Tenía que decirlo / Gente varia, tenía que decir que querer prohibir la pirotecnia solo porque a algunos animales les asusta es como querer eliminar todas las arañas porque a mucha gente le dan miedo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por Ashuf el 5 ene 2016, 09:01 / Comportamiento

Gente varia, tenía que decir que querer prohibir la pirotecnia solo porque a algunos animales les asusta es como querer eliminar todas las arañas porque a mucha gente le dan miedo. TQD

destacado
#3 por nuisance
5 ene 2016, 14:07

Si ignoras el hecho de que las arañas son seres vivos y la pirotecnia no, entonces sí, es exactamente lo mismo.

1
A favor En contra 26(38 votos)
#5 por nathanKPOP
5 ene 2016, 14:10

Las arañas son parte de muchos ecosistemas. La pirotecnia es bonita, pero en su lugar y momento. No tiene nada de malo prohibir la pirotecnia o regularla para fiestas y algún evento más, pero hasta ahí. No solo molesta a animales, molesta a personas y no es un juguete.

1
A favor En contra 20(30 votos)
#6 por drucatar
5 ene 2016, 14:13

Prohibir la pirotecnia me parece una tontería enorme. Principalmente porque no conseguirías que dejara de usarse, sólo que se usara con menos control y provocase más accidentes. ¿Controlarla? Sí. No mola que haya esa ingente cantidad de ruido a las 5 de la mañana un martes cualquiera. Pero en fiestas, ¿por qué no?¿Vas a prohibir también los conciertos, las sirenas de policía y cualquier cosa que altere a un animal o un niño?
A mí no me encanta, pero la pirotecnia controlada es el menor de muchos males.

A favor En contra 20(30 votos)
#4 por nyusocratica
5 ene 2016, 14:09

Opino igual, y eso que a mi la pirotecnia no es algo que me guste mucho. A mi me dan miedo los perros, pero no voy a prohibir a mis vecinos que tengan perro.

A favor En contra 14(24 votos)
#7 por sunavara
5 ene 2016, 14:14

La pirotecnia es prescindible, las arañas no.

1
A favor En contra 14(24 votos)
#13 por curc0vein
5 ene 2016, 14:32

¿Qué dices? La mayoría de lo que se quejan es de los anormales que se dedican a tirar petardos a todas horas, no de los fuegos artificiales.

A favor En contra 13(19 votos)
#8 por superpollastre
5 ene 2016, 14:27

No es lo mismo, estamos hablando de un ser vivo con sentimientos y capacidad para sentir miedo pero incapacidad por comprender lo que es la pirotecnia y pirotecnia en sí, es decir, algo para entretenimiento no muy duradero.
¿que se prohiba? es estupido. ¿que se regule su uso a sólo fiestas como san Juan o fiesta mayor y prohibir su uso en ciertos días para evitar mas accidentes o quejas? ahí ya veo algo mas de sentido para tener debate.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#29 por megustanlosfindes
5 ene 2016, 16:18

Es un tema delicado, pero yo creo que hay una diferencia entre renunciar a fuegos artificiales en las fiestas, o permitir que niños de diez años tiren en un parque un petardo que les ha costado 1 euro y tengan riesgo de reventarse la mano con él, hay muchisimos casos de niños heridos con petardos.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por aral10
5 ene 2016, 15:13

Como han dicho ya, yo no la prohibiría, pero sí la regularía (que no pueda usarse en cualquier lugar y a cualquier hora). No sólo porque asuste a los animales, porque también asusta a personas mayores, con enfermedades de corazón... por no hablar de que mal usada puede causar accidentes (esta Navidad en el parque de Málaga ardieron varios árboles grandes por culpa de un petardo, si llega a extenderse el incendio podría haber sido gordo). O por ejemplo, el otro día dos chicos pusieron un petardo en la carretera cuando iba conduciendo y me asusté, si hubiese ido más rápido habría podido dar un volantazo y chocar.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#27 por xdurgax
5 ene 2016, 16:14

