Tenía que decirlo / Todos, tenía que deciros que nunca llegaré a comprender que solo vote la mitad de los votantes. En serio, me da vergüenza.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por zelenon el 20 dic 2015, 21:06 / Comportamiento

Todos, tenía que deciros que nunca llegaré a comprender que solo vote la mitad de los votantes. En serio, me da vergüenza. TQD

#1 por razorback_
22 dic 2015, 02:02

Polarización be like.

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por linden_amber
22 dic 2015, 02:12

Vagos, pasotas, antisistema, gente que está fuera del país y ha tenido problemas para votar...

A favor En contra 9(11 votos)
#3 por elincreiblecalcetin
22 dic 2015, 02:20

Mejor que no voten a que voten sin tener ni idea.












Oh wait...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#4 por elincreiblecalcetin
22 dic 2015, 02:22

#3 #3 elincreiblecalcetin dijo: Mejor que no voten a que voten sin tener ni idea.












Oh wait...
@elincreiblecalcetin Na es broma, habrá de todo, y me incluyo en que no tengo mucha idea de política, pero intento informarme en todo lo que puedo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#5 por thenumberguan
22 dic 2015, 02:22

Perdónanos. señorita que cree que tiene superioridad moral por meter un papelito en una caja con el nombre de algún estúpido partido que dice que va a cambiar las cosas y que cuando ganen todos bailaremos alrededor de hogueras con alegres cánticos y buena cerveza. Lo siento bonita, hay algunos que no creemos en esta farsa que llaman "democracia". Votar cada cuatro años a un tío que en esos cuatro años va a hacer lo que le salga de la punta del zapato no me parece el mejor ejemplo de soberanía popular.

1
A favor En contra 4(24 votos)
#6 por camikaze76
22 dic 2015, 03:54

La participación fue del 73,21% no sé de que país hablas.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#7 por izant_922
22 dic 2015, 04:59

#5 #5 thenumberguan dijo: Perdónanos. señorita que cree que tiene superioridad moral por meter un papelito en una caja con el nombre de algún estúpido partido que dice que va a cambiar las cosas y que cuando ganen todos bailaremos alrededor de hogueras con alegres cánticos y buena cerveza. Lo siento bonita, hay algunos que no creemos en esta farsa que llaman "democracia". Votar cada cuatro años a un tío que en esos cuatro años va a hacer lo que le salga de la punta del zapato no me parece el mejor ejemplo de soberanía popular.¿Y tu alternativa cuál sería? (Pregunto por verdadera curiosidad).

3
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por elverdezlomejor
22 dic 2015, 08:14

#0,#0 zelenon dijo: , tenía que deciros que nunca llegaré a comprender que solo vote la mitad de los votantes. En serio, me da vergüenza. TQD Como ya han dicho, la participación ronda las 3/4 partes de los votantes. Ahora descuenta la gente que trabaja, que está enferma o gente a la que votar le supone una verdadera molestia (por ejemplo, estoy pensando en un tetrapléjico que no puede valerse por sí mismo). Súmale a eso que tu voto no sirve para nada. Por ejemplo, mucha gente se manifestó en contra de participar en la Guerra de Irak, algo que no estaba en el programa electoral del PP. Y, aun así, Aznar nos metió en esa guerra sin importarle nuestra opinión.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por rodionromanovitchraskolnikov
22 dic 2015, 09:31

Como dice #6,#6 camikaze76 dijo: La participación fue del 73,21% no sé de que país hablas.
esta es una de las pocas veces en las que uno no puede quejarse por la participación. A lo sumo, de la ignorancia de la gente y de la penosa ley electoral.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por maryse_trevelyan
22 dic 2015, 10:02

Pues aunque a mí también me repatea ese 26,8% de abstenciones, he de reconocer que no es tanto como otras veces. No recuerdo en qué año se pasó, y bastante, del 30%. Ha habido una participación de más del 70%. Yo, la verdad, creo que si te abstienes de votar por pasotismo o como una ridícula manera de declarar que estás en contra del sistema (y no me refiero a la ley electoral, que sí es un asco, sino al sistema social y económico), pierdes todo derecho moral (ojo, no hablo del legal o democrático o cómo queráis llamarlo) a quejarte de que las cosas no van como tú quieres. Porque mira que me repatea que haya gente que me diga "no he ido a votar a nadie pero es que el PP me roba y son maaalos".

