Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que tras tanto hablar de asignaturas, programación sí que debería ser obligatoria. Un par de semanas aunque sea, porque parece que nadie se da cuenta del trabajo que da desarrollar una aplicación o un juego, se piensan que es cosa de un par de días, y no valoran nada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por Anónimo el 6 abr 2016, 08:55 / Comportamiento

TQDeros, tenía que decir que tras tanto hablar de asignaturas, programación sí que debería ser obligatoria. Un par de semanas aunque sea, porque parece que nadie se da cuenta del trabajo que da desarrollar una aplicación o un juego, se piensan que es cosa de un par de días, y no valoran nada. TQD

destacado
#2 por curc0vein
7 abr 2016, 12:06

Tú eres tonto. Y te lo dice alguien que está estudiando programación.

A favor En contra 30(30 votos)
#3 por paquilo
7 abr 2016, 12:08

Tienes razón.
Yo también abogo por unas clases obligatorias de cocina, colada, costura y limpieza a fondo. XD
Las cosas se valoran en su justa medida cuando toca hacerlas.

2
A favor En contra 17(19 votos)
#4 por fantarosa
7 abr 2016, 12:23

¿Y por eso tiene que ser obligatoria? Menudo idiota, venga, medicina obligatoria para todo el mundo, que nadie lo valora

A favor En contra 15(15 votos)
#5 por twoinarow
7 abr 2016, 12:24

#3 #3 paquilo dijo: Tienes razón.
Yo también abogo por unas clases obligatorias de cocina, colada, costura y limpieza a fondo. XD
Las cosas se valoran en su justa medida cuando toca hacerlas.
@paquilo En EEUU, al menos en mi tiempo, teníamos la asignatura de "Home Economics", donde aprendíamos a cocinar y coser.

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por Lady_Baskerville
7 abr 2016, 12:26

#3 #3 paquilo dijo: Tienes razón.
Yo también abogo por unas clases obligatorias de cocina, colada, costura y limpieza a fondo. XD
Las cosas se valoran en su justa medida cuando toca hacerlas.
Tu idea no me parece mal. Es sorprendente la gente que no sabe ni hervir agua.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
7 abr 2016, 12:27

Claro, quitemos Historia, Biología o Economía para poner programación y que te sientas realizado como hacedor de juegos. Tú flipas.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#8 por caserilla
7 abr 2016, 12:42

Es que el instituto no forma para trabajar sino para seguir estudiando. Aunque sí que deberían dar algo en los itinerarios dr ciencias pero para ir desarrollando esa habilidad y llegar a un ciclo o a una carrera con unas bases, que a ciertas personas les puede costar que de sopetón les pongan a programar.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por der_nibelunge
7 abr 2016, 12:43

#7 #7 IllegitimisNilCarborundum dijo: Claro, quitemos Historia, Biología o Economía para poner programación y que te sientas realizado como hacedor de juegos. Tú flipas.Qué quieres que te diga, no me parecería mal reducir el número de clases de alguna de esas asignaturas para incluir programación, aunque con otra argumentación menos demagógica. Algo que te de unas bases para poder seguir aprendiendo por tu cuenta o te anime a estudiarlo. Te vuelves mucho más versátil, pues la programación hoy en día se usa para todo, y desde luego al que no sea especialista en lo que mencionas le será más útil a la hora de desarrollar un trabajo cualquiera que saberse la lista de los reyes godos o los bailes de las abejas.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#10 por alma_liberal
7 abr 2016, 12:48

venga, todos a aprender a servir copas y aprended lo que sufren los camareros teniendo que aguantaros vuestras cogorzas.... sera posible... te van a dar dos medallas, una por tonto y otra por si la pierdes. si quieres sentirte realizado es tu problema chaval pero pedir eso.... hay cosas bastante mas importantes para que aprendan y por mejores motivos, no para "que valoren" lo que cuesta. sabes tu lo que cuesta que puedas ir a un supermercado a comprar una mierda de kinder sorpresa??? lo as valorado alguna vez??? anda y que te den

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por mfabreg3
7 abr 2016, 12:55

Creo que la finalidad es errónea pero no el planteamiento que se expone. Estos días estoy en prácticas en un instituto, dando clases de castellano a alumnos de bachillerato. En un pasado estudié programación de autómatas y durante los últimos años han salido multitud de plataformas para enseñar programación a jóvenes de primaria y secundaria. Quitando si debería ser obligatorio o no, creo que el hecho de aprender programación ayuda mucho a desarrollar la lógica de la persona, lo cual sirve bastante a la hora de comprender muchos otros temas o asignaturas.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por IllegitimisNilCarborundum
7 abr 2016, 13:12