#16 #16 Ashuf dijo: #12 @sombraluna Tengo dos perros y admito que en san juan y fiestas de esas si me quedo con ellos no tienen ningun problema PORQUE LES HE EDUCADO PARA QUE APRENDAN QUE NO PASA NADA, si no sabeis educar a vuestros perros es problema vuestro, no del crio que va triando petardos@Ashuf No puedes educar a animales para no escuchar, porque a uno que otro perro no le asusten o de plano ya los hayan dejado sordos, no quiere decir que no haya una gran mayoría que sufren con la pirotecnia y es la temporada del año que más animales desaparecen o son atropellados tratando de huir de algo que los lastima. Permitir que un animal que supuestamente amas pase por tanto dolor y miedo solo por que a ti te gusta ver lucecitas y escuchar soniditos me parece cruel a secas. Una regularización de la piretecnia sería agradecido no solo por quienes tienen mascotas si no también quienes conviven con personas enfermas o sensibles que también sufren con la pirotecnia. Por cierto tu comparacion es ridicula.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#26 por jlsalbatros
5 ene 2016, 16:12

#25 #25 sorpresa dijo: A ver, yo entiendo que se regule el tiempo. En Galicia, tanto vigo donde soy como ferrol donde vivo, todos los patrones se celebran largando pirotecnia 15/20 min incluso media hora cuando las fiestas de bouzas o coia. Y es comprensible que los animales se asusten, pero es que no echan todos los dias,con los extremismos no se consigue nada, o como parais las tormentas, porque mis animales se ponen bastante peor por los truenos@sorpresa Yo creo que lo peligrosos son los petardos a cualquier hora que echa la gente por la calle, no una pirotecnia programada en un lugar y hora concretos. Y te respondo a ti concretamente porque tambien vivo en ferrol y me ha hecho gracia encontrarme un vecino XD.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por aldra_luna
5 ene 2016, 15:50

Comparas peras con lápices, que excelente punto de comparación. Pero yo las prohibiría solo porque son peligrosas, cuantos accidentes no han sucedido a causa de la pirotecnia.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por sombraluna
5 ene 2016, 15:44

#16 #16 Ashuf dijo: #12 @sombraluna Tengo dos perros y admito que en san juan y fiestas de esas si me quedo con ellos no tienen ningun problema PORQUE LES HE EDUCADO PARA QUE APRENDAN QUE NO PASA NADA, si no sabeis educar a vuestros perros es problema vuestro, no del crio que va triando petardos#17 #17 Ashuf dijo: #12 @sombraluna Y sobre lo de tu madre, lo siento mucho, pero tampoco podemos ir prohibiendo todo lo que pueda molestar a alguien, o nos quedaríamos sin poder hacer nada, y luego también tendríamos que prohibirlo porque seguro que a alguien le molestaría que no hiciésemos nadadiscrepo en que la solución es educar a los perros,hay perros a los que no hay manera de educarles para que no se asusten por eso,pero oye si lo has logrado perfecto.vale que no lo prohíban,pero si que se controle un poco como los horarios o las zonas.si quieres tirar un petardo no lo tires ni a las 3 de la mañana ni al lado de un lugar lleno de gente.no es lo mismo un petardo a las 6 de la tarde que a las 1 de la noche por ejemplo

A favor En contra 4(8 votos)
#19 por aral10
5 ene 2016, 15:16

#18 #18 aral10 dijo: Como han dicho ya, yo no la prohibiría, pero sí la regularía (que no pueda usarse en cualquier lugar y a cualquier hora). No sólo porque asuste a los animales, porque también asusta a personas mayores, con enfermedades de corazón... por no hablar de que mal usada puede causar accidentes (esta Navidad en el parque de Málaga ardieron varios árboles grandes por culpa de un petardo, si llega a extenderse el incendio podría haber sido gordo). O por ejemplo, el otro día dos chicos pusieron un petardo en la carretera cuando iba conduciendo y me asusté, si hubiese ido más rápido habría podido dar un volantazo y chocar.(sigo). El problema de la pirotecnia no es la pirotecnia en sí: es de quienes no saben usarla con responsabilidad. Por eso yo no la prohibiría, pero sí restringiría su uso a ciertos lugares bajo ciertas condiciones (y obviamente asegurando de que se cumpliese esto, no haciendo la vista gorda como pasa muchas veces).

