Tenía que decirlo / Listillos de turno, tenía que decir que cada vez que decís que una mujer que permite el maltrato es tonta hacéis que se tenga más miedo y vergüenza de denunciar y salir del pozo. Haber sido educada en unas circunstancias en las que la violencia te parece algo normal no es de ser menos inteligente, juzgar a la gente sin saber toda la historia que puede haber detrás, sí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

46
Enviado por capitalismoonfire el 16 feb 2015, 04:19 / Comportamiento

Listillos de turno, tenía que decir que cada vez que decís que una mujer que permite el maltrato es tonta hacéis que se tenga más miedo y vergüenza de denunciar y salir del pozo. Haber sido educada en unas circunstancias en las que la violencia te parece algo normal no es de ser menos inteligente, juzgar a la gente sin saber toda la historia que puede haber detrás, sí. TQD

#1 por kebabconfalafel
26 feb 2015, 14:01

Vete a enseñar las tetas al congreso, anda.

A favor En contra 2(20 votos)
#2 por candra
26 feb 2015, 14:02

Por supuesto que no hay que ser tonta pero eso de que han sido educadas viendo la violencia como normal... Ni de lejos.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#3 por helvetti
26 feb 2015, 14:03

Súmale a eso la dependencia que se crea, el miedo a las repercusiones de la denuncia (como palizas) y el hecho de que quien maltrata se ha encargado de alienar a la otra persona para que carezca de una red social que la ayude a salir del pozo, y tendrás la tormenta perfecta.

A favor En contra 13(17 votos)
#4 por AeR_96
26 feb 2015, 14:06

¿Te educaron obligándote a jugar al GTA 8 horas al día? Porque es la única forma de normalizar la violencia desde pequeña.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#5 por tahdonvoima
26 feb 2015, 14:06

Yo fui maltratada por mi ex y no fui tonta por no dejarle. Lo que fui es *******. Te das cuenta de eso una vez sales de ahí.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#6 por rpc_bcn
26 feb 2015, 14:08

Si un amigo le pega a una amiga, la reacción de ella será mas normal que si le pega su pareja. Es el amor el que enturbia todo

A favor En contra 10(12 votos)
#7 por rpc_bcn
26 feb 2015, 14:11

Ah, listilla de turno, si a alguien le han educado de forma que la violencia doméstica es normal, esta soportando la violencia solo porque los demas la soportan. No piensan por si mismas? es más miedo y vergüenza que otra cosa

1
A favor En contra 6(10 votos)
#8 por lamdmwlr
26 feb 2015, 14:12

Yo creo que si por su falta de capacidad cerebral para formar una propia idea y saber que eso está mal

1
A favor En contra 5(7 votos)
#9 por deadstarshine
26 feb 2015, 14:23

Por mucho que las educasen así es de estúpidos, imaginate que a un chaval lo educan con ideales hitlerianos y de mayor es una genocida? Eso es ser muy estupido. Y si, sé que hay diferencia entre estos casos pero la cuestión era la educación no? Pues lo que tiene que ver es eso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por cuddlyflea
26 feb 2015, 14:40

#7 #7 rpc_bcn dijo: Ah, listilla de turno, si a alguien le han educado de forma que la violencia doméstica es normal, esta soportando la violencia solo porque los demas la soportan. No piensan por si mismas? es más miedo y vergüenza que otra cosa#8 #8 lamdmwlr dijo: Yo creo que si por su falta de capacidad cerebral para formar una propia idea y saber que eso está malEstos temas no son tan sencillos ni tan absolutamente racionales. Ojalá lo fueran, pero no lo son. Normalmente las personas maltratadas comparten un perfil psicológico concreto que las hace más susceptibles a ello. El miedo, la vergüenza, la dependencia emocional y la baja autoestima causan estragos en la capacidad crítica y de actuación de cualquiera, no hay que ser un genio para saberlo.

Es cierto que desde fuera puedes pensar que está tonta (que lo está, pues su juicio está nublado por X factores) pero decírselo así no va a hacer más que hundir más a esa persona. Es como decirle a un deprimido que se alegre o a un ansioso que se calme, no sólo no ayuda sino que es contraproducente porque causa más frustración todavía al verse incapaz de hacerlo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por cuddlyflea
26 feb 2015, 14:41

#9 #9 deadstarshine dijo: Por mucho que las educasen así es de estúpidos, imaginate que a un chaval lo educan con ideales hitlerianos y de mayor es una genocida? Eso es ser muy estupido. Y si, sé que hay diferencia entre estos casos pero la cuestión era la educación no? Pues lo que tiene que ver es eso.@deadstarshine Que yo sepa una persona maltratada no hace daño a nadie más que a sí misma, fundamentalmente. No es lo mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por rpc_bcn
26 feb 2015, 14:46

#10 #10 cuddlyflea dijo: #7 #8 Estos temas no son tan sencillos ni tan absolutamente racionales. Ojalá lo fueran, pero no lo son. Normalmente las personas maltratadas comparten un perfil psicológico concreto que las hace más susceptibles a ello. El miedo, la vergüenza, la dependencia emocional y la baja autoestima causan estragos en la capacidad crítica y de actuación de cualquiera, no hay que ser un genio para saberlo.

