Tenía que decirlo / Mujeres, que apoyan el aborto, tengo que preguntaros si yo como hombre no quiero tenerlo y vosotras sí... ¿Me eximiríais de toda responsabilidad o eso me convierte en un caradura?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

74
Enviado por pachilo el 4 ene 2016, 10:39 / Comportamiento

Mujeres, que apoyan el aborto, tengo que preguntaros si yo como hombre no quiero tenerlo y vosotras sí... ¿Me eximiríais de toda responsabilidad o eso me convierte en un caradura? TQD

#1 por toaster
6 ene 2016, 20:05

Para eso primero tendrías que encontrar a una mujer dispuesta a acostarse contigo, cosa que dudo que ocurra en un futuro cercano si no cambias tu forma de ser. No merece la pena discutir una situación que no va a ocurrir nunca, así que next.

1
A favor En contra 7(55 votos)
#2 por nyusocratica
6 ene 2016, 20:05

¿Eso habría que preguntárselo a cada persona antes de y no después? Si un hombre se acuesta con un mujer que sabe que no abortaría, ¿él no está dando que lo comprende y por lo tanto consiente?

2
A favor En contra 8(22 votos)
#3 por summersong
6 ene 2016, 20:07

Tenía entendido que se podia renunciar a la paternidad sobre el niño, lo que te eximiría de cualquier esponsabilidad sobre el aunque claro te saca cualquier poder de desicion sobe el chico.

A favor En contra 23(23 votos)
#4 por porn_hangover
6 ene 2016, 20:09

Yo sigo intentando ver qué tiene que ver que lo apoyen con lo que dices después.

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por jill_valentine_
6 ene 2016, 20:09

Depende, si lo hiciste a pelo porque te gusta más así y la mujer también ha sido una inconsciente por no poner otros medios, entonces no creo que sea justo eximirte de responsabilidad. Otra cosa es que haya sido un fallo en los métodos de anticoncepción, que puede ocurrir, y después de meditarlo piensas que no quieres ser padre, yo te haria firmar un documento que indique que renuncias a la paternidad.

A favor En contra 15(17 votos)
#6 por chechoel
6 ene 2016, 20:09

Debería eximirte. Pero va a ser que no por ley. De todas formas ningún método anticonceptivo es 100% eficaz así que si ******* deberías tener en cuenta la posibilidad de embarazo y no matar a un pobre feto inocente por tu comodidad. Si no quieres asumir ese riesgo no folles, o hazte una vasectomia.

1
A favor En contra 14(26 votos)
#7 por sunavara
6 ene 2016, 20:11

No entiendo por qué le preguntas a las mujeres que apoyan el aborto. ¿Acaso estás insinuando que si tú no quieres tenerlo debería abortar?

1
A favor En contra 2(14 votos)
#8 por nopuedesesconderte
6 ene 2016, 20:12

Depende de como se haya dado esa situación. Pero si no quieres tenerlo renuncias a la paternidad y ya, lo que te convertiría en un caradura sería que aparecieras después de unos años exigiendo la custodia.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#9 por nyusocratica
6 ene 2016, 20:13

#2 #2 nyusocratica dijo: ¿Eso habría que preguntárselo a cada persona antes de y no después? Si un hombre se acuesta con un mujer que sabe que no abortaría, ¿él no está dando que lo comprende y por lo tanto consiente?ODIO escribir desde el móvil, parece que tengo un problema mental ._.'

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por jill_valentine_
6 ene 2016, 20:15

#8 #8 nopuedesesconderte dijo: Depende de como se haya dado esa situación. Pero si no quieres tenerlo renuncias a la paternidad y ya, lo que te convertiría en un caradura sería que aparecieras después de unos años exigiendo la custodia.Por eso mejor firmar un documento que indique que renuncia, lo malo es que no sé si es legal o no, no estoy puesta en ese tema.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por peppercat
6 ene 2016, 20:18

Yo preferiría darte la libertad de desaparecer antes de tenerte a nuestro lado a la fuerza, amargándome y amargando al crío. Pero tengo los medios y las ganas para afrontar una maternidad en solitario. No estoy segura de que opinase lo mismo si mi vida fuera más inestable, si mi economía no pudiese afrontar el gasto sin freno que representa un bebé, o si supiera que no voy a contar con el apoyo de mi familia y amigos.

