Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hoy he tenido mi 6º entrevista de trabajo. Me han preguntado si tengo hijos o si planeo tenerlos. Cinco de seis, no va mal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por Igualdad mi c*ño el 8 mar 2016, 20:26 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que hoy he tenido mi 6º entrevista de trabajo. Me han preguntado si tengo hijos o si planeo tenerlos. Cinco de seis, no va mal. TQD

#1 por psigma
9 mar 2016, 18:05

Nadie quiere tener una baja por maternidad imprevista.

A favor En contra 1(21 votos)
#2 por davo_desencadenado
9 mar 2016, 18:06

Bueno, el 16% de las veces no te lo preguntan :D #0dramas #siempresmile

















Matadme D:

1
A favor En contra 5(7 votos)
#3 por chechoel
9 mar 2016, 18:13

#2 #2 davo_desencadenado dijo: Bueno, el 16% de las veces no te lo preguntan :D #0dramas #siempresmile

















Matadme D:
no se lo preguntan porque directamente la han descartado por ser mujer. Es que quien empresario en su sano juicio va a contratar un ser inferior, que se pilla bajas por embarazo, parto y cuidados del bebé. Que falta por estar "mala" con la regla, o bien va pero con mal humor

2
A favor En contra 6(16 votos)
destacado
#4 por bigbangdicktheory
9 mar 2016, 18:20

El dia que la legislación Española ayude a conciliar la vida familiar y facilite tanto a hombres como a mujeres poder tener hijos los empresarios dejaran de preguntar si vas a tener hijos o no, mientras tanto lo seguiran haciendo ya que TU embarazo hoy por hoy supone una perdida de beneficios para su negocio.

1
A favor En contra 25(33 votos)
#5 por chechoel
9 mar 2016, 18:20

#3 #3 chechoel dijo: #2 no se lo preguntan porque directamente la han descartado por ser mujer. Es que quien empresario en su sano juicio va a contratar un ser inferior, que se pilla bajas por embarazo, parto y cuidados del bebé. Que falta por estar "mala" con la regla, o bien va pero con mal humor? Además, fomentan el mal ambiente en la oficina con chismes y comentarios de la ropa que lleva lo otra, o lo trepa que es la otra que se la chupo al jefe y así. En fin, pudiendo contratar a un hombre de bien a igualdad de formación y disposición al trabajo es mejor escogerlo. Sólo compensa coger a la mujer pagándole un 20% menos y de ahí la brecha salarial. Esta situación es triste pero es lógica.

A favor En contra 10(20 votos)
#6 por chechoel
9 mar 2016, 18:22

#4 #4 bigbangdicktheory dijo: El dia que la legislación Española ayude a conciliar la vida familiar y facilite tanto a hombres como a mujeres poder tener hijos los empresarios dejaran de preguntar si vas a tener hijos o no, mientras tanto lo seguiran haciendo ya que TU embarazo hoy por hoy supone una perdida de beneficios para su negocio.creeme, ya lo hace. No veas como son las cosas en otros países. Quitando a los del norte de Europa que tienen más pasta y se lo pueden permitir

1
A favor En contra 11(15 votos)
#7 por laharl1984
9 mar 2016, 18:22

#3 #3 chechoel dijo: #2 no se lo preguntan porque directamente la han descartado por ser mujer. Es que quien empresario en su sano juicio va a contratar un ser inferior, que se pilla bajas por embarazo, parto y cuidados del bebé. Que falta por estar "mala" con la regla, o bien va pero con mal humorempleados jetas y estafadores que le cuestan una pasta al empresario los hay tanto hombres como mujeres, y para muestra el funcionario fantasma al que solo pillaron porque iban a darle un premio XD

P.D y empresarios negreros los hay tanto o mas que empleados estafadores

2
A favor En contra 8(8 votos)
#8 por harrycol
9 mar 2016, 18:27

Pues mujer, tampoco eres la unica que le han hecho la misma pregunta, tambien me han preguntado lo mismo e igualmente me han preguntado si tengo libreta militar o no, y si respondo que no, automaticamente me descartan.
Y despues se quejan de por que enchufan o ponen palanca a la gente.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#9 por chechoel
9 mar 2016, 18:28