Es cierto que desde fuera puedes pensar que está tonta (que lo está, pues su juicio está nublado por X factores) pero decírselo así no va a hacer más que hundir más a esa persona. Es como decirle a un deprimido que se alegre o a un ansioso que se calme, no sólo no ayuda sino que es contraproducente porque causa más frustración todavía al verse incapaz de hacerlo.
yo solo decía que la educación tiene poco que ver (si sabes pensar por ti mismo) debe ser muy complicado, porque nadie lo hace...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por risketto_cheese
26 feb 2015, 14:46

Frena, frena, frena....cerebro de osobucco. No fueron educadas en entornos en los que la violencia fuese normal, si no que un maltratador anula la personalidad y son expertos manipuladores, de ahí a que muchos miembros de la familia de la víctima se bloqueen o tengan miedo.

La gente que dice eso, para mí merece ser maltratada. El día que el maltrato os toque o a vosotros o a miembros de vuestra familia, entenderéis todo. Y no es bonito.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por cuddlyflea
26 feb 2015, 14:52

#12 #12 rpc_bcn dijo: #10 yo solo decía que la educación tiene poco que ver (si sabes pensar por ti mismo) debe ser muy complicado, porque nadie lo hace...@rpc_bcn Claro que tiene que ver. No es atribuible al 100%, pero la educación (tanto la directa o enseñada y la indirecta u observada) afecta muchísimo al individuo. Y el hecho de ser crítico no viene por iluminación divina, también se aprende.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por psicotropicajenn
26 feb 2015, 14:58

Aquí me enerva como hay gente que se tiene que sentir superior menospreciando a la gente sin tener ni puta idea de lo que habla. ¿Pero en qué cabeza cabe lo de 'si se deja maltratar es porque es una tonta y no hay más'? Casi os falta decir que se lo merece, pensad un poco antes de soltar la frase pedante del día , anda

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por helvetti
26 feb 2015, 15:09

#2 #2 candra dijo: Por supuesto que no hay que ser tonta pero eso de que han sido educadas viendo la violencia como normal... Ni de lejos.#4 #4 AeR_96 dijo: ¿Te educaron obligándote a jugar al GTA 8 horas al día? Porque es la única forma de normalizar la violencia desde pequeña.#12 #12 rpc_bcn dijo: #10 yo solo decía que la educación tiene poco que ver (si sabes pensar por ti mismo) debe ser muy complicado, porque nadie lo hace...La educación es la base de todo, en esto no se queda atrás aunque claramente no sea el único factor. He trabajado en los servicios sociales con niños que han crecido viendo esto, y para ellos es lo más normal del mundo: normalizan la violencia y la interiorizan como forma de afrontar problemas o como forma de vida, adoptando los roles que ven muchas veces según su género. Esto sin contar el rechazo de la familia por divorciarse o denunciar porque "por ser mujer tienes que aguantar", que también lo he oído.
Que te cuenten tan campantes cómo su padre envía a amigos a pegarle palizas a su madre porque él tiene orden de alejamiento, o cómo la abuela se ha ido a vivir a otra ciudad porque si no su marido la mataba son sólo dos ejemplos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#17 por deadstarshine
26 feb 2015, 15:40

#11 #11 cuddlyflea dijo: #9 @deadstarshine Que yo sepa una persona maltratada no hace daño a nadie más que a sí misma, fundamentalmente. No es lo mismo.@cuddlyflea Eso díselo al pobre chaval que es abusado por un matón porque su padre le maltrata.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por dragonfly84
26 feb 2015, 15:54

