Tenía que decirlo / Gente de estos andares, tenía que decir que no creo que el problema de la educación se solucione con "mano dura". Simplemente creo que los niños deben ser acompañados y escuchados, se les debe tratar como personas y no como retrasados.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por Marieta el 26 ene 2016, 10:53 / Comportamiento

Gente de estos andares, tenía que decir que no creo que el problema de la educación se solucione con "mano dura". Simplemente creo que los niños deben ser acompañados y escuchados, se les debe tratar como personas y no como retrasados. TQD

#1 por paquilo
28 ene 2016, 16:03

Antes de casarme tenía seis teorías para educar a un hijo.
Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría.

Lord Rochester.

A favor En contra 12(12 votos)
#2 por toaster
28 ene 2016, 16:06

Gracias por compartir tu opinión tan original con nosotros, Marieta.

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por centrado
28 ene 2016, 16:09

Gente de estos LARES, los andares es la forma de caminar.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#4 por zweifel
28 ene 2016, 16:20

Si... escuchar... y hacer caso...
Como mi cuñada de 18 años que suspendió la Selectividad, no tira de la cadena en el vater, miente a sus padres, les controla y les pone el uno contra el otro y cuando se revuelven o le dicen algo se echa a llorar "porque no la quieren".
Esa misma que sabiendo que nadie en su familia acepta los tatuajes se ha hecho uno diciendo: la bronca me la echarán solo una vez, pero el tatuaje es para siempre.

A esa y a muchos como ella les hace falta una hostia que no les dieron a tiempo.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#5 por shaskia
28 ene 2016, 16:36

Intenta hablar con un niño como si fuera un adulto y ya me diras que tal te va. Cuando vayas llorando que no sabes que has hecho mal vuelves a mirar este TQD

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por nyusocratica
28 ene 2016, 16:39

Mano dura no quiere decir específicamente pegar; quiere decir rectitud, imponer un castigo o simplemente decirle que NO a los niños; que últimamente hasta parece que decirles un "no" es como maltratarlos.
Puedes "escucharlos" pero siguen siendo niños, es decir, que no comprenden la realidad como un adulto y pueden tener berrinches por simple egoísmo.

A favor En contra 17(17 votos)
#7 por tahdonvoima
28 ene 2016, 16:40

#4 #4 zweifel dijo: Si... escuchar... y hacer caso...
Como mi cuñada de 18 años que suspendió la Selectividad, no tira de la cadena en el vater, miente a sus padres, les controla y les pone el uno contra el otro y cuando se revuelven o le dicen algo se echa a llorar "porque no la quieren".
Esa misma que sabiendo que nadie en su familia acepta los tatuajes se ha hecho uno diciendo: la bronca me la echarán solo una vez, pero el tatuaje es para siempre.

A esa y a muchos como ella les hace falta una hostia que no les dieron a tiempo.
Chico, lo de los tatuajes no comprendo que sea malo. Como no les gustan a su familia, ¿no puede hacerse un tatuaje?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por chatarrilla
28 ene 2016, 16:50

A un niño hay que tratarlo como tal, ni como a un adulto ni como a un retrasado, porque está claro que ser pequeño no implica ser ninguna de las dos cosas.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por moonlight_shadow
28 ene 2016, 16:54

#8 #8 chatarrilla dijo: A un niño hay que tratarlo como tal, ni como a un adulto ni como a un retrasado, porque está claro que ser pequeño no implica ser ninguna de las dos cosas.Exacto.

