Tenía que decirlo / A esa gente que dice "te lo dije", tenía que decir que eso lo decís por inseguridad y necesidad de aprobación hacia uno mismo. Eso genera una situación tensa en una relación entre personas, debido a que en pocas palabras decimos que "somos más inteligentes". "Te lo dije" es un mensaje de critica destructiva. Así que si la gente se enfada cuando lo digáis, no vengáis con tonterías porqué TE LO DIJE.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por elg93 el 21 mar 2016, 15:51 / Comportamiento

A esa gente que dice "te lo dije", tenía que decir que eso lo decís por inseguridad y necesidad de aprobación hacia uno mismo. Eso genera una situación tensa en una relación entre personas, debido a que en pocas palabras decimos que "somos más inteligentes". "Te lo dije" es un mensaje de critica destructiva. Así que si la gente se enfada cuando lo digáis, no vengáis con tonterías porqué TE LO DIJE. TQD

#1 por highlander321
22 mar 2016, 18:06

Si alguien me advierte de que voy a equivocarme al tomar una decisión y finalmente me equivoco (típica situación en la que suele decirse esa frase), me alegro no de haberme equivocado ni de darle la razón a esa persona, sino de una superioridad moral que me relame los labios, ya que valoro más arriesgarme y equivocarme que no arriesgarme. Mientras, esa otra persona seguirá oculta en su burbuja para protegerse constantemente del temor a tomar cualquier decisión, no vaya a ser que se equivoque.

Así pues, supongo que estoy dándote la razón; supongo que la inseguridad de no cometer errores es lo que se esconde tras esa frase.

A favor En contra 1(5 votos)
#2 por psigma
22 mar 2016, 18:06

Te ha jodido que alguien te dijera "te lo dije", ¿eh, lechón?

A favor En contra 22(24 votos)
#3 por seguroquepuedesleeresto
22 mar 2016, 18:06

Qué ingeniosa tu última frase JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA.

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por the_incredible_bill
22 mar 2016, 18:08

Si avisas a alguien sobre un asunto que se ve venir y no te hace caso, cuando le suceda la desgracia de la que le estabas avisando el "te lo dije" es una manera de decir "a ver si para la proxima escuchas" al menos a mi modo de ver.

1
A favor En contra 23(25 votos)
#5 por ciudadavo_kane
22 mar 2016, 18:08

I no t'han dit mai que les majúscules gratuïtes i sense motiu m'inflen sa taronja?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#6 por yrwa
22 mar 2016, 18:13

#4 #4 the_incredible_bill dijo: Si avisas a alguien sobre un asunto que se ve venir y no te hace caso, cuando le suceda la desgracia de la que le estabas avisando el "te lo dije" es una manera de decir "a ver si para la proxima escuchas" al menos a mi modo de ver.A tu modo de ver no, es que es eso (al menos originalmente).

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por psigma
22 mar 2016, 18:34

#5 #5 ciudadavo_kane dijo: I no t'han dit mai que les majúscules gratuïtes i sense motiu m'inflen sa taronja?Jlhjslghaftx thx tolahgltaz alhtiyz lthaafffaatzlyl.

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por velmilannister
22 mar 2016, 18:34

Así que , según tú, toda persona que diga a alguien "te lo dije" es que es una persona insegura y necesitan aprobación...vamos que te lo han dicho muchas veces y te revienta que te lo digan y darte cuenta de que te has equivocado aun habiendo sido advertido, no? Pues di eso y punto y no vengas con tonterías que no tienen ni sentido.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#9 por chatarrilla
22 mar 2016, 18:44

Emm, sí. Ok

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por godofnight
22 mar 2016, 18:49

#8 #8 velmilannister dijo: Así que , según tú, toda persona que diga a alguien "te lo dije" es que es una persona insegura y necesitan aprobación...vamos que te lo han dicho muchas veces y te revienta que te lo digan y darte cuenta de que te has equivocado aun habiendo sido advertido, no? Pues di eso y punto y no vengas con tonterías que no tienen ni sentido.@velmilannister
Llevas razón.
#0 #0 elg93 dijo: , tenía que decir que eso lo decís por inseguridad y necesidad de aprobación hacia uno mismo. Eso genera una situación tensa en una relación entre personas, debido a que en pocas palabras decimos que "somos más inteligentes". "Te lo dije" es un mensaje de critica destructiva. Así que si la gente se enfada cuando lo digáis, no vengáis con tonterías porqué TE LO DIJE. TQD@elg93
Las personas que decimos "te lo dije" no es porque seamos unos prepotentes o nos creamos unos eruditos en la materia. Es más bien una forma de " quedarte agusto " , echar la bronca o indicar que no quieres ningún lamento al respecto,porque le has estado advirtiendo a la otra persona de las consecuencias de sus actos en esa situación, te ha ignorado y encima se sorprende y enfada de las consecuencias previsibles. O sea estás advertido y haces lo que te da la gana,pues ahora no te vengas a quejar si no ha sido como tu pensabas