Yo creo que una vez mas cometeis el inmenso error de meter a todas las mujeres maltratadas en el mismo saco, cuando aunque hay patrones que se repiten, los casos son radicalmente diferentes:
- mujer de 50 años maltratada y anulada siempre.
- mujer en relacion toxica y con malos tratos por ambas partes, en las que normalmente sale perdiendo por ser mujer.
- chica joven con educacion normal y unos padres que no dan credito a que su hija se deje tratar asi pk esta "enamorada".
- gente de entornos marginales donde la violencia es normal.
Bueno pues para mi alguna de esas mujeres, la que lo tiene facil, deberia pelear por si misma.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por dragonfly84
26 feb 2015, 15:55

Y cuando te cuentan como las tratan te dan ganas de decirle lo que ha dicho #5.#5 tahdonvoima dijo: Yo fui maltratada por mi ex y no fui tonta por no dejarle. Lo que fui es *******. Te das cuenta de eso una vez sales de ahí.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por dragonfly84
26 feb 2015, 15:56

Lo cual no significa que no haya que ayudarla y por supuesto castigar al autor.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por dragonfly84
26 feb 2015, 15:58

Eso sin contar que hay muchisimas mujeres que denuncian a sus ex parejas por insultos o incluso una amenaza puntual, y se le da el mismo estatus que la que ha sufrido palizas durante años.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por cuddlyflea
26 feb 2015, 16:40

#18 #18 dragonfly84 dijo: Yo creo que una vez mas cometeis el inmenso error de meter a todas las mujeres maltratadas en el mismo saco, cuando aunque hay patrones que se repiten, los casos son radicalmente diferentes:
- mujer de 50 años maltratada y anulada siempre.
- mujer en relacion toxica y con malos tratos por ambas partes, en las que normalmente sale perdiendo por ser mujer.
- chica joven con educacion normal y unos padres que no dan credito a que su hija se deje tratar asi pk esta "enamorada".
- gente de entornos marginales donde la violencia es normal.
Bueno pues para mi alguna de esas mujeres, la que lo tiene facil, deberia pelear por si misma.
@dragonfly84 Asumo que la situación fácil es la chica joven con educación normal. Esa chica aparentemente sin problemas podría tener problemas de autoestima o depresión que la vuelven vulnerable a desarrollar dependencias emocionales u otros problemas personales. O podría simplemente ser inmadura. O las dos cosas.
Yo creo que lo mejor es no intentar prejuzgar a nadie. No creo que exista tanto masoquista al que le guste pasarlo mal, y hay problemas que son invisibles desde fuera. Si alguien sufre lo normal es pensar que o no sabe salir, o tiene miedo o directamente no se da cuenta del peligro. En cualquier caso, si quieres a alguien creo que es mucho más productivo intentar ser comprensivo y ayudarle a salir, no hundirle.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por helvetti
26 feb 2015, 16:51

#18 #18 dragonfly84 dijo: Yo creo que una vez mas cometeis el inmenso error de meter a todas las mujeres maltratadas en el mismo saco, cuando aunque hay patrones que se repiten, los casos son radicalmente diferentes:
- mujer de 50 años maltratada y anulada siempre.
- mujer en relacion toxica y con malos tratos por ambas partes, en las que normalmente sale perdiendo por ser mujer.
- chica joven con educacion normal y unos padres que no dan credito a que su hija se deje tratar asi pk esta "enamorada".
- gente de entornos marginales donde la violencia es normal.
Bueno pues para mi alguna de esas mujeres, la que lo tiene facil, deberia pelear por si misma.
El infierno por el que pasan es el mismo. Además, estás pasando por alto otros múltiples factores como los que ya he comentado con anterioridad y son comunes: alienación social, miedo a las consecuencias y relación de dependencia.
#21 #21 dragonfly84 dijo: Eso sin contar que hay muchisimas mujeres que denuncian a sus ex parejas por insultos o incluso una amenaza puntual, y se le da el mismo estatus que la que ha sufrido palizas durante años.No sólo no son muchísimas, sino que eso ha de denunciarse porque ese tipo de maltrato SIEMPRE va a más y cuanto más tiempo y maltrato pase, es más difícil salir de esa situación. No veo por qué hemos de desestimar a quienes han aguantado "sólo" un guantazo, eso te marca de por vida y no tiene las mismas consecuencias legales que un maltrato continuado.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por bigbangdicktheory
26 feb 2015, 16:51

Ruben Castrooooo aleeee
Ruben Castrooooo aleeee

...............................