Pero sí, estoy totalmente en contra de educar con mano dura (entendiendo por ello castigos físicos). ¿Nos echamos las manos a la cabeza con la violencia de género (que ojo, no la justifico PARA NADA) y sin embargo sí que se ve bien aplicarle un castigo físico a un niño con la EXCUSA barata de que de ese modo lo estamos educando?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#10 por Veren
28 ene 2016, 16:56

Tú no le des una hostia a un niño cuando se la merece, ya verás lo que pasa... que he visto muchos casos de padres que no castigan a sus hijos cuando se portal mal, sino que les hablan y tal y esos niños acaban siendo unos capullos que se creen intocables.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#11 por davo_desencadenado
28 ene 2016, 17:03

Gente como tú me hace dudar de si sé escribir en castellano

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por moonlight_shadow
28 ene 2016, 17:05

#10 #10 Veren dijo: Tú no le des una hostia a un niño cuando se la merece, ya verás lo que pasa... que he visto muchos casos de padres que no castigan a sus hijos cuando se portal mal, sino que les hablan y tal y esos niños acaban siendo unos capullos que se creen intocables.No estoy en absoluto de acuerdo. Se puede imponer autoridad, pero sin castigos físicos. Se puede castigar sin la Play, un día sin ir al parque, pero nunca golpear. Así lo único que consigues es que tu hijo te tenga miedo y no confíe en ti. La violencia con violencia se paga.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por diana07
28 ene 2016, 17:54

Yo creo que generalizamos demasiado con este tema. La educación no debe basarse en unas pautas aplicables a todos los niños, porque cada crío es diferente. Los hay que si no es a bronca diaria no hay manera de encarrilarlos, y otros funcionan mejor sin presión y con refuerzos positivos. Si cada padre/madre se dedicase a hablar con sus hijos cuando estos ya tienen edad y conocerlos para decidir su modelo educativo, iríamos mejor.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por tresveinticuatro
28 ene 2016, 18:15

¡Qué bonito! Yo a mis hijos los voy a educar con cariño pero también les voy a enseñar a respetar unas normas y si hacen alguna se la van a ganar. Puesto que tú no, por favor manten alejadas a tus fieras de la sociedad todo lo que puedas.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#15 por ladycorazonoscura
28 ene 2016, 18:16

Vale, tú y tu pareja criad a vuestros hijos con dialogo entre personas civilizadas. Mi pareja y yo lo haremos con un cinturón y una par de chanclas. Si a los hijos les consientes pues se convertirán en tiranos que no te van a querer o a respetar y si los machacas a golpes pero sin educarles pues que van a abandonarte en cuanto puedan.
Ya ya. Como todos sabemos que la ética es interna e innata, y no una educación cuidadosa pues no hay duda de que como la ética nace internamente y no es algo martilleado a fuerza para que entre, pues supongo que tendrás razón.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por peppercat
28 ene 2016, 18:26

La mano dura no está peleada con el diálogo y la comprensión. Aunque la segunda opción debe ser siempre a la que se de preferencia, existen situaciones en las que los seres humanos (incluso de adultos, no digamos un pequeño que, aunque tenga la misma inteligencia que cualquiera, no tiene el dominio emocional que aporta la madurez naturalmente) nos hacemos insensibles al razonamiento y tenemos que reaccionar de otra forma. Especialmente si la conducta del niño lo está poniendo en peligro o está poniendo en peligro a otros.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por anyelo
28 ene 2016, 18:46

#7 #7 tahdonvoima dijo: #4 Chico, lo de los tatuajes no comprendo que sea malo. Como no les gustan a su familia, ¿no puede hacerse un tatuaje? @tahdonvoima claro que puede hacérselo aunque a sus padres le parezca mal, pero el tatuaje que se ha hecho es para joder y chinchar a los padres. Es como si mi padre odia el chocolate y yo me dedico a comerme un KitKat en su cara recochineandome.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por ellabutterfly
28 ene 2016, 20:06

#10 #10 Veren dijo: Tú no le des una hostia a un niño cuando se la merece, ya verás lo que pasa... que he visto muchos casos de padres que no castigan a sus hijos cuando se portal mal, sino que les hablan y tal y esos niños acaban siendo unos capullos que se creen intocables.@Veren Y estoy segura de que todos los niños a los cuales se les ha molido a palos hoy son personas felices y de bien, porque todos sabemos de los innumerables estudios científicos que apoyan la teoría de que una hostia a tiempo cura mucha tontería. Yo los he visto, con mis propios ojitos.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por expo7
28 ene 2016, 21:38