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por jarabe_de_falo
5 ene 2016, 14:29

eso es una gilipollez, como dice #3 #3 nuisance dijo: Si ignoras el hecho de que las arañas son seres vivos y la pirotecnia no, entonces sí, es exactamente lo mismo. @nuisance , no es lo mismo, porque a un par de perros le den miedo los aspiradores no prohibirán esos aparatos y eso SI es lo mismo

A favor En contra 4(10 votos)
#15 por ralf
5 ene 2016, 14:53

A mí es que lo de prohibir la pirotecnia me parece tan estúpido...bueno, también digo que me encantan los cohetes, petardos y todo lo que tenga que ver con fuegos artificiales, pero aplicando esa regla de tres:

- Prohibimos los juegos/películas de terror porque a alguien le puede dar un infarto
- Prohibimos los coches porque puede ser que atropellen a alguien
- Prohibimos el alcohol porque algunas personas pueden dañar a otras bajo sus efectos
- Prohibimos los videojuegos de tiros porque alguien puede tomar ejemplo, comprarse una kalashnikov y reventar el primer McDonalds que vea

Si es que nos estamos pasando de políticamente correctos.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#37 por maryse_trevelyan
5 ene 2016, 20:40

#15 #15 ralf dijo: A mí es que lo de prohibir la pirotecnia me parece tan estúpido...bueno, también digo que me encantan los cohetes, petardos y todo lo que tenga que ver con fuegos artificiales, pero aplicando esa regla de tres:

- Prohibimos los juegos/películas de terror porque a alguien le puede dar un infarto
- Prohibimos los coches porque puede ser que atropellen a alguien
- Prohibimos el alcohol porque algunas personas pueden dañar a otras bajo sus efectos
- Prohibimos los videojuegos de tiros porque alguien puede tomar ejemplo, comprarse una kalashnikov y reventar el primer McDonalds que vea

Si es que nos estamos pasando de políticamente correctos.
@ralf - En los juegos/películas de terror extremas, e incluso en las atracciones, avisan de que actúas bajo tu responsabilidad si tienes algún problema cardíaco o cualquier cosa que te pueda hacer sufrir una crisis.
- Las normas de circulación y las sanciones existen para algo.
- El sentido común y las leyes existen para algo.
- La regulación de venta de armas existe para algo, igual que el límite de edad para videojuegos.

Mira que hay ejemplos, y has ido a escoger los más absurdos. Tienen que ver tanto con la pirotecnia como una patata con un avión.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por sombraluna
5 ene 2016, 14:31

Cómo se nota que no tienes perros y ves lo que sufren..por no hablar de personas sensibles, a mi madre le dio un infarto hace un año y cualquier sobresalto hace que tenga que tomarse el líquido ese que se pone bajo la lengua para que no le de otro infarto,cada vez que suena un petardo lo pasa fatal...pero oye viva la pirotecnia en ciudades.. En fin

2
A favor En contra 3(19 votos)
#36 por boliiiiiiiiiii
5 ene 2016, 20:35

Me parece una auténtica tontería esa comparación. Ahora me entero yo de que las arañas se pueden lanzar a gente para que exploten, o que unos cuantos ignorantes metan en bocas de animales para que les reviente.
No sé si se debería prohibir o no, pero multar a los cuatro payasos de turno que las tiran a las tantas de la mañana o a los coches en marcha como he visto, pues sí. Debería haber un control.
Y no se trata de educar a los animales para que no pasen miedo, es eso, MIEDO, lo van a tener, y cómo se nota que a poquitos de aquí su perro ha estado apunto de matarse por el horror que les provoca.
Así que dejaos de comparaciones absurdas porque estéis a favor de los petardos porque la verdad es que me ponéis de mala leche con esas gilipolleces.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por jlsalbatros
5 ene 2016, 15:39

Primero de todo, creo que hay que entender la diferencia entre los fuegos o bonbas de palenque PROGRAMADOS que los dueños pueden evitar y planificar sus vidas para que el animal no sufra tanto que los niñatos que andan tirando petardos en el parque. Asustan a los perros, a las ancianitas y hasta a mí. Segundo, hay muchos perros que mueren por infartos o los ataques de ansiedad que les provoca este miedo. Tercero, si lo de los perros ya os llamó la atención vais a flipar cuando sepais que hay muchas personas que padecen problemas psicológicos o físicos que les hace tener crisis ante el ruído de petardos (y más sin avisar) y lo pasan fatal o incluso ponen en peligro su vida. Si, personas.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#34 por amayika
5 ene 2016, 19:33

Ayer un petardo estuvo a punto de darme en la cara. ¿De verdad crees que no debería prohibirse? Porque el hecho de que esté en manos de cualquiera puede llegar a ser tan peligroso como esto, y no son sólo ésos sus efectos.