Como sea, creo que esa es la clase de cosas que en cada pareja es única y que se deben negociar antes y no cuando ya tienes la bomba a punto de estallarte en la nariz.

A favor En contra 18(20 votos)
#12 por drucatar
6 ene 2016, 20:19

#7 #7 sunavara dijo: No entiendo por qué le preguntas a las mujeres que apoyan el aborto. ¿Acaso estás insinuando que si tú no quieres tenerlo debería abortar?@padmine Técnicamente esas comas quieren decir algo así como que todas las mujeres apoyan el aborto.
Mujeres que apoyais el aborto, sois A --> Las mujeres que apoyan el aborto son A; las que no, B
Mujeres, que apoyáis el aborto, sois A --> Las mujeres apoyan el aborto y son A.
Y creo que su pregunta va dirigida al caso en el que el único motivo para tener o no tener al niño es el deseo de cuidarlo o no. Vamos, que no entra ningún conflicto moral en juego.

A favor En contra 0(6 votos)
#13 por sgtatila
6 ene 2016, 20:52

Tengo entendido que no hay medio legal en España para renunciar a un hijo. En EEUU puedes firmar cualquier acuerdo, pero aquí si engendras apechugas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por kratos18
6 ene 2016, 20:53

#2 #2 nyusocratica dijo: ¿Eso habría que preguntárselo a cada persona antes de y no después? Si un hombre se acuesta con un mujer que sabe que no abortaría, ¿él no está dando que lo comprende y por lo tanto consiente?@nyusocratica Eso implicaría que cada relación sexual fuera un consentimiento a provocar un embarazo cuando para eso se toman medidas anticonceptivas. Yo creo que si se toman medidas anticonceptivas pero se produce el embarazo no se puede presuponer consentimiento de ninguna de las dos partes de cara a una filiación. Otra cosa es que imperativamente se respete el cuerpo de la mujer y se realice la filiación correspondiente por protección del menor.

Pero es como si dices que una mujer por tener sexo (con protección) con alguien que está en contra del aborto ya esta renunciando a su derecho a abortar.

A favor En contra 1(9 votos)
#15 por kratos18
6 ene 2016, 20:58

#10 #10 jill_valentine_ dijo: #8 Por eso mejor firmar un documento que indique que renuncia, lo malo es que no sé si es legal o no, no estoy puesta en ese tema. @jill_valentine_ No es posible. Puedes renunciar a la patria potestad sobre el menor para no cuidarlo, pero si la mujer pide una pensión para el niño para su cuidado, eso es irrenunciable.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por kratos18
6 ene 2016, 21:00

#6 #6 chechoel dijo: Debería eximirte. Pero va a ser que no por ley. De todas formas ningún método anticonceptivo es 100% eficaz así que si ******* deberías tener en cuenta la posibilidad de embarazo y no matar a un pobre feto inocente por tu comodidad. Si no quieres asumir ese riesgo no folles, o hazte una vasectomia.@chechoel Claro, que lo exima la ley. El menor y la madre que se jodan y el padre a vivir la vida. Todo muy lógico.

Y de paso te pones a criminalizar el aborto. Cómo se nota que ni tienes el graduado, ni sentido común.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#17 por garbancito74
6 ene 2016, 21:26

No puedes renunciar a la paternidad, nunca, aunque no reconozcas a tu hijo siempre tendrás que pagar manutención y demás, aunque tú no quisieras tenerlo. Recuerdo un caso muy famoso que sucedió hace ya algunos años, de un tenista muy famoso que tuvo un "encuentro amoroso" (llamémosle "*******) con una chica en los baños de una discoteca y esta ganó la demanda de paternidad... Yo no soy biólogo, pero algo raro debió de pasar para que los pequeños tenistas encontraran el camino correcto. Con esto quiero decir que si no quieres tener hijos, pongas tú todos los medios posibles, pero no puedes (ni debes) obligar a una mujer a que aborte a su hijo... así como tampoco deberías poder obligarla a tenerlo.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por jill_valentine_
6 ene 2016, 21:31

