Tenía que decirlo / María, tenía que decirte que no, no veo para nada gracioso que el dinero de tu beca te lo gastes en un viajecito a Canarias en Semana Santa, más que nada porque ese dinero que, según tú, "no es de nadie" sale de los bolsillos de los que pagamos impuestos para financiar los estudios de los que más lo necesitan, no tus caprichos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por candra el 19 feb 2015, 19:11 / Comportamiento

María, tenía que decirte que no, no veo para nada gracioso que el dinero de tu beca te lo gastes en un viajecito a Canarias en Semana Santa, más que nada porque ese dinero que, según tú, "no es de nadie" sale de los bolsillos de los que pagamos impuestos para financiar los estudios de los que más lo necesitan, no tus caprichos. TQD

#1 por insertuserhere
1 mar 2015, 20:02

Pero es SU dinero, y se lo gasta en lo que más le gusta. Yo me lo gastaré en sacarme el carné de conducir.

7
A favor En contra 16(30 votos)
#2 por Plantarodadora
1 mar 2015, 20:02

Tengo un amigo que hizo exactamente lo mismo hace unos 6 años y a dia de hoy lo sigue persiguiendo el banco para que pague.

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por AeR_96
1 mar 2015, 20:02

Bueno, un claro ejemplo de la buena administración por parte de Wert y su Minsterio de Heducación.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por pianosis
1 mar 2015, 20:02

Admiro su organismo. La tenacidad de su sangre ha hecho que llegara por sus maltrechas y finas venas a su cerebro, con lo cual pudo aportarse la suficiente glucosa como para hacer un examen y entrar en una carrera.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por itnasb
1 mar 2015, 20:02

Desgraciadamente las becas van muchas veces a gente que no lo necesitan, ojala se queme.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por Plantarodadora
1 mar 2015, 20:03

#1 #1 insertuserhere dijo: Pero es SU dinero, y se lo gasta en lo que más le gusta. Yo me lo gastaré en sacarme el carné de conducir. Devuelve el dinero de la beca para que alguien lo use para estudiar, personaje

A favor En contra 12(14 votos)
#8 por Gengarina
1 mar 2015, 20:04

Esta vez lo has puesto difícil para relacionar el TQD con atropellar gatos, eh.

A favor En contra 13(13 votos)
#9 por itnasb
1 mar 2015, 20:04

#1 #1 insertuserhere dijo: Pero es SU dinero, y se lo gasta en lo que más le gusta. Yo me lo gastaré en sacarme el carné de conducir. @insertuserhere Perdona si solicitas el dinero de una beca es que no puedes afrontar tus estudios, no para otros gastos, si quieres ahorrar dinero respecto a tus estudios intenta sacar buenas notas en tus asignaturas para que así tú matricula sea más barata. Espero que no te quejes de lo mal que esta la educación cuando con tu actitud ayudes a que este así.

2
A favor En contra 14(14 votos)
#10 por srta_rabiolica
1 mar 2015, 20:05

#1 #1 insertuserhere dijo: Pero es SU dinero, y se lo gasta en lo que más le gusta. Yo me lo gastaré en sacarme el carné de conducir. Ya pero ese dinero se lo dan para sus estudios, no para que se vaya de vacaciones

1
A favor En contra 8(8 votos)
#11 por carlos_gauss
1 mar 2015, 20:06

Que triste debe ser estudiar. Menos mal que yo fui un genio y mis maestros aprendían de mí.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por yoymiyo86
1 mar 2015, 20:08

Normalmente las becas son "a posteriori" del pago de matrícula y de los estudios en cuestión. Es decir, es dinero "reparador".
Si ella se lo quiere gastar en un viaje, está en su derecho, como si se lo gasta en un ordenador nuevo.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#13 por doordie
1 mar 2015, 20:08

#1 #1 insertuserhere dijo: Pero es SU dinero, y se lo gasta en lo que más le gusta. Yo me lo gastaré en sacarme el carné de conducir. Y luego nos extrañamos de que los políticos roben xD

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por insertuserhere
1 mar 2015, 20:10

