Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que un hombre también puede sufrir violencia por ser hombre: denuncias falsas por violencia de género, no ser reconocido como víctima de maltrato, tener que ir a la guerra obligado, entre otras cosas. Hay violencia de género, para ambos sexos, pues ambos son violentados por su género. Por eso hay que combatir toda la violencia, no solo la que sufren las mujeres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

103
Enviado por toriyama el 13 ago 2015, 18:24 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que un hombre también puede sufrir violencia por ser hombre: denuncias falsas por violencia de género, no ser reconocido como víctima de maltrato, tener que ir a la guerra obligado, entre otras cosas. Hay violencia de género, para ambos sexos, pues ambos son violentados por su género. Por eso hay que combatir toda la violencia, no solo la que sufren las mujeres. TQD

#1 por seguroquelecabeentera
16 ago 2015, 10:04

Juanito es adolescente.

Juanito ya tiene pelitos ahí abajo.

Juanito se echa novieta.

Juanito quiere darle duro.

Juanito es rechazado.

Juanito llora.

Juanito recupera la compostura.

Juanito vuelve a casa.

Juanito lo prepara todo.

Juanito mata a su ex novieta por puta a sangre fría.

Juanito deja claro a las zorras quién manda.

A favor En contra 15(31 votos)
#2 por carlotaboom
16 ago 2015, 10:23

¿Ir a la guerra obligado?

3
A favor En contra 14(18 votos)
#3 por holograma
16 ago 2015, 10:28

¡DEJADLO YA! Venga ya está, declaro agosto el mes del TQD respuesta sobre el machismo y la violencia de género (iba a ser solo de tqd respuesta pero ese tiene muchos candidatos)
Podéis ir en paz

A favor En contra 13(15 votos)
#4 por pitufoscoloraos
16 ago 2015, 10:31

Bombardeo de respuestas indignadas en 3... 2... 1...

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por luxar631
16 ago 2015, 10:33

¿De verdad no tenéis NADA mejor que hacer!

A favor En contra 10(16 votos)
#6 por drucatar
16 ago 2015, 10:39

#2 #2 carlotaboom dijo: ¿Ir a la guerra obligado?@carlotaboom Supongo que se refiere en otros países =/

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por teetothedee
16 ago 2015, 11:08

Por el amor de @davoelesclavo parad ya con el mismo tema.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#8 por no_puedo_dormir
16 ago 2015, 11:12

Perdona no ahi mujeres en el ejercito???? Que ella ya luchan... Lo que hay que castigar con mano dura son las denuncias falsas, por lo demas creo que la cosa va progresando... Siempre ahi por el mundo hombres y mujeres que no estan bien de la cabeza pero mira.

A favor En contra 4(14 votos)
#9 por helvetti
16 ago 2015, 11:17

Claro, las mujeres no reciben denuncias falsas. Las mujeres no van a la guerra, ni son víctimas de ella (las matanzas de civiles y violaciones no existen). Y al hombre jamás se le toma en serio al denunciar un maltrato. Qué va.
Ante todo, querer tratar la violencia hacia las mujeres por ser brutalmente mayor significa no tratar ninguna otra. En absoluto.

A favor En contra 5(23 votos)
#11 por shotgunning
16 ago 2015, 11:35

Que los hombres (algunos, claro, pero suficientes como para resultar 'preocupante') os neguéis a reconocer que gozáis de ciertos privilegios sólo por vuestra condición de hombres es el signo más inequívico de que la lucha feminista sigue teniendo sentido. Claro que, como personas en un determinado sistema económico e ideológico os veis atravesados por desigualdades, pero vuestro género no es una de ellas (del mismo modo que yo, como mujer blanca heterosexual de clase media, no puedo negar que gozo de una posición favorable a nivel económico, racial y sexual).

3
A favor En contra 4(22 votos)
#12 por itshellahard
16 ago 2015, 11:40

Acabo de mirar tus otras publicaciones y me he dado cuenta de que ni siquiera merece la pena intentar explicarte algo.