P.D.: Las arañas, por mucho que me disgusten, son animales, y tienen tanto derecho a vivir como yo. No pueden ser comparadas con la pirotecnia. Tus argumentos son falaces, pero bueno, tú a lo tuyo.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por orcronico
6 ene 2016, 20:56

#39 #39 jlsalbatros dijo: #38 @orcronico Te reto a que encuentres gente que muera por la impresión y miedo que le produzca ver un perro. Por otra parte hay muchísimas más gente que sufre por esos mismos petardos. Por otra parte un perro es un ser vivo, de regular o incluso prohibir un objeto inutil a extinguir una especie hay un trecho, digo yo...@jlsalbatros te reto a que busques en internet fotos de niños que han sido atacados por perros, muchos de ellos con resultado de muerte. Por otra parte, aunque no siempre acabe en muerte existe el sufrimiento, y te aseguro que la gente con fobias o alergias lo pasa de pena con los perros. Y se tiene que aguantar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#48 por don_stracci
6 ene 2016, 00:16

#44 #44 jlsalbatros dijo: #43 @don_stracci No sé si lo sabes pero eso ya está prohibido, si te pillan no recogiendo los excrementos de tus perros te cae una multa considerable. Y por cierto, los propietarios de perros cívicos somos los que mas odiamos a los que no las recogen, igual tu solo te llevas un poco de mierda en la suela del zapato, pero muchos perros tienen la mala costumbre de comerse lo que encuentren y pueden acabar en el veterinario por un asunto así.@jlsalbatros No lo sabía porque cagarse no, pero he visto a dueños dejar mear al perro en un árbol delante de la policía y yo una vez casi me como una multa de 400 euros por mear tras un seto sólo porque bebí mucho, era tarde y los bares estaban cerrados y mi casa estaba lejos aún y no podía aguantar.
Lo de que se comen la mierda no lo sabía pero si veo a mi perro hacer eso, o le enjuago la boca con enjuague bucal o no me lame ni de puta coña.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por justme83
5 ene 2016, 20:24

Las arañas son seres vivos que además cumplen un papel esencial para el mantenimiento del equilibrio natural. La pirotecnia es un invento que, si bien utilizado puede ser vistoso, en la mayoría de los casos únicamente sirve para molestar y crear estres innecesario no sólo en "algunos animales" como comentas si no en la inmensa mayoría de animales y también en niños, gente anciana y personas del espectro autista. Tu argumento es ridículo

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por orcronico
7 ene 2016, 18:24

#57 #57 jlsalbatros dijo: #56 @orcronico Que un perro ataque es culpa de quienes no lo han educado o puesto medios para evitar un ataque. Una persona que tiene alergia a los perros no va a tener alergia porque un perro pase a su lado por la calle, es una cuestion de la piel muerta que van soltando por la casa (solo tienen que no tener perro), y muchísima gente tiene agorafobia y no prohiben que existan espacios abiertos. El efecto del ruído de petardos en algunos animales y personas tiene que ver con su sensibilidad auditiva y su tolerancia al dolor que causan esos ruidos fuertes, no es como el miedo al aspirador de algunos perros. Y además me parece absurdo comparar un ser vivo que hace una increíble labor a la sociedad con un entretenimiento peligroso y que no aporta nada.@jlsalbatros que un perro ataque es causa básicamente de la naturaleza agresiva de todos los perros que, no lo olvidemos, son animales irracionales, independientemente de que los hayan educado y algunos no ataquen a nadie nunca. La persona que tiene alergia o fobia, la puede tener sólo con que un perro pase por su lado, creemé. Los espacios abiertos no se pueden prohibir, pero la persona que sufre agorafobia puede controlar en qué medida se expone o no a ellos, con los perros eso no es posible (salvo que una persona no salga jamás de su casa).