#9 #9 itnasb dijo: #1 @insertuserhere Perdona si solicitas el dinero de una beca es que no puedes afrontar tus estudios, no para otros gastos, si quieres ahorrar dinero respecto a tus estudios intenta sacar buenas notas en tus asignaturas para que así tú matricula sea más barata. Espero que no te quejes de lo mal que esta la educación cuando con tu actitud ayudes a que este así.#10 #10 srta_rabiolica dijo: #1 Ya pero ese dinero se lo dan para sus estudios, no para que se vaya de vacacionesLa becas no universitarios, como es en mi caso, las dan a mediados de curso, con lo cual para afrontar los estudios sirve de poco a no se que lo ahorres para el siguiente curso. Que por cierto las dan para incentivar los estudios.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#16 por yoymiyo86
1 mar 2015, 20:10

#9 #9 itnasb dijo: #1 @insertuserhere Perdona si solicitas el dinero de una beca es que no puedes afrontar tus estudios, no para otros gastos, si quieres ahorrar dinero respecto a tus estudios intenta sacar buenas notas en tus asignaturas para que así tú matricula sea más barata. Espero que no te quejes de lo mal que esta la educación cuando con tu actitud ayudes a que este así.Depende la cantidad que te concedan con la beca. Si te dan más de lo que te ha costado el año académico ¿Por qué no va a gastárselo en lo que quiera? Se ha quitado de otras cosas para pagar antes sus estudios, ahora tiene dinero para poder darse un capricho.
Todos haríamos lo mismo y quien diga que no, miente.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#17 por candra
1 mar 2015, 20:10

#12 #12 yoymiyo86 dijo: Normalmente las becas son "a posteriori" del pago de matrícula y de los estudios en cuestión. Es decir, es dinero "reparador".
Si ella se lo quiere gastar en un viaje, está en su derecho, como si se lo gasta en un ordenador nuevo.
@yoymiyo86 Ajá. Y si lo necesitas para "reparar" que no te has podido ir de vacaciones a la playa igual es porque no necesitabas la beca.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por itnasb
1 mar 2015, 20:12

#15 #15 insertuserhere dijo: #9 #10 La becas no universitarios, como es en mi caso, las dan a mediados de curso, con lo cual para afrontar los estudios sirve de poco a no se que lo ahorres para el siguiente curso. Que por cierto las dan para incentivar los estudios. @insertuserhere Pues la ahorras por eso es una beca, la idea de las becas no es vamos a regalar dinero a la gente para que se lo gaste en caprichos, es ayudar a que se puedan costear los estudios, lo peor es que lo justificas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por yoymiyo86
1 mar 2015, 20:13

#17 #17 candra dijo: #12 @yoymiyo86 Ajá. Y si lo necesitas para "reparar" que no te has podido ir de vacaciones a la playa igual es porque no necesitabas la beca.No perdona, no tergiverses lo que digo.
Una persona que curra y estudia, le conceden una beca porque su SMI no llega para costear sus estudios (piensa, como dice #15 #15 insertuserhere dijo: #9 #10 La becas no universitarios, como es en mi caso, las dan a mediados de curso, con lo cual para afrontar los estudios sirve de poco a no se que lo ahorres para el siguiente curso. Que por cierto las dan para incentivar los estudios. , nunca llegan ANTES de comenzar los estudios, por lo tanto, tiene el derecho de, si le sobra dinero después de saldar el coste, puede gastarse lo sobrante en ahorrarlo para el año siguiente o darse un capricho)
Vamos, que un viaje no cuesta, ni mucho menos, lo que cuesta una carrera eh!

2
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por yoymiyo86
1 mar 2015, 20:14

#18 #18 itnasb dijo: #15 @insertuserhere Pues la ahorras por eso es una beca, la idea de las becas no es vamos a regalar dinero a la gente para que se lo gaste en caprichos, es ayudar a que se puedan costear los estudios, lo peor es que lo justificas.¿Qué vas a justificar si ya lo has tenido que pagar? Con eso ya está justificado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por itnasb
1 mar 2015, 20:15

#16 #16 yoymiyo86 dijo: #9 Depende la cantidad que te concedan con la beca. Si te dan más de lo que te ha costado el año académico ¿Por qué no va a gastárselo en lo que quiera? Se ha quitado de otras cosas para pagar antes sus estudios, ahora tiene dinero para poder darse un capricho.
Todos haríamos lo mismo y quien diga que no, miente.
@yoymiyo86 Mira ahora mismo dan pocas becas y además cuando las dan el dinero de estas suele estar bastante parejo a lo que necesitas incluso te dan menos, además en el tqd y #1 #1 insertuserhere dijo: Pero es SU dinero, y se lo gasta en lo que más le gusta. Yo me lo gastaré en sacarme el carné de conducir. su única intención es derrochar un dinero con el que otro podría pagarse los estudios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por candra
1 mar 2015, 20:15