A favor En contra 6(8 votos)
#13 por srperrete
16 ago 2015, 11:47

#11 #11 shotgunning dijo: Que los hombres (algunos, claro, pero suficientes como para resultar 'preocupante') os neguéis a reconocer que gozáis de ciertos privilegios sólo por vuestra condición de hombres es el signo más inequívico de que la lucha feminista sigue teniendo sentido. Claro que, como personas en un determinado sistema económico e ideológico os veis atravesados por desigualdades, pero vuestro género no es una de ellas (del mismo modo que yo, como mujer blanca heterosexual de clase media, no puedo negar que gozo de una posición favorable a nivel económico, racial y sexual). Explicamente que grandes ventajas (grandes. que sean significativas, no me pongas el chorri equivalente a no pagar en discotecas ) va a recibir un hombre medio, como podía ser cualquiera de aquí, respecto a si es mujer.Hombre medio occidental europero y blanco.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#14 por shotgunning
16 ago 2015, 11:49

Por cierto, aunque todos tus argumentos son más que 'desmontables', el tema de los hombres y la guerra es algo que no tiene ningún sentido. En primer lugar, por que la (falsa) 'exclusividad masculina' en la guerra es , precisamente, una construcción masculina (patriarcal), puesto que si las mujeres no han accedido antes a las armas es porque los hombres (o una 'élite' masculina) no han querido permitírselo (desde la misma construcción cultural y simbólica, donde los atributos típicamente masculinos se relacionan con la agresividad, 'el guerrero', la fortaleza, y las mujeres con la dulzura, la maternidad, la 'educación'...hasta la negativa directa de que las mujeres accedan a la formación militar.

A favor En contra 3(11 votos)
#15 por carlosjfort
16 ago 2015, 11:51

#2 #2 carlotaboom dijo: ¿Ir a la guerra obligado?@carlotaboom En España, hasta hace relativamente pocos años era obligatorio el Servicio Militar.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por ritsuko150
16 ago 2015, 11:55

no aceptas mensajes :( quería hablar contigo.... mándame un MP y charlamos toriyama

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por shotgunning
16 ago 2015, 12:05

#13 #13 srperrete dijo: #11 Explicamente que grandes ventajas (grandes. que sean significativas, no me pongas el chorri equivalente a no pagar en discotecas ) va a recibir un hombre medio, como podía ser cualquiera de aquí, respecto a si es mujer.Hombre medio occidental europero y blanco.

Pues muchas, pero claro, supongo que nunca las reconocerás ni te parecerán importantes. A nivel laboral, por ejemplo, tener que demostrar mucho más que cualquier hombre para que se te considere 'igual', lo que incluye tener que 'luchar' contra comentarios y rumores que relcionan tu valía con tu físico y tu forma de vestir o que directamente no se tenga en cuenta tu opinión. Que los hombres se crean con derecho a invadir tu espacio personal (incluso en el ámbito profesional) y que encima, parezca que tengas que estar obligada a estar halagada (porque claro, si no quieres atención masculina ¿para qué te maquillas?) y si no, es que eres una calientapollas, una frígida o una puta.

5
A favor En contra 0(14 votos)
#19 por shotgunning
16 ago 2015, 12:10

#18 #18 shotgunning dijo: #13 Pues muchas, pero claro, supongo que nunca las reconocerás ni te parecerán importantes. A nivel laboral, por ejemplo, tener que demostrar mucho más que cualquier hombre para que se te considere 'igual', lo que incluye tener que 'luchar' contra comentarios y rumores que relcionan tu valía con tu físico y tu forma de vestir o que directamente no se tenga en cuenta tu opinión. Que los hombres se crean con derecho a invadir tu espacio personal (incluso en el ámbito profesional) y que encima, parezca que tengas que estar obligada a estar halagada (porque claro, si no quieres atención masculina ¿para qué te maquillas?) y si no, es que eres una calientapollas, una frígida o una puta. Que ciertos ámbitos sigan considerándose 'típicamente maculinos' (los relacionados con la ciencia, por ejemplo) y otros 'típicamente femeninos' (los relacionados con los cuidados, por supuesto). Que desde que comienza tu desarrollo sexual se te obligue a reprimirte, taparte y ocultarte (no te pongas minifalda que eso es de *******, no vayas 'provocando', perder la virginidad pronto es de putas), y a tener miedo sólo por ser mujer (no cojas un taxi sola, vigila tu copa, no vayas por zonas oscuras, no digas que vives sola).