#7 #7 laharl1984 dijo: #3 empleados jetas y estafadores que le cuestan una pasta al empresario los hay tanto hombres como mujeres, y para muestra el funcionario fantasma al que solo pillaron porque iban a darle un premio XD

P.D y empresarios negreros los hay tanto o mas que empleados estafadores
hablo de gente de bien siempre. Lo que comento no es porque sean "malas" es cuestión física.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por elverdezlomejor
9 mar 2016, 18:39

#7,#7 laharl1984 dijo: #3 empleados jetas y estafadores que le cuestan una pasta al empresario los hay tanto hombres como mujeres, y para muestra el funcionario fantasma al que solo pillaron porque iban a darle un premio XD

P.D y empresarios negreros los hay tanto o mas que empleados estafadores
Tanto los hombres como las mujeres son susceptibles de ser unos jetas. Por tanto, si tienes que elegir entre un jeta o una jeta que puede utilizar sus hormonas como excusa… la decisión está clara.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por bigbangdicktheory
9 mar 2016, 19:00

#6 #6 chechoel dijo: #4 creeme, ya lo hace. No veas como son las cosas en otros países. Quitando a los del norte de Europa que tienen más pasta y se lo pueden permitircreeme que no se hace, si una mujer se coge la baja por embarazo de riesgo tendre que pagar su sueldo y enseñar a un nuevo trabajador, cuando acabe y tenga su baja por maternidad (que deberia ser igual para hombre que para mujer exceptuando la lactancia) igual me pide también una excedencia para cuidar a su hijo.

Y ademas de las perdidas que me ha supuesto su embarazo + enseñar a una nueva persona + pagar a esa persona ahora también me obliga a contratar a esa nueva persona y guardarle el puesto.

Una ruina para cuaquier empresario de una pyme normal y corriente.

A favor En contra 3(11 votos)
#12 por retormdf
9 mar 2016, 19:01

Checho presidente. Yo te votaba.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por retormdf
9 mar 2016, 19:08

Los empresarios no lo hacen porque odien a las mujeres o porque piensen que estáis menos preparadas. Lo único que les importa es el dinero, y una baja por embarazo les hará perder beneficios.

A favor En contra 12(16 votos)
#14 por IllegitimisNilCarborundum
9 mar 2016, 20:18

Es ilegal, denuncia.

1
A favor En contra 2(18 votos)
#15 por Veren
9 mar 2016, 20:25

No quieren tener que lidiar con una baja de alguien que acaba de entrar y punto.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por peppercat
9 mar 2016, 22:37

A mi también me lo preguntaron ahí donde hice entrevista. Claro que cuando eso pasa ya te la sabes y en automático respondes que eres alérgica a los niños. De acuerdo, mentir en una entrevista no es lo ideal, pero ya puestos, no tendrían que preguntarlo en primer lugar.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por sonrisass
10 mar 2016, 03:15

#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: Es ilegal, denuncia.@IllegitimisNilCarborundum Es su puta empresa. Ya vale de pensar que son ONGs

1
A favor En contra 1(7 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
10 mar 2016, 06:47

#17 #17 sonrisass dijo: #14 @IllegitimisNilCarborundum Es su puta empresa. Ya vale de pensar que son ONGs¿Una mujer sólo tiene trabajo en la escena privada por caridad? ¿Por generosidad? Las estadísticas señalan que, aún siendo las que paren y toman bajas de maternidad, son las empleadas que menos bajas se toman.
Y perdona que te diga, pero eso no es igualdad, eso es discriminación por género, y está penado, a ver si te crees que a ti te ha traído la cigüeña de París.

4
A favor En contra 7(9 votos)
#19 por bigbangdicktheory
10 mar 2016, 09:33

#18 #18 IllegitimisNilCarborundum dijo: #17 ¿Una mujer sólo tiene trabajo en la escena privada por caridad? ¿Por generosidad? Las estadísticas señalan que, aún siendo las que paren y toman bajas de maternidad, son las empleadas que menos bajas se toman.
Y perdona que te diga, pero eso no es igualdad, eso es discriminación por género, y está penado, a ver si te crees que a ti te ha traído la cigüeña de París.
Tienes esas estadisticas??? Por favor si las tienes buscame un link porque las ultimas que lei las mujeres cogian un 30% mas de bajas que el hombre de media.