#10 #10 Veren dijo: Tú no le des una hostia a un niño cuando se la merece, ya verás lo que pasa... que he visto muchos casos de padres que no castigan a sus hijos cuando se portal mal, sino que les hablan y tal y esos niños acaban siendo unos capullos que se creen intocables.@Veren Yo también he visto niños a los que jamás han pegado una hostia y que son personas inteligentísimas y muy respetables. Otro tanto de lo mismo con niños a los que sí les pegaban a veces, con ambos ejemplos.

Hay demasiados factores al crecer como para que "el resultado" nos pueda indicar si usar el castigo físico (o incluso el castigo como tal, del cual yo siempre he dudado, sinceramente) es positivo o negativo. Hay de to'.

Personalmente, siempre he pensado que hay veces en las que una hostia está justificada... pero que el hecho de que esa hostia haya tenido que darse es debido a una educación mal cuidada de los padres en un principio. Un niño bien criado desde siempre no va a "requerir" una hostia jamás, o eso creo, al menos.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por zweifel
28 ene 2016, 21:42

#7 #7 tahdonvoima dijo: #4 Chico, lo de los tatuajes no comprendo que sea malo. Como no les gustan a su familia, ¿no puede hacerse un tatuaje? @tahdonvoima Si lo pagan ellos, vive con ellos y va presumiendo de madura... hacérselo y ocultarlo no me parece buena idea.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por expo7
28 ene 2016, 21:51

#15 #15 ladycorazonoscura dijo: Vale, tú y tu pareja criad a vuestros hijos con dialogo entre personas civilizadas. Mi pareja y yo lo haremos con un cinturón y una par de chanclas. Si a los hijos les consientes pues se convertirán en tiranos que no te van a querer o a respetar y si los machacas a golpes pero sin educarles pues que van a abandonarte en cuanto puedan.
Ya ya. Como todos sabemos que la ética es interna e innata, y no una educación cuidadosa pues no hay duda de que como la ética nace internamente y no es algo martilleado a fuerza para que entre, pues supongo que tendrás razón.
@ladycorazonoscura La ética debería nacer de la misma persona, no de forma innata, sino porque ha aprendido a razonar. Yo no quiero que mi hijo tenga una visión de la moralidad impuesta por mí, quiero que tenga una visión de la moralidad que se haya creado el mismo en función de sus experiencias y sus razonamientos y reflexiones, como debería tenerla absolutamente todo el mundo.

Yo, como padre, debo ayudar a mi hijo a que desarrolle esa capacidad intelectual que le permitirá crear su visión del mundo, y mientras tanto, de niño, cuidar de que no haga burradas cuando aún no sea capaz de entender por qué no debe hacerlas, pero esforzándome en que acabe haciéndolo por su cuenta, sin simplemente aceptar lo que yo digo como cierto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por expo7
28 ene 2016, 21:59

#14 #14 tresveinticuatro dijo: ¡Qué bonito! Yo a mis hijos los voy a educar con cariño pero también les voy a enseñar a respetar unas normas y si hacen alguna se la van a ganar. Puesto que tú no, por favor manten alejadas a tus fieras de la sociedad todo lo que puedas.@tresveinticuatro ¿Ahora la única forma de no consentirle todo a tu hijo y enseñarle a vivir en sociedad es pegarle una hostia cuando hace algo que consideras que está mal? Pues no sé qué habrá hecho mi madre, la cual que yo sepa me ha educado bastante bien pero pegar no me ha pegado nunca, :/
De hecho, mi madre no me ha castigado casi nunca en toda mi vida, y al menos en mi opinión no he salido demasiado mal.