3
A favor En contra 0(12 votos)
#20 por shotgunning
16 ago 2015, 12:11

#19 #19 shotgunning dijo: #18 Que ciertos ámbitos sigan considerándose 'típicamente maculinos' (los relacionados con la ciencia, por ejemplo) y otros 'típicamente femeninos' (los relacionados con los cuidados, por supuesto). Que desde que comienza tu desarrollo sexual se te obligue a reprimirte, taparte y ocultarte (no te pongas minifalda que eso es de *******, no vayas 'provocando', perder la virginidad pronto es de putas), y a tener miedo sólo por ser mujer (no cojas un taxi sola, vigila tu copa, no vayas por zonas oscuras, no digas que vives sola). Que cuando salgas con un hombre siempre, incluso aunque pidas la cuenta tú, se la den a él para que pague (esto parecerá una tontería, pero a mi personalmente me molesta por que, en cierto modo, significa que yo, como mujer, no 'puedo' tener independencia económica suficiente como para invitar a mi pareja). Que medio país se sienta con derecho a opinar sobre tu condición de mujer y a meterse en tu útero (hablemos del derecho al aborto y la maternidad, por favor). Que si te quejas de cualquiera de estas cosas, eres una histérica. Que las mujeres corremos más riesgo de sufrir pobreza.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#21 por srperrete
16 ago 2015, 12:17

#18 #18 shotgunning dijo: #13 Pues muchas, pero claro, supongo que nunca las reconocerás ni te parecerán importantes. A nivel laboral, por ejemplo, tener que demostrar mucho más que cualquier hombre para que se te considere 'igual', lo que incluye tener que 'luchar' contra comentarios y rumores que relcionan tu valía con tu físico y tu forma de vestir o que directamente no se tenga en cuenta tu opinión. Que los hombres se crean con derecho a invadir tu espacio personal (incluso en el ámbito profesional) y que encima, parezca que tengas que estar obligada a estar halagada (porque claro, si no quieres atención masculina ¿para qué te maquillas?) y si no, es que eres una calientapollas, una frígida o una puta. "Que tienes que demostrar mucho más en el ambiente laboral"

Pues hija, en el curro medio no.A lo mejor a nivel la cúpula de una empresa sí.O a nivel grandes científicos (Que parece ser que sí pasa lo que dices). Pero a nivel de curro normal, es que nos suele afectar, el jefe solo aparecerá para echar broncas y pedir favores y generalmente contratará al que más favores haga , no tendrá ni puta idea de lo que pase en el curro ni del trabajo que hagas y cobrarás exactamente el mismo sueldo acorde a tu puesto.

Ahora te pregunto ¿Has trabajado alguna en un curro medio? Sí, de estos de cobrar entre 900 y 2000 euros, que es de lo que suele vivir la gente.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#22 por shotgunning
16 ago 2015, 12:19

#20 #20 shotgunning dijo: #19 Que cuando salgas con un hombre siempre, incluso aunque pidas la cuenta tú, se la den a él para que pague (esto parecerá una tontería, pero a mi personalmente me molesta por que, en cierto modo, significa que yo, como mujer, no 'puedo' tener independencia económica suficiente como para invitar a mi pareja). Que medio país se sienta con derecho a opinar sobre tu condición de mujer y a meterse en tu útero (hablemos del derecho al aborto y la maternidad, por favor). Que si te quejas de cualquiera de estas cosas, eres una histérica. Que las mujeres corremos más riesgo de sufrir pobreza. Que las labores del hogar y el cuidado de los hijos siguen siendo una tarea femenina (cada día menos, cierto, pero la mayoría de hombres 'ayudan' o 'colaboran', como si no fuese también una responsabilidad suya). Que es 'normal' que tu pareja sienta celos, te diga lo que puedes o no hacer o cómo tienes que vestir (y si no es tu pareja, cualquier desconocido se creerá con derecho a opinar). Que, en el menor de los casos, al tratar estos temas muchos te hablen de forma paternalista y condescendiente. Que muchos nieguen estos privilegios o los minusvaloren (en el mejor de los casos, en el peor se sentirán atacados), como si todo esto (y he hablado de lo que he vivido a nivel personal, en un entorno de clase media y con estudios superiores) no constibuyese a generar inseguridad.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#24 por srperrete
16 ago 2015, 12:20

