Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que lo de la mayoría de edad es una gilipollez. Yo conozco personas de 20 años que son incapaces de vivir sin depender de nadie y en cambio otras de 15 que podrían ser perfectamente independientes. En fin, que eso se debería de valorar por cada persona.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por PalabrsBonitasY1chibatoCnPetas el 27 dic 2015, 20:53 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que lo de la mayoría de edad es una gilipollez. Yo conozco personas de 20 años que son incapaces de vivir sin depender de nadie y en cambio otras de 15 que podrían ser perfectamente independientes. En fin, que eso se debería de valorar por cada persona. TQD

#3 por elverdezlomejor
29 dic 2015, 08:11

Sí. Los 18 años es una edad arbitraria. Sí. Hay gente que con 15 años es más madura que gente de 25. Y sí a todo lo que quieras. Pero en algún momento hay que marcar el límite. Lo que tú propones es inviable. ¿Quién evaluaría cada caso? ¿Un comité de sabios? ¿Los padres del implicado? Pero, lo más importante, ¿a partir de qué edad podríamos intentar valorar el grado de madurez de una persona? Porque hablas de alguien de 15 años. Bien... Alguien de 15 años puede ser muy maduro. ¿Y alguien de 14? ¿Y de 13? ... ¿Hasta dónde bajo? Porque mi sobrina de 3 años y medio muestra una madurez envidiable.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#6 por ristat
29 dic 2015, 09:58

La cifra de 18 es arbitraria, hay países en que pueden conducir a los 16 y otros en que no pueden hasta los 21. De todas formas se es adulto a efectos legales, nunca ninguna legislación dijo nada de edad mental, es sencillamente para establecer un criterio práctico. Lo mismo que cualquier otro criterio no contempla todas las opciones sino dónde caen la mayoría de ellas, pura campana de Gauss.

A favor En contra 10(10 votos)
#1 por paquilo
29 dic 2015, 08:07

De sólo 20?
Caray, estamos mejor de lo que pensaba!

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por curc0vein
29 dic 2015, 11:07

Tú eres tonta. Si quieres van preguntándole de uno en uno a la gente si están preparados para la mayoría de edad, no te jode.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por fantarosa
29 dic 2015, 13:35

Sí, claro, y vas a apuntarte para el carné de conducir y te dicen ¿Pero tú eres independiente de alguien o no?...
No contestes que sí que no conduces eh...

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por extantword
29 dic 2015, 08:09

La mayoría de edad es más o menos cuando el cuerpo deja de producir cambios aunque suele cambiar un poco más. Pues eso.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por de_nakhilda
29 dic 2015, 10:55

#3 #3 elverdezlomejor dijo: Sí. Los 18 años es una edad arbitraria. Sí. Hay gente que con 15 años es más madura que gente de 25. Y sí a todo lo que quieras. Pero en algún momento hay que marcar el límite. Lo que tú propones es inviable. ¿Quién evaluaría cada caso? ¿Un comité de sabios? ¿Los padres del implicado? Pero, lo más importante, ¿a partir de qué edad podríamos intentar valorar el grado de madurez de una persona? Porque hablas de alguien de 15 años. Bien... Alguien de 15 años puede ser muy maduro. ¿Y alguien de 14? ¿Y de 13? ... ¿Hasta dónde bajo? Porque mi sobrina de 3 años y medio muestra una madurez envidiable.@elverdezlomejor Propongo un Ministerio de Madurez con inspectores, unos 20 millones de ellos.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por sunavara
29 dic 2015, 09:22

No entiendo este tqd. Llevas razón, pero ¿te refieres a la edad para conducir? ¿Para beber? Porque todo eso no se puede aplicar a lo que tú dices. Quiero decir, quizá sí, pero para evaluar individualmente el nivel de madurez... que por cierto, ¿cómo se evalúa eso, de manera que sea justo y conciso para todos? ¿Te haces una idea de la cantidad de disputas que traería eso? Ain't nobody got time for that shit. En fin, que no sé a qué te refieres.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por mayuuu
29 dic 2015, 11:37

la mayoria de edad no te da madurez ni te da independencia, te da derechos. Te puedes emancipar antes de la mayoria de edad por si no lo sabias

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por manzanamecanica
29 dic 2015, 09:32

Se refiere a que cree que es estúpido que se considere a alguien como maduro solo por tener la mayoría de edad.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por gdlmex
30 dic 2015, 04:44

Muchos desprecian a Arjona, pero redacta lo mismo en una canción, más precisamente en el verso: "con eres muy chico para un trago en algún bar, pero ya estás grandecito pa' la guerra y pa' matar ..." como critica al sistema estadounidense

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!