4
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por letramuda
10 mar 2016, 09:41

#18 #18 IllegitimisNilCarborundum dijo: #17 ¿Una mujer sólo tiene trabajo en la escena privada por caridad? ¿Por generosidad? Las estadísticas señalan que, aún siendo las que paren y toman bajas de maternidad, son las empleadas que menos bajas se toman.
Y perdona que te diga, pero eso no es igualdad, eso es discriminación por género, y está penado, a ver si te crees que a ti te ha traído la cigüeña de París.
@IllegitimisNilCarborundum
En mi plantilla hay 3 mujeres, dos de ellas han pasado por embarazos. Eso ha supuesto una pérdida económica para mi empresa que yo, de mi propio bolsillo, he tenido que pagar. Yo, como persona física, he tenido que costear los embarazos de esas personas, y no el estado. Yo he tenido que seguir pagando los seguros sociales de las trabajadoras mientras estaban de baja, yo he tenido que contratar a una nueva persona para suplir ese puesto temporalmente. Yo he tenido que formar a ese nuevo trabajador y luego he tenido que pagar la indemnización por su cese. Hablamos de miles de euros.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por letramuda
10 mar 2016, 09:42

#19 #19 bigbangdicktheory dijo: #18 Tienes esas estadisticas??? Por favor si las tienes buscame un link porque las ultimas que lei las mujeres cogian un 30% mas de bajas que el hombre de media.@bigbangdicktheory El estado debería sufragar eso porque es el estado quien debe preocuparse de la igualdad, de que las mujeres puedan acceder con la misma facilidad a un puesto de trabajo, además de que tengan el mismo sueldo (cosa que ocurre en mi empresa).

Me gustaría que alguna vez, estas voces tan críticas y que, con razón, recriminan la situación laboral de la mujer en este tema y en tantos otros, fueran coherentes, lógicas y pensaran no sólo en su punto de vista, sino en el de aquellas personas que ponen en riesgo su propio dinero y que generan puestos de trabajo. Que es papá estado quien debe encargarse de estas cosas y no ser el que paga tu sueldo quien además corra con todos los gastos.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por letramuda
10 mar 2016, 09:42

#18 #18 IllegitimisNilCarborundum dijo: #17 ¿Una mujer sólo tiene trabajo en la escena privada por caridad? ¿Por generosidad? Las estadísticas señalan que, aún siendo las que paren y toman bajas de maternidad, son las empleadas que menos bajas se toman.
Y perdona que te diga, pero eso no es igualdad, eso es discriminación por género, y está penado, a ver si te crees que a ti te ha traído la cigüeña de París.
@IllegitimisNilCarborundum Ningún hombre de mi plantilla me ha costado miles de euros por baja. NINGUNO. Uno se rompió una pierna en un accidente de tráfico mientras estaba en horario laboral. Esa persona, en menos de una semana estaba trabajando, porque el estado así lo indicaba. Tengo trabajadores con hernias que de vez en cuando necesitan una baja de dos o tres días. Eso no supone ningún problema para una empresa. 4 meses de baja (lógica y normal) supone un perjuicio enorme, y a pesar de que lo sabéis, pretendéis recibir sin comprender y sin exigir a quien hay quie exigir.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por letramuda
10 mar 2016, 09:42

#18 #18 IllegitimisNilCarborundum dijo: #17 ¿Una mujer sólo tiene trabajo en la escena privada por caridad? ¿Por generosidad? Las estadísticas señalan que, aún siendo las que paren y toman bajas de maternidad, son las empleadas que menos bajas se toman.
Y perdona que te diga, pero eso no es igualdad, eso es discriminación por género, y está penado, a ver si te crees que a ti te ha traído la cigüeña de París.
@IllegitimisNilCarborundum Pues yo comprendo que otras personas hagan esas preguntas, porque una baja así puede suponer el cese del negocio. Y no van a jugarse su negocio para que tú o cualquier desconocida consiga un trabajo.