#18 #18 shotgunning dijo: #13 Pues muchas, pero claro, supongo que nunca las reconocerás ni te parecerán importantes. A nivel laboral, por ejemplo, tener que demostrar mucho más que cualquier hombre para que se te considere 'igual', lo que incluye tener que 'luchar' contra comentarios y rumores que relcionan tu valía con tu físico y tu forma de vestir o que directamente no se tenga en cuenta tu opinión. Que los hombres se crean con derecho a invadir tu espacio personal (incluso en el ámbito profesional) y que encima, parezca que tengas que estar obligada a estar halagada (porque claro, si no quieres atención masculina ¿para qué te maquillas?) y si no, es que eres una calientapollas, una frígida o una puta.
"incluye tener que 'luchar' contra comentarios y rumores que relcionan tu valía con tu físico y tu forma de vestir o que directamente no se tenga en cuenta tu opinión"


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me parto, aquí la única que no tiene empatía con el resto eres tú. SI crees que en el curro importa la opinión del currito masculino, que no va a tener que vestir estrictamente acorde a las normas de la empresa o que los compis al que progrese van a reconocer que es por sus méritos es que vives en tu propia realidad.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por srperrete
16 ago 2015, 12:23

#24 #24 srperrete dijo: #18
"incluye tener que 'luchar' contra comentarios y rumores que relcionan tu valía con tu físico y tu forma de vestir o que directamente no se tenga en cuenta tu opinión"


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me parto, aquí la única que no tiene empatía con el resto eres tú. SI crees que en el curro importa la opinión del currito masculino, que no va a tener que vestir estrictamente acorde a las normas de la empresa o que los compis al que progrese van a reconocer que es por sus méritos es que vives en tu propia realidad.
A ver, vuelve al mundo real hija. En el curro seas hombre o mujer vas a tener que vestir con la etiqueta de la empresa (Y en hombres y verano eso puede hacer que te cuezas ¿eh?), tu opinión va a importar un cojón, no van a reconocer tu valía y si te ascienden la gente siempre en vez de pensar que tu te lo merecías más que ellos van a buscar excusas para menoscabarte y creer que es una injusticia.

Es que manda huevos, vivis en los putos mundos de yuppie. Menuda idea más fantasiosa tienes que de como se trata al hombre laboralmente.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por srperrete
16 ago 2015, 12:26

#18 #18 shotgunning dijo: #13 Pues muchas, pero claro, supongo que nunca las reconocerás ni te parecerán importantes. A nivel laboral, por ejemplo, tener que demostrar mucho más que cualquier hombre para que se te considere 'igual', lo que incluye tener que 'luchar' contra comentarios y rumores que relcionan tu valía con tu físico y tu forma de vestir o que directamente no se tenga en cuenta tu opinión. Que los hombres se crean con derecho a invadir tu espacio personal (incluso en el ámbito profesional) y que encima, parezca que tengas que estar obligada a estar halagada (porque claro, si no quieres atención masculina ¿para qué te maquillas?) y si no, es que eres una calientapollas, una frígida o una puta. "que invadan tu espacio personal". ¿Crees que a los hombres no nos pasa? Con otros hombres o mujeres. Ya sea por que sean pesados, cogan confianzas de más o sean muy cariñosos y afectuosos. Y no, si dices que te molesta no se lo van a tomar bien y no catalogarte de nada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por shotgunning
16 ago 2015, 12:29

#21 #21 srperrete dijo: #18 "Que tienes que demostrar mucho más en el ambiente laboral"

Pues hija, en el curro medio no.A lo mejor a nivel la cúpula de una empresa sí.O a nivel grandes científicos (Que parece ser que sí pasa lo que dices). Pero a nivel de curro normal, es que nos suele afectar, el jefe solo aparecerá para echar broncas y pedir favores y generalmente contratará al que más favores haga , no tendrá ni puta idea de lo que pase en el curro ni del trabajo que hagas y cobrarás exactamente el mismo sueldo acorde a tu puesto.

Ahora te pregunto ¿Has trabajado alguna en un curro medio? Sí, de estos de cobrar entre 900 y 2000 euros, que es de lo que suele vivir la gente.
Mira, a estas alturas de mi vida ya me da igual parecer una histérica o una feminazi, pero...¿y por qué, si es a nivel de cúpula empresarial, esta desigualdad es 'menos importante?. Y yo he estado a 'nivel' de curro normal, y sí que he vivido el tener que hacer mejor mi trabajo que muchos para hacerme valer, que se insinuase que, por ser mujer y joven, había entrado poniéndome 'de rodillas', o que mi jefe no considerara ('es normal',' no es para tanto') mis quejas ante ciertos clientes que se veían con derecho de llamarme 'guapa' o 'cariño' o de hablarme como si tuviese doce años y cuestionar mis decisiones (situaciones que nunca he visto con hombres).

