso, yo también he ido a un colegio católico y jamás me han obligado a creer en nada (es más, recuerdo tener discusiones bastante cordiales y respetuosas con mi profesor de religión sobre si era razonable o no creer, y jamás hubo dogmatismos en la escuela; cada uno creía en lo que quería y estudiar religión era justo eso, estudiar sobre la religión tanto filosófica como históricamente, lo cual es muy diferente a estudiar cómo ser un "buen religioso").
PERO eso no quita que lo del TQD pueda ser cierto; conozco un caso de una persona que también fue a un colegio católico y no solo intentaban dogmatizar sino que eras despreciado si expresabas abiertamente tu ateísmo o tu perteneciencia a otra religión que no fuese la cristiana. Y te hablo de una persona de 26 años, así que no fue precisamente hace mucho tiempo.

PD: Si este mensaje se repite la razón es que lo he enviado antes pero no aparece, no sé por qué.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por fornax
28 dic 2014, 14:16

Aunque los colegios públicos no puedan ser religiosos, si faltan plazas se manda a los niños "de más" a colegios concertados (con la plaza pagada), así que puede haberla tocado sin que los padres quisieran. Además incluso a mi, que estudié en un colegio público, el director engañó a mis padres para que me inscribieran en religión e inculcarle "sus valores".

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por alessandro_o_d
28 dic 2014, 14:17

Gracias a sitios como este creo que todos los colegios católicos de España son increíblemente intolerantes.

Acá en Argentina voy a un colegio secundario catolico, que como la mayoría, es muy tolerante. Hay chicos de otras religiones, y no tienen ningin problema por ello. Incluso aceptan que asistan con cabellos teñidos del color que sea.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por jill_valentine_
28 dic 2014, 14:18

Primero, estamos en un estado aconfesional. Segundo, en este pais está permitido que existan colegios privados y por tanto, que tengan un ideario. Tercero, culpa a tus padres de que hayan metido a tu hermana en un colegio católico. Cuarto, vete a la mierda un rato.

A favor En contra 7(9 votos)
#26 por tenecesito30
28 dic 2014, 14:30

En cada ciudad suelen haber varios colegios públicos, por lo menos en la mía hay cuatro. Así que si está en un colegio concertado es por que sus padres han querido, no por que no hubiesen plazas o rollos de ese estilo. Y la hermana se queja de intolerancia contra los ateos, pero ella con este tqd también demuestra intolerancia hacia la religión...

#24 #24 alessandro_o_d dijo: Gracias a sitios como este creo que todos los colegios católicos de España son increíblemente intolerantes.

Acá en Argentina voy a un colegio secundario catolico, que como la mayoría, es muy tolerante. Hay chicos de otras religiones, y no tienen ningin problema por ello. Incluso aceptan que asistan con cabellos teñidos del color que sea.
Mi colegio también es católico y dejan llevar el pelo tintado, de hecho son bastante modernos...

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por IllegitimisNilCarborundum
28 dic 2014, 14:59

¿En qué país estás? Porque en España estamos en un Estado aconfesional, y lo que hace esa monja es incitación al odio, yo le pondría una queja.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por stocker_
28 dic 2014, 17:09

[Ya me jode la existencia de colegios católicos en un país laico...]

¿Te jode la existencia de colegios de cierta religión? ¿Por qué? ¿Y si esto fuera un país religioso no te jodería? A los quemaiglesias se os pilla enseguida.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#29 por fornax
28 dic 2014, 17:36

#28 #28 stocker_ dijo: [Ya me jode la existencia de colegios católicos en un país laico...]

¿Te jode la existencia de colegios de cierta religión? ¿Por qué? ¿Y si esto fuera un país religioso no te jodería? A los quemaiglesias se os pilla enseguida.
Porque no hay que adoctrinar a los niños. La enseñanza y la religión deberían estar separadas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por stocker_
28 dic 2014, 18:10

#29 #29 fornax dijo: #28 Porque no hay que adoctrinar a los niños. La enseñanza y la religión deberían estar separadas.Primero, en el TQD da a entender que le envian sus padres. Segundo, yo no matricularía a mis hijos en un colegio religioso, pero tampoco voy a impedir que otros lo hagan, porque me la suda. Tercero, hay muchas formas de adoctrinamiento por las que no te veo poner el grito en el cielo. Cuarto, en un colegio religioso no ocurren esas cosas. Quinto, no hay que adoctrinar ni a los niños ni a nadie.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por aliasse
28 dic 2014, 19:42

Yo por eso jamás inscribiría a mis hijos en un colegio religioso. Que existan colegios de este tipo, pues ni modo, no me gusta la religión pero no puedo obligar a otros que piensen como yo. Ahora bien, no sé que esperaba la autora del TQD de una institución religiosa y de una monja. Mejor saquen a la niña de ese colegio.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por fornax
28 dic 2014, 19:53