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por dragonfly84
26 feb 2015, 17:02

Esta discusion me resulta muy frustrante:
- #22 #22 cuddlyflea dijo: #18 @dragonfly84 Asumo que la situación fácil es la chica joven con educación normal. Esa chica aparentemente sin problemas podría tener problemas de autoestima o depresión que la vuelven vulnerable a desarrollar dependencias emocionales u otros problemas personales. O podría simplemente ser inmadura. O las dos cosas.
Yo creo que lo mejor es no intentar prejuzgar a nadie. No creo que exista tanto masoquista al que le guste pasarlo mal, y hay problemas que son invisibles desde fuera. Si alguien sufre lo normal es pensar que o no sabe salir, o tiene miedo o directamente no se da cuenta del peligro. En cualquier caso, si quieres a alguien creo que es mucho más productivo intentar ser comprensivo y ayudarle a salir, no hundirle.
yo no digo que haya que decirselo a la chica, digo que al igual que le pasa al toxicomano, a veces la victima es parte del problema, y la solucion no es solo castigar al autor, sino rehabilitarla a ella.
- #23 #23 helvetti dijo: #18 El infierno por el que pasan es el mismo. Además, estás pasando por alto otros múltiples factores como los que ya he comentado con anterioridad y son comunes: alienación social, miedo a las consecuencias y relación de dependencia.
#21 No sólo no son muchísimas, sino que eso ha de denunciarse porque ese tipo de maltrato SIEMPRE va a más y cuanto más tiempo y maltrato pase, es más difícil salir de esa situación. No veo por qué hemos de desestimar a quienes han aguantado "sólo" un guantazo, eso te marca de por vida y no tiene las mismas consecuencias legales que un maltrato continuado.
perdona pero no tienes ni idea, no digo que no haya que denunciar, digo que no es lo mismo, primero si que hay muchisimos casos de hombres separados y sin un duro que despotrican de sus ex y se las va la boca, pero nunca le han puesto la mano encima.
Tengo un caso de una chica que le obligaban a sacarse los dientes y a beber la orina del maltratador (podeis buscarlo en la prensa) crees que te marca igual que el hecho de que te llamen zorra un dia? Por favor...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por expo7
26 feb 2015, 17:06

Yo no entiendo por qué no podéis igualar el criticar a alguien y el comprender y ayudar a alguien, cuando en estos casos son exactamente lo mismo (cuando se hace bien, claro).

Por supuesto, no le vas a decir "eres una imbécil" así porque sí y ale, a otra cosa, pero igual de estúpido es no criticar absolutamente nada cuando, aunque la culpa principalmente sea del maltratador, el problema respecto a no poder dejarle y denunciar es suyo, y debe darse cuenta de ello, entender por qué ocurre, y finalmente luchar y superarlo.
Ayudar significa justo ayudarla a darse cuenta de que, efectivamente, es ******* (el miedo y el amor insano le hacen serlo), y eso hay que cambiarlo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por helvetti
26 feb 2015, 17:20

#23 #23 helvetti dijo: #18 El infierno por el que pasan es el mismo. Además, estás pasando por alto otros múltiples factores como los que ya he comentado con anterioridad y son comunes: alienación social, miedo a las consecuencias y relación de dependencia.
#21 No sólo no son muchísimas, sino que eso ha de denunciarse porque ese tipo de maltrato SIEMPRE va a más y cuanto más tiempo y maltrato pase, es más difícil salir de esa situación. No veo por qué hemos de desestimar a quienes han aguantado "sólo" un guantazo, eso te marca de por vida y no tiene las mismas consecuencias legales que un maltrato continuado.
No tengo ni idea. Sin conocerme ni saber a qué me dedico. Genial.
No he dicho que te marque igual, sino que no hay que desestimar porque van a más y marcan, en mayor o menor medida. Si tienes la necesidad de poner palabras en mi boca que no he dicho para argumentar, mi trabajo aquí está hecho. Pones dos ejemplos extremos e intentas creer que he dicho que deben valorarse por igual, y eso no es cierto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por helvetti
26 feb 2015, 17:22

Puñetas, #27 #27 helvetti dijo: #23 No tengo ni idea. Sin conocerme ni saber a qué me dedico. Genial.
No he dicho que te marque igual, sino que no hay que desestimar porque van a más y marcan, en mayor o menor medida. Si tienes la necesidad de poner palabras en mi boca que no he dicho para argumentar, mi trabajo aquí está hecho. Pones dos ejemplos extremos e intentas creer que he dicho que deben valorarse por igual, y eso no es cierto.
iba para #25 #25 dragonfly84 dijo: Esta discusion me resulta muy frustrante:
- #22 yo no digo que haya que decirselo a la chica, digo que al igual que le pasa al toxicomano, a veces la victima es parte del problema, y la solucion no es solo castigar al autor, sino rehabilitarla a ella.
- #23 perdona pero no tienes ni idea, no digo que no haya que denunciar, digo que no es lo mismo, primero si que hay muchisimos casos de hombres separados y sin un duro que despotrican de sus ex y se las va la boca, pero nunca le han puesto la mano encima.
Tengo un caso de una chica que le obligaban a sacarse los dientes y a beber la orina del maltratador (podeis buscarlo en la prensa) crees que te marca igual que el hecho de que te llamen zorra un dia? Por favor...
, no para mí.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por cuddlyflea
26 feb 2015, 17:32