2
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por srperrete
16 ago 2015, 12:30

#19 #19 shotgunning dijo: #18 Que ciertos ámbitos sigan considerándose 'típicamente maculinos' (los relacionados con la ciencia, por ejemplo) y otros 'típicamente femeninos' (los relacionados con los cuidados, por supuesto). Que desde que comienza tu desarrollo sexual se te obligue a reprimirte, taparte y ocultarte (no te pongas minifalda que eso es de *******, no vayas 'provocando', perder la virginidad pronto es de putas), y a tener miedo sólo por ser mujer (no cojas un taxi sola, vigila tu copa, no vayas por zonas oscuras, no digas que vives sola). Y otra vez con gilipolleces. A ver, tu misma lo dices, ámbitos tipicamente tanto masculinos como femeninos , eso no es discriminación, eso es generalización y afecta a cualquier sexo, raza e incluso especie. Y nosotros no podemos vestir como queramos, de hecho estamos mucho más limitados, limitados a pantalones largos o como mucho cerca de la rodilla, camisetas que cubran todo el tronco y los hombros y sí. hija, sí, si no voy así me van a llamar de todo.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por srperrete
16 ago 2015, 12:33

#19 #19 shotgunning dijo: #18 Que ciertos ámbitos sigan considerándose 'típicamente maculinos' (los relacionados con la ciencia, por ejemplo) y otros 'típicamente femeninos' (los relacionados con los cuidados, por supuesto). Que desde que comienza tu desarrollo sexual se te obligue a reprimirte, taparte y ocultarte (no te pongas minifalda que eso es de *******, no vayas 'provocando', perder la virginidad pronto es de putas), y a tener miedo sólo por ser mujer (no cojas un taxi sola, vigila tu copa, no vayas por zonas oscuras, no digas que vives sola). " A tener miedo por ser mujer". Pues hija, antes de afirmar eso podrías mirar las estadísticas para saber si tu argumento se sostiene. Por que estadísticamente hay más peligro por la noche para un hombre que una mujer. Es más probable que a mí me apuñalen que a tí te violen. Y eso es pura estadística, no opinión.

Asi que el que tú seas más miedica no implica que yo no tenga los mismos motivos (según la estadística eh?) para tener miedo por la noche y coger un taxi.

Pero mola más vivir en tu mundo donde la mujer está en peligro por la noche que mirar en 5 minutos las estadísticas y ver que no, que tu hermano corre el mismo peligro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por srperrete
16 ago 2015, 12:35

#22 #22 shotgunning dijo: #20 Que las labores del hogar y el cuidado de los hijos siguen siendo una tarea femenina (cada día menos, cierto, pero la mayoría de hombres 'ayudan' o 'colaboran', como si no fuese también una responsabilidad suya). Que es 'normal' que tu pareja sienta celos, te diga lo que puedes o no hacer o cómo tienes que vestir (y si no es tu pareja, cualquier desconocido se creerá con derecho a opinar). Que, en el menor de los casos, al tratar estos temas muchos te hablen de forma paternalista y condescendiente. Que muchos nieguen estos privilegios o los minusvaloren (en el mejor de los casos, en el peor se sentirán atacados), como si todo esto (y he hablado de lo que he vivido a nivel personal, en un entorno de clase media y con estudios superiores) no constibuyese a generar inseguridad. Mira, ahí si tienes razón, de todos los puntos hasta ahora solo 1 es realidad, se sigue viendo como más natural que la mujer cuide a los niños y la casa y el hombre trabaje. Aunque como dices hay se va progresando y lo importante es que si a día de hoy tu le dices a tu pareja que nanai de la china que ambos trabajais y cuidais niños no pasa nada.Pero sí, la mentalidad si es machista en ese aspecto.

