Tenía que decirlo / Hombres, tenía que decir que las que tienen que pasar por el embarazo y por todo lo que eso conlleva es la mujer. Si vuestra pareja no quiere tener un hijo no tiene porque hacerlo y no podéis obligarla. Vosotros lo veis todo muy fácil porque si queréis tener un niño solo tenéis que esperar 9 meses tranquilamente y, si no os interesa, simplemente desaparecéis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

53
Enviado por shhh__nodigasnada el 16 oct 2015, 21:59 / Comportamiento

Hombres, tenía que decir que las que tienen que pasar por el embarazo y por todo lo que eso conlleva es la mujer. Si vuestra pareja no quiere tener un hijo no tiene porque hacerlo y no podéis obligarla. Vosotros lo veis todo muy fácil porque si queréis tener un niño solo tenéis que esperar 9 meses tranquilamente y, si no os interesa, simplemente desaparecéis. TQD

#1 por toaster
19 oct 2015, 14:04

¿No os cansáis de repetir lo mismo una y otra vez? A fregar.

A favor En contra 4(34 votos)
#2 por Apatrida_ddc
19 oct 2015, 14:08

Bueno, si él no quiere tener un hijo, tampoco se le podrá obligar, no?, o sí?

1
A favor En contra 24(26 votos)
destacado
#3 por yrwa
19 oct 2015, 14:12

Acabas de promover, con toda la cara del mundo, el vetar al sexo masculino sobre decidir el posible y no posible nacimiento de sus hijos/as e incluso al mismísimo hecho de nisiquiera poder decidir si quiere engendrarlos o no. Muy bien, así seguro que promovemos la igualdad.

3
A favor En contra 38(54 votos)
#4 por paquilo
19 oct 2015, 14:13

En general, vale.
Tampoco podemos obligarles a permanecer a nuestro lado, si decidimos abortar, en contra de su opinión.

A favor En contra 17(21 votos)
#5 por harrycol
19 oct 2015, 14:15

No es necesario abrir otra vez el debate que se cerro en ADV hace dias,la decision de abortar depende de la pareja, ya si uno de los dos no quiere hacerse responsable, tambien existe la opcion de darlo en adopcion.

A favor En contra 0(6 votos)
#6 por tahdonvoima
19 oct 2015, 14:27

¿Es que nadie va a pensar en los niños?

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por kiwikhun
19 oct 2015, 14:31

Tqd generalista y sexista a mas no poder.

A favor En contra 15(19 votos)
#8 por uny01
19 oct 2015, 14:38

Sabes que si estás embarazada el 50% de lo que va en el vientre es del "hombre", ¿verdad? Por mucha exclusividad que quieras darte en el asunto es cosa de dos, no decisión tuya únicamente.

A favor En contra 6(18 votos)
#9 por tahdonvoima
19 oct 2015, 14:47

#2 #2 Apatrida_ddc dijo: Bueno, si él no quiere tener un hijo, tampoco se le podrá obligar, no?, o sí?Puede firmar un papelito dejando constancia de que renuncia a su hijo. Si la madre quiere tenerlo y sigue adelante, es exclusivamente problema suyo.
#3 #3 yrwa dijo: Acabas de promover, con toda la cara del mundo, el vetar al sexo masculino sobre decidir el posible y no posible nacimiento de sus hijos/as e incluso al mismísimo hecho de nisiquiera poder decidir si quiere engendrarlos o no. Muy bien, así seguro que promovemos la igualdad. En general estoy de acuerdo, pero ¿dónde pone que tengan o no derecho a engendrarlos? Eso te lo has sacado de la manga.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#10 por toriyama
19 oct 2015, 14:51

Cuando se embaracen por partenogenesis y el bebe se forme de una parte de su cuerpo hablan. Por lo mientras el bebe sigue siendo 50% del padre y por ende debemos tener derecho a proteger la vida de nuestro hijo, cuyo cuerpo no forma parte del de la madre, solo está en su útero o dime ¿tienes cuatro piernas, cuatro pulmones, cuatro cabezas, etc? Porque mientras se trata de ustedes "es mi decisión" pero ni bien el hombre no quiere reconocerlo, ahí mágicamente ahora si es nuestro hijo y tenemos obligaciones pero no derechos

4
A favor En contra 12(24 votos)
#11 por toriyama
19 oct 2015, 14:53

Más fácil lo ven ustedes que no tienen que vivir con el miedo a que su hijo sea asesinado, si no quieren tenerlo lo desechan como basura aunque nosotros lo deseemos y si lo quieren y nosotros no nos extorsionan con las pensiones alimenticias e impiden el contacto con nuestros hijos con el amparó del sistema judicial que nos vuelve cheques, cajeros automáticos o simples visitadores. Claro, lo duro se lo llevan ustedes por cumplir con una función completamente natural de su organismo femenino y no nosotros que podemos pasar años sin ver a nuestros hijos por que lo dicen ustedes.