#25 #25 dragonfly84 dijo: Esta discusion me resulta muy frustrante:
- #22 yo no digo que haya que decirselo a la chica, digo que al igual que le pasa al toxicomano, a veces la victima es parte del problema, y la solucion no es solo castigar al autor, sino rehabilitarla a ella.
- #23 perdona pero no tienes ni idea, no digo que no haya que denunciar, digo que no es lo mismo, primero si que hay muchisimos casos de hombres separados y sin un duro que despotrican de sus ex y se las va la boca, pero nunca le han puesto la mano encima.
Tengo un caso de una chica que le obligaban a sacarse los dientes y a beber la orina del maltratador (podeis buscarlo en la prensa) crees que te marca igual que el hecho de que te llamen zorra un dia? Por favor...
@dragonfly84 Claro que hay que rehabilitarla. ¿Cuándo he dicho lo contrario? La cosa es que una rehabilitación efectiva necesita comprensión y voluntad de ponerse en su lugar. Si a alguien con un problema psicológico de este tipo no le muestras cierta comprensión lo más probable es que se cierre en banda, se frustre y no progrese.
Por pequeño o inexistente que parezca una problema no puedes prejuzgar porque no sabes cómo funciona la mente de esa persona, y si sufre es por algo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por yoymiyo86
26 feb 2015, 18:14

Si lo permite no creo que vaya a denunciar...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por candra
26 feb 2015, 18:45

#16 #16 helvetti dijo: #2 #4 #12 La educación es la base de todo, en esto no se queda atrás aunque claramente no sea el único factor. He trabajado en los servicios sociales con niños que han crecido viendo esto, y para ellos es lo más normal del mundo: normalizan la violencia y la interiorizan como forma de afrontar problemas o como forma de vida, adoptando los roles que ven muchas veces según su género. Esto sin contar el rechazo de la familia por divorciarse o denunciar porque "por ser mujer tienes que aguantar", que también lo he oído.
Que te cuenten tan campantes cómo su padre envía a amigos a pegarle palizas a su madre porque él tiene orden de alejamiento, o cómo la abuela se ha ido a vivir a otra ciudad porque si no su marido la mataba son sólo dos ejemplos.
@helvetti Pues como claramente no es el único factor, lo que está diciendo #0 #0 capitalismoonfire dijo: capitalismoonfire, tenía que decir que cada vez que decís que una mujer que permite el maltrato es tonta hacéis que se tenga más miedo y vergüenza de denunciar y salir del pozo. Haber sido educada en unas circunstancias en las que la violencia te parece algo normal no es de ser menos inteligente, juzgar a la gente sin saber toda la historia que puede haber detrás, sí. TQDes clarametne un insulto para la mayoría de familias de personas maltratadas, que ven como esa persona se aleja, se aisla y malamente pueden ayudarla. Teniendo en cuenta lo muchísimos factores que influyen en este tipo de situaciones, su simplificación es errónea. Punto.

PD. Yo te puedo poner 20 ejemplos que se me vienen ahora mismo a la cabeza de mujeres maltratadas que han crecido en entornos en los que la violencia no era normal en absoluto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por helvetti
26 feb 2015, 18:51

#31 #31 candra dijo: #16 @helvetti Pues como claramente no es el único factor, lo que está diciendo #0 es clarametne un insulto para la mayoría de familias de personas maltratadas, que ven como esa persona se aleja, se aisla y malamente pueden ayudarla. Teniendo en cuenta lo muchísimos factores que influyen en este tipo de situaciones, su simplificación es errónea. Punto.