#15 #15 kratos18 dijo: #10 @jill_valentine_ No es posible. Puedes renunciar a la patria potestad sobre el menor para no cuidarlo, pero si la mujer pide una pensión para el niño para su cuidado, eso es irrenunciable.Eso me temía, pues me parece mal. El caso de que una loca quisiera mantener a su pareja (sí, ideas tontas y absurdas pero alguna vez ha pasado), se quedaría preñada adrede, ¿por qué la otra parte, es decir, el padre biológico de la criatura, no puede firmar un papel en el que renuncie a la paternidad? En España estamos fatal con muchas normas que tiene que ver con la familia, a ver si se cambian de una vez.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#19 por kratos18
6 ene 2016, 21:37

#18 #18 jill_valentine_ dijo: #15 Eso me temía, pues me parece mal. El caso de que una loca quisiera mantener a su pareja (sí, ideas tontas y absurdas pero alguna vez ha pasado), se quedaría preñada adrede, ¿por qué la otra parte, es decir, el padre biológico de la criatura, no puede firmar un papel en el que renuncie a la paternidad? En España estamos fatal con muchas normas que tiene que ver con la familia, a ver si se cambian de una vez. @jill_valentine_ El problema viene cuando planteas el supuesto contrario. Mujer se queda embarazada y no puede abortar por motivos ideológicos o familiares o lo que sea. Quizá se entera del embarazo a las 14 semanas (que algo de mérito tiene).
¿Sería justo que su pareja se desentendiera?

Pero sí que es cierto que se podrían plantear acuerdos respecto al tema del aborto cuando haya embarazo y permitir así que el hombre se libre cuando quiera el aborto y la chica no.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por jill_valentine_
6 ene 2016, 21:41

#19 #19 kratos18 dijo: #18 @jill_valentine_ El problema viene cuando planteas el supuesto contrario. Mujer se queda embarazada y no puede abortar por motivos ideológicos o familiares o lo que sea. Quizá se entera del embarazo a las 14 semanas (que algo de mérito tiene).
¿Sería justo que su pareja se desentendiera?

Pero sí que es cierto que se podrían plantear acuerdos respecto al tema del aborto cuando haya embarazo y permitir así que el hombre se libre cuando quiera el aborto y la chica no.
Ya he comentado arriba que depende del caso. También depende de las circunstancias, pero veo mal que no se pueda ni siquiera plantear el negociar algunos casos de este tipo. En España vamos muy atrasados en estos temas, desde mi punto de vista.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por tradico
6 ene 2016, 21:59

A ver, que algunos lo entendéis mal, no es que ella se quede embarazada y el se largue de rositas, es que después de la noticia, hablen de abortar, y ella se niegue en rotundo. Obviamente ella tiene la última palabra al ser su cuerpo, al igual que la tendría si la situación fuese

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por tradico
6 ene 2016, 22:00

inversa. Por eso el quiere saber en ese caso, si ya que el ha dejado claro desde el principio que no quería seguir.con el embarazo y que la decisión ha sido exclusiva de ella, no tendría que ser a partir de ahí responsabilidad exclusiva de ella?

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por Apatrida_ddc
6 ene 2016, 22:08

Pues es una buena pregunta. La verdad es que la lógica es la misma. A una mujer no se le puede obligar a tener un hijo, independientemente de las precauciones que utilice, pero el hombre está obligado a responsabilizarse de él aunque no lo haya querido, al menos no en España. En cuanto al contrato de renuncia, debe ser de mutuo acuerdo, por lo que nuevamente el hombre está a merced de la decisión de la madre. Es un agravio comparativo de derechos por género, pero por alguna razón, en la mujer está bien visto y en el hombre no lo está.

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por magenta05
6 ene 2016, 22:11

En mi opinión ella es quien lo decide con totalidad, ya que lo lleva dentro. Si la has dejado preñada, te jodes y continuas con la paternidad, tengas una relación con la madre o no, a lo hecho pecho, no sólo te vas a llevar el placer del polvete. Tendrías que ser muy frío para continuar tu vida sabiendo que tienes un hijo en la tierra.