#19 #19 bigbangdicktheory dijo: #18 Tienes esas estadisticas??? Por favor si las tienes buscame un link porque las ultimas que lei las mujeres cogian un 30% mas de bajas que el hombre de media.@bigbangdicktheory perdona que no te quería mencionar a ti antes

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por felinarubia
10 mar 2016, 10:21

Es normal, ya que si los tienes o quieres tenerlos eso supone bajas de maternidad, algun dia que no puedas ir porque tienes un niño malo, etc y eso son inconvenientes para ellos. Es como si contratan a alguien con una enfermedad diagnosticada, que sabes que igual muchos dias no pueden ir porque tienen medico, o se pongan de baja... en fin, no les interesa. No es maldad, es sentido práctico y logico.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por IllegitimisNilCarborundum
10 mar 2016, 15:13

#19 #19 bigbangdicktheory dijo: #18 Tienes esas estadisticas??? Por favor si las tienes buscame un link porque las ultimas que lei las mujeres cogian un 30% mas de bajas que el hombre de media.Bien, consultando las fuentes oficiales, a saber qué has mirado tú, solo hay una estadística que diga los procesos cerrados de acuerdo al sexo, y el último año censado, y me da la razón a mí.
http://i.imgur.com/4FPcN1r.png

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por IllegitimisNilCarborundum
10 mar 2016, 15:14

#25 #25 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 Bien, consultando las fuentes oficiales, a saber qué has mirado tú, solo hay una estadística que diga los procesos cerrados de acuerdo al sexo, y el último año censado, y me da la razón a mí.
http://i.imgur.com/4FPcN1r.png
El último informe emitido es el del CEPROSS del 2014, publicado en marzo de 2015, me imagino que en estos próximos meses se publicará el del año 2015. Te dejo el enlace.
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/145097.pdf

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por IllegitimisNilCarborundum
10 mar 2016, 15:15

#26 #26 IllegitimisNilCarborundum dijo: #25 El último informe emitido es el del CEPROSS del 2014, publicado en marzo de 2015, me imagino que en estos próximos meses se publicará el del año 2015. Te dejo el enlace.
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/145097.pdf
El dato más parecido a una globalización que explique al pormenor lo que contiene, y que no lo es, es la estadística sobre las "características generales de los procesos cerrados", pero en el mismo enunciado te advierte que no es de acuerdo con ese año 2014. sino que en él, se recogen casos abiertos, incluso desde el 2007. Primera advertencia que no vas a encontrar algo más concreto que la primera estadística que te he puesto, pero te lo dejo, volviendo a señalar, que son los casos cerrados -que ya se observan en la primera estadística-, no sólo pertenecientes al 2014, sino a los casos de otros años que se cierra en este ciclo.
http://imgur.com/8ioYjZE

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por IllegitimisNilCarborundum
10 mar 2016, 15:15

#27 #27 IllegitimisNilCarborundum dijo: #26 El dato más parecido a una globalización que explique al pormenor lo que contiene, y que no lo es, es la estadística sobre las "características generales de los procesos cerrados", pero en el mismo enunciado te advierte que no es de acuerdo con ese año 2014. sino que en él, se recogen casos abiertos, incluso desde el 2007. Primera advertencia que no vas a encontrar algo más concreto que la primera estadística que te he puesto, pero te lo dejo, volviendo a señalar, que son los casos cerrados -que ya se observan en la primera estadística-, no sólo pertenecientes al 2014, sino a los casos de otros años que se cierra en este ciclo.
http://imgur.com/8ioYjZE
Sin embargo, y conociéndome, sabrás que no he desistido. Por lo que he seguido mi labor y he hallado esto.
http://imgur.com/nN6maDq
http://imgur.com/ukR3YaT
http://imgur.com/o6chcvG
http://imgur.com/t5gJ2JR

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por IllegitimisNilCarborundum
10 mar 2016, 15:16

#28 #28 IllegitimisNilCarborundum dijo: #27 Sin embargo, y conociéndome, sabrás que no he desistido. Por lo que he seguido mi labor y he hallado esto.
http://imgur.com/nN6maDq
http://imgur.com/ukR3YaT
http://imgur.com/o6chcvG
http://imgur.com/t5gJ2JR
Pero, incluso después de verse que tengo razón, me he dicho, ¿cómo puede ser que haya tan mala fama? ¿No puede haber tanto machista suelto, no? Por lo que, y en una muestra de eficacia, me he puesto a buscar cual es la actividad donde las mujeres comunican más bajas. Es el intervalo "Actividades sanitarias y servicios sociales".
http://imgur.com/fEaiumV
Visto esto, me he vuelto a preguntar, ¿cuál es el ratio de mujeres desempeñando esa de empleos? ¿Serán porque son muy vagas como sexo o porque son muchas? Y claro, para ello me he ido al INE, y sorpresa, sorpresa, mira qué me he encontrado. Medido en un porcentaje, las mujeres que desempeñan esta labor son algo cercano al cuádruple que los hombres, entenderás mi sorpresa.
http://imgur.com/wu1PPzW

