Tenía que decirlo / Pesados políticamente correctos, tenía que decir que no siempre que un hombre abre la puerta a una mujer o se ofrece a pagar la cena es que es un machista porque, a lo mejor, simplemente quiere ser amable. ¿Pensaríais entonces en machismo si en lugar de un hombre y una mujer fueran dos personas del mismo sexo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por nephlir el 4 nov 2015, 08:07 / Comportamiento

Pesados políticamente correctos, tenía que decir que no siempre que un hombre abre la puerta a una mujer o se ofrece a pagar la cena es que es un machista porque, a lo mejor, simplemente quiere ser amable. ¿Pensaríais entonces en machismo si en lugar de un hombre y una mujer fueran dos personas del mismo sexo? TQD

#1 por toaster
7 nov 2015, 18:12

Vamos a ver, alma de cántaro, ¿cómo va a ser machismo que un hombre invite a otro hombre, si no hay ninguna mujer involucrada en esa acción? Que tienes razón en que no siempre se invita a la mujer por machismo, pero podrías haber buscado un ejemplo mejor.

A favor En contra 0(16 votos)
#3 por zelenon
7 nov 2015, 18:46

Según el caso y la intención.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por alma_dreamer
7 nov 2015, 19:43

A mi no me parece machismo, siempre que esté bien visto que la otra persona también lo haga. A mí me parecen detalles de buen gusto en una pareja, tanto por parte de él como de ella.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por teetothedee
7 nov 2015, 19:51

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ignasi te quiere *******.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por nodigodiferentedigorara
7 nov 2015, 20:21

A mi me hace gracia ver la cara de muchos hombres cuando les sujeto la puerta y les digo "pasa primero". Es como de extrañeza, y algunos han llegado incluso a irse por otro lado porque no entraban antes que una mujer. A veces se producen situaciones "graciosas" (aunque no positivas).
Pero lo que es cierto, es que no siempre que se invita es por machismo. Quizás es que esa persona es demasiado generosa y amable.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por dfwashere
7 nov 2015, 20:22

doble moral, está en todos lados

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por er_banana
8 nov 2015, 00:21

machismo
De macho1 e -ismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

¿Dónde ves tú que entre homosexuales pueda siquiera darse esta situación? Estamos hablando de no discriminar a nadie por razón de su sexo y en el escenario que has propuesto habría que emplear otro término.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por brinxer
9 nov 2015, 13:35

#6 #6 nodigodiferentedigorara dijo: A mi me hace gracia ver la cara de muchos hombres cuando les sujeto la puerta y les digo "pasa primero". Es como de extrañeza, y algunos han llegado incluso a irse por otro lado porque no entraban antes que una mujer. A veces se producen situaciones "graciosas" (aunque no positivas).
Pero lo que es cierto, es que no siempre que se invita es por machismo. Quizás es que esa persona es demasiado generosa y amable.
@nodigodiferentedigorara Yo personalemnte he sido educado para sujetar la puerta a los demás para que pasen, pagar la cuenta cuando salgo con alguien, ser amable con todo el mundo, valorar y respetar a los demás (aunque pueda exponer mi punto de vista), por lo tanto yo no creo que sea cuestión dde machismo. Si tu me sujetases la puerta, tendriamos una situación verdaderamente graciosa la cual suelo generar con mi mejor amigo por que los dos siempre pretendemos que el otro pase antes, llegando una vez a quedarnos 30 min delante de la puerta :D. Por lo tanto supongo que es cuestión de educación y no machismo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!