PD. Yo te puedo poner 20 ejemplos que se me vienen ahora mismo a la cabeza de mujeres maltratadas que han crecido en entornos en los que la violencia no era normal en absoluto.
Candra, en ningún momento la autora ha dicho que ése sea el único factor, sino que muchas veces la gente juzga sin saber la historia que hay detrás. No creo que sea como para llevarlo al terreno del insulto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por candra
26 feb 2015, 19:00

#32 #32 helvetti dijo: #31 Candra, en ningún momento la autora ha dicho que ése sea el único factor, sino que muchas veces la gente juzga sin saber la historia que hay detrás. No creo que sea como para llevarlo al terreno del insulto.@helvetti Sin embargo, es el único factor que menciona, dando a entender claramente que ser maltratado no es "de tontos" porque ser criado en un ambiente violento no es de ser "menos inteligente". De ahí mi puntualización de #2.#2 candra dijo: Por supuesto que no hay que ser tonta pero eso de que han sido educadas viendo la violencia como normal... Ni de lejos.
Y por esto, aunque puede que no haya sido su intención, me parece insultante lo que ha escrito.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por helvetti
26 feb 2015, 19:25

#33 #33 candra dijo: #32 @helvetti Sin embargo, es el único factor que menciona, dando a entender claramente que ser maltratado no es "de tontos" porque ser criado en un ambiente violento no es de ser "menos inteligente". De ahí mi puntualización de #2.
Y por esto, aunque puede que no haya sido su intención, me parece insultante lo que ha escrito.
Pienso como tú, que hay otros muchos factores. Sin embargo, no me parece insultante que mencione uno de ellos ya que no significa que niegue los demás, ¿no crees?
Por mi parte no creo ni mucho menos que dé a entender lo que dices.
Y mi contestación a tu comentario venía porque me daba la impresión de que desestimabas la educación como un factor de la normalización de la violencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por orcronico
26 feb 2015, 19:55

Yo no creo que sean tontas, es una situación en la que todos podríamos vernos dependiendo de las circunstancias, pero sí creo que la persona adulta maltratada, sea hombre o mujer, es la responsable de dar por terminada esa situación y cuanto antes mejor. A partir de ahí, toda la ayuda que haga falta, pero esa ayuda es muy costosa y muy inútil, si al día siguiente la persona maltratada vuelve con el/la maltratador/a.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por dragonfly84
26 feb 2015, 20:17

#26 #26 expo7 dijo: Yo no entiendo por qué no podéis igualar el criticar a alguien y el comprender y ayudar a alguien, cuando en estos casos son exactamente lo mismo (cuando se hace bien, claro).

Por supuesto, no le vas a decir "eres una imbécil" así porque sí y ale, a otra cosa, pero igual de estúpido es no criticar absolutamente nada cuando, aunque la culpa principalmente sea del maltratador, el problema respecto a no poder dejarle y denunciar es suyo, y debe darse cuenta de ello, entender por qué ocurre, y finalmente luchar y superarlo.
Ayudar significa justo ayudarla a darse cuenta de que, efectivamente, es ******* (el miedo y el amor insano le hacen serlo), y eso hay que cambiarlo.
gracias esa es la clave.
#29 #29 cuddlyflea dijo: #25 @dragonfly84 Claro que hay que rehabilitarla. ¿Cuándo he dicho lo contrario? La cosa es que una rehabilitación efectiva necesita comprensión y voluntad de ponerse en su lugar. Si a alguien con un problema psicológico de este tipo no le muestras cierta comprensión lo más probable es que se cierre en banda, se frustre y no progrese.
Por pequeño o inexistente que parezca una problema no puedes prejuzgar porque no sabes cómo funciona la mente de esa persona, y si sufre es por algo.
comprension tienen de sobra, todo el mundo las trata de victimas siempre, para todo, hasta tienen asistencia juridica gratuita sin mirar su renta, y debemos empezar a decirles a veces que tienen que espabilar, hacerlas despertar y no tratarlas siempre desde la compasion, pk eso solo incrementa su papel de victima.
#27 #27 helvetti dijo: #23 No tengo ni idea. Sin conocerme ni saber a qué me dedico. Genial.
No he dicho que te marque igual, sino que no hay que desestimar porque van a más y marcan, en mayor o menor medida. Si tienes la necesidad de poner palabras en mi boca que no he dicho para argumentar, mi trabajo aquí está hecho. Pones dos ejemplos extremos e intentas creer que he dicho que deben valorarse por igual, y eso no es cierto.
no tienes ni idea pk no siempre van a mas, ese es el problema, mira os propongo un ejercicio:
Pelearos con vuestro novio y luego le llamais y le decis que vais a tirar su PS4 por la ventana, grabad la conversacion, pk igual estais con maltratadores en potencia y no lo sabeis.