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por IllegitimisNilCarborundum
10 mar 2016, 15:22

#20 #20 letramuda dijo: #18 @IllegitimisNilCarborundum
En mi plantilla hay 3 mujeres, dos de ellas han pasado por embarazos. Eso ha supuesto una pérdida económica para mi empresa que yo, de mi propio bolsillo, he tenido que pagar. Yo, como persona física, he tenido que costear los embarazos de esas personas, y no el estado. Yo he tenido que seguir pagando los seguros sociales de las trabajadoras mientras estaban de baja, yo he tenido que contratar a una nueva persona para suplir ese puesto temporalmente. Yo he tenido que formar a ese nuevo trabajador y luego he tenido que pagar la indemnización por su cese. Hablamos de miles de euros.
#22 #22 letramuda dijo: #18 @IllegitimisNilCarborundum Ningún hombre de mi plantilla me ha costado miles de euros por baja. NINGUNO. Uno se rompió una pierna en un accidente de tráfico mientras estaba en horario laboral. Esa persona, en menos de una semana estaba trabajando, porque el estado así lo indicaba. Tengo trabajadores con hernias que de vez en cuando necesitan una baja de dos o tres días. Eso no supone ningún problema para una empresa. 4 meses de baja (lógica y normal) supone un perjuicio enorme, y a pesar de que lo sabéis, pretendéis recibir sin comprender y sin exigir a quien hay quie exigir.Una pena, la condición del autónomo en este país es una mierda, que incita a la discriminación entre otras cosas, pero como entenderás, yo voy a defender al segmento al que pertenezco, si quieres protestar ante las condiciones como autónomo, adelante, yo voy contigo, pero no me cuentes el cuento de es por las mujeres.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por IllegitimisNilCarborundum
10 mar 2016, 15:41

#19 #19 bigbangdicktheory dijo: #18 Tienes esas estadisticas??? Por favor si las tienes buscame un link porque las ultimas que lei las mujeres cogian un 30% mas de bajas que el hombre de media.Quedo a la espera que me enseñes esos porcentajes tan fiables que señalaban un 30%, lo voy a disfrutar.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por shawara
12 mar 2016, 11:07

#8 #8 harrycol dijo: Pues mujer, tampoco eres la unica que le han hecho la misma pregunta, tambien me han preguntado lo mismo e igualmente me han preguntado si tengo libreta militar o no, y si respondo que no, automaticamente me descartan.
Y despues se quejan de por que enchufan o ponen palanca a la gente.
@harrycol Discupa, ¿libreta militar? ¿De qué país eres?

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por letramuda
14 mar 2016, 11:07

#30 #30 IllegitimisNilCarborundum dijo: #20 #22 Una pena, la condición del autónomo en este país es una mierda, que incita a la discriminación entre otras cosas, pero como entenderás, yo voy a defender al segmento al que pertenezco, si quieres protestar ante las condiciones como autónomo, adelante, yo voy contigo, pero no me cuentes el cuento de es por las mujeres.@IllegitimisNilCarborundum evidentemente no has entendido ni la mitad si crees que vengo con el cuento de "es por las mujeres". O no has leído lo que he puesto, o no lo has entendido, porque dejo bien claro que el embarazo es un problema para el empresario, un coste elevado, y no todos pueden afrontarlo. Y en vez de señalar al gobierno, señaláis a los empresarios y los demonizáis. Sí, es fantástico ver cómo queréis soluciones pero no queréis luchar por ellas junto con los demás afectados. Preferís seguir yendo de víctimas y seguir culpando a otros, en vez de hacer frente común.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por IllegitimisNilCarborundum
14 mar 2016, 11:11

#33 #33 letramuda dijo: #30 @IllegitimisNilCarborundum evidentemente no has entendido ni la mitad si crees que vengo con el cuento de "es por las mujeres". O no has leído lo que he puesto, o no lo has entendido, porque dejo bien claro que el embarazo es un problema para el empresario, un coste elevado, y no todos pueden afrontarlo. Y en vez de señalar al gobierno, señaláis a los empresarios y los demonizáis. Sí, es fantástico ver cómo queréis soluciones pero no queréis luchar por ellas junto con los demás afectados. Preferís seguir yendo de víctimas y seguir culpando a otros, en vez de hacer frente común.Perdona, son los empresarios quienes hacen preguntas ilegales, o sus trabajadores bajo su orden; son los empresarios los que contratan a menos mujeres. Cuando vayáis contra el gobierno pidiendo equidad, dudo que alguien se niegue a apoyaros, mientras os apoyéis en que la legislación es vaga, para agravar una discriminación de género, estaréis solos. Y con razón.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por letramuda
14 mar 2016, 11:46

#34 #34 IllegitimisNilCarborundum dijo: #33 Perdona, son los empresarios quienes hacen preguntas ilegales, o sus trabajadores bajo su orden; son los empresarios los que contratan a menos mujeres. Cuando vayáis contra el gobierno pidiendo equidad, dudo que alguien se niegue a apoyaros, mientras os apoyéis en que la legislación es vaga, para agravar una discriminación de género, estaréis solos. Y con razón.@IllegitimisNilCarborundum perdonada. ¿Por qué son ilegales esas preguntas? Por las presiones de los grupos feministas, que en vez de presionar para que las cosas fueran buenas para todos, sólo presionan para que lo sean para ellos, poniendo de esa forma entre la espada y la pared a los empresarios. Pues mira, de poco sirve porque el empresario no se va a jugar su empresa para dar un trabajo a una persona. Entonces hacen preguntas ilegales y sigue la discriminación. ¿Sirve entonces de algo las presiones feministas al gobierno? No, porque esas presiones no están bien dirigidas. Entonces os queda seguir protestando, pero hasta que no contéis con quienes debéis contar, todo seguirá igual para vosotras. Es simple.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por IllegitimisNilCarborundum
14 mar 2016, 11:55

#35 #35 letramuda dijo: #34 @IllegitimisNilCarborundum perdonada. ¿Por qué son ilegales esas preguntas? Por las presiones de los grupos feministas, que en vez de presionar para que las cosas fueran buenas para todos, sólo presionan para que lo sean para ellos, poniendo de esa forma entre la espada y la pared a los empresarios. Pues mira, de poco sirve porque el empresario no se va a jugar su empresa para dar un trabajo a una persona. Entonces hacen preguntas ilegales y sigue la discriminación. ¿Sirve entonces de algo las presiones feministas al gobierno? No, porque esas presiones no están bien dirigidas. Entonces os queda seguir protestando, pero hasta que no contéis con quienes debéis contar, todo seguirá igual para vosotras. Es simple.Porque evidencian una clara discriminación por género, ya que esas preguntas influyen en la contratación de persona. Para ser empresario, te haces el tonto de lujo.
¿Por presiones feministas? Lo dices como si fuera malo que un grupo, que pretende la equiparación de derechos y deberes, visibilice una discriminación patente sobre un género.
¿No te parece importante que todos seamos iguales? ¿No crees que si las mujeres son tratadas como iguales te beneficie a ti? Entonces eres consciente de la discriminación, y de un modo u otro, como profesional o persona, te aprovechas de ella.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por IllegitimisNilCarborundum
14 mar 2016, 11:55

#36 #36 IllegitimisNilCarborundum dijo: #35 Porque evidencian una clara discriminación por género, ya que esas preguntas influyen en la contratación de persona. Para ser empresario, te haces el tonto de lujo.
¿Por presiones feministas? Lo dices como si fuera malo que un grupo, que pretende la equiparación de derechos y deberes, visibilice una discriminación patente sobre un género.
¿No te parece importante que todos seamos iguales? ¿No crees que si las mujeres son tratadas como iguales te beneficie a ti? Entonces eres consciente de la discriminación, y de un modo u otro, como profesional o persona, te aprovechas de ella.
Claro, tenemos este debate, por tu conciencia empresarial ligada a la igualdad de derechos. Tus cojones. La tenemos porque movimientos sociales reivindicativos se han hecho hueco en la sociedad, y han entrado en el poder para evidenciar la dialéctica de poder, y las discriminaciones existentes.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!