#19 #19 yoymiyo86 dijo: #17 No perdona, no tergiverses lo que digo.
Una persona que curra y estudia, le conceden una beca porque su SMI no llega para costear sus estudios (piensa, como dice #15 , nunca llegan ANTES de comenzar los estudios, por lo tanto, tiene el derecho de, si le sobra dinero después de saldar el coste, puede gastarse lo sobrante en ahorrarlo para el año siguiente o darse un capricho)
Vamos, que un viaje no cuesta, ni mucho menos, lo que cuesta una carrera eh!
@yoymiyo86 Oh, no, no tergiverso nada. Si el dinero que recibes de la beca te sobra para darte caprichos extracurriculares es que no deberían darte tanto dinero porque no lo necesitabas. El dinero de una beca está para cubrir tus necesidades académicas (y de manutención cuando se da el caso), no para caprichos.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#23 por yoymiyo86
1 mar 2015, 20:17

#21 #21 itnasb dijo: #16 @yoymiyo86 Mira ahora mismo dan pocas becas y además cuando las dan el dinero de estas suele estar bastante parejo a lo que necesitas incluso te dan menos, además en el tqd y #1 su única intención es derrochar un dinero con el que otro podría pagarse los estudios.Depende, no ha dicho ni qué estudia, ni de qué es la beca... puede ser que sea un CFGS público y le hayan concedido una beca de movilidad. Si puede ahorrar dinero yendo en bici - por poner un ejemplo - y ahorrarse ese dinero ¿Por qué no iba a gastárselo? Tal vez sea su último año y no necesite ni ahorrarlo para el año siguiente.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por insertuserhere
1 mar 2015, 20:18

#18 #18 itnasb dijo: #15 @insertuserhere Pues la ahorras por eso es una beca, la idea de las becas no es vamos a regalar dinero a la gente para que se lo gaste en caprichos, es ayudar a que se puedan costear los estudios, lo peor es que lo justificas.Yo estudio un ciclo de grado medio, y la cuantía fija, es decir, lo mínimo que te dan por estudiar eso son 1.500. Según tu y la mayoría de los que me han respondido solo debería gastármelo en estudiar o devolverlo. Obviamente no me la han concedido por mi cara bonita, si no por mis buenas notas, creo que tengo el derecho en gastármelo en lo que me da la gana.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por candra
1 mar 2015, 20:19

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #21 Depende, no ha dicho ni qué estudia, ni de qué es la beca... puede ser que sea un CFGS público y le hayan concedido una beca de movilidad. Si puede ahorrar dinero yendo en bici - por poner un ejemplo - y ahorrarse ese dinero ¿Por qué no iba a gastárselo? Tal vez sea su último año y no necesite ni ahorrarlo para el año siguiente. @yoymiyo86 No es el caso, pero vamos a suponer que sí. Si puede ahorrar el dinero yendo el bici y, por tanto, no necesita la beca, ¿para qué la pide?

Cada vez estoy más convencida de que deberíamos seguir el sistema de la empresa privada: me presentas tus facturas y yo te compenso los gastos. Ni un céntimo más.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por yoymiyo86
1 mar 2015, 20:20

#22 #22 candra dijo: #19 @yoymiyo86 Oh, no, no tergiverso nada. Si el dinero que recibes de la beca te sobra para darte caprichos extracurriculares es que no deberían darte tanto dinero porque no lo necesitabas. El dinero de una beca está para cubrir tus necesidades académicas (y de manutención cuando se da el caso), no para caprichos.Hay muchos tipos de becas... desde material, movilidad.... que es nada y menos hasta las generales del estado que te cubren todo y más.
Todo depende del sueldo familiar - ahí está en si declaran todo o no, que es otro tema desvinculado a la beca - por lo tanto, si a esa persona (y dando el ejemplo que he dado en #23 #23 yoymiyo86 dijo: #21 Depende, no ha dicho ni qué estudia, ni de qué es la beca... puede ser que sea un CFGS público y le hayan concedido una beca de movilidad. Si puede ahorrar dinero yendo en bici - por poner un ejemplo - y ahorrarse ese dinero ¿Por qué no iba a gastárselo? Tal vez sea su último año y no necesite ni ahorrarlo para el año siguiente. ) le sobra ¿Por qué no va a gastárselo?
Otra cosa sería que le concedieran la beca para estudiar y dejara los estudios, en cuyo caso soy el primero en decir que le hagan devolver el dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por nib
1 mar 2015, 20:20