Que sí, que es un caso, pero es que estoy harto de leer a la gente que se cree que los padres que se ponen en plan "yo a mi hijo no le voy a pegar y voy a intentar tirar por el diálogo siempre que pueda" tiene diablillos hijos de puta siempre. Tanto mi experiencia personal como lo que he observado me dicen más bien lo contrario.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por tradico
28 ene 2016, 22:01

#4 #4 zweifel dijo: Si... escuchar... y hacer caso...
Como mi cuñada de 18 años que suspendió la Selectividad, no tira de la cadena en el vater, miente a sus padres, les controla y les pone el uno contra el otro y cuando se revuelven o le dicen algo se echa a llorar "porque no la quieren".
Esa misma que sabiendo que nadie en su familia acepta los tatuajes se ha hecho uno diciendo: la bronca me la echarán solo una vez, pero el tatuaje es para siempre.

A esa y a muchos como ella les hace falta una hostia que no les dieron a tiempo.
@zweifel Acompañar y escuchar es el metodo, la correccion fisica no deberia ser usada, eso no quita que a veces pueda ser necesaria, pero si debe evitarse siempre que se pueda, y jamas educar a un hijo a base de mano dura, como dice la autora

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por ladycorazonoscura
28 ene 2016, 22:07

#21 #21 expo7 dijo: #15 @ladycorazonoscura La ética debería nacer de la misma persona, no de forma innata, sino porque ha aprendido a razonar. Yo no quiero que mi hijo tenga una visión de la moralidad impuesta por mí, quiero que tenga una visión de la moralidad que se haya creado el mismo en función de sus experiencias y sus razonamientos y reflexiones, como debería tenerla absolutamente todo el mundo.

Yo, como padre, debo ayudar a mi hijo a que desarrolle esa capacidad intelectual que le permitirá crear su visión del mundo, y mientras tanto, de niño, cuidar de que no haga burradas cuando aún no sea capaz de entender por qué no debe hacerlas, pero esforzándome en que acabe haciéndolo por su cuenta, sin simplemente aceptar lo que yo digo como cierto.
Eso no puedes hacer. La capacidad de razonar nace de uno pero no hay nada como "instinto moral", lo que tenemos es una educación muy trabajada por generaciones de seres humanos.
Los padres sólo pueden hacer una cosa en este caso y es martillear ideas en la mente del churumbel. Las ideas que tendrá de adulto será las que les hayan martilleado y las que hayan conseguido con el libre albedrío.
Yo no he heredado la ideología comunista de mis padres, soy una conservadora, pero si he heredado cosas como que es aceptable utilizar la violencia como legítima defensa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por tresveinticuatro
28 ene 2016, 22:54

#22 #22 expo7 dijo: #14 @tresveinticuatro ¿Ahora la única forma de no consentirle todo a tu hijo y enseñarle a vivir en sociedad es pegarle una hostia cuando hace algo que consideras que está mal? Pues no sé qué habrá hecho mi madre, la cual que yo sepa me ha educado bastante bien pero pegar no me ha pegado nunca, :/
De hecho, mi madre no me ha castigado casi nunca en toda mi vida, y al menos en mi opinión no he salido demasiado mal.

Que sí, que es un caso, pero es que estoy harto de leer a la gente que se cree que los padres que se ponen en plan "yo a mi hijo no le voy a pegar y voy a intentar tirar por el diálogo siempre que pueda" tiene diablillos hijos de puta siempre. Tanto mi experiencia personal como lo que he observado me dicen más bien lo contrario.
@expo7 no he dicho en ningún momento pegarle una hostia. De hecho a un niño posiblemente le fastidie mucho más un día entero sin ver la tele que una hostia.