#9 #9 der_nibelunge dijo: #7 Qué quieres que te diga, no me parecería mal reducir el número de clases de alguna de esas asignaturas para incluir programación, aunque con otra argumentación menos demagógica. Algo que te de unas bases para poder seguir aprendiendo por tu cuenta o te anime a estudiarlo. Te vuelves mucho más versátil, pues la programación hoy en día se usa para todo, y desde luego al que no sea especialista en lo que mencionas le será más útil a la hora de desarrollar un trabajo cualquiera que saberse la lista de los reyes godos o los bailes de las abejas.Hablas de demagogia,cuando reduces disciplinas científicas como la Historia y la Biología, a Reyes Godos y abejas. Tiene gracia.
Ambas son necesarias para pensar, para entender el mundo que nos rodea. Para desarrollar una capacidad analítica decente. Son asignaturas además, a las que se le ha quitado recursos y horas de docencia, por lo que no, no se les puede quitar tiempo a asignaturas troncales para dárselo a una que no llega ni a optativa.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por caserilla
7 abr 2016, 13:43

#13 #13 IllegitimisNilCarborundum dijo: #9 Hablas de demagogia,cuando reduces disciplinas científicas como la Historia y la Biología, a Reyes Godos y abejas. Tiene gracia.
Ambas son necesarias para pensar, para entender el mundo que nos rodea. Para desarrollar una capacidad analítica decente. Son asignaturas además, a las que se le ha quitado recursos y horas de docencia, por lo que no, no se les puede quitar tiempo a asignaturas troncales para dárselo a una que no llega ni a optativa.
¿Diste Biología hasta acabar el instituto? Programación debería ser una optativa, tiene más sentido que coger, por ejemplo, electrotecnia (y ojo, que creo que también es muy útil) ya que la programación no se parece a nada que se estudie en secundaria y cuanto más joven se empiece con ella, mejor. Es como empezar a dar matemáticas con 18 años, muchos se perderían y serían más difíciles de entender.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por pomelosensual
7 abr 2016, 13:55

Yo lo que creo que debería ser obligatorio o por lo menos incluir como optativa entre las asignaturas una o varias asignaturas relacionadas con la tecnología porque ahí está el futuro. Al menos eso opino.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por IllegitimisNilCarborundum
7 abr 2016, 14:25

#14 #14 caserilla dijo: #13 ¿Diste Biología hasta acabar el instituto? Programación debería ser una optativa, tiene más sentido que coger, por ejemplo, electrotecnia (y ojo, que creo que también es muy útil) ya que la programación no se parece a nada que se estudie en secundaria y cuanto más joven se empiece con ella, mejor. Es como empezar a dar matemáticas con 18 años, muchos se perderían y serían más difíciles de entender.Di Biología hasta que me decanté por mi rama.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por ladycorazonoscura
7 abr 2016, 15:15

¡Oh, pobecitooh! ¿No baloran tu tabajo?

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por carlosjfort
7 abr 2016, 15:22

Sería interesante enseñar programación, pero por el motivo de que con eso desarrollarías la capacidad de deducir los pasos para realizar una tarea. Que también sabrían lo que cuesta hacer un programa, pues es posible, pero para ello debería bastar informar a la gente de cuántas horas de trabajo hay detrás de cada programa. Es decir, si tengo que invertir 200 horas para hacer un programa, pues informar de ello, que la gente no crea que cualquier cosa se hace prácticamente sola.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por cesarten
7 abr 2016, 15:22

Debería ser obligatorio porque es una forma fácil de aprender lógica y una buena alternativa para poner en práctica las matemáticas o la física, incluso puedes decir que ayuda a desarrollar la creatividad, pero que sea obligatoria para que la gente valore el trabajo? Entonces tendrían que estudiar todas y cada una de las profesiones porque en todas tienes que currar y casi nunca se valoran como merecen

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por yrwa
7 abr 2016, 15:22

Lo que yo digo; menos poner primeros auxilios como materia obligatoria en la ESO, en vez de Ciudadanía que ni es filosofía ni es nada, pues lo que sea en los institutos y universidades oiga.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por caserilla
7 abr 2016, 15:42