#1 #1 insertuserhere dijo: Pero es SU dinero, y se lo gasta en lo que más le gusta. Yo me lo gastaré en sacarme el carné de conducir. Yo lo gastaré saboteando tus exámenes de conducir.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por itnasb
1 mar 2015, 20:20

#20 #20 yoymiyo86 dijo: #18 ¿Qué vas a justificar si ya lo has tenido que pagar? Con eso ya está justificado. @yoymiyo86 venga como no a vivir de papa estado cuando no lo necesito pero bien que me quejo que otros no tienen nada, mira si el dinero de esa beca se va a algo como un viaje que es una cosa totalmente opcional y no necesaría demuestra que no necesitaba la puñetera beca. Suben las matriculas todos los años y mientras tanto se destina un dinero que podría ir a que no subiesen a unos tios que se lo gastan en caprichos y se enfadan si les dices que está mal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por yoymiyo86
1 mar 2015, 20:21

#25 #25 candra dijo: #23 @yoymiyo86 No es el caso, pero vamos a suponer que sí. Si puede ahorrar el dinero yendo el bici y, por tanto, no necesita la beca, ¿para qué la pide?

Cada vez estoy más convencida de que deberíamos seguir el sistema de la empresa privada: me presentas tus facturas y yo te compenso los gastos. Ni un céntimo más.
Porque la gente NORMAL pide la GENERAL y le conceden lo que creen conveniente. Tú no solicitas la de movilidad únicamente. Y si lo haces, lo siento pero poco inteligente eres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por candra
1 mar 2015, 20:23

#29 #29 yoymiyo86 dijo: #25 Porque la gente NORMAL pide la GENERAL y le conceden lo que creen conveniente. Tú no solicitas la de movilidad únicamente. Y si lo haces, lo siento pero poco inteligente eres.
@yoymiyo86 Hm, soy poco inteligente si pido única y exclusivamente la ayuda que necesito.
Me encanta el nivel.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por yoymiyo86
1 mar 2015, 20:23

#28 #28 itnasb dijo: #20 @yoymiyo86 venga como no a vivir de papa estado cuando no lo necesito pero bien que me quejo que otros no tienen nada, mira si el dinero de esa beca se va a algo como un viaje que es una cosa totalmente opcional y no necesaría demuestra que no necesitaba la puñetera beca. Suben las matriculas todos los años y mientras tanto se destina un dinero que podría ir a que no subiesen a unos tios que se lo gastan en caprichos y se enfadan si les dices que está mal.¿Estás vinculando la subida de precios con que unos se gasten un dinero en viajes? Te recuerdo que HAN PAGADO igual antes, por lo tanto ya han invertido el dinero.
Que no les están pagando para estudiar - ojalá - les pagan en compensación de un gasto que han hecho.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por yoymiyo86
1 mar 2015, 20:24

#30 #30 candra dijo: #29 @yoymiyo86 Hm, soy poco inteligente si pido única y exclusivamente la ayuda que necesito.
Me encanta el nivel.
Pues sí, sinceramente, porque tú nunca sabes cómo te va a ir el año siguiente, ni si vas a tener que usar ese dinero para comprarte un ordenador necesario para estudiar...
Queréis ser tan políticamente correctos que no hay quien os crea.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por euskalodola
1 mar 2015, 20:24

Las becas en España están repartidas como el culo. Sólo espero que a todos aquellos que les toca una y luego no aprueben nada les hagan devolver hasta el último céntimo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por yoymiyo86
1 mar 2015, 20:26

#33 #33 euskalodola dijo: Las becas en España están repartidas como el culo. Sólo espero que a todos aquellos que les toca una y luego no aprueben nada les hagan devolver hasta el último céntimo.Totalmente de acuerdo, incluso a aquellos que dejan los estudios después de tener una beca o aprovechan las de Erasmus para "vivir la vida loca" en vez de estudiar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por itnasb
1 mar 2015, 20:26

#31 #31 yoymiyo86 dijo: #28 ¿Estás vinculando la subida de precios con que unos se gasten un dinero en viajes? Te recuerdo que HAN PAGADO igual antes, por lo tanto ya han invertido el dinero.
Que no les están pagando para estudiar - ojalá - les pagan en compensación de un gasto que han hecho.
@yoymiyo86 Claro pero si cuando les compensan con el dinero que han invertido se lo gastan en un viaje es que no necesitan que les devuelvan el dinero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por candra
1 mar 2015, 20:26

#32 #32 yoymiyo86 dijo: #30 Pues sí, sinceramente, porque tú nunca sabes cómo te va a ir el año siguiente, ni si vas a tener que usar ese dinero para comprarte un ordenador necesario para estudiar...
Queréis ser tan políticamente correctos que no hay quien os crea.
@yoymiyo86 Ya, y por eso tu defiendes que la tipiña del TQD de lo gaste en un viaje: porque no sabe si lo va a tener que usar el año siguiente.