1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por dragonfly84
26 feb 2015, 20:18

Y me has llevado la contraria cuando he dicho que no todas las mujeres maltratadas deben tener el mismo estatus, sabes cuantos beneficios economicos y sociales tienen? Sinceramente y me vais a putear, pero no se pk una chica de 24 años a la que su novio le da un guantazo, hay que darla una paguita y conseguirle un trabajo en un organismo publico, caso real.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por dragonfly84
26 feb 2015, 20:23

#23 #23 helvetti dijo: #18 El infierno por el que pasan es el mismo. Además, estás pasando por alto otros múltiples factores como los que ya he comentado con anterioridad y son comunes: alienación social, miedo a las consecuencias y relación de dependencia.
#21 No sólo no son muchísimas, sino que eso ha de denunciarse porque ese tipo de maltrato SIEMPRE va a más y cuanto más tiempo y maltrato pase, es más difícil salir de esa situación. No veo por qué hemos de desestimar a quienes han aguantado "sólo" un guantazo, eso te marca de por vida y no tiene las mismas consecuencias legales que un maltrato continuado.
te cito: "el infierno por el que pasan es el mismo" en serioooo??? De ahi los ejemplos.
Te cito otra ves: "siempre van a mas" mentira.
Ves? No me hace falta poner nada en tu boca, si te vas es por falta de argumentos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por helvetti
26 feb 2015, 20:33

#38 #38 dragonfly84 dijo: #23 te cito: "el infierno por el que pasan es el mismo" en serioooo??? De ahi los ejemplos.
Te cito otra ves: "siempre van a mas" mentira.
Ves? No me hace falta poner nada en tu boca, si te vas es por falta de argumentos.
Contextualiza. Cuando he dicho "el infierno por el que pasan es el mismo" me refería a tu otro comentario, en el que explicas casos distintos por los factores que los causan, no por su gravedad. Luego he pasado a comentarte que no deberías despreciar una denuncia por un guantazo. Parece que no te parezca suficiente como para denunciar.

¿Es mentira que siempre vayan a más (entendiendo que no va a más si la víctima no toma medidas)? Explícame por qué.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por lavinmaria
26 feb 2015, 20:34

Yo creo que gran parte del miedo que tienen es a que muchos/as hijos/as de puta piensen (e incluso digan) "algo habrá hecho para merecerlo", porque haberlo, haylo.
Lo mejor: defenderse a lo bestia, hostiazo en la cabeza con lo primero que pille, que se acojone y no vuelva.
Fue en defensa propia y conozco un caso real.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por cuddlyflea
26 feb 2015, 21:09

#26 #26 expo7 dijo: Yo no entiendo por qué no podéis igualar el criticar a alguien y el comprender y ayudar a alguien, cuando en estos casos son exactamente lo mismo (cuando se hace bien, claro).

Por supuesto, no le vas a decir "eres una imbécil" así porque sí y ale, a otra cosa, pero igual de estúpido es no criticar absolutamente nada cuando, aunque la culpa principalmente sea del maltratador, el problema respecto a no poder dejarle y denunciar es suyo, y debe darse cuenta de ello, entender por qué ocurre, y finalmente luchar y superarlo.
Ayudar significa justo ayudarla a darse cuenta de que, efectivamente, es ******* (el miedo y el amor insano le hacen serlo), y eso hay que cambiarlo.
@expo7 Si va por mí yo no he dicho lo contrario. Creo que asumís demasiadas cosas en lugar de leer lo que se dice.

#36 #36 dragonfly84 dijo: #26 gracias esa es la clave.
#29 comprension tienen de sobra, todo el mundo las trata de victimas siempre, para todo, hasta tienen asistencia juridica gratuita sin mirar su renta, y debemos empezar a decirles a veces que tienen que espabilar, hacerlas despertar y no tratarlas siempre desde la compasion, pk eso solo incrementa su papel de victima.
#27 no tienes ni idea pk no siempre van a mas, ese es el problema, mira os propongo un ejercicio:
Pelearos con vuestro novio y luego le llamais y le decis que vais a tirar su PS4 por la ventana, grabad la conversacion, pk igual estais con maltratadores en potencia y no lo sabeis.


@dragonfly84 Comprensión no es compasión ni pena. Es más, no tiene absolutamente nada que ver.

No sé por qué asumes cosas que yo no he dicho. No estoy diciendo que se les tenga que tratar de víctimas, hay un punto medio entre eso y decir que "se lo merecen por tontas", que es lo que bastante gente dice. Veo mucha gente en esos dos extremos (o pobrecita víctima o tonta'l culo que se lo tiene merecido) y no tanta en ese punto medio que digo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por expo7
26 feb 2015, 22:34

#41 #41 cuddlyflea dijo: #26 @expo7 Si va por mí yo no he dicho lo contrario. Creo que asumís demasiadas cosas en lugar de leer lo que se dice.