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por srperrete
16 ago 2015, 12:37

#22 #22 shotgunning dijo: #20 Que las labores del hogar y el cuidado de los hijos siguen siendo una tarea femenina (cada día menos, cierto, pero la mayoría de hombres 'ayudan' o 'colaboran', como si no fuese también una responsabilidad suya). Que es 'normal' que tu pareja sienta celos, te diga lo que puedes o no hacer o cómo tienes que vestir (y si no es tu pareja, cualquier desconocido se creerá con derecho a opinar). Que, en el menor de los casos, al tratar estos temas muchos te hablen de forma paternalista y condescendiente. Que muchos nieguen estos privilegios o los minusvaloren (en el mejor de los casos, en el peor se sentirán atacados), como si todo esto (y he hablado de lo que he vivido a nivel personal, en un entorno de clase media y con estudios superiores) no constibuyese a generar inseguridad. " Que lo normal es que sienta celos y sea controlador" ¿Queeeeeee? Ni es lo normal ni es algo machista, es algo despreciable pero no machista por que es una conducta que se da con la misma frecuencia en hombres que en mujeres. ¿O en tu mundo de yuppie no abundan las tías que tienen a su novio de tal manera que si le dicen salta este pregunta cuanta distancia?

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por srperrete
16 ago 2015, 12:39

#27 #27 shotgunning dijo: #21 Mira, a estas alturas de mi vida ya me da igual parecer una histérica o una feminazi, pero...¿y por qué, si es a nivel de cúpula empresarial, esta desigualdad es 'menos importante?. Y yo he estado a 'nivel' de curro normal, y sí que he vivido el tener que hacer mejor mi trabajo que muchos para hacerme valer, que se insinuase que, por ser mujer y joven, había entrado poniéndome 'de rodillas', o que mi jefe no considerara ('es normal',' no es para tanto') mis quejas ante ciertos clientes que se veían con derecho de llamarme 'guapa' o 'cariño' o de hablarme como si tuviese doce años y cuestionar mis decisiones (situaciones que nunca he visto con hombres). No hija, hay que te equivocas.Por ser mujer y joven no, por ser joven.Si crees que los chavales que han entrado en tu empresa no están exactamente igual es que ignoras totalmente al resto de la gente.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por shotgunning
16 ago 2015, 12:39

#26 #26 srperrete dijo: #18 "que invadan tu espacio personal". ¿Crees que a los hombres no nos pasa? Con otros hombres o mujeres. Ya sea por que sean pesados, cogan confianzas de más o sean muy cariñosos y afectuosos. Y no, si dices que te molesta no se lo van a tomar bien y no catalogarte de nada.Creo que muchas veces los hombres no sois conscientes de lo violentos que os podéis poner algunos. Y que las situaciones molestas o de incomodidad también tienen que ver con un contexto cultural concreto, donde desde pequeña te enseñan y transmiten que un hombre puede ser violento, por que por lo general es más fuerte que tú y 'puede perder los nervios', y, por lo tanto, ciertas invasiones del espacio personal se viven de una forma muy diferente a cómo un hombre puede vivir esa misma situación con una mujer (porque claro, las chicas son dulces y 'débiles' y pocas veces son una amenaza, por otra parte, a nosotras no nos enseñan que 'es normal' ciertos comportamientos, ni a esperar nada a cambio sólo por ser amables).

1
A favor En contra 3(5 votos)
#35 por srperrete
16 ago 2015, 12:45

Total, que ahora me entero que vivo en un mundo donde mi jefe me valora y se preocupa por sus empleados (masculinos) y se informa de cuanto y como curramos , que me pagan más que a mi compañera en mi mismo puesto, que no habra pesaos que se tomen confianzas y que si se lo digo rectificarán encantados, que puedo ir con pantalones ultracortos y camiseta de tirantes y el ombligo al aire cuando haga 40 grados sin que nadie diga ni mu , que si progreso en el curro mis compis aceptarán de buen grado que es por mis méritos y mi trabajo, que las estadísticas oficiales mienten sobre los homicidios y agresiones físicas a hombres en la noche y que no hay apenas novios controladoras, celosas ni "calzonazos" .

Y esos son nuestros grandes privilegios por ser hombres.Sep.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por shotgunning
16 ago 2015, 12:48

#38 #38 srperrete dijo: #35 Y por que no nombras ahora los privilegios de las mujeres, irónicamente derivados de ser "más débiles y frágiles". Como que se les permita quejarse más sin dudar de su valía en su género, que se le consientna más cosas , que la mitad de la población sea mucho más agradable, amable y gentil con vosotras (Sí, por si pueden meterla, pero el caso es que lo son) y sobretodo, que se les permita expresar sus sentimientos libremente.