"Queréis ser tan políticamente correctos que no hay quien os crea." Repito: éste es el nivel.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por euskalodola
1 mar 2015, 20:27

#24 #24 insertuserhere dijo: #18 Yo estudio un ciclo de grado medio, y la cuantía fija, es decir, lo mínimo que te dan por estudiar eso son 1.500. Según tu y la mayoría de los que me han respondido solo debería gastármelo en estudiar o devolverlo. Obviamente no me la han concedido por mi cara bonita, si no por mis buenas notas, creo que tengo el derecho en gastármelo en lo que me da la gana.Lo creerás tú. Otros tenemos otra concepción de para qué deben destinarse las becas.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por euskalodola
1 mar 2015, 20:28

#34 #34 yoymiyo86 dijo: #33 Totalmente de acuerdo, incluso a aquellos que dejan los estudios después de tener una beca o aprovechan las de Erasmus para "vivir la vida loca" en vez de estudiar. Las Erasmus son un tema a parte. Cuando las propias universidades defienden costear vacaciones al personal sin que luego den un palo al agua no hay mucho que hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por itnasb
1 mar 2015, 20:29

#24 #24 insertuserhere dijo: #18 Yo estudio un ciclo de grado medio, y la cuantía fija, es decir, lo mínimo que te dan por estudiar eso son 1.500. Según tu y la mayoría de los que me han respondido solo debería gastármelo en estudiar o devolverlo. Obviamente no me la han concedido por mi cara bonita, si no por mis buenas notas, creo que tengo el derecho en gastármelo en lo que me da la gana.@insertuserhere La idea es que la gente que va muy justo de dinero no pase tanto apuro, si tu directamente te lo gastas es que no necesitabas el dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por yoymiyo86
1 mar 2015, 20:29

#35 #35 itnasb dijo: #31 @yoymiyo86 Claro pero si cuando les compensan con el dinero que han invertido se lo gastan en un viaje es que no necesitan que les devuelvan el dinero.Depende ¿Sabes si, tras comenzar a estudiar, ha conseguido un trabajo? Es que os pensáis que todo es como vosotros vivís.
Tú solicitas una beca en Jul/Sept, la matrícula ya la tienes pagada y consigues un trabajo de navidad... ¿Por qué no aprovechar el dinero de más de la beca para hacer un viaje?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por wqidmhoqiu
1 mar 2015, 20:30

La beca es un dinero que te dan y cuál único requisito que se necesita es aprobar. Si aprueba me parece perfecto que se gaste el dinero en lo que le de la puta gana. Que lo paguemos todos no es justificación para decirle que qué se debe gastar ese dinero.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#42 por candra
1 mar 2015, 20:31

#40 #40 yoymiyo86 dijo: #35 Depende ¿Sabes si, tras comenzar a estudiar, ha conseguido un trabajo? Es que os pensáis que todo es como vosotros vivís.
Tú solicitas una beca en Jul/Sept, la matrícula ya la tienes pagada y consigues un trabajo de navidad... ¿Por qué no aprovechar el dinero de más de la beca para hacer un viaje?
@yoymiyo86 ¿Porque no lo necesitas? Si pides una beca, te la conceden y luego no necesitas ese dinero lo ético es renunciar a ella. Lo previsor, tal vez, sea decir: "me lo ahorro por si el año que viene me vienen muy mal dadas".
Lo absurdo es que digas: ¡"yupi, vacaciones!"

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por yoymiyo86
1 mar 2015, 20:31

#36 #36 candra dijo: #32 @yoymiyo86 Ya, y por eso tu defiendes que la tipiña del TQD de lo gaste en un viaje: porque no sabe si lo va a tener que usar el año siguiente.