2
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por fingersmith
22 dic 2015, 10:21

#4 #4 elincreiblecalcetin dijo: #3 @elincreiblecalcetin Na es broma, habrá de todo, y me incluyo en que no tengo mucha idea de política, pero intento informarme en todo lo que puedo.@elincreiblecalcetin De broma nada, yo creo que si la gente que no tiene ni idea de politica a parte de los prejuicios/topicazos de cada partido y las medidas mas mediaticas/senacionalistas de estos no votase, nos iria mucho mejor. El derecho a voto universal es la perdicion cuando el voto de un zopenco que no sabe que esta votando cuenta lo mismo que la de una persona que sabe objetivamente de politica/economia.

Es como si cada vez que fueran a construir un puente hicieran votaciones para que cada uno elija donde poner las vigas, venga hombre, si no sabemos construir un puente vamos a saber constuir un pais...

2
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por curc0vein
22 dic 2015, 10:24

#7 #7 izant_922 dijo: #5 ¿Y tu alternativa cuál sería? (Pregunto por verdadera curiosidad).@izant_922 El Partido Pirata.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por luneblindfolded
22 dic 2015, 13:27

#10 #10 maryse_trevelyan dijo: Pues aunque a mí también me repatea ese 26,8% de abstenciones, he de reconocer que no es tanto como otras veces. No recuerdo en qué año se pasó, y bastante, del 30%. Ha habido una participación de más del 70%. Yo, la verdad, creo que si te abstienes de votar por pasotismo o como una ridícula manera de declarar que estás en contra del sistema (y no me refiero a la ley electoral, que sí es un asco, sino al sistema social y económico), pierdes todo derecho moral (ojo, no hablo del legal o democrático o cómo queráis llamarlo) a quejarte de que las cosas no van como tú quieres. Porque mira que me repatea que haya gente que me diga "no he ido a votar a nadie pero es que el PP me roba y son maaalos".¿Acabas de decir en serio que alguien que quiere cambiar el sistema, si no participa de él votando, no puede quejarse del sistema?
#11 #11 fingersmith dijo: #4 @elincreiblecalcetin De broma nada, yo creo que si la gente que no tiene ni idea de politica a parte de los prejuicios/topicazos de cada partido y las medidas mas mediaticas/senacionalistas de estos no votase, nos iria mucho mejor. El derecho a voto universal es la perdicion cuando el voto de un zopenco que no sabe que esta votando cuenta lo mismo que la de una persona que sabe objetivamente de politica/economia.

Es como si cada vez que fueran a construir un puente hicieran votaciones para que cada uno elija donde poner las vigas, venga hombre, si no sabemos construir un puente vamos a saber constuir un pais...
El sufragio censitario es clasista. Sois iguales que aquellos contra los que protestáis.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por izant_922
22 dic 2015, 14:25

#12 #12 curc0vein dijo: #7 @izant_922 El Partido Pirata.Pero le pregunto alternativas al sistema electoral actual, no alternativas de partido :c

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por izant_922
22 dic 2015, 14:30