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por sorpresa
5 ene 2016, 16:09

A ver, yo entiendo que se regule el tiempo. En Galicia, tanto vigo donde soy como ferrol donde vivo, todos los patrones se celebran largando pirotecnia 15/20 min incluso media hora cuando las fiestas de bouzas o coia. Y es comprensible que los animales se asusten, pero es que no echan todos los dias,con los extremismos no se consigue nada, o como parais las tormentas, porque mis animales se ponen bastante peor por los truenos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por velmilannister
6 ene 2016, 00:26

Los fuegos artificiales al menos son bonitos pero los petardos es la mayor gilipollez que se ha inventado. Hacer ruido por hacer ruido, sin ningún fin, sólo molestar. Qué estupidez sin sentido.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por sunavara
5 ene 2016, 23:20

#41 #41 don_stracci dijo: #7 @padmine También son prescindibles los coches si extrapolamos y sólo porque a mí me moleste su ruido y el humo no voy a prohibir a todos que no lleven coche.@don_stracci ¿En serio? Los medios de transporte SON necesarios. Los fuegos artificiales no son más que un espectáculo totalmente prescindible y no aportan nada. Yo no he dicho en ningún momento que tengan que estar prohibidos, sólo que dicho que no son necesarios, y tanto tú como el autor estáis haciendo el ridículo con esas comparaciones sin puto sentido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por don_stracci
5 ene 2016, 23:05

#5 #5 nathanKPOP dijo: Las arañas son parte de muchos ecosistemas. La pirotecnia es bonita, pero en su lugar y momento. No tiene nada de malo prohibir la pirotecnia o regularla para fiestas y algún evento más, pero hasta ahí. No solo molesta a animales, molesta a personas y no es un juguete.@nathanKPOP El problema es que los que dicen prohibir lo dicen para siempre, no sólo eventualmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por magenta05
6 ene 2016, 02:18

Cuidado estás mezclando el aceite con el agua, no se puede comparar

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por trolldelascavernas357
5 ene 2016, 18:21

Bueno, pues TODOS LOS AÑOS EL MISMO DIA A LA MISMA HORA meteremos sitemáticamente arañas en tu casa. Feliz año nuevo.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por peppercat
5 ene 2016, 18:15

#31 #31 peppercat dijo: No es comparable. Las arañas son criaturas útiles, que controlan las poblaciones de otros insectos (muchos de ellos perjudiciales para el ser humano) y en general no son agresivas. La pirotecnia solo produce contaminación (por ruido, lumínica y atmosférica), afecta a animales y personas sensibles, producen cientos de accidentes al año (muchos de los cuales involucran a niños pequeños) y no tiene mayor utilidad que la del espectáculo que producen (que tampoco en gran cosa viendo lo que se puede hacer con despliegues de luces LED, fuentes danzantes o proyecciones). (sigo) Sin embargo, y a pesar de todo ello, no creo que deba prohibirse, sino regularse. Los más bonitos son con frecuencia los que menos ruidos producen (como los castillos y los fuegos artificiales), y pueden seguirse utilizando en fechas especiales sin mayor problema.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por peppercat
5 ene 2016, 18:15

No es comparable. Las arañas son criaturas útiles, que controlan las poblaciones de otros insectos (muchos de ellos perjudiciales para el ser humano) y en general no son agresivas. La pirotecnia solo produce contaminación (por ruido, lumínica y atmosférica), afecta a animales y personas sensibles, producen cientos de accidentes al año (muchos de los cuales involucran a niños pequeños) y no tiene mayor utilidad que la del espectáculo que producen (que tampoco en gran cosa viendo lo que se puede hacer con despliegues de luces LED, fuentes danzantes o proyecciones).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por sorpresa
5 ene 2016, 16:15

@26 @jlalbatros si ya ferrol es pequeño y nos conocemos todos ahora encontrar aqui tambien xD pero bueno es cierto, son peores los gilis con los petarditos tocando los webs y de eso por aqui tambien hay bastante

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por lohi
5 ene 2016, 15:20

Que se prohíba la pirotecnia es muy difícil pero yo lo veo bien. No sólo asusta a los animales, tambien a niños pequeños y no tan pequeños ademas de provocar incendios y lesiones en personas que no están especializadas en pirotecnia.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por superpollastre
5 ene 2016, 14:28

#8 #8 superpollastre dijo: No es lo mismo, estamos hablando de un ser vivo con sentimientos y capacidad para sentir miedo pero incapacidad por comprender lo que es la pirotecnia y pirotecnia en sí, es decir, algo para entretenimiento no muy duradero.
¿que se prohiba? es estupido. ¿que se regule su uso a sólo fiestas como san Juan o fiesta mayor y prohibir su uso en ciertos días para evitar mas accidentes o quejas? ahí ya veo algo mas de sentido para tener debate.
otra solución seria marcar horarios.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#55 por jlsalbatros
6 ene 2016, 17:35

A ver, lo siento pero los árboles están para mear, lo que no deberías es dejarlos que se meen en fachadas y sitios así, pero si no pueden mear en el campo y los árboles donde cojones quieres que meen???