Pero no, a inventarte un mundo de yuppie donde la delincuencia contra el hombre es nimia, los jefes se interesan por nosotros, la gente no piensa mal y puedo vestir como me salga del nabo.
No, por que a parte de ser joven, los insultos y menosprecios vienen por ser mujer. Nunca nadie dijo: 'está ahí por no tener arrugas o pese a su falta de experiencia', los comentarios siempre fueron por mis atributos físicos, las correcciones en un tono tipo 'a ver, cariño mío, que esto es un reportaje para un público masculino y tú de eso no tienes ni idea' (literalmente, pero el contrario, cuando hablamos de mujeres los hombres sí estaban autorizados a opinar). Supongo que nunca estaremos de acuerdo en esto, pero bueno, no es que tome una posición 'revanchista' o de 'confrontación', sólo digo que si fueseis capaces de ver y entender esas desigualdades (más sutiles, que en otras partes del mundo, por suerte) la cosa sería diferente.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por srperrete
16 ago 2015, 12:49

#35 #35 srperrete dijo: Total, que ahora me entero que vivo en un mundo donde mi jefe me valora y se preocupa por sus empleados (masculinos) y se informa de cuanto y como curramos , que me pagan más que a mi compañera en mi mismo puesto, que no habra pesaos que se tomen confianzas y que si se lo digo rectificarán encantados, que puedo ir con pantalones ultracortos y camiseta de tirantes y el ombligo al aire cuando haga 40 grados sin que nadie diga ni mu , que si progreso en el curro mis compis aceptarán de buen grado que es por mis méritos y mi trabajo, que las estadísticas oficiales mienten sobre los homicidios y agresiones físicas a hombres en la noche y que no hay apenas novios controladoras, celosas ni "calzonazos" .

Y esos son nuestros grandes privilegios por ser hombres.Sep.
Y por que no nombras ahora los privilegios de las mujeres, irónicamente derivados de ser "más débiles y frágiles". Como que se les permita quejarse más sin dudar de su valía en su género, que se le consientna más cosas , que la mitad de la población sea mucho más agradable, amable y gentil con vosotras (Sí, por si pueden meterla, pero el caso es que lo son) y sobretodo, que se les permita expresar sus sentimientos libremente.

Pero no, a inventarte un mundo de yuppie donde la delincuencia contra el hombre es nimia, los jefes se interesan por nosotros, la gente no piensa mal y puedo vestir como me salga del nabo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#39 por srperrete
16 ago 2015, 12:51

#37 #37 shotgunning dijo: #38 No, por que a parte de ser joven, los insultos y menosprecios vienen por ser mujer. Nunca nadie dijo: 'está ahí por no tener arrugas o pese a su falta de experiencia', los comentarios siempre fueron por mis atributos físicos, las correcciones en un tono tipo 'a ver, cariño mío, que esto es un reportaje para un público masculino y tú de eso no tienes ni idea' (literalmente, pero el contrario, cuando hablamos de mujeres los hombres sí estaban autorizados a opinar). Supongo que nunca estaremos de acuerdo en esto, pero bueno, no es que tome una posición 'revanchista' o de 'confrontación', sólo digo que si fueseis capaces de ver y entender esas desigualdades (más sutiles, que en otras partes del mundo, por suerte) la cosa sería diferente. Claro, si un chico guapete progresa en su curro no van a decir que progresa por ser guapo pese a ser un inútil. Y claro, seguro que si se hace un reportaje sobre un tema típicamente femenino no van a discriminar al chico.

Es que solo ves lo que quieres ver. Solo importa cuando te putean a tí.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por srperrete
16 ago 2015, 12:55

#38 #38 srperrete dijo: #35 Y por que no nombras ahora los privilegios de las mujeres, irónicamente derivados de ser "más débiles y frágiles". Como que se les permita quejarse más sin dudar de su valía en su género, que se le consientna más cosas , que la mitad de la población sea mucho más agradable, amable y gentil con vosotras (Sí, por si pueden meterla, pero el caso es que lo son) y sobretodo, que se les permita expresar sus sentimientos libremente.