#13 #13 luneblindfolded dijo: #10 #10 maryse_trevelyan dijo: Pues aunque a mí también me repatea ese 26,8% de abstenciones, he de reconocer que no es tanto como otras veces. No recuerdo en qué año se pasó, y bastante, del 30%. Ha habido una participación de más del 70%. Yo, la verdad, creo que si te abstienes de votar por pasotismo o como una ridícula manera de declarar que estás en contra del sistema (y no me refiero a la ley electoral, que sí es un asco, sino al sistema social y económico), pierdes todo derecho moral (ojo, no hablo del legal o democrático o cómo queráis llamarlo) a quejarte de que las cosas no van como tú quieres. Porque mira que me repatea que haya gente que me diga "no he ido a votar a nadie pero es que el PP me roba y son maaalos".¿Acabas de decir en serio que alguien que quiere cambiar el sistema, si no participa de él votando, no puede quejarse del sistema?
#11 El sufragio censitario es clasista. Sois iguales que aquellos contra los que protestáis.
En cierto sentido entiendo a #10 #10 maryse_trevelyan dijo: Pues aunque a mí también me repatea ese 26,8% de abstenciones, he de reconocer que no es tanto como otras veces. No recuerdo en qué año se pasó, y bastante, del 30%. Ha habido una participación de más del 70%. Yo, la verdad, creo que si te abstienes de votar por pasotismo o como una ridícula manera de declarar que estás en contra del sistema (y no me refiero a la ley electoral, que sí es un asco, sino al sistema social y económico), pierdes todo derecho moral (ojo, no hablo del legal o democrático o cómo queráis llamarlo) a quejarte de que las cosas no van como tú quieres. Porque mira que me repatea que haya gente que me diga "no he ido a votar a nadie pero es que el PP me roba y son maaalos". porque es demasiado habitual ver a gente que se queja del sistema y por eso no vota, pero es que siempre he pensado que al sistema hay que vencerlo desde dentro, porque tiene sus propios mecanismos de defensa. Si se crean una serie de partidos con carácter reformista que adquieran el suficiente poder las cosas pueden cambiar. La abstención no significa absolutamente nada para los políticos, por muy alta que sea.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por luneblindfolded
22 dic 2015, 15:07

#15 #15 izant_922 dijo: #13 En cierto sentido entiendo a #10 porque es demasiado habitual ver a gente que se queja del sistema y por eso no vota, pero es que siempre he pensado que al sistema hay que vencerlo desde dentro, porque tiene sus propios mecanismos de defensa. Si se crean una serie de partidos con carácter reformista que adquieran el suficiente poder las cosas pueden cambiar. La abstención no significa absolutamente nada para los políticos, por muy alta que sea.Reformar el sistema no es vencerlo, es alimentarlo. La socialdemocracia no es antisistema. Igual que los demás votan a aquello en lo que creen, hay gente que cree que el sistema democrático en general no les representa y no votan. Y por sí sola la abstención es simbólica, pero si quieren cambiar algo se organizan en movimientos sociales para ello. Es otra forma directa de hacer política, en lugar de votar una vez cada cuatro años.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por izant_922
22 dic 2015, 16:18

#16 #16 luneblindfolded dijo: #15 Reformar el sistema no es vencerlo, es alimentarlo. La socialdemocracia no es antisistema. Igual que los demás votan a aquello en lo que creen, hay gente que cree que el sistema democrático en general no les representa y no votan. Y por sí sola la abstención es simbólica, pero si quieren cambiar algo se organizan en movimientos sociales para ello. Es otra forma directa de hacer política, en lugar de votar una vez cada cuatro años. Yo es que no entiendo muy bien el concepto de "vencer el sistema". Creo que el concepto de sistema es inherente a la organización social, de modo que a no ser que haya una especie de hecatombe mundial que diezme la población o algo así, dudo mucho que un sistema se pueda "vencer" como mucho cambiarlo para que sea más justo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por izant_922
22 dic 2015, 16:19

#16 #16 luneblindfolded dijo: #15 #15 izant_922 dijo: #13 En cierto sentido entiendo a #10 porque es demasiado habitual ver a gente que se queja del sistema y por eso no vota, pero es que siempre he pensado que al sistema hay que vencerlo desde dentro, porque tiene sus propios mecanismos de defensa. Si se crean una serie de partidos con carácter reformista que adquieran el suficiente poder las cosas pueden cambiar. La abstención no significa absolutamente nada para los políticos, por muy alta que sea.Reformar el sistema no es vencerlo, es alimentarlo. La socialdemocracia no es antisistema. Igual que los demás votan a aquello en lo que creen, hay gente que cree que el sistema democrático en general no les representa y no votan. Y por sí sola la abstención es simbólica, pero si quieren cambiar algo se organizan en movimientos sociales para ello. Es otra forma directa de hacer política, en lugar de votar una vez cada cuatro años. #17 #17 izant_922 dijo: #16 Yo es que no entiendo muy bien el concepto de "vencer el sistema". Creo que el concepto de sistema es inherente a la organización social, de modo que a no ser que haya una especie de hecatombe mundial que diezme la población o algo así, dudo mucho que un sistema se pueda "vencer" como mucho cambiarlo para que sea más justo. Me acabo de dar cuenta de que he usado "vencer al sistema" en #15 #15 izant_922 dijo: #13 En cierto sentido entiendo a #10 porque es demasiado habitual ver a gente que se queja del sistema y por eso no vota, pero es que siempre he pensado que al sistema hay que vencerlo desde dentro, porque tiene sus propios mecanismos de defensa. Si se crean una serie de partidos con carácter reformista que adquieran el suficiente poder las cosas pueden cambiar. La abstención no significa absolutamente nada para los políticos, por muy alta que sea.así que soy una especie de contradicción viviente. No me hagas mucho caso si ves que empiezo a chochear.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por elincreiblecalcetin
22 dic 2015, 16:59