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por jlsalbatros
6 ene 2016, 21:57

#56 #56 orcronico dijo: #39 @jlsalbatros te reto a que busques en internet fotos de niños que han sido atacados por perros, muchos de ellos con resultado de muerte. Por otra parte, aunque no siempre acabe en muerte existe el sufrimiento, y te aseguro que la gente con fobias o alergias lo pasa de pena con los perros. Y se tiene que aguantar.@orcronico Que un perro ataque es culpa de quienes no lo han educado o puesto medios para evitar un ataque. Una persona que tiene alergia a los perros no va a tener alergia porque un perro pase a su lado por la calle, es una cuestion de la piel muerta que van soltando por la casa (solo tienen que no tener perro), y muchísima gente tiene agorafobia y no prohiben que existan espacios abiertos. El efecto del ruído de petardos en algunos animales y personas tiene que ver con su sensibilidad auditiva y su tolerancia al dolor que causan esos ruidos fuertes, no es como el miedo al aspirador de algunos perros. Y además me parece absurdo comparar un ser vivo que hace una increíble labor a la sociedad con un entretenimiento peligroso y que no aporta nada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por don_stracci
6 ene 2016, 14:30

#52 #52 xdurgax dijo: #43 @don_stracci Pues está prohibido, hay multas si sorprenden a un perro zurrando o sin correa y eso tampoco justifica lastimar intencionalmente animales porque sus dueños sean irresponsables.@xdurgax No, desde luego hacerle al animal que no tiene conocimiento no.
A quien habría que moler de una paliza es al dueño.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por kiddoasecas
6 ene 2016, 04:57

Lo que se debería prohibir es hacer declaraciones imbéciles de este tipo. Comparar "artilugios" creados por el hombre con seres vivos es una de las estupideces más grandes que leí hasta el momento. Para tu información, la pirotecnia no sólo es molesta para cuertos animales, la gente con autismo tb lo sufre, pero entonces a deshacerse de personas con discapacidades también! Así los subnormales de moda pueden ser felices con sus luces de colores! Diosssss

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por orcronico
7 ene 2016, 18:25

Los perros serán maravillosos para sus dueños, pero la única increíble labor que hacen a la sociedad es llenar las calles de excrementos y malos olores, además de molestar con sus ladridos (a veces más que los fuegos artificiales) y morder de vez en cuando a un ser humano.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#52 por xdurgax
6 ene 2016, 03:55

#43 #43 don_stracci dijo: #27 @xdurgax Eso cuando los que tienen perro y les dejan que se orine y cague donde quiera se lo prohíban.
Para darle derechos al perro primero hay que obligarle a cumplir las normas de convivencia.
@don_stracci Pues está prohibido, hay multas si sorprenden a un perro zurrando o sin correa y eso tampoco justifica lastimar intencionalmente animales porque sus dueños sean irresponsables.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por malva96
6 ene 2016, 03:43

Las arañas son necesarias, los petardos no. Chao

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por jlsalbatros
14 ene 2016, 19:57

#59 #59 orcronico dijo: Los perros serán maravillosos para sus dueños, pero la única increíble labor que hacen a la sociedad es llenar las calles de excrementos y malos olores, además de molestar con sus ladridos (a veces más que los fuegos artificiales) y morder de vez en cuando a un ser humano.@orcronico 1º, si piensas que los perros son agresivos por naturaleza no tienes ni idea de perros, estudia un poco sobre comportamiento canino si quieres. Son animales sociales y como tal saben comportarse en comunidad.
2º Los perros llevan 1 millón de años con los humanos, no sabrían vivir salvajes y tenemos una responsabilidad con ellos. Además, si llevan todo ese tiempo con nosotros es porque a lo largo de la historia nos han servido de múltiples formas (caza, guarda, pastoreo...)