Pero no, a inventarte un mundo de yuppie donde la delincuencia contra el hombre es nimia, los jefes se interesan por nosotros, la gente no piensa mal y puedo vestir como me salga del nabo.
Tampoco hablas de que en curros sin cualificación van a coger a una chica medianamente mona que a un chico (aunque sea guapete), ni hablas de que a los tios por ser hombre se les va a tratar generalmente como cerdos salidos, ya sabes eso de "Los hombres piensan con la *******" "Dos tetas tiran más que dos carretas" y que con que una chica se abra de piernas el tio cae. Por que claro, a lo mejor no nos llaman zorra y puta cse nos trata por defecto como si fuéramos "zorras" y "putas" . Y ojo, que si no te comportas como tal dudarán de tu sexualidad ¿eh?.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por deadstarshine
16 ago 2015, 12:56

@shotgunning No te voy a decir que eres retrasada, pero eres increíblemente ignorante y retrógrada. Ya no estamos en los "felices" años veinte, crece, que tendrás un empleo pero sigues siendo una niñata que va a echar la culpa a la sociedad por tus putos errores. Porque si la cagas una y otra vez es que hay un sistema para joderte, va, vuelve al siglo XIX que ahí si que es verdad lo que dices.

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por shotgunning
16 ago 2015, 13:01

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira, muchos de los problemas que vivís los hombres (como que tenéis que 'aprovechar' que una chica os haga caso) vienen, presicamente, por el machismo y el patriarcado, que entiende la cuestión de géneros como una dicotomía mujer (materna, dulce, débil)/hombre (fuerte, dominante, agresivo). Estos estereotipos de género también os perjudican, no podéis salir de esos cánones a riesgo de que os llamen 'maricón', 'nenaza' o similares (por supuesto, todos insultos relacionados con la falta de 'hombría') y os 'obliga' a estar siempre disponibles para el sexo, por ejemplo (por que claro, la potencia sexual está íntimamente ligada con vuestra condición de hombres). Si entendieseis que es una lucha conjunta (y que reconocer vuestros privilegios os beneficia en esa lucha...)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por shotgunning
16 ago 2015, 13:09

#30 #30 srperrete dijo: #19 " A tener miedo por ser mujer". Pues hija, antes de afirmar eso podrías mirar las estadísticas para saber si tu argumento se sostiene. Por que estadísticamente hay más peligro por la noche para un hombre que una mujer. Es más probable que a mí me apuñalen que a tí te violen. Y eso es pura estadística, no opinión.

Asi que el que tú seas más miedica no implica que yo no tenga los mismos motivos (según la estadística eh?) para tener miedo por la noche y coger un taxi.

Pero mola más vivir en tu mundo donde la mujer está en peligro por la noche que mirar en 5 minutos las estadísticas y ver que no, que tu hermano corre el mismo peligro.
No estoy hablando de estadística, es una cuestión educativa. Puedes tener más riesgo de sufrir una agresión, pero conozco pocos hombres que pidan que les acompañen a casa de noche o que teman coger un taxi solos, por que les han enseñado a defenderse, por que es 'de poco hombres' tener miedo o no saber luchar. En cambio, como mujer, te enseñan a pedir protección, a ser preventiva (y si no lo haces, como te suceda cualquier cosa todos cuestionarán por qué no tomaste precauciones), a estar acompañada, a no vestir de una determinada forma cuando sales, a llevar spray antipimienta (por ejemplo). Y ello genera un clima de inseguridad que, para las mujeres, siempre está ahí.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por shotgunning
16 ago 2015, 13:13

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, por que la potencia sexual o la fortaleza son atributos positivos y, a nivel social, se consideran un privilegio. Que tienen una doble cara, por supuesto, pero siguen poniendoos (y manteniendoos) en una situación de superioridad frente a las mujeres.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por helvetti
16 ago 2015, 13:37

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Las feministas... ¿qué? ¿Hemos querido ser hombres? ¿Sin plantearse what?
No existe la lógica en tu frase, ya que lo que queremos es dejar de ver ciertos atributos como asociados a los géneros, dejando que una persona se comporte como le dé la santa gana sin tener en cuenta lo que guarde entre las piernas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por shotgunning
16 ago 2015, 13:38

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, podríamos entablar un debate semántico, pero creo que no es el caso. No hablamos de lo que podría ser o no, si no de lo que es. Y a día de hoy, por desgracia (y las feministas también luchan por que se produzca un cambio en ese sentido), los atributos típicamente masculinos siguen considerándose un privilegio. Claro que pocos han planteado reclamar los atributos típicamente femeninos para el hombre, por que ¿para qué ibais a querer 'rebajaros' de esa forma? (entiéndase que utilizo el típico discurso de 'macho'). De hecho, el feminismo ha contribuido en gran parte a reclamar y a construir nuevos modelos de identidad para el hombre, y algunas reclamaciones 'de los hombres' (como la baja de paternidad o la custodia compartida) son también reclamaciones feministas.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!