A favor En contra 3(9 votos)
#25 por magenta05
6 ene 2016, 22:13

Pero vamos, sobra decir que estaria bien que la tía sepa de que palo vas para ahorrarse esos comecocos.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por Gryph
6 ene 2016, 22:25

¿Nadie se plantea la opción inversa? El padre quiere, la madre no, pero no aborta (por el motivo que sea). La madre no puede renunciar a la maternidad de ninguna manera, aunque el padre se quiera hacer cargo... Ése es el motivo de que decida la mujer, creo yo...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por jlsalbatros
6 ene 2016, 22:29

Yo entiendo que la mujer tiene derecho a decidir si seguir con el emparazo o no porque es algo que va a sucederle a su cuerpo, es un riesgo para ella y no se debe obligar a nadie a gestar algo que no quiere gestar, aunque despues el padre quisiera criarlo. Como el hombre no tiene ese dilema, no debería tener poder de decisión sobre si el bebé nace o no. (sigo)

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por jlsalbatros
6 ene 2016, 22:29

Por otra parte el asunto que plantea el autor es muy complejo, pero de momento creo que está bien que el padre se vea obligado a "hacerse cargo" del niño ya que ese "hacerse cargo" solo se aplica de forma económica, él puede renunciar a sus derechos sobre el niño y adios muy buenas, es decir, técnicamente no está ejerciendo de padre si no simplemente aportando algo para que ese niño pueda salir adelante. Es injusto, pero creo que es la opción menos mala actualmente.

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por anaaconda
6 ene 2016, 22:29

Como que ha preguntado opiniones y parecéis un manual de derecho civil.
A ver. Depende de lo siguiente. Si hay algún tipo de relación afectiva entre nosotros y decides pasar del tema seguramente te odiaría toda la vida de mi futuro hipotético hijo. Sino, me agradaría que fueras sincero y, por ende, te respetaría. Pero por la misma razón por la que apoyo el aborto, en ambos casos aceptaría tu decisión.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por kratos18
6 ene 2016, 22:43

#20 #20 jill_valentine_ dijo: #19 Ya he comentado arriba que depende del caso. También depende de las circunstancias, pero veo mal que no se pueda ni siquiera plantear el negociar algunos casos de este tipo. En España vamos muy atrasados en estos temas, desde mi punto de vista. @jill_valentine_ He de admitir que en ámbito internacional no tengo ni idea de cómo tratan/resuelven estos asuntos.

A ver, seguramente hay soluciones infinitamente mejores que las que tenemos. Sobretodo porque nuestros legisladores se caracterizan por estar dónde están para tocarse los huevos y el votante medio tiene el nivel de exigencia política equivalente al que una rata aplica a su comida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por Apatrida_ddc
6 ene 2016, 22:47

#26 #26 Gryph dijo: ¿Nadie se plantea la opción inversa? El padre quiere, la madre no, pero no aborta (por el motivo que sea). La madre no puede renunciar a la maternidad de ninguna manera, aunque el padre se quiera hacer cargo... Ése es el motivo de que decida la mujer, creo yo...@Gryph Si la madre no quiere, el padre sí y el aun así el hijo se tiene, la solución está clara, la custodia completa sería para el padre. No entiendo muy bien tu argumento.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por Gryph
6 ene 2016, 22:53

#31 #31 Apatrida_ddc dijo: #26 @Gryph Si la madre no quiere, el padre sí y el aun así el hijo se tiene, la solución está clara, la custodia completa sería para el padre. No entiendo muy bien tu argumento.@Apatrida_ddc A la custodia si se puede renunciar, tanto la madre como el padre, pero la madre tendría que pagar por la pensión, igual que el padre en el caso contrario. Que el padre pueda renunciar a toda responsabilidad (incluidos gastos) y la madre no, no me parece correcto.
No sé si me explico bien...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por Apatrida_ddc
6 ene 2016, 22:57

#32 #32 Gryph dijo: #31 @Apatrida_ddc A la custodia si se puede renunciar, tanto la madre como el padre, pero la madre tendría que pagar por la pensión, igual que el padre en el caso contrario. Que el padre pueda renunciar a toda responsabilidad (incluidos gastos) y la madre no, no me parece correcto.
No sé si me explico bien...
@Gryph Yo estoy a favor de que la madre también pueda renunciar a la manutención siempre y cuando haya manifestado desde el principio su disconformidad con respecto a tener ese hijo, lo mismo se aplicaría para el padre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por derribador2
6 ene 2016, 23:00