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por jlsalbatros
14 ene 2016, 19:57

#59 #59 orcronico dijo: Los perros serán maravillosos para sus dueños, pero la única increíble labor que hacen a la sociedad es llenar las calles de excrementos y malos olores, además de molestar con sus ladridos (a veces más que los fuegos artificiales) y morder de vez en cuando a un ser humano.@orcronico 3º. Hoy en día los perros hacen grandes labores a la sociedad como: perros de asistencia a discapacitados, perros de salvamento y rescate, perros policía, además de terapia con perros para personas ancianas, con problemas y estar indicados para casos de depresión, ansiedad y muchos otros trastornos. Está demostrado que convivir con un perro mejora notablemente la salud mental y física,

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por jlsalbatros
14 ene 2016, 19:58

#59 #59 orcronico dijo: Los perros serán maravillosos para sus dueños, pero la única increíble labor que hacen a la sociedad es llenar las calles de excrementos y malos olores, además de molestar con sus ladridos (a veces más que los fuegos artificiales) y morder de vez en cuando a un ser humano.@orcronico 4º. Por tus comentarios me parece que eres de esa gente que trata a los animales como una basura porque "le molestan" y piensa que no son más que alimañas. Los seres humanos somos más violentos, crueles e irracionales que muchos de ellos y somos la mayor lacra para el resto de especies que haya existido desde que aparecieron las plantas sobre el planeta. Antes de despreciar a los animales piensa en el servicio que nos hacen y que este tambien es su planeta, nosotros solo lo invadimos cual cáncer.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por don_stracci
6 ene 2016, 00:13

#46 #46 sunavara dijo: #41 @don_stracci ¿En serio? Los medios de transporte SON necesarios. Los fuegos artificiales no son más que un espectáculo totalmente prescindible y no aportan nada. Yo no he dicho en ningún momento que tengan que estar prohibidos, sólo que dicho que no son necesarios, y tanto tú como el autor estáis haciendo el ridículo con esas comparaciones sin puto sentido.@padmine Son necesarios para movimiento de mucha gente, pero me refería a los que cogen el coche para bajar la calle y no quieres sacar la bici o gastar suela de zapato andando.
Pero no se les puede obligar a no usar su propio coche sólo por que yo no quiera.
Y la pirotecnia no es inútil. Además de entusiasmar a niños y a adultos, también genera trabajo a los fabricantes de productos químicos, a los artesanos pirotécnicos y a los comerciantes de pirotecnia.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por siggu
5 ene 2016, 23:17

#38 #38 orcronico dijo: Una cuestión me surge, ¿y la gente que tiene MIEDO, HORROR a los perros y sufre tanto cerca de un perro, como un perro cerca de un petardo? ¿esas PERSONAS no tienen derecho a vivir tranquilas, pero los perros sí? ¿en serio?@orcronico Es un "razonamiento" falaz. No busques explicación.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por jlsalbatros
5 ene 2016, 23:13

#43 #43 don_stracci dijo: #27 @xdurgax Eso cuando los que tienen perro y les dejan que se orine y cague donde quiera se lo prohíban.
Para darle derechos al perro primero hay que obligarle a cumplir las normas de convivencia.
@don_stracci No sé si lo sabes pero eso ya está prohibido, si te pillan no recogiendo los excrementos de tus perros te cae una multa considerable. Y por cierto, los propietarios de perros cívicos somos los que mas odiamos a los que no las recogen, igual tu solo te llevas un poco de mierda en la suela del zapato, pero muchos perros tienen la mala costumbre de comerse lo que encuentren y pueden acabar en el veterinario por un asunto así.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por don_stracci
5 ene 2016, 23:11

#27 #27 xdurgax dijo: #16 @Ashuf No puedes educar a animales para no escuchar, porque a uno que otro perro no le asusten o de plano ya los hayan dejado sordos, no quiere decir que no haya una gran mayoría que sufren con la pirotecnia y es la temporada del año que más animales desaparecen o son atropellados tratando de huir de algo que los lastima. Permitir que un animal que supuestamente amas pase por tanto dolor y miedo solo por que a ti te gusta ver lucecitas y escuchar soniditos me parece cruel a secas. Una regularización de la piretecnia sería agradecido no solo por quienes tienen mascotas si no también quienes conviven con personas enfermas o sensibles que también sufren con la pirotecnia. Por cierto tu comparacion es ridicula.@xdurgax Eso cuando los que tienen perro y les dejan que se orine y cague donde quiera se lo prohíban.
Para darle derechos al perro primero hay que obligarle a cumplir las normas de convivencia.

2
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!