Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que un día me encontré una cartera con $1000 dólares. Estuve buscando a la persona que la había perdido, con intenciones de ser honrado (pensando que tal vez me regalaría algo). Cuando la encontré, esa persona no me dio ni las gracias. Desde ese momento, cada cosa que me encuentro va a parar a mi bolsillo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por kevinelforeveralone96 el 21 nov 2015, 05:07 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que un día me encontré una cartera con $1000 dólares. Estuve buscando a la persona que la había perdido, con intenciones de ser honrado (pensando que tal vez me regalaría algo). Cuando la encontré, esa persona no me dio ni las gracias. Desde ese momento, cada cosa que me encuentro va a parar a mi bolsillo. TQD

#1 por jill_valentine_
22 nov 2015, 10:08

Que una persona fuese desagradecida no significa que todas lo sean. Que devolvieras una carrera esperando una recompensa monetaria dice mucho de ti, para mal, claramente.

1
A favor En contra 23(29 votos)
#2 por nyusocratica
22 nov 2015, 10:09

Sí, ya, pero tú no lo devolviste con intención honesta, eso de la honradez tuya es falsa, ya que lo quisiste hacer a cambio de algo.

1
A favor En contra 17(21 votos)
#3 por expo7
22 nov 2015, 10:10

Supongo que simplemente estaba muy nervioso por haber perdido sus 1000 euros y cuando los recuperó se le pasó agradecerte. No sé cómo habrá sido la escena ni las circunstancias, pero se me ocurren mil razones que no impliquen "es un *******" para que no acabase agradeciéndote.
E incluso si simplemente es un *******, pensar que por eso de pronto justificas no devolver lo que encuentras me parece un absurdo.

Para empezar, se supone que la razón para devolver lo que encuentras por la calle es que quieres realizar ese bien (o no realizar el mal de quedártelo, vaya), no que te guste que te agradezcan. Si te agradecen, mejor, pero si solo haces algo bueno si te agradecen por ello y si no te enfadas y no lo haces...

2
A favor En contra 13(17 votos)
#4 por seguroquepuedesleeresto
22 nov 2015, 10:11

¿Porque una persona haya sido desagradecida contigo después de haber hecho una buena acción te crees que todo el mundo va en este plan? Chico, eres subnormal. Bien que te gustaría que si te pasara a ti te la devolvieran, así que deja de generalizar y comportate como un buen ciudadano.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#5 por expo7
22 nov 2015, 10:11

#3 #3 expo7 dijo: Supongo que simplemente estaba muy nervioso por haber perdido sus 1000 euros y cuando los recuperó se le pasó agradecerte. No sé cómo habrá sido la escena ni las circunstancias, pero se me ocurren mil razones que no impliquen "es un *******" para que no acabase agradeciéndote.
E incluso si simplemente es un *******, pensar que por eso de pronto justificas no devolver lo que encuentras me parece un absurdo.

Para empezar, se supone que la razón para devolver lo que encuentras por la calle es que quieres realizar ese bien (o no realizar el mal de quedártelo, vaya), no que te guste que te agradezcan. Si te agradecen, mejor, pero si solo haces algo bueno si te agradecen por ello y si no te enfadas y no lo haces...
Y, más importante, que una persona no te haya agradecido no significa que ahora nadie vaya a hacerlo. Podrías quedarte (y lo harás según el TQD) con dinero de personas que sí te agradecerían (que son casi todas), y no se lo devuelves porque uno de por ahí no lo hizo.
Me recuerda mucho a estas personas que creen que todos los del sexo contrario son horrendos porque han tenido una relación insatisfactoria.

Que tú no devuelvas lo que te encuentres por la calle es igual de malo que el que no lo haga cualquier otro; el hecho de que no lo hagas porque antes lo hacías pero no te agradecieron es una excusa, si me preguntas, patética y sin sentido.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#6 por curc0vein
22 nov 2015, 10:18

Qué mal queda eso de "$1000 dólares". Es como si pusieras "1000€ euros".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por dhielo
22 nov 2015, 10:28

El móvil que te lleva a hacer el bien es corrupto, y por lo tanto dejas de "hacer el bien" ya que te mueves por tus propios intereses, y no lo haces de forma altruísta. Se trata de sentirte mejor contigo mismo, no que los demás te vean como un "héroe".

1
A favor En contra 7(7 votos)
#9 por seguroquepuedesleeresto
22 nov 2015, 10:53

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dejando de banda el tema del paréntesis, mi comentario y pensamiento siguen en pie.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por jill_valentine_
22 nov 2015, 11:21

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sigo pensando igual, piensas que porque una persona fue desagradecida todas van a ser iguales.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por dhielo
22 nov 2015, 11:38

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@kevinelforeveralone96 Bueno, tal vez no sea un móvil "tan indeseable" pero ya te lo han dicho bastante, no hay que juzgar a todos por uno, además, se trata de hacer el bien por hacer el bien, no por que te lo reconozcan o agradezcan, peor para ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por shackleton
22 nov 2015, 11:40

O sea que va a pagar otro la ingratitud de esa paersona

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por lechosito
22 nov 2015, 11:56

Pues qué imbécil. Sin acritud.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por Apatrida_ddc
22 nov 2015, 12:00

Ya sé que suena muy ñoño, pero devolver una cartera, aunque no te reporte una retribución inmediata, planta la semilla del ejemplo, que contribuye a crear un mundo más cívico y más solidario. El mundo no se cambia con nuestras opiniones, sino con nuestro ejemplo. Resumiendo: que devuelvas la cartera cuenta, que vengas a quejarte a TQD no.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por maryse_trevelyan
22 nov 2015, 12:30

He rechazado esta estupidez en moderación nada menos que tres veces en ADV y otras tantas aquí, ¿quién leches la ha aceptado? Al autor: no seas llorica. Si esperabas que te regalaran algo, entonces no devolviste nada por honradez ni altruismo, así que no vayas de superior moralmente, que eres más rata que el otro que no te dio las gracias, lo cual no quiere decir que ese tío o tía no necesite una lección de buenos modales.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por xdurgax
22 nov 2015, 18:33

Si la devolviste esperando dinero a cambio, entonces no lo hiciste por "honesto" si no por interesado y que ahora te quedes con todo lo que "encuentras" sin importarte a quien perjudicas me dice que eres una persona bastante asquerosa y solo tomas ese hecho como pretexto para autojustificarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por d4n13lus_t1m3s
23 nov 2015, 05:49

Y bien que haces, yo ni le hubiera buscado la primera vez. Que le jodan a todo el mundo.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por mboscodictiasaurio
23 nov 2015, 14:59

Ser agradecido es diferente de dar una compensacion monetaria.

Ademas si alguien lleva ese dinero encima es claramente para pagar algo importante. No para darte algo de ello y no tener suficiente luego para el uso original al que le iba a dar.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por esentor
23 nov 2015, 16:34

Es lo que pasa cuando eres honrado por interés, QUE NI ERES HONRADO NI ERES NADA.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!