#1 #1 toaster dijo: Para eso primero tendrías que encontrar a una mujer dispuesta a acostarse contigo, cosa que dudo que ocurra en un futuro cercano si no cambias tu forma de ser. No merece la pena discutir una situación que no va a ocurrir nunca, así que next.@toaster el autor solo esta expresando el derecho a la igualdad. ¿Por que no puede un hombre rechazar sus obligaciones como padre (lo que seria un aborto juridico) y una mujer puede hacerlo incluso hasta fisico?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#35 por derribador2
6 ene 2016, 23:02

#13 #13 sgtatila dijo: Tengo entendido que no hay medio legal en España para renunciar a un hijo. En EEUU puedes firmar cualquier acuerdo, pero aquí si engendras apechugas.@sgtatila vamos todos a ******* y parir a estados unidooooooooooooooooooos!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por derribador2
6 ene 2016, 23:04

#16 #16 kratos18 dijo: #6 @chechoel Claro, que lo exima la ley. El menor y la madre que se jodan y el padre a vivir la vida. Todo muy lógico.

Y de paso te pones a criminalizar el aborto. Cómo se nota que ni tienes el graduado, ni sentido común.
@kratos18 la igualdad de sexo solo la quieren las mujeres cuando les benefician

2
A favor En contra 3(7 votos)
#37 por Apatrida_ddc
6 ene 2016, 23:18

#36 #36 derribador2 dijo: #16 @kratos18 la igualdad de sexo solo la quieren las mujeres cuando les benefician@derribador2 No digas las mujeres, di el lobby feminista. No metas a todas las mujeres en este saco, o el lobby habrá conseguido llevarte a su terreno.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por jill_valentine_
6 ene 2016, 23:19

#30 #30 kratos18 dijo: #20 @jill_valentine_ He de admitir que en ámbito internacional no tengo ni idea de cómo tratan/resuelven estos asuntos.

A ver, seguramente hay soluciones infinitamente mejores que las que tenemos. Sobretodo porque nuestros legisladores se caracterizan por estar dónde están para tocarse los huevos y el votante medio tiene el nivel de exigencia política equivalente al que una rata aplica a su comida.
Si hablamos del ámbito internacional, no se va a reconocer una sentencia o documento hecho en otro país en España por el hecho de que iría en contra del orden público.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por isilwen2011
6 ene 2016, 23:36

Por mi parte, nunca abortaria pero entiendo que otros tomen otra decisión. Asi que como esa decisión es exclusivamente mia entenderia que el padre se desentendiese. Pero si pondría como condición desaparecer de la vida del niño para siempre. Si renuncias al bebé con todas las consecuencias.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por toaster
7 ene 2016, 00:02

#34 #34 derribador2 dijo: #1 @toaster el autor solo esta expresando el derecho a la igualdad. ¿Por que no puede un hombre rechazar sus obligaciones como padre (lo que seria un aborto juridico) y una mujer puede hacerlo incluso hasta fisico?Ya lo sé, pero entre que es un tema que ya se ha discutido millones de veces en esta página, y que tengo una relación complicada (L) con el autor, pues paso de opinar.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por kratos18
7 ene 2016, 00:03

#38 #38 jill_valentine_ dijo: #30 Si hablamos del ámbito internacional, no se va a reconocer una sentencia o documento hecho en otro país en España por el hecho de que iría en contra del orden público.@jill_valentine_ Me refería en ámbito comparado. Me he expresado fatal.

Pero vamos, que una sentencia extranjera se reconocería aquí fácilmente si entrara dentro del régimen de condiciones de la LEC. Sólo se pediría que no fuera contra el orden público.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por marlen_trisquel
7 ene 2016, 00:09

El deseo o no de tener un hijo es algo que una pareja debería discutir antes de tener sexo sin protección, y en el caso de fallo del anticonceptivo la opinión de cada una debería quedar muy clara. Y si después tu pareja te ignora y decide tener el bebé no debería hacerte responsable.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por jill_valentine_
7 ene 2016, 00:14

#41 #41 kratos18 dijo: #38 @jill_valentine_ Me refería en ámbito comparado. Me he expresado fatal.