3
A favor En contra 16(26 votos)
#12 por laharl1984
19 oct 2015, 14:57

pero si es al reves exigimos todas las responsabilidades del mundo y una pension no? metete el doble rasero por donde te quepa

A favor En contra 3(9 votos)
#13 por toaster
19 oct 2015, 14:58

#10 #10 toriyama dijo: Cuando se embaracen por partenogenesis y el bebe se forme de una parte de su cuerpo hablan. Por lo mientras el bebe sigue siendo 50% del padre y por ende debemos tener derecho a proteger la vida de nuestro hijo, cuyo cuerpo no forma parte del de la madre, solo está en su útero o dime ¿tienes cuatro piernas, cuatro pulmones, cuatro cabezas, etc? Porque mientras se trata de ustedes "es mi decisión" pero ni bien el hombre no quiere reconocerlo, ahí mágicamente ahora si es nuestro hijo y tenemos obligaciones pero no derechos#11 #11 toriyama dijo: Más fácil lo ven ustedes que no tienen que vivir con el miedo a que su hijo sea asesinado, si no quieren tenerlo lo desechan como basura aunque nosotros lo deseemos y si lo quieren y nosotros no nos extorsionan con las pensiones alimenticias e impiden el contacto con nuestros hijos con el amparó del sistema judicial que nos vuelve cheques, cajeros automáticos o simples visitadores. Claro, lo duro se lo llevan ustedes por cumplir con una función completamente natural de su organismo femenino y no nosotros que podemos pasar años sin ver a nuestros hijos por que lo dicen ustedes.Ya está el machista llorando porque las mujeres son malas. Eres patético.

1
A favor En contra 8(20 votos)
#14 por paquitasalas
19 oct 2015, 15:02

#3 #3 yrwa dijo: Acabas de promover, con toda la cara del mundo, el vetar al sexo masculino sobre decidir el posible y no posible nacimiento de sus hijos/as e incluso al mismísimo hecho de nisiquiera poder decidir si quiere engendrarlos o no. Muy bien, así seguro que promovemos la igualdad. @awry Es que esta tía se piensa que los padres no hacen nada. Que todo lo hace la mujer. Joder, sí, tiene mucho trabajo, muchísimo más de lo que se piensa la mayoría de la gente, pero el padre también está ahí y si quiere un hijo, cómo mínimo, debería tener el derecho de hablarlo con la mujer. Que simplemente por tener rabo no se le debería callar la boca. Que la mujer soporta 9 meses de embarazo, sí, pero luego los dos soportan una vida entera cuidando al hijo.
Siendo mujer me toca mucho las narices que los hombres no puedan también tener una opinión en esto, joder. Este TQD no tiene ni pies ni cabeza, de verdad te lo digo.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#15 por helvetti
19 oct 2015, 15:05

Yo flipo con los comentarios sobre pensiones. Parecéis olvidaros de que un hombre puede renunciar a la paternidad si le da la gana. Además, a la mujer le toca pasar también una pensión si el hijo/a se lo queda él, además de todo lo biológico (con secuelas de por vida, además de un rechazo social mucho más fuerte). Encima, si al tío se le cruzan los cables, sólo tiene que desaparecer y ni pasar pensión, ya que existen muchos chanchullos para no hacerlo, además de ser un delito que apenas se persigue.
Muy fuerte que os parezca más grave pasar una miseria al mes (ni a 200 euros llega la pensión media) que obligar a la mujer a pasar por embarazo, parto, post parto y crianza para el resto de su vida, arruinándosela si está estudiando o trabajando.

A favor En contra 6(18 votos)
#16 por helvetti
19 oct 2015, 15:08

#14 #14 paquitasalas dijo: #3 @awry Es que esta tía se piensa que los padres no hacen nada. Que todo lo hace la mujer. Joder, sí, tiene mucho trabajo, muchísimo más de lo que se piensa la mayoría de la gente, pero el padre también está ahí y si quiere un hijo, cómo mínimo, debería tener el derecho de hablarlo con la mujer. Que simplemente por tener rabo no se le debería callar la boca. Que la mujer soporta 9 meses de embarazo, sí, pero luego los dos soportan una vida entera cuidando al hijo.
Siendo mujer me toca mucho las narices que los hombres no puedan también tener una opinión en esto, joder. Este TQD no tiene ni pies ni cabeza, de verdad te lo digo.
En ningún sitio dice que no hagan nada, sólo que si deciden no hacerlo lo tienen tremendamente fácil, y nosotras no. Tampoco dice que no opinen, sino que la decisión final es de ella por motivos más que evidentes.
Y si realmente quiere ser padre, hay muchas más formas de serlo, no hace falta forzar a una mujer a ser madre si no quiere. Me parece monstruoso que lo veáis así, la verdad.

A favor En contra 1(9 votos)
#17 por Apatrida_ddc
19 oct 2015, 15:25

#9 #9 tahdonvoima dijo: #2 Puede firmar un papelito dejando constancia de que renuncia a su hijo. Si la madre quiere tenerlo y sigue adelante, es exclusivamente problema suyo.
#3 En general estoy de acuerdo, pero ¿dónde pone que tengan o no derecho a engendrarlos? Eso te lo has sacado de la manga.
@tahdonvoima ¿Pero la firma de este papelito debe gozar del acuerdo con la madre o puede ser unilateral? Yo entiendo que para que los derechos de un hombre se puedan equiparar a los de una mujer, debería poder ser unilateral, pues a ninguna mujer se le puede forzar a la maternidad. ¿A un hombre se le puede forzar a la paternidad? Si partimos del supuesto de que la mujer ejerce el derecho sobre su cuerpo, obviamente un hombre no puede decidir si se aborta o se tiene, pero al menos puede decidir si lo reconoce o no. ¿Se les reconoce este derecho a los hombres?

2
A favor En contra 5(9 votos)
#18 por aliciadopico96
19 oct 2015, 15:45

Te llega el wifi a la cocina? Pues tráeme un sándwich


(A gilipolleces hembristas, repuestas machistas, a mi me la suda)

A favor En contra 5(9 votos)
#19 por MorganaLeFay
19 oct 2015, 15:50

#10 #10 toriyama dijo: Cuando se embaracen por partenogenesis y el bebe se forme de una parte de su cuerpo hablan. Por lo mientras el bebe sigue siendo 50% del padre y por ende debemos tener derecho a proteger la vida de nuestro hijo, cuyo cuerpo no forma parte del de la madre, solo está en su útero o dime ¿tienes cuatro piernas, cuatro pulmones, cuatro cabezas, etc? Porque mientras se trata de ustedes "es mi decisión" pero ni bien el hombre no quiere reconocerlo, ahí mágicamente ahora si es nuestro hijo y tenemos obligaciones pero no derechosSi las mujeres no tienen derecho a hablar hasta que no se embaracen por partenogénesis, los hombres deberían hacer otro tanto. Que el 50% sea suyo no le da derecho a opinar sobre el 100%. Quieren al hijo? Busquen un útero donde criarlo y yo se lo dejo. Si la medicina ha conseguido crear órganos artificiales, seguro que puede hacer lo mismo con las incubadoras. Pero para eso tendría que interesar a los hombres ponerse a investigarlo y no los veo muy motivados. Será que tampoco tienen tanto interés...

A favor En contra 9(19 votos)
#20 por esentor
19 oct 2015, 15:51

OJOJOJOJOJOJOJOJO la retaíla de topicazos, olé tu.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por MorganaLeFay
19 oct 2015, 15:52

#10 #10 toriyama dijo: Cuando se embaracen por partenogenesis y el bebe se forme de una parte de su cuerpo hablan. Por lo mientras el bebe sigue siendo 50% del padre y por ende debemos tener derecho a proteger la vida de nuestro hijo, cuyo cuerpo no forma parte del de la madre, solo está en su útero o dime ¿tienes cuatro piernas, cuatro pulmones, cuatro cabezas, etc? Porque mientras se trata de ustedes "es mi decisión" pero ni bien el hombre no quiere reconocerlo, ahí mágicamente ahora si es nuestro hijo y tenemos obligaciones pero no derechosY conste que yo sí quiero ser madre algún día. Pero ese momento llegará cuando tanto yo como mi pareja lo decidamos, y si mi opinión no vale, mi útero tampoco. Así que busca una incubadora o cuídate de mandar callar a quien debe soportar la carga que tú no vas a soportar.

A favor En contra 7(11 votos)
#22 por MorganaLeFay
19 oct 2015, 15:55

#17 #17 Apatrida_ddc dijo: #9 @tahdonvoima ¿Pero la firma de este papelito debe gozar del acuerdo con la madre o puede ser unilateral? Yo entiendo que para que los derechos de un hombre se puedan equiparar a los de una mujer, debería poder ser unilateral, pues a ninguna mujer se le puede forzar a la maternidad. ¿A un hombre se le puede forzar a la paternidad? Si partimos del supuesto de que la mujer ejerce el derecho sobre su cuerpo, obviamente un hombre no puede decidir si se aborta o se tiene, pero al menos puede decidir si lo reconoce o no. ¿Se les reconoce este derecho a los hombres?Igual pretendes decir que no conoces a ninguna madre soltera cuya pareja se haya desentendido y no haya reconocido al crío? Es más, me querrás decir que no conoces a ningún crío reconocido al que su padre no le pase la pensión? No debemos vivir en el mismo mundo...

2
A favor En contra 3(9 votos)
#23 por Apatrida_ddc
19 oct 2015, 16:12

#22 #22 MorganaLeFay dijo: #17 Igual pretendes decir que no conoces a ninguna madre soltera cuya pareja se haya desentendido y no haya reconocido al crío? Es más, me querrás decir que no conoces a ningún crío reconocido al que su padre no le pase la pensión? No debemos vivir en el mismo mundo...@MorganaLeFay No he querido decir nada de lo que tú estás interpretando. Sólo pregunto si se reconoce legalmente el derecho a renunciar a la paternidad, o no. Y si un hombre puede legalmente renunciar a su paternidad de forma unilateral. ¿Tan difícil es de entender mi pregunta?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por tahdonvoima
19 oct 2015, 16:13

#3 #3 yrwa dijo: Acabas de promover, con toda la cara del mundo, el vetar al sexo masculino sobre decidir el posible y no posible nacimiento de sus hijos/as e incluso al mismísimo hecho de nisiquiera poder decidir si quiere engendrarlos o no. Muy bien, así seguro que promovemos la igualdad. Guste o no, los hombres no tienen ningún derecho para decidir eso. El cuerpo de una mujer es exclusivamente de esa mujer, ella decide si quiere tener el hijo o no, independientemente de lo que quiera su pareja. Si el hombre no está de acuerdo, siempre puede dejar a esa persona y buscarse otra con la que tener (o no) hijos.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#25 por tahdonvoima
19 oct 2015, 16:14

#23 #23 Apatrida_ddc dijo: #22 @MorganaLeFay No he querido decir nada de lo que tú estás interpretando. Sólo pregunto si se reconoce legalmente el derecho a renunciar a la paternidad, o no. Y si un hombre puede legalmente renunciar a su paternidad de forma unilateral. ¿Tan difícil es de entender mi pregunta?No, no puede, cosa que no me parece justa.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por ispo
19 oct 2015, 16:19

La solución es implantar un útero útil a los hombres.
No hay ganas de debatir a estas horas

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por Apatrida_ddc
19 oct 2015, 16:21

#22 #22 MorganaLeFay dijo: #17 Igual pretendes decir que no conoces a ninguna madre soltera cuya pareja se haya desentendido y no haya reconocido al crío? Es más, me querrás decir que no conoces a ningún crío reconocido al que su padre no le pase la pensión? No debemos vivir en el mismo mundo...@MorganaLeFay Ni que decir tiene que la renuncia de un hombre a su paternidad es objeto de escarnio y dura crítica por parte de gente que defiende la decisión unilateral de aborto o alumbramiento de la mujer, lo cual me parece una incoherencia curiosa. Que una cosa es que decidas ser padre y luego te rajes, lo cual no me parece bien, pero si el hombre simplemente ha echado un polvo, engendrando por accidente o mediante engaños?

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por joseball
19 oct 2015, 16:59

Hasta la *******. Harto de tanta pesada con que las mujeres son fuertes luchadoras, sufridoras... Ni que fuerais el pueblo judío. Alguna vez os han dado una patada en los testículos? Ah, no, espera...

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por pololol
19 oct 2015, 17:16

A ver, redios. Yo no estoy en buena edad para ser padre, pero si por lo que fuera un hijo mio viniera al mundo, me deslomaría por darle la mejor calidad de vida y cariño posibles. Payasa, somos personas más allá de nuestro genero

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por koe78
19 oct 2015, 19:53

Por eso mismo, cuando sales con alguien, buscas gente con metas afines a las tuyas. Entre ellas, llegar a tener hijos en un futuro. Si os quedáis con alguien porque le queréis, pero vuestros objetivos a largo plazo son distintos (y eso incluye carrera, estilo de vida, amistades, hijos...) la relación a la larga se romperá. Yo no podría concebir una relación sin metas en común. Y yo quiero hijos, y me consta que mi pareja también los quiere. Obligar a algo es malo, pero cuenta para ambos sentidos.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por helvetti
19 oct 2015, 20:25

#17 #17 Apatrida_ddc dijo: #9 @tahdonvoima ¿Pero la firma de este papelito debe gozar del acuerdo con la madre o puede ser unilateral? Yo entiendo que para que los derechos de un hombre se puedan equiparar a los de una mujer, debería poder ser unilateral, pues a ninguna mujer se le puede forzar a la maternidad. ¿A un hombre se le puede forzar a la paternidad? Si partimos del supuesto de que la mujer ejerce el derecho sobre su cuerpo, obviamente un hombre no puede decidir si se aborta o se tiene, pero al menos puede decidir si lo reconoce o no. ¿Se les reconoce este derecho a los hombres?Claro que se les reconoce. Pueden simplemente no reconocer al hijo como suyo, sin necesidad de firmar papel ni hostias, ¿ves qué fácil?
En ese caso, lo único que puede hacer la mujer es interponer una demanda por paternidad, cosa que sólo decide el juez si la concede o no, ya que no puede tomarse su ADN sin permiso judicial. Y en contadas ocasiones se concede. ¿Ves qué difícil?
Además, reitero que la pensión mensual es una miseria (la pobreza infantil se ceba ante todo en familias monoparentales, qué curiosidad), va acompañada de derechos del padre de por vida aunque no la pase y no hacerlo es un delito poco perseguido. Además, si el padre se declara en quiebra o hace algún chanchullo (como tener una cuenta en el extranjero), no tiene por qué pasar nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por twoinarow
19 oct 2015, 20:36

#10 #10 toriyama dijo: Cuando se embaracen por partenogenesis y el bebe se forme de una parte de su cuerpo hablan. Por lo mientras el bebe sigue siendo 50% del padre y por ende debemos tener derecho a proteger la vida de nuestro hijo, cuyo cuerpo no forma parte del de la madre, solo está en su útero o dime ¿tienes cuatro piernas, cuatro pulmones, cuatro cabezas, etc? Porque mientras se trata de ustedes "es mi decisión" pero ni bien el hombre no quiere reconocerlo, ahí mágicamente ahora si es nuestro hijo y tenemos obligaciones pero no derechos#11 #11 toriyama dijo: Más fácil lo ven ustedes que no tienen que vivir con el miedo a que su hijo sea asesinado, si no quieren tenerlo lo desechan como basura aunque nosotros lo deseemos y si lo quieren y nosotros no nos extorsionan con las pensiones alimenticias e impiden el contacto con nuestros hijos con el amparó del sistema judicial que nos vuelve cheques, cajeros automáticos o simples visitadores. Claro, lo duro se lo llevan ustedes por cumplir con una función completamente natural de su organismo femenino y no nosotros que podemos pasar años sin ver a nuestros hijos por que lo dicen ustedes.Cállate, subnormal, que tú no vas a ******* ni pagando, ergo no vas a ser padre nunca.

A favor En contra 2(6 votos)
#33 por xdurgax
19 oct 2015, 20:47

Pues a mi me han parecido monstruosos algunos comentarios insinuando que si hay un embarazo accidental y el tío quiere tener al hijo, la mujer debería ser obligada a gestarlo, parirlo e incluso cuidarlo. La idea de que el cuerpo de la mujer se avisto como una mera incubadora y se apoye que se le arrebate un año o mas de vida (mas los cambios permanentes) para someterla a una situación donde su cuerpo y su mente van a pasar por tal stress, me parece una animalada equiparable con tortura.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por xdurgax
19 oct 2015, 20:49

#33 #33 xdurgax dijo: Pues a mi me han parecido monstruosos algunos comentarios insinuando que si hay un embarazo accidental y el tío quiere tener al hijo, la mujer debería ser obligada a gestarlo, parirlo e incluso cuidarlo. La idea de que el cuerpo de la mujer se avisto como una mera incubadora y se apoye que se le arrebate un año o mas de vida (mas los cambios permanentes) para someterla a una situación donde su cuerpo y su mente van a pasar por tal stress, me parece una animalada equiparable con tortura. @xdurgax Claro al tío se le hace fácil por que el no va atener que privarse de ciertos alimentos, sufrir vómitos, mareos, cambios de presión, o desangramiento, ellos solo van y si acaso reciben al niño, claro si cambian de opinión pueden desafanar en cualquier momento, mientras que la tía que se joda. Honestamente no se que les pasa con el sentido de la empatía como para no sentir un nudo cuando se habla de violentar un cuerpo asi. O se preocupen por las implicaciones que eso puede tener en manos de una familia ultraconservadora o simplemente que el tío le quiera arruinar la vida a una tía y le pinche los condones.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por kaiia15
19 oct 2015, 21:02

De hecho muchos de vosotros estáis equivocados. Todos tenemos más de nuestras madres que de nuestros padres, eso es algo que está siendo muy estudiado últimamente. De eso va la epigenética que está tan de moda ahora, porque la madre proporciona un clima de hormonas que influye mucho en el desarrollo de su hijo. Y todo lo que coma, beba, respire e incluso el estrés de una madre afecta al bebé. Y bueno, hace muchos años que se sabe que todos tenemos las mitocondrias que nuestra madre, y no nuestro padre. Así que no es 50 - 50. Si queréis estar a favor de que el padre tiene que tener derecho a decidir me parece muy bien, pero hace mucho tiempo que vuestro argumento del mitad mitad no es válido.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por Apatrida_ddc
19 oct 2015, 21:10

#31 #31 helvetti dijo: #17 Claro que se les reconoce. Pueden simplemente no reconocer al hijo como suyo, sin necesidad de firmar papel ni hostias, ¿ves qué fácil?
En ese caso, lo único que puede hacer la mujer es interponer una demanda por paternidad, cosa que sólo decide el juez si la concede o no, ya que no puede tomarse su ADN sin permiso judicial. Y en contadas ocasiones se concede. ¿Ves qué difícil?
Además, reitero que la pensión mensual es una miseria (la pobreza infantil se ceba ante todo en familias monoparentales, qué curiosidad), va acompañada de derechos del padre de por vida aunque no la pase y no hacerlo es un delito poco perseguido. Además, si el padre se declara en quiebra o hace algún chanchullo (como tener una cuenta en el extranjero), no tiene por qué pasar nada.
@helvetti Pero sigue siendo ilegal, tú misma reconoces que es un delito renunciar a una paternidad que jamás deseaste, y que como proveedor involuntario de esperma, tienes una serie de obligaciones. Obviamente, si no se reconoce al niño, no se deberían tener tampoco derechos de paternidad. Ni derechos ni obligaciones. Ésta forma de concebir la paternidad me parece anacrónica si la comparamos con otros ámbitos de la concepción moderna de la sociedad. Obviamente, en el desarrollo de esta concepción, nadie ha pensado en modificar el concepto de libertad y de derechos del colectivo masculino, pues al contrario de lo que ha pasado con las mujeres, no ha existido un movimiento masculinista hasta hace bien poco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por sakataichigo
19 oct 2015, 21:31

Oye mujer que no todos los hombres son unos desalmados que cada vez que no les viene bien se escapan. Que hay gente que asume la responsabilidad en los momentos importantes.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por helvetti
19 oct 2015, 21:34

#36 #36 Apatrida_ddc dijo: #31 @helvetti Pero sigue siendo ilegal, tú misma reconoces que es un delito renunciar a una paternidad que jamás deseaste, y que como proveedor involuntario de esperma, tienes una serie de obligaciones. Obviamente, si no se reconoce al niño, no se deberían tener tampoco derechos de paternidad. Ni derechos ni obligaciones. Ésta forma de concebir la paternidad me parece anacrónica si la comparamos con otros ámbitos de la concepción moderna de la sociedad. Obviamente, en el desarrollo de esta concepción, nadie ha pensado en modificar el concepto de libertad y de derechos del colectivo masculino, pues al contrario de lo que ha pasado con las mujeres, no ha existido un movimiento masculinista hasta hace bien poco.No es ilegal si firmas el papel, y si no lo haces, la dificultad de una demanda de paternidad y los innumerables chanchullos que puedes hacer para saltarte el pagar sin renunciar a tus derechos demuestran que la ley está escrita para facilidad vuestra. Que no quieras ver esta impunidad (que lleva, REPITO, a la pobreza infantil) y que para colmo demandes MÁS facilidades me parece increíble.
Mientras que el feto se geste en el cuerpo de la mujer, la decisión será nuestra: no puedes forzarnos a abortar ni a tenerlo, es monstruoso. Sois los hombres y no nosotras quienes dictáis las leyes que nos fuerzan a actuar como incubadoras en la mayoría de países, mientras que las leyes para obligar a los padres a hacerse cargo de su progenie son tan laxas que dan pena.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por Apatrida_ddc
19 oct 2015, 21:55