#30 #30 stocker_ dijo: #29 Primero, en el TQD da a entender que le envian sus padres. Segundo, yo no matricularía a mis hijos en un colegio religioso, pero tampoco voy a impedir que otros lo hagan, porque me la suda. Tercero, hay muchas formas de adoctrinamiento por las que no te veo poner el grito en el cielo. Cuarto, en un colegio religioso no ocurren esas cosas. Quinto, no hay que adoctrinar ni a los niños ni a nadie.El TQD dice que "la ha tocado", así que sus padres no la han inscrito ahí. Además, si lees mi comentario de arriba verás que eso pasa en los privados y en los públicos, por eso estoy en contra de educar a los niños (a un adulto es más complicado inculcarle una ideología) en colegios religiosos, es quitarles su derecho a decidir su religión (repito que a mi me lo han intentado impedir). Y si, entoy en contra de cualquier adoctrinamiento, listo.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por arzheal
28 dic 2014, 20:37

Casi todos habéis salido a defender a los colegios católicos, pocos han dado a conocer el dato (que yo desconocía) de que si faltan plazas se envía al niño/a a un centro concertado, por lo que, sí, es obligado aunque no os guste. Por muy estado "aconfesional" que seamos, yo no he visto en ningún colegio que se imparta el judaísmo, el islam, o cualquier otra religión que no sea la católica, así como no conozco ningún centro privado o concertado de esas otras religiones.

Por último una nota de sabiduría: "No hay MEJOR ateo que quien estudió en un centro religioso".

2
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por dropthefuckinworld
29 dic 2014, 05:07

#1 #1 riotinto dijo: ¿Y para qué la metéis en un colegio católico? ¿Qué es eso de que le ha tocado ir a ese colegio?

Explíquese...
desde hace como 3, 4 años los colegios concertados con ideología catolica deben de aceptar los estudiantes que les mande el Estado, independientemente de cualquier criterio que utilicen o de si el estudiante concreto no ha pedido ese centro, si ha pedido un centro publico y laico y le mandan al concertado cristiano, con las monjas y curas que se queda.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por citrinotrust
29 dic 2014, 06:49

Aconfesional, que ni laico. Si la metéis en un colegio así es cosa vuestra.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por andadasandadillas
29 dic 2014, 10:25

Ummmm no se donde vivirás tu...ni como hacen el reparto de los colegios, pero vaya que en mi pueblo hay dos colegios que son de monjas...y son privados, no entran en las listas de colegios públicos primero porque no lo son, y segundo, porque lógicamente no pueden andar mandado a niños a colegios católicos sin consentimiento paterno, pero eso aquí ojo, no se como va donde vives tu, pero vamos es tan fácil como que cada año intentéis cambiarla de colegio...os ahogáis en un vaso de agua, de todas formas, si tu hermana quisiese ser católica por muy pequeña que sea...que hay de malo? quiero decir, los ateos queremos tolerancia, pero nos escandalizamos cuando nos topamos con gente católica...vamos que eso se llama hipocresía vaya...

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por neipo
29 dic 2014, 23:49

ACONFESIONAL! ACONFESIONAL! ACONFESIONAL! ACONFESIONAL! ACONFESIONAL! ACONFESIONAL!
Por favor!! Por algún motivo se me ponen los pelos como escarpia cuando la gente no diferencia entre aconfesional y laico.

Por lo demás, nada que objetar. Tal y como lo planteas estoy de acuerdo contigo

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por jill_valentine_
30 dic 2014, 12:15

#33 #33 arzheal dijo: Casi todos habéis salido a defender a los colegios católicos, pocos han dado a conocer el dato (que yo desconocía) de que si faltan plazas se envía al niño/a a un centro concertado, por lo que, sí, es obligado aunque no os guste. Por muy estado "aconfesional" que seamos, yo no he visto en ningún colegio que se imparta el judaísmo, el islam, o cualquier otra religión que no sea la católica, así como no conozco ningún centro privado o concertado de esas otras religiones.

Por último una nota de sabiduría: "No hay MEJOR ateo que quien estudió en un centro religioso".
@arzheal Que no haya no significa que no puedan. ¿Sabes lo que pasa? Que mucha gente no sabe que pueden pedir que se imparta clases de su religión (de aquellas que les han dejado que se imparta clases).

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por adrianesx
30 dic 2014, 13:45

#19 #19 chicafffuuu dijo: Y los ateos pueden odiar, putuar, tener triquismiquis y arder en furia con la existencia de otras creencias y de un colegio que las enseñe, no?.