1
A favor En contra 9(9 votos)
#11 por ladycorazonoscura
22 mar 2016, 18:51

¿Has hecho alguna, eh? Voy a decir que intentaste freír bacon sin camisa.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por thewolverine
22 mar 2016, 19:24

Totalmente de acuerdo psigma, opino lo mismo

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por poisonlvy
22 mar 2016, 20:11

#10 #10 godofnight dijo: #8 @velmilannister
Llevas razón.
#0 @elg93
Las personas que decimos "te lo dije" no es porque seamos unos prepotentes o nos creamos unos eruditos en la materia. Es más bien una forma de " quedarte agusto " , echar la bronca o indicar que no quieres ningún lamento al respecto,porque le has estado advirtiendo a la otra persona de las consecuencias de sus actos en esa situación, te ha ignorado y encima se sorprende y enfada de las consecuencias previsibles. O sea estás advertido y haces lo que te da la gana,pues ahora no te vengas a quejar si no ha sido como tu pensabas
@godofnight Exacto. Seguro que hay gente que lo dice por hacerse el chulo o por quedar mejor frente al resto, pero también hay otros (entre los que me incluyo) que si decimos "te lo dije" es porque tal vez estemos hasta las narices de ayudar, aconsejar y advertir a alguien de que eso que van a hacer va a acabar mal y nos jode que a los dos días se presenten llorando a contarnos sus penas porque se equivocaron. Chacho, quien avisa no es traidor y si te quieres pasar los consejos de la gente por el arco del triunfo luego al menos no nos marees con tus "problemas".

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por memelol
22 mar 2016, 20:33

No todos los que lo usamos somos unos inseguros o unos prepotentes, encanto. Simplemente no queremos que los demás nos lloriqueen tras equivocarse aun cuando les dijimos y aconsejamos que no lo hicieran; también esperamos que aprendan la lección y no vuelvan a recaer.

Apuesto a que estás resentido porque pasas de los consejos y te la pegas continuamente, con sus correspondientes "Te lo dije".

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por blowitup
22 mar 2016, 21:13

Por esa regla de tres cuando te dicen que, por ejemplo, te estas equivocando y haces lo que te da la gana es por la superioridad de creer que sabes mas que el que te esta advirtiendo

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por maryse_trevelyan
22 mar 2016, 21:24

Es una frase muy de madre, ¿estás acusando a tu madre de insegura? Como te lance la zapatilla al ver esto no nos vengas a llorar, eh, que te soltaremos un "te lo dije" como la copa de un pino xDD

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por de_nakhilda
22 mar 2016, 21:45

#15 #15 blowitup dijo: Por esa regla de tres cuando te dicen que, por ejemplo, te estas equivocando y haces lo que te da la gana es por la superioridad de creer que sabes mas que el que te esta advirtiendo@blowitup Ahí le has dado.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por jjjavi87
22 mar 2016, 21:49

Y tu que sabrás el motivo por el que lo dice la gente. Si un padre avisa a su hijo que si corre se caerá y se hará daño, le avisa 2, 3 , 4, 5 veces y acaba cayéndose y llora.. el te lo dije no es inseguridad ni leches, es recordar que ya le habia avisado y que le tiene que hacer más caso. No todos los "te lo dije" se dicen con voz burlona y cara cómica

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por yoyo
22 mar 2016, 23:44

#0,#0 elg93 dijo: , tenía que decir que eso lo decís por inseguridad y necesidad de aprobación hacia uno mismo. Eso genera una situación tensa en una relación entre personas, debido a que en pocas palabras decimos que "somos más inteligentes". "Te lo dije" es un mensaje de critica destructiva. Así que si la gente se enfada cuando lo digáis, no vengáis con tonterías porqué TE LO DIJE. TQD es bastante absurdo eso que dices. Así, de un plumazo, has psicoanalizado a todo aquel que haya dicho un "te lo dije" en su vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por letramuda
23 mar 2016, 08:55

Madre mía que exageración. Te lo dije es "te lo advertí, ahora no me vengas llorando". Porque la gente a veces hace cosas sin pensar, o pensando mal. Y luego pasa lo que pasa. Si te dicen mucho eso, es porque no dejas de cagarla, así que deja de buscar justificación y de demonizar a quien te lo dice. Espabila.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por bosquitroll
23 mar 2016, 10:16

Uuh, a alguien le han dicho "te lo dije" recientemente.. Escuece eh?

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por Veren
23 mar 2016, 15:40

- No deberías volver con él, te volverá a poner los cuernos.
+ Que va, confío en él.
*dos semanas después*
+ Tía, me ha vuelto a poner los cuernos :'(
- Te lo dije...

Más o menos así es como se usa el "te lo dije" por si no lo sabías, por la paranoia que te has montado...

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!