#14 #14 caserilla dijo: #13 ¿Diste Biología hasta acabar el instituto? Programación debería ser una optativa, tiene más sentido que coger, por ejemplo, electrotecnia (y ojo, que creo que también es muy útil) ya que la programación no se parece a nada que se estudie en secundaria y cuanto más joven se empiece con ella, mejor. Es como empezar a dar matemáticas con 18 años, muchos se perderían y serían más difíciles de entender.Pues eso. Yo sí la di hasta 2° de bachillerato y me habría servido mucho más programación. Claro que en mi caso no fue optativa sino troncal y era eso o dibujo técnico... Pero de optativas, si habría cogido programación en vez de alemán, al menos me habría servido de algo.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por siggu
7 abr 2016, 15:52

Tus motivos para sugerir que sea obligatoria son pésimos.

Ya si algo, deberías de haber dicho que, como implica el pensar algoritmos, tiene su buena utilidad incluso fuera del campo de la programación.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por pannydbz
7 abr 2016, 16:51

Claro, clases obligatorias para valorar el trabajo... Como programas con tan poco cerebro?

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por peppercat
7 abr 2016, 18:02

La premisa es buena (yo aprendí a programar a los 8 años y fue una excelente base para muchas cosas y no solo de mi carrera), pero tus argumentos son pésimos. Hay mil razones buenas para incluir programación como parte de la enseñanza de matemáticas y computación, pero para valorar el trabajo de otros... siguiendo tu lógica deberían ser obligatorios cursos de todo, porque todos tendemos a infravalorar lo que solo conocemos superficialmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por ciudadavo_kane
7 abr 2016, 18:35

Molt necessari. Si n'hagués estudiat, no hauria suspès informàtica.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por daz08
7 abr 2016, 21:04

Como pseudo programadora estoy de acuerdo con cualquiera que quiera darte un puñetazo.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por vancanto
7 abr 2016, 21:38

Te doy la razón en que en general no está valorado, pero lo que dices es una tontería (y trabajé de programador años)

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por sgtatila
8 abr 2016, 01:17

Al igual que muchos aquí presentes soy del ramo y no comparto lo que dices. No se debería obligar a nadie a estudiar una especialización que no le gusta. Informática sí, hoy en día manejar procesadores de texto, hojas de cálculo y similares es básico en la vida personal y profesional, pero la programación no.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por fata_sey
8 abr 2016, 19:13

Plástica es obligatoria hasta 1o de la ESO y luego 3o y sin embargo nadie valora el trabajo de un estudiante de Bachiller de Artes o de Bellas Artes/Diseño/Diseño Gráfico...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por pretoriangirl117
9 abr 2016, 02:35

Vivo en Austria y aquí algunos institutos son de especialidad. En el mío tengo cuatro horas semanales obligatorias de programación y no veo el por qué se debería hacer también en España. El planteamiento no es malo, una pequeña inicialización en este mundo no vendría mal, muchos son los que se meten en carreras sin tener ni puñetera idea de lo que implican. Al menos a mí me ha ayudado a darme cuenta que no valgo para esto xD Lo dicho, un pequeño curso de un par de semanas, que sea opcional y que más que nada guíe un poco. Pero oye, ya que estamos hagámoslo para otros oficios también, majo.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por diegoesdla
10 abr 2016, 18:08

#9 #9 der_nibelunge dijo: #7 Qué quieres que te diga, no me parecería mal reducir el número de clases de alguna de esas asignaturas para incluir programación, aunque con otra argumentación menos demagógica. Algo que te de unas bases para poder seguir aprendiendo por tu cuenta o te anime a estudiarlo. Te vuelves mucho más versátil, pues la programación hoy en día se usa para todo, y desde luego al que no sea especialista en lo que mencionas le será más útil a la hora de desarrollar un trabajo cualquiera que saberse la lista de los reyes godos o los bailes de las abejas.@der_nibelunge Yo estoy de acuerdo pero con cierto límite. La informática en general es cada vez más importante y vendría bien tener asignaturas sobre eso. Quizá no de programación, o al menos de programación avanzada, pero sí deberían existir asignaturas que te enseñen a usar Office, seguridad, etc. Todos los días veo gente que usa ordenadores pero que al mismo tiempo no tienen ni idea de usarlos. Y también yo veo más importante asignaturas de este tipo que filosofía. Sobre todo porque en muchos trabajos te preguntas si sabes de Excel, no si sabes de Descartes.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!