Si nunca te castigaron y saliste bien consideralo poco más que un milagro. Lo más normal es que si no le pones limitaciones a un niño salga un monstruo.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por davo_desencadenado
29 ene 2016, 07:49

#24 #24 ladycorazonoscura dijo: #21 Eso no puedes hacer. La capacidad de razonar nace de uno pero no hay nada como "instinto moral", lo que tenemos es una educación muy trabajada por generaciones de seres humanos.
Los padres sólo pueden hacer una cosa en este caso y es martillear ideas en la mente del churumbel. Las ideas que tendrá de adulto será las que les hayan martilleado y las que hayan conseguido con el libre albedrío.
Yo no he heredado la ideología comunista de mis padres, soy una conservadora, pero si he heredado cosas como que es aceptable utilizar la violencia como legítima defensa.
Facha

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por marlen_trisquel
29 ene 2016, 13:35

#9 #9 moonlight_shadow dijo: #8 Exacto.

Pero sí, estoy totalmente en contra de educar con mano dura (entendiendo por ello castigos físicos). ¿Nos echamos las manos a la cabeza con la violencia de género (que ojo, no la justifico PARA NADA) y sin embargo sí que se ve bien aplicarle un castigo físico a un niño con la EXCUSA barata de que de ese modo lo estamos educando?
@moonlight_shadow Mano dura realmente no se refiere a pegar (aunque también entiendo que la autora se refería eso), si no más bien a ser estricto en el sentido de no permitirle todo al crío, a saber decir que no y a castigarlo si hace falta.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por esentor
29 ene 2016, 15:21

#3 #3 centrado dijo: Gente de estos LARES, los andares es la forma de caminar. @centrado joder, he leído lares sin darme ni cuenta xDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por ladycorazonoscura
29 ene 2016, 15:33

#26 #26 davo_desencadenado dijo: #24 FachaY tú, sin ofender, un imbécil desalmado con gusanos en lugar de cerebro y con la mujer más puta de Indochina por madre pero, eh, sin ofender.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por josinho10
29 ene 2016, 20:14

@expo7 se nota que no tienes hijos. A ellos hay que enseñarles que está bien y que está mal. Por ejemplo: hijo está mal que toques la estufa cuando se está cocinando, va y la toca, se quema y allí es que aprende que está mal hacerlo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por zweifel
30 ene 2016, 01:05

#23 #23 tradico dijo: #4 @zweifel Acompañar y escuchar es el metodo, la correccion fisica no deberia ser usada, eso no quita que a veces pueda ser necesaria, pero si debe evitarse siempre que se pueda, y jamas educar a un hijo a base de mano dura, como dice la autora@tradico No si no digo que deba ser la estrategia a seguir, pero debemos reconocer que en algunos casos, falta o ha faltado una hostia en el momento oportuno.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por tradico
30 ene 2016, 02:54

#31 #31 zweifel dijo: #23 @tradico No si no digo que deba ser la estrategia a seguir, pero debemos reconocer que en algunos casos, falta o ha faltado una hostia en el momento oportuno.@zweifel Efecto pendulo, abusar de "la hostia a tiempo" es lo que ha hecho que muchos tengan panico de parecerse siquiera a sus propios padres a la hora de educar a sus hijos, y a la vez esto es lo que hace que ahora mismo nos estemos replanteando hasta donde debe volver la "hostia a tiempo" (todos en el TQD, no tu y yo concretamente)

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por davo_desencadenado
31 ene 2016, 21:49

#29 #29 ladycorazonoscura dijo: #26 Y tú, sin ofender, un imbécil desalmado con gusanos en lugar de cerebro y con la mujer más puta de Indochina por madre pero, eh, sin ofender. @ladycorazonoscura Facha con ganas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por ladycorazonoscura
1 feb 2016, 22:10

#33 #33 davo_desencadenado dijo: #29 @ladycorazonoscura Facha con ganas@davo_desencadenado Comunista de los cojones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por davo_desencadenado
1 feb 2016, 22:23

#34 #34 ladycorazonoscura dijo: #33 @davo_desencadenado Comunista de los cojones.@ladycorazonoscura Que te calles jodida rancia de los cojones

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ladycorazonoscura
1 feb 2016, 22:46

