Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me parece curioso ver como los países más 'desarrollados' como Japón y el sector escandinavo, suelen lidiar con altísimas tasas de depresión entre su población. Mientras otras naciones 'subdesarrolladas' como latino américa o la misma España (dentro de la UE) tienen a su gente mucho más feliz. ¿Qué opináis al respecto?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Anónimo el 15 abr 2016, 21:54 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que me parece curioso ver como los países más 'desarrollados' como Japón y el sector escandinavo, suelen lidiar con altísimas tasas de depresión entre su población. Mientras otras naciones 'subdesarrolladas' como latino américa o la misma España (dentro de la UE) tienen a su gente mucho más feliz. ¿Qué opináis al respecto? TQD

#1 por Apatrida_ddc
17 abr 2016, 08:13

En España, el suicidio es la causa más frecuente de muerte no natural, muy por encima de los accidentes de tráfico. Además, las tasas están subiendo año tras año. Casi 4000 suicidios en el último año:

http://www.20minutos.es/noticia/2553160/0/suicidio/prevencion/salud-publica/

A favor En contra 15(19 votos)
#2 por psicorencia
17 abr 2016, 08:41

Pues es algo muy curioso desde luego aunque son datos muy generales. Aún así yo soy de un país "tercermundista" y me encantaría irme a vivir a un país de "primer mundo", quizás descubra en carne propia si la gente es mas infeliz o no.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por peppercat
17 abr 2016, 08:44

Prosperidad económica no es sinónimo de felicidad. Algunos países como Japón y China han pagado un alto costo personal por el nivel de desarrollo que presentan, ya que este es el resultado de una sociedad altamente competitiva y centrada en la productividad. El aburrimiento crónico (y los problemas que conlleva) también suele abundar en las comunidades que tienen menos preocupación por satisfacer sus necesidades básicas. En el caso de los paises escandinavos (o de Canadá, que adolece del mismo problema) el clima también puede influír. Los paises cálidos tienden a presentar bajas tasas de depresión (incluso en condiciones adversas) porque la luz y el calor favorecen la producción de ciertas sustancias en el cerebro que lo estimulan y mantienen activo.

1
A favor En contra 22(22 votos)
#4 por peppercat
17 abr 2016, 08:45

#3 #3 peppercat dijo: Prosperidad económica no es sinónimo de felicidad. Algunos países como Japón y China han pagado un alto costo personal por el nivel de desarrollo que presentan, ya que este es el resultado de una sociedad altamente competitiva y centrada en la productividad. El aburrimiento crónico (y los problemas que conlleva) también suele abundar en las comunidades que tienen menos preocupación por satