Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir si alguien os dice que le acosan en el colegio/instituto no le digáis "ignóralos y a la semana se pasará" o similares. NO se pueden ignorar amenazas, NO se pueden ignorar agresiones, NO se puede ignorar que te sigan hasta tu casa o tiren piedras a tu ventana. Esa frase no ayuda, si no que ignorando pueden crecerse e ir a peor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por Acosada y jodida el 5 nov 2015, 18:37 / Comportamiento

Gente, tenía que decir si alguien os dice que le acosan en el colegio/instituto no le digáis "ignóralos y a la semana se pasará" o similares. NO se pueden ignorar amenazas, NO se pueden ignorar agresiones, NO se puede ignorar que te sigan hasta tu casa o tiren piedras a tu ventana. Esa frase no ayuda, si no que ignorando pueden crecerse e ir a peor. TQD

#1 por pillinpillin
9 nov 2015, 14:09

Lo mejor que puedes hacer es contárselo a alguien de confianza, alguien que te pueda ayudar y nunca pensar que estas solo, siempre contarás con el apoyo de alguien, puede que no sea el de alguien que esperas, pero nunca viene mal.
Ante todo no seas indiferente con los acosos, no son para tomarlo a broma

1
A favor En contra 9(9 votos)
#2 por kaedekuyuki
9 nov 2015, 14:15

#1 #1 pillinpillin dijo: Lo mejor que puedes hacer es contárselo a alguien de confianza, alguien que te pueda ayudar y nunca pensar que estas solo, siempre contarás con el apoyo de alguien, puede que no sea el de alguien que esperas, pero nunca viene mal.
Ante todo no seas indiferente con los acosos, no son para tomarlo a broma
@pillinpillin Otra forma es devolviendo les las ostias o plantar les cara,la mayoría son unos cobardes que van a por chicos/as más sumisos que ellos/as, a la mínima que vean que te vas a defender hagas lo que hagas se buscan a otro.Hay probabilidades de que te salga el tiro por la culata y te acaben pegando en grupo, pero si sabes repartir aunque sea un puñetazo se van cagaditos.Yo sufrí acoso por el simple echo de llevar gafas(si, una tontería pero en aquellos tiempos aún se burlaban de eso), le metí una paliza al "jefe" del grupito y todos salieron huyendo.Es cierto que la violencia no siempre soluciona nada, pero aveces es necesaria.

3
A favor En contra 12(12 votos)
#3 por shin
9 nov 2015, 14:17

queridos niños, si alguien os molesta en el colegio, la solución es muy simple... coge una puta barra de hierro y rompele el cráneo al capullo mas grande, después mira a los demás sonriendo y pregúntales "¿quien es el siguiente?"

A favor En contra 14(14 votos)
#4 por nyusocratica
9 nov 2015, 14:19

#2 #2 kaedekuyuki dijo: #1 @pillinpillin Otra forma es devolviendo les las ostias o plantar les cara,la mayoría son unos cobardes que van a por chicos/as más sumisos que ellos/as, a la mínima que vean que te vas a defender hagas lo que hagas se buscan a otro.Hay probabilidades de que te salga el tiro por la culata y te acaben pegando en grupo, pero si sabes repartir aunque sea un puñetazo se van cagaditos.Yo sufrí acoso por el simple echo de llevar gafas(si, una tontería pero en aquellos tiempos aún se burlaban de eso), le metí una paliza al "jefe" del grupito y todos salieron huyendo.Es cierto que la violencia no siempre soluciona nada, pero aveces es necesaria.Esp no siempre funciona, porq

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por tahdonvoima
9 nov 2015, 14:24

Si los profesores no hacen nada, la única solución es plantarles cara y darse de hostias. Qué pesados sois, que se ha hablado mil veces.

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por nadie2
9 nov 2015, 14:25

Mi recomendació es aplastarlos. No dejes que nadie te pise, si ellos van a por ti, tu ves a por ellos con el triple de fuerza. Y no me refiero a pegarles una paliza o algo así. No, nada de violencia física. Yo hablo de joderles las vidas, que todo el mundo sepa lo que hacen, que se queden sin amigos, si tienen casa se la destrozas, si tienen coche se lo quemas, qualquier cosa que tengan tu objetivo es destruirla. Se que no es la opción más civilizada y a mi personalmente no me gusta, pero es lo único que puedes hacer. Eso o mudarte.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#7 por tahdonvoima
9 nov 2015, 14:28

#6 #6 nadie2 dijo: Mi recomendació es aplastarlos. No dejes que nadie te pise, si ellos van a por ti, tu ves a por ellos con el triple de fuerza. Y no me refiero a pegarles una paliza o algo así. No, nada de violencia física. Yo hablo de joderles las vidas, que todo el mundo sepa lo que hacen, que se queden sin amigos, si tienen casa se la destrozas, si tienen coche se lo quemas, qualquier cosa que tengan tu objetivo es destruirla. Se que no es la opción más civilizada y a mi personalmente no me gusta, pero es lo único que puedes hacer. Eso o mudarte. "Tú ves a por ellos". Con tales palabros los matas por hemorragia ocular.

A favor En contra 3(13 votos)
#8 por nyusocratica
9 nov 2015, 14:39

#2 #2 kaedekuyuki dijo: #1 @pillinpillin Otra forma es devolviendo les las ostias o plantar les cara,la mayoría son unos cobardes que van a por chicos/as más sumisos que ellos/as, a la mínima que vean que te vas a defender hagas lo que hagas se buscan a otro.Hay probabilidades de que te salga el tiro por la culata y te acaben pegando en grupo, pero si sabes repartir aunque sea un puñetazo se van cagaditos.Yo sufrí acoso por el simple echo de llevar gafas(si, una tontería pero en aquellos tiempos aún se burlaban de eso), le metí una paliza al "jefe" del grupito y todos salieron huyendo.Es cierto que la violencia no siempre soluciona nada, pero aveces es necesaria.#4 #4 nyusocratica dijo: #2 Esp no siempre funciona, porqperdón, se cortó
Decía que eso no siempre funciona porque si no lsd funciona se "chivan" a los profesores y ellos son más, acaban creyendo muchas veces a ellos porque son mayoría; y al final acaba en contra de toda la clase y del todo el profesorado. Muy triste todo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por nieblina
9 nov 2015, 14:42

Yo tuve que pasar por el acoso escolar, hace poco mi psicologa me conto que en españa hay un telefono para denunciar estos casos cuando el instituto no hace nada, obviamente, el instituto suele callarse como una puta asi que si el instituto no hace nada busca a algun profesor que te entienda, tus padres, quien sea, y buscad una forma de denunciarlo o de cambiar de centro, los acosadores no cambian con "charlitas" asi que lo mejor es o denunciar el acoso con pruebas (De un psicologo, si vas al medico deberia derivarte, son las mejores) y buscar apoyo en gente de confianza. Animo para los que esten pasando por eso.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por curc0vein
9 nov 2015, 15:02

Monta un Columbine en tu instituto.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por insertnick
9 nov 2015, 15:22

A mi lo de ignoralos me lo decia mi psicologo... Esta claro, me voy a uno privado

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por el_emperador
9 nov 2015, 15:35

Aconsejo a aquellas personas que sufren acoso (sobre todo físico) que comiencen a practicar un arte marcial, como por ejemplo el Kickboxing. Un directo bien encajado en la mandíbula deja tocado hasta al mas grande de los hijos de puta.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por sonicremaster
9 nov 2015, 15:52

Mi consejo que en su momento funcionó, es amenazar al director con una denuncia global por complicidad y colaboración en las agresiones. En cuanto le dije eso, en pocos días puso en vereda a todos los que me agredieron, y el resto de mi etapa en el instituto fue mejor (salvo algún cenutrio al que con una patada en sus *******.es le dejaba en su sitio).

Aclaro que lo sabía tanto el APA de mi instituto como el profesorado, pero el 90% de ellos eran unos cobardes. También probé a defenderme pero normalmente acababa con un parte por agresiones cuando sabían que no empezaba yo las trifulcas. Lo mejor es una buena amenaza, que ellos vean que es creíble y que estás dispuesto a ir hasta el final. En esa situación TODOS se cagan por la pata abajo como buenos miedicas que son.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por jareware
9 nov 2015, 15:54

No se deben solucionar los problemas con violencia. Eso si, tienes derecho a defenderte, y eso no te hace mala persona. Habla con adultos que te puedan ayudar y aconsejar. Y si son cosas mucho mas graves que collejas o insultos, graba audios con el movil, denuncia, pero no dejes que unos mierdas te amarguen la vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por expo7
9 nov 2015, 16:52

#2 #2 kaedekuyuki dijo: #1 @pillinpillin Otra forma es devolviendo les las ostias o plantar les cara,la mayoría son unos cobardes que van a por chicos/as más sumisos que ellos/as, a la mínima que vean que te vas a defender hagas lo que hagas se buscan a otro.Hay probabilidades de que te salga el tiro por la culata y te acaben pegando en grupo, pero si sabes repartir aunque sea un puñetazo se van cagaditos.Yo sufrí acoso por el simple echo de llevar gafas(si, una tontería pero en aquellos tiempos aún se burlaban de eso), le metí una paliza al "jefe" del grupito y todos salieron huyendo.Es cierto que la violencia no siempre soluciona nada, pero aveces es necesaria.@kaedekuyuki Yo siempre fui de devolver hostias o atacar cuando la gente se pasaba y justo de ahí venía el principal problema, ya que el acoso conmigo se basaba principalmente en divertirse viendo cómo acababa explotando, y aunque a veces acabase haciendo verdaderas averías, seguía siendo divertido.

Cuando empecé a dejar de recibir bullying fue justo cuando empecé a pasar de todo y simplemente se volvió imposible lograr una reacción real mía, hasta que realmente empecé a sentirme así y ahora podrías pegarme un puñetazo en la cara sin que me enfadase ni me molestase por ello realmente, aunque obviamente vaya a intentar evitar que me dañes.

Hay casos y casos (muchos tipos de acosadores diferentes), claro, pero mi experiencia es esa.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por expo7
9 nov 2015, 16:55

#15 #15 expo7 dijo: #2 @kaedekuyuki Yo siempre fui de devolver hostias o atacar cuando la gente se pasaba y justo de ahí venía el principal problema, ya que el acoso conmigo se basaba principalmente en divertirse viendo cómo acababa explotando, y aunque a veces acabase haciendo verdaderas averías, seguía siendo divertido.

Cuando empecé a dejar de recibir bullying fue justo cuando empecé a pasar de todo y simplemente se volvió imposible lograr una reacción real mía, hasta que realmente empecé a sentirme así y ahora podrías pegarme un puñetazo en la cara sin que me enfadase ni me molestase por ello realmente, aunque obviamente vaya a intentar evitar que me dañes.

Hay casos y casos (muchos tipos de acosadores diferentes), claro, pero mi experiencia es esa.
El principal problema de intentar arreglarlo con violencia es que en el momento en el que "dos niños se pegan" los profesores, padres y demás no van a ver casi nunca más allá de eso y les va a importar tres pimientos qué ocurrió exactamente, quién empezó ni nada así. Dos niños se han peleado y no deberían haberlo hecho, así que bronca a los dos y a otra cosa.

Por supuesto, no niego que muchas veces pueda arreglar el problema con cierto tipo de acosadores, pero hay que tener eso en cuenta; si quieres ayuda, en cuanto pegas una hostia más allá de la mera defensa (e incluso a veces solo con eso) dejas de ser víctima para cualquier adulto, al menos por norma general.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por expo7
9 nov 2015, 16:58

#6 #6 nadie2 dijo: Mi recomendació es aplastarlos. No dejes que nadie te pise, si ellos van a por ti, tu ves a por ellos con el triple de fuerza. Y no me refiero a pegarles una paliza o algo así. No, nada de violencia física. Yo hablo de joderles las vidas, que todo el mundo sepa lo que hacen, que se queden sin amigos, si tienen casa se la destrozas, si tienen coche se lo quemas, qualquier cosa que tengan tu objetivo es destruirla. Se que no es la opción más civilizada y a mi personalmente no me gusta, pero es lo único que puedes hacer. Eso o mudarte. @nadie2 Así lo único que vas a conseguir es que el chico o la chica acabe en un reformatorio.
Y con razón, bestia, XD

Pegarles una paliza es una opción más civilizada (y sobre todo más legal) que la mayoría de las cosas que has dicho, O.o

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por mi_habitacion_huele_a_limon
9 nov 2015, 18:48

La violencia no es la solución nunca. En mi opinión, si te encuentras solo en tu instituto y te hacen la vida imposible, te aconsejo que mires lo que vaya a ser mejor para tí y pienses en cambiarte de centro cuanto antes. Para casos execepcionales todos los colegios y centros educativos están obligados a reservar un número de plazas, por lo que exponiendo el caso ante las autoridades disciplinarias de ambos centros o la conserjería de educación no deberías tener mayor problema. A veces lo mejor es buscarse un nuevo inicio antes que prolongar un sufrimiento inmerecido e innecesario, aunque sea injusto. La vida solo pasa una vez y te perderás un año de una de las épocas más bonitas de la vida.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por kaedekuyuki
9 nov 2015, 18:53

#8 #8 nyusocratica dijo: #2 #4 perdón, se cortó
Decía que eso no siempre funciona porque si no lsd funciona se "chivan" a los profesores y ellos son más, acaban creyendo muchas veces a ellos porque son mayoría; y al final acaba en contra de toda la clase y del todo el profesorado. Muy triste todo.
@nyusocratica no he dicho que siempre funcionase, solo que siempre suelen ser unos cobardicas, pero si, hay algunos tan cabrones que se "chivan" y acabas siendo perjudicado, eso sí, los profesores también tienen culpa (algunos, no todos, otros son un sol y se molestan en investigar),"un chico le ha pegado a un grupo entero de niños...jm... el chico es un abusón mejor llamo a sus padres diciendo que es problemático sin saber porqué les ha pegado a todos,que de repente haya pegado no es nada sospechoso,seguramente estos 5 chicos que han estado acosándole no pudieron haber empezado nada " (atención, es un ejemplo EXAGERADO y llevado al extremo a modo de burla)

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por kaedekuyuki
9 nov 2015, 18:59

#15 #15 expo7 dijo: #2 @kaedekuyuki Yo siempre fui de devolver hostias o atacar cuando la gente se pasaba y justo de ahí venía el principal problema, ya que el acoso conmigo se basaba principalmente en divertirse viendo cómo acababa explotando, y aunque a veces acabase haciendo verdaderas averías, seguía siendo divertido.

Cuando empecé a dejar de recibir bullying fue justo cuando empecé a pasar de todo y simplemente se volvió imposible lograr una reacción real mía, hasta que realmente empecé a sentirme así y ahora podrías pegarme un puñetazo en la cara sin que me enfadase ni me molestase por ello realmente, aunque obviamente vaya a intentar evitar que me dañes.

Hay casos y casos (muchos tipos de acosadores diferentes), claro, pero mi experiencia es esa.
@expo7 cierto, hay variedad de acosadores.La cosa es ver que hacer según que tipo, en mi caso iban de gallitos a pegarme y en cuanto les planté cara se acobardaron. Los tuyo fue un acierto la verdad, eran los típicos que se aburrían tanto que buscaban a cualquiera que les prestara algún riesgo. La mejor opción ahí era ignorarlos. (corrígeme si me equivoco en la parte de los aburridos extremos)

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por sonicremaster
9 nov 2015, 19:21

#18 #18 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: La violencia no es la solución nunca. En mi opinión, si te encuentras solo en tu instituto y te hacen la vida imposible, te aconsejo que mires lo que vaya a ser mejor para tí y pienses en cambiarte de centro cuanto antes. Para casos execepcionales todos los colegios y centros educativos están obligados a reservar un número de plazas, por lo que exponiendo el caso ante las autoridades disciplinarias de ambos centros o la conserjería de educación no deberías tener mayor problema. A veces lo mejor es buscarse un nuevo inicio antes que prolongar un sufrimiento inmerecido e innecesario, aunque sea injusto. La vida solo pasa una vez y te perderás un año de una de las épocas más bonitas de la vida.@mi_habitacion_huele_a_limon Claaaaaro que sí, la VÍCTIMA es la que tiene que irse de un centro escolar y no el CULPABLE. ¿Para qué castigar y poner orden entre los AGRESORES? No, es mejor que la VÍCTIMA tenga que ir de un lado a otro porque los AGRESORES son unos HDP muy grandes que tienen la COMPLICIDAD DE LOS PROFESORES.

PD: Las mayúsculas son para que te des cuenta de que tu "solución" lo que hace es permitir que el acoso siga, porque cuando uno se vaya y entre otro que pueda ser VÍCTIMA, ¿qué se ha arreglado haciendo que alguien se vaya de ese colegio o instituto?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por jill_valentine_
10 nov 2015, 07:33

#18 #18 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: La violencia no es la solución nunca. En mi opinión, si te encuentras solo en tu instituto y te hacen la vida imposible, te aconsejo que mires lo que vaya a ser mejor para tí y pienses en cambiarte de centro cuanto antes. Para casos execepcionales todos los colegios y centros educativos están obligados a reservar un número de plazas, por lo que exponiendo el caso ante las autoridades disciplinarias de ambos centros o la conserjería de educación no deberías tener mayor problema. A veces lo mejor es buscarse un nuevo inicio antes que prolongar un sufrimiento inmerecido e innecesario, aunque sea injusto. La vida solo pasa una vez y te perderás un año de una de las épocas más bonitas de la vida.Esa es una solución individual pero no arregla el problema original. Hay abusadores que se meten con alguien porque la ve débil, vulnerable. ¿Por qué un adolescente tiene que pensar en esas mierdas y no en pasarlo bien con sus amigos, su familia y los estudios? No creo que la solución esté en cambiar de centro, a veces con amenazar al centro educativo la cosa se relaja.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por esentor
10 nov 2015, 12:36

De toda la vida me han insultado en el colegio y he seguido andando como si nada y no me ha pasado nada de nada.

No puedes darles juego ni una sola vez, porque entonces ya no te dejan en paz. Al menos así fue en mi caso.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!