#35 #35 davo_desencadenado dijo: #34 @ladycorazonoscura Que te calles jodida rancia de los cojones@davo_desencadenado Que me has escrito tú puto pelmazo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por davo_desencadenado
1 feb 2016, 22:47

#36 #36 ladycorazonoscura dijo: #35 @davo_desencadenado Que me has escrito tú puto pelmazo.@ladycorazonoscura Pues no respondas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por expo7
2 feb 2016, 18:40

#30 #30 josinho10 dijo: @expo7 se nota que no tienes hijos. A ellos hay que enseñarles que está bien y que está mal. Por ejemplo: hijo está mal que toques la estufa cuando se está cocinando, va y la toca, se quema y allí es que aprende que está mal hacerlo@josinho10 Obviamente a un niño hay que darle ciertas pautas como he dicho, tanto morales (no puede ponerse a pegar de hostias a un compañero de clase solo porque haga algo que le enfade, por ejemplo) como de simple seguridad. La cosa es saber hacerlo sin pasarse (es decir, hacerlo solo con lo estrictamente necesario) y conocer a tu hijo para poder determinar qué nivel intelectual tiene en cada momento, y así poder saber cuándo está capacitado para entender algo y cuándo es necesario imponer una forma de pensar, aunque sea de forma temporal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por expo7
2 feb 2016, 18:51

#38 #38 expo7 dijo: #30 @josinho10 Obviamente a un niño hay que darle ciertas pautas como he dicho, tanto morales (no puede ponerse a pegar de hostias a un compañero de clase solo porque haga algo que le enfade, por ejemplo) como de simple seguridad. La cosa es saber hacerlo sin pasarse (es decir, hacerlo solo con lo estrictamente necesario) y conocer a tu hijo para poder determinar qué nivel intelectual tiene en cada momento, y así poder saber cuándo está capacitado para entender algo y cuándo es necesario imponer una forma de pensar, aunque sea de forma temporal.El problema de muchos padres, a mi ver, es que:

Primero, imponen cosas que que no es necesario imponer. La imposición de una forma de actuar y ver el mundo que el hijo acepta pero no comprende es un mal necesario en ocasiones para evitar males, y así debemos entenderlo para usarlo bien. No hay que abusar de ello, y casi todo el mundo lo hace.

Segundo y creo que más importante, muchísimas veces menosprecian la inteligencia de su hijo. Siempre he dicho que la última etapa del pensamiento acaba por los 12 años; a partir de ahí, todo "no lo entendería y por eso le obligo a que lo haga/piense así" es una falacia absoluta (y a partir de los 7 años más o menos, lo son la mayoría), porque la capacidad la tiene.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ladycorazonoscura
2 feb 2016, 21:41

#37 #37 davo_desencadenado dijo: #36 @ladycorazonoscura Pues no respondas @davo_desencadenado También podrías hacerlo tú.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por davo_desencadenado
3 feb 2016, 11:53

#40 #40 ladycorazonoscura dijo: #37 @davo_desencadenado También podrías hacerlo tú.@ladycorazonoscura Hazlo tú, que es a ti que te pica

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por ladycorazonoscura
3 feb 2016, 21:27

#41 #41 davo_desencadenado dijo: #40 @ladycorazonoscura Hazlo tú, que es a ti que te pica@davo_desencadenado Presupones mucho.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por davo_desencadenado
4 feb 2016, 00:08

#42 #42 ladycorazonoscura dijo: #41 @davo_desencadenado Presupones mucho. @ladycorazonoscura Es lo que tiene la física

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por ladycorazonoscura
6 feb 2016, 18:54

#43 #43 davo_desencadenado dijo: #42 @ladycorazonoscura Es lo que tiene la física@davo_desencadenado ¿De qué cojones estás hablando?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por davo_desencadenado
6 feb 2016, 21:28

#44 #44 ladycorazonoscura dijo: #43 @davo_desencadenado ¿De qué cojones estás hablando?@ladycorazonoscura De lo que me sale de los cojones

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!