Pero vamos, que una sentencia extranjera se reconocería aquí fácilmente si entrara dentro del régimen de condiciones de la LEC. Sólo se pediría que no fuera contra el orden público.
Desde que entró en vigor la ley de cooperación jurídica internacional, ya no se aplican los artículos de la LEC referentes al reconocimiento en España. Por cierto, el art. 46 de la Ley de cooperación jurídica internacional, uno de los motivos para denegar el reconocimiento es que vaya en contra del orden público, así que no se reconocería aquí.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por Veren
7 ene 2016, 00:20

Una mujer tiene derecho a no pasar por un embarazo si no quiere.
Un hombre tiene dereho a no reconocer al bebé si no quiere.

FIN.

A favor En contra 3(5 votos)
#45 por jill_valentine_
7 ene 2016, 00:21

#43 #43 jill_valentine_ dijo: #41 Desde que entró en vigor la ley de cooperación jurídica internacional, ya no se aplican los artículos de la LEC referentes al reconocimiento en España. Por cierto, el art. 46 de la Ley de cooperación jurídica internacional, uno de los motivos para denegar el reconocimiento es que vaya en contra del orden público, así que no se reconocería aquí. Y hablo de casos de países que no son miembros de la UE. En los casos de paises europeos hay un Reglamento específico que trata sobre responsabilidad parental, que tiene artículos que tienen que ver con el reconocimiento, que claramente vienen a decir que se reconocen las sentencias dictadas en un pais miembro de la UE en todos los Estados miembro, salvo que no media una causa de denegación.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por Gryph
7 ene 2016, 00:48

#33 #33 Apatrida_ddc dijo: #32 @Gryph Yo estoy a favor de que la madre también pueda renunciar a la manutención siempre y cuando haya manifestado desde el principio su disconformidad con respecto a tener ese hijo, lo mismo se aplicaría para el padre.@Apatrida_ddc Y yo también estoy a favor, pero también pienso que la decisión se puede tomar antes. Si ninguno quiere hijos, que tomen precauciones los dos, que ahí cada uno decide si tomarse la píldora o no, o si ponerse condón o no... Vale que puede haber casos en que falle todo, pero si uno de los dos decide no tomar precauciones, una vez la mujer está embarazada, es ella quien tiene la decisión.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#47 por Gryph
7 ene 2016, 00:52

#46 #46 Gryph dijo: #33 @Apatrida_ddc Y yo también estoy a favor, pero también pienso que la decisión se puede tomar antes. Si ninguno quiere hijos, que tomen precauciones los dos, que ahí cada uno decide si tomarse la píldora o no, o si ponerse condón o no... Vale que puede haber casos en que falle todo, pero si uno de los dos decide no tomar precauciones, una vez la mujer está embarazada, es ella quien tiene la decisión.No creo que sea 100% justo, pero es lo más lógico que se me ocurre...

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por maryse_trevelyan
7 ene 2016, 00:56

#15 #15 kratos18 dijo: #10 @jill_valentine_ No es posible. Puedes renunciar a la patria potestad sobre el menor para no cuidarlo, pero si la mujer pide una pensión para el niño para su cuidado, eso es irrenunciable.@kratos18 Por lo que sé, sí se puede. No soy ninguna experta, pero la renuncia a la patria potestad te exime ya de todo; otra cosa es que la otra parte no esté de acuerdo y reclame pensión de alimentos por la vía judicial y que el juez determine que se debe pasar esa pensión, pero si renuncias a derechos, renuncias también a obligaciones, al menos en principio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por brisbaneaustralia
7 ene 2016, 01:33

Todos tienen derecho a querer o no un hijo, pero la situación es delicada. Si fueras un "desconocido" de una noche y he podido contactar contigo pues a la mierda tú, ya disfrutaré yo sola de mi niño. Si nos conocemos y hay un cierto nivel de relación, sea amistad u otra... Es mucho más complicado.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por twoinarow
7 ene 2016, 02:01

Tío, vale que no sepas escribir, pero intenta respetar el formato de las publicaciones. La página no se llama Tengo que preguntaros.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!