"Queréis ser tan políticamente correctos que no hay quien os crea." Repito: éste es el nivel.
Defiendo que el dinero es REPARADOR y, si sobra, tiene todo el derecho a gastárselo en lo que quiera.
Que tú seas así no implica que todos tengamos que ser como tú.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por yoymiyo86
1 mar 2015, 20:34

#42 #42 candra dijo: #40 @yoymiyo86 ¿Porque no lo necesitas? Si pides una beca, te la conceden y luego no necesitas ese dinero lo ético es renunciar a ella. Lo previsor, tal vez, sea decir: "me lo ahorro por si el año que viene me vienen muy mal dadas".
Lo absurdo es que digas: ¡"yupi, vacaciones!"
Lo dicho, tan políticamente correctos que nadie os cree.
Nadie renuncia a un dinero que, con anterioridad, se han gastado.
Además, que yo sepa - puede que me equivoque -, no puedes devolver el dinero de la beca en caso de que te sobre, no lo necesites... pero repito, puede que me equivoque en este punto.
Lo normal es lo que dices - y que yo he dicho antes, pero bueno - si es su último año de estudio, le han concedido beca y cree que no va a necesitar ahorrarlo, tiene todo el derecho a gastárselo en lo que quiera.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por candra
1 mar 2015, 20:34

#41 #41 wqidmhoqiu dijo: La beca es un dinero que te dan y cuál único requisito que se necesita es aprobar. Si aprueba me parece perfecto que se gaste el dinero en lo que le de la puta gana. Que lo paguemos todos no es justificación para decirle que qué se debe gastar ese dinero. @sectarismo_social A mí sí que me parece justificable que se le pueda exigir a los alumnos becados que justifiquen, valga la redundancia, sus gastos. Ese dinero no te lo dan por aprobar (no en el caso de las becas generales del Estado, al menos, aunque sea requisito), te lo dan para que puedas estudiar. Si no lo necesitas para estudiar no deberían dártelo.
Con el dinero privado, cada uno que haga lo que le salga de la *******. Con el dinero público no, con ese no se juega.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por siliconmessiah
1 mar 2015, 20:34

Es algo bastante vergonzoso. No creo que pudiera gastarme ese dinero en un viaje, mi consciencia me pararía antes de hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por candra
1 mar 2015, 20:34

#44 #44 yoymiyo86 dijo: #42 Lo dicho, tan políticamente correctos que nadie os cree.
Nadie renuncia a un dinero que, con anterioridad, se han gastado.
Además, que yo sepa - puede que me equivoque -, no puedes devolver el dinero de la beca en caso de que te sobre, no lo necesites... pero repito, puede que me equivoque en este punto.
Lo normal es lo que dices - y que yo he dicho antes, pero bueno - si es su último año de estudio, le han concedido beca y cree que no va a necesitar ahorrarlo, tiene todo el derecho a gastárselo en lo que quiera.
@yoymiyo86 Y yo repito de nuevo: ése es el nivel.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por yoymiyo86
1 mar 2015, 20:36

#47 #47 candra dijo: #44 @yoymiyo86 Y yo repito de nuevo: ése es el nivel.Me encanta cuando la gente ni lee.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por machanguita
1 mar 2015, 20:36

#19 #19 yoymiyo86 dijo: #17 No perdona, no tergiverses lo que digo.
Una persona que curra y estudia, le conceden una beca porque su SMI no llega para costear sus estudios (piensa, como dice #15 , nunca llegan ANTES de comenzar los estudios, por lo tanto, tiene el derecho de, si le sobra dinero después de saldar el coste, puede gastarse lo sobrante en ahorrarlo para el año siguiente o darse un capricho)
Vamos, que un viaje no cuesta, ni mucho menos, lo que cuesta una carrera eh!
ese dinero lo ahorras y así el año que viene no pides beca y ya. Pero claro, es mas facil decir "me falta dinero porque pagué lo que tenía que pagar" te lo dan, y te lo gastas en un viaje para el año que viene volver a no tener dinero y pedir otra beca para "cubrir lo que pagaste" a.k.a otro caprichito.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#50 por yoymiyo86
1 mar 2015, 20:38

#49 #49 machanguita dijo: #19 ese dinero lo ahorras y así el año que viene no pides beca y ya. Pero claro, es mas facil decir "me falta dinero porque pagué lo que tenía que pagar" te lo dan, y te lo gastas en un viaje para el año que viene volver a no tener dinero y pedir otra beca para "cubrir lo que pagaste" a.k.a otro caprichito. ¿Y por qué te piensas que hago referencia al mensaje 15? ¿Por amor al arte o por lo que dice?

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!