#36 @dragonfly84 Comprensión no es compasión ni pena. Es más, no tiene absolutamente nada que ver.

No sé por qué asumes cosas que yo no he dicho. No estoy diciendo que se les tenga que tratar de víctimas, hay un punto medio entre eso y decir que "se lo merecen por tontas", que es lo que bastante gente dice. Veo mucha gente en esos dos extremos (o pobrecita víctima o tonta'l culo que se lo tiene merecido) y no tanta en ese punto medio que digo.
Si no lo decía por ti; al contrario, estoy bastante de acuerdo con todo lo que has dicho.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por dragonfly84
27 feb 2015, 08:53

#41 #41 cuddlyflea dijo: #26 @expo7 Si va por mí yo no he dicho lo contrario. Creo que asumís demasiadas cosas en lugar de leer lo que se dice.

#36 @dragonfly84 Comprensión no es compasión ni pena. Es más, no tiene absolutamente nada que ver.

No sé por qué asumes cosas que yo no he dicho. No estoy diciendo que se les tenga que tratar de víctimas, hay un punto medio entre eso y decir que "se lo merecen por tontas", que es lo que bastante gente dice. Veo mucha gente en esos dos extremos (o pobrecita víctima o tonta'l culo que se lo tiene merecido) y no tanta en ese punto medio que digo.
pues si exactamente, pero yo creo que el tqd no incluye el"se lo merece" vamos eso es muy injusto, y el que lo diga pues no se merece respeto alguno, pero que "no se comportan de manera inteligente, posiblemente por tener el juicio nublado" si es cierto.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por dragonfly84
27 feb 2015, 08:58

#39 #39 helvetti dijo: #38 Contextualiza. Cuando he dicho "el infierno por el que pasan es el mismo" me refería a tu otro comentario, en el que explicas casos distintos por los factores que los causan, no por su gravedad. Luego he pasado a comentarte que no deberías despreciar una denuncia por un guantazo. Parece que no te parezca suficiente como para denunciar.

¿Es mentira que siempre vayan a más (entendiendo que no va a más si la víctima no toma medidas)? Explícame por qué.
pero es que de lo que se trata es que nunca es el mismo infierno, no tiene nada que ver la que tiene hijos, la que no tiene medios, la que tiene o no familia, como digo cada caso es un mundo, y siempre se generaliza y se da el mismo estatus, un gran error.
No se de donde sacas que he dicho que no denuncie, ahora no creo que debas tener el caracter de "mujer maltratada" por un solo hecho aislado.
En cuanto a que no va a mas, pues mira matrimonios que se divorcian, y en mitad de las disputas por dinero, niños y demas, a muchos hombres le sale el machismo, insultando y amenazando, pero nunca la han tocado, y cuando se lo llevan detenido y pasa 3 dias en calabozos lo ultimo que quiere es volver a acercarse a ella ni con un palo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por dragonfly84
27 feb 2015, 08:59

Esos no son maltratadores, pero se les trata igual.
Si tu has tenido contacto con sectores marginales, precisamente esos son los casos que menos se denuncian.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por helvetti
1 mar 2015, 16:28

#44 #44 dragonfly84 dijo: #39 pero es que de lo que se trata es que nunca es el mismo infierno, no tiene nada que ver la que tiene hijos, la que no tiene medios, la que tiene o no familia, como digo cada caso es un mundo, y siempre se generaliza y se da el mismo estatus, un gran error.
No se de donde sacas que he dicho que no denuncie, ahora no creo que debas tener el caracter de "mujer maltratada" por un solo hecho aislado.
En cuanto a que no va a mas, pues mira matrimonios que se divorcian, y en mitad de las disputas por dinero, niños y demas, a muchos hombres le sale el machismo, insultando y amenazando, pero nunca la han tocado, y cuando se lo llevan detenido y pasa 3 dias en calabozos lo ultimo que quiere es volver a acercarse a ella ni con un palo.
Vuelvo a repetir que con "el mismo infierno" me refería a las causas, no a las consecuencias. Ya no sé cómo explicarme para que contextualices mi comentario, de verdad.
Es que el "hecho aislado" en la mayoría de las ocasiones no lo es: un guantazo viene siempre precedido de un maltrato psicológico y alienamiento previo. Por ello se insta tanto a que se alejen y denuncien al mínimo empujón o maltrato, por lo que ha habido detrás.
Es que has puesto justamente un ejemplo que yo he puesto como excepción: a menos que denuncien o se alejen, va a más.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!