#11 #11 fingersmith dijo: #4 @elincreiblecalcetin De broma nada, yo creo que si la gente que no tiene ni idea de politica a parte de los prejuicios/topicazos de cada partido y las medidas mas mediaticas/senacionalistas de estos no votase, nos iria mucho mejor. El derecho a voto universal es la perdicion cuando el voto de un zopenco que no sabe que esta votando cuenta lo mismo que la de una persona que sabe objetivamente de politica/economia.

Es como si cada vez que fueran a construir un puente hicieran votaciones para que cada uno elija donde poner las vigas, venga hombre, si no sabemos construir un puente vamos a saber constuir un pais...
@fingersmith Me acabas de recordar una frase de Churchill que decía que el mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por maryse_trevelyan
22 dic 2015, 17:03

#13 #13 luneblindfolded dijo: #10 ¿Acabas de decir en serio que alguien que quiere cambiar el sistema, si no participa de él votando, no puede quejarse del sistema?
#11 El sufragio censitario es clasista. Sois iguales que aquellos contra los que protestáis.
@luneblindfolded No me refiero al sistema electoral, que sí necesita reforma, sino gente que dice ser anarquista, anticapitalista...y no vota porque no cree en este sistema social, y me parece bien, pero entonces que renuncie a los privilegios de ese sistema, que, maltrechos, siguen ahí (Sanidad pública, por ejemplo) y que no se queje de que se los roban. Puede que parezca algo completamente inútil a veces, pero el voto es una de las armas que tenemos a nuestro alcance. Votar no es sólo un derecho democrático, es un deber cívico y moral. Si no votas porque "me da igual", "no me gusta el capitalismo, no me gusta la UE", entonces, para mí, pierdes todo derecho moral a quejarte. Quéjate, pero a mí no me vengas a tocar los huevos, porque mi respuesta no va a ser amable.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por Johnny_Mentero
22 dic 2015, 21:03

Pues hija mía, hay gente que no vota para mostrar su descontento, porque está indecisa o por muchas más razones que ellos tendrán para no hacerlo. Qué manía de desprestigiar a los que no piensan o hacen lo que vosotros. No sientas vergüenza por los demás, siéntela por ti por pensar así

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por thenumberguan
22 dic 2015, 23:15

#7 #7 izant_922 dijo: #5 ¿Y tu alternativa cuál sería? (Pregunto por verdadera curiosidad).@izant_922 organización barrio por barrio y pueblo por pueblo.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por enthusiasm
23 dic 2015, 12:25

Totalmente de acuerdo,además, algunos sólo lo dejan pasar porque dicen de no estar de acuerdo con ningún partido,¡para eso está el voto en blanco! El no votar es expresar desacuerdo con la democracia,no los partidos. Aunque, el que todos los votos en blanco vayan para la mayoría tampoco arregla nada. Si toda esa ausencia de votantes fueran votos en blanco ya veríamos como cambiaba las cosas ese escándalo.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por enthusiasm
23 dic 2015, 12:27

#7 #7 izant_922 dijo: #5 ¿Y tu alternativa cuál sería? (Pregunto por verdadera curiosidad).@izant_922 Supongo que dirá ahora que lo mejor es seguir el ejemplo de Rusia xD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!