#15 @adrianesx Mejor enseñarle a ser intolerante con la religión, no?
@chicafffuuu la religión es intolerancia per se (adoran a un supuesto ser superior que condena a personas al infierno por no amarle. Si considerar que tu vecino merece ir al infierno por "pecar" no es ser intolerante, no se me ocurre un ejemplo mejor). Es de cajón enseñarles a tu hijos que no toleren que alguien quiera imponer sus creencias.

Mis hijos, si los tengo, también intentaré que sean intolerantes con el racismo, con la xenofobia, con la homofobia, con el machismo...

Fíjate, soy así de intolerante, qué mala persona.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por jill_valentine_
30 dic 2014, 14:22

#39 #39 adrianesx dijo: #19 @chicafffuuu la religión es intolerancia per se (adoran a un supuesto ser superior que condena a personas al infierno por no amarle. Si considerar que tu vecino merece ir al infierno por "pecar" no es ser intolerante, no se me ocurre un ejemplo mejor). Es de cajón enseñarles a tu hijos que no toleren que alguien quiera imponer sus creencias.

Mis hijos, si los tengo, también intentaré que sean intolerantes con el racismo, con la xenofobia, con la homofobia, con el machismo...

Fíjate, soy así de intolerante, qué mala persona.
La religión no es intolerante, la intolerancia viene de las personas y de la interpretación arbitraria de los textos sagrados. Conozco tanto católicos, islámicos como otras personas que siguen otras religiones que no predican la homofobia o el racismo, sino la paz y el amor entre todos los seres humanos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por adrianesx
30 dic 2014, 14:27

#40 #40 jill_valentine_ dijo: #39 La religión no es intolerante, la intolerancia viene de las personas y de la interpretación arbitraria de los textos sagrados. Conozco tanto católicos, islámicos como otras personas que siguen otras religiones que no predican la homofobia o el racismo, sino la paz y el amor entre todos los seres humanos. @jill_valentine_ Un caso particular no me dice nada. Lo que si me dice es los líderes religiosos metiéndose en política, pronunciándose en contra del matrimonio gay, del uso de anticonceptivos, del aborto, o de lo que sea, en base a sus "sangradas" escrituras.

Yo no tengo problemas con que tú creas en dioses, burros que hablan, ángeles, leviatanes, gigantes, muertos que resucitan, etc. Es tu elección.

Mi problema empieza cuando quieres cambiar una ley para que se ajuste a esas fantasías...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por jill_valentine_
30 dic 2014, 14:58

#41 #41 adrianesx dijo: #40 @jill_valentine_ Un caso particular no me dice nada. Lo que si me dice es los líderes religiosos metiéndose en política, pronunciándose en contra del matrimonio gay, del uso de anticonceptivos, del aborto, o de lo que sea, en base a sus "sangradas" escrituras.

Yo no tengo problemas con que tú creas en dioses, burros que hablan, ángeles, leviatanes, gigantes, muertos que resucitan, etc. Es tu elección.

Mi problema empieza cuando quieres cambiar una ley para que se ajuste a esas fantasías...
Vamos a ver, eso sería culpa de esas personas, no de la religión en sí. Lo tú dices es que la religión per se ya discrimina y no es asi, son las personas. Y por cierto, yo no estoy diciendo que sea creyente, asi que no te columpies tanto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por adrianesx
30 dic 2014, 15:07

#42 #42 jill_valentine_ dijo: #41 Vamos a ver, eso sería culpa de esas personas, no de la religión en sí. Lo tú dices es que la religión per se ya discrimina y no es asi, son las personas. Y por cierto, yo no estoy diciendo que sea creyente, asi que no te columpies tanto. @jill_valentine_ ¿Tú te has leído una biblia? Yo sí. Mi parte favorita es cuando dice que las mujeres sois inmundas durante 7 días después de dar a luz a un niño, y 14 si es niña. También sois inmundas cuando tenéis la regla. Y debéis estar calladas y se os prohíbe enseñar nada fuera de vuestra casa (esto último está en el nuevo testamento).

Así que no me vengas con que la religión no es intolerante per se, por favor, que en la biblia se regula hasta la esclavitud...

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por riotinto
1 ene 2015, 11:40

#33 #33 arzheal dijo: Casi todos habéis salido a defender a los colegios católicos, pocos han dado a conocer el dato (que yo desconocía) de que si faltan plazas se envía al niño/a a un centro concertado, por lo que, sí, es obligado aunque no os guste. Por muy estado "aconfesional" que seamos, yo no he visto en ningún colegio que se imparta el judaísmo, el islam, o cualquier otra religión que no sea la católica, así como no conozco ningún centro privado o concertado de esas otras religiones.

Por último una nota de sabiduría: "No hay MEJOR ateo que quien estudió en un centro religioso".
@arzheal Sí hay colegios públicos en los que se imparte religión islámica, la diferencia es que en ese caso la asignatura la pagan los padres interesados, mientras que la asignatura de religión católica sale de los presupuestos estatales.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!