#38 #38 helvetti dijo: #36 No es ilegal si firmas el papel, y si no lo haces, la dificultad de una demanda de paternidad y los innumerables chanchullos que puedes hacer para saltarte el pagar sin renunciar a tus derechos demuestran que la ley está escrita para facilidad vuestra. Que no quieras ver esta impunidad (que lleva, REPITO, a la pobreza infantil) y que para colmo demandes MÁS facilidades me parece increíble.
Mientras que el feto se geste en el cuerpo de la mujer, la decisión será nuestra: no puedes forzarnos a abortar ni a tenerlo, es monstruoso. Sois los hombres y no nosotras quienes dictáis las leyes que nos fuerzan a actuar como incubadoras en la mayoría de países, mientras que las leyes para obligar a los padres a hacerse cargo de su progenie son tan laxas que dan pena.
@helvetti Y dale, que yo no estoy criticando el derecho de la mujer para decidir sobre su cuerpo. Sólo digo que me parece incoherente que pensando así, no penséis también que el hombre pueda por lo menos gozar del derecho de reconocer o no a un hijo que quizá ni haya deseado jamás, ni haya planeado tenerlo. Como tú dices, es monstruoso forzar a una persona a asumir una de las mayores responsabilidades que se pueda tener en esta vida por la decisión unilateral de tan sólo uno de los implicados, sea hombre o mujer. Y me da igual que se puedan hacer chanchullos o que los padres se escaqueen o todo lo que tú quieras. La cuestión es que en el caso del hombre es ilegal y está moralmente censurado por aquellos mismos que defienden que no se puede obligar a una mujer a ser madre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por helvetti
19 oct 2015, 22:00

#39 #39 Apatrida_ddc dijo: #38 @helvetti Y dale, que yo no estoy criticando el derecho de la mujer para decidir sobre su cuerpo. Sólo digo que me parece incoherente que pensando así, no penséis también que el hombre pueda por lo menos gozar del derecho de reconocer o no a un hijo que quizá ni haya deseado jamás, ni haya planeado tenerlo. Como tú dices, es monstruoso forzar a una persona a asumir una de las mayores responsabilidades que se pueda tener en esta vida por la decisión unilateral de tan sólo uno de los implicados, sea hombre o mujer. Y me da igual que se puedan hacer chanchullos o que los padres se escaqueen o todo lo que tú quieras. La cuestión es que en el caso del hombre es ilegal y está moralmente censurado por aquellos mismos que defienden que no se puede obligar a una mujer a ser madre.Y dale: la ley y la laxitud de ésta cuando ha de actuar ya permiten al hombre escaquearse, pero tú vas un paso más adelante y pides más y más. Es que ya lo tenéis todo y pides más. Increíble, totalmente increíble.
Veamos, ¿puedes dictarme la ley que deseas y su procedimiento? ¿Puedes garantizarme que no habrá hombre que se aproveche de ella, tal y como se aprovechan de las vigentes, para largarse en cuanto lo desee?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por Apatrida_ddc
19 oct 2015, 22:07

#40 #40 helvetti dijo: #39 Y dale: la ley y la laxitud de ésta cuando ha de actuar ya permiten al hombre escaquearse, pero tú vas un paso más adelante y pides más y más. Es que ya lo tenéis todo y pides más. Increíble, totalmente increíble.
Veamos, ¿puedes dictarme la ley que deseas y su procedimiento? ¿Puedes garantizarme que no habrá hombre que se aproveche de ella, tal y como se aprovechan de las vigentes, para largarse en cuanto lo desee?
@helvetti Mira que no haces más que darle vueltas en círculo a tu argumento. Lo tenemos todo, dice, madre mía, que pedimos más y más. OK, ya has dejado claro que lo tuyo no es razonar con un poco de sentido común, y que te tomas el tema como una especie de lucha de poder o de guerra de sexos, en el lugar de reconocer las cosas que no sólo son de cajón, sino que además conseguirían que tu forma de pensar fuese mínimamente coherente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por helvetti
19 oct 2015, 22:30

#41 #41 Apatrida_ddc dijo: #40 @helvetti Mira que no haces más que darle vueltas en círculo a tu argumento. Lo tenemos todo, dice, madre mía, que pedimos más y más. OK, ya has dejado claro que lo tuyo no es razonar con un poco de sentido común, y que te tomas el tema como una especie de lucha de poder o de guerra de sexos, en el lugar de reconocer las cosas que no sólo son de cajón, sino que además conseguirían que tu forma de pensar fuese mínimamente coherente.Por supuesto que le doy vueltas: no me las has contraargumentado.
Cosa que tampoco has hecho ahora en este último comentario, sólo haces ataques personales. Sigo esperando tu propuesta de ley y procedimiento.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por Apatrida_ddc
19 oct 2015, 22:37

#42 #42 helvetti dijo: #41 Por supuesto que le doy vueltas: no me las has contraargumentado.
Cosa que tampoco has hecho ahora en este último comentario, sólo haces ataques personales. Sigo esperando tu propuesta de ley y procedimiento.
@helvetti Mira, vete con tu cantinela por ahí, que la única que ha saltado al cuello desde el principio y se lo ha tomado a lo personal eres tú. Que no te las he contraargumentado dices. Si en tu cabeza no caben más que dos ideas que se contradicen la una a la otra, ¿cómo vas a ser capaz de reconcoer un contraargumento? Ya no me canso más contigo, querida. Sácale la bilis a otro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por helvetti
19 oct 2015, 23:00

#43 #43 Apatrida_ddc dijo: #42 @helvetti Mira, vete con tu cantinela por ahí, que la única que ha saltado al cuello desde el principio y se lo ha tomado a lo personal eres tú. Que no te las he contraargumentado dices. Si en tu cabeza no caben más que dos ideas que se contradicen la una a la otra, ¿cómo vas a ser capaz de reconcoer un contraargumento? Ya no me canso más contigo, querida. Sácale la bilis a otro.Fantástico. Ahora te inventas que te salto al cuello (más ataques personales) ante la falta de argumentos. Me encanta.
Aún espero argumentos y tu proyecto de ley.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por terremotobitxo
20 oct 2015, 01:12

El TQD es muy generalista. Habla por tu novio/marido/lo que sea eso que te insiste para tener un hijo, no por todos los hombres en general.

Fe en la humanidad perdida al ver que el comentario #11 #11 toriyama dijo: Más fácil lo ven ustedes que no tienen que vivir con el miedo a que su hijo sea asesinado, si no quieren tenerlo lo desechan como basura aunque nosotros lo deseemos y si lo quieren y nosotros no nos extorsionan con las pensiones alimenticias e impiden el contacto con nuestros hijos con el amparó del sistema judicial que nos vuelve cheques, cajeros automáticos o simples visitadores. Claro, lo duro se lo llevan ustedes por cumplir con una función completamente natural de su organismo femenino y no nosotros que podemos pasar años sin ver a nuestros hijos por que lo dicen ustedes.tiene 12 negativos (11 contando mi positivo).

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por deadstarshine
20 oct 2015, 04:30

A todos los comentarios que hablan de otros comentarios que hablan (valga la redundancia) sobre el hombre teniendo también voz y voto en el embarazo, ejem, esto no quiere decir que la mujer esté obligada por el hombre, porque él quiera tener el hijo, a tenerlo, al final la decisión es de la mujer (pues es ella la que aborta), pero aquí solo se ha pedido que se le pregunte al hombre, no que se pase olímpicamente de este porque "nosotras parimos, nosotras decidimos", qué la desilusión que se lleva uno al perder un futuro hijo si este es deseado no es la misma que te llevas al ver que no te ha tocado la lotería, eso un palo muy gordo para muchos, si no, para todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por deadstarshine
20 oct 2015, 04:35

Por cierto, la cantidad de las pensiones varían según lo que pida la mujer si el padre no quiere tener al hijo, que ya me he visto comentarios diciendo que se pasa "una miseria", cuando estas misma pensiones les ha jodido la vida a muchos hombres, pues aquí en España lo más probable es que se haga lo que quiera la mujer.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por johnrico
20 oct 2015, 06:44

La ley permite renunciar a la patria potestad, pero como comenté en otro ADV:
La diferencia de derechos e igualdades entre hombres y mujeres en este tema es abismal y ni tan siquiera la excusa del interés del menor justifica lo que se hace.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por letramuda
20 oct 2015, 09:25

Madre mía lo que hay que leer... A ver si lo entiendes tú, un hijo es una responsabilidad que tienen dos personas, y que entre las dos personas deciden. Sí, la mujer se queda embarazada... la mujer da a luz y la mujer es la que sufre los cambios, pero si un hombre quiere tener un hijo no tiene que callarse, tiene que explicar a su pareja que quiere tener un hijo, y está en su derecho de expresarlo e intentar hacer que su pareja cambie de opinión, porque está en su derecho de intentar tener un hijo con esa persona. La persona a la que quiere, y a la que tendrá que dejar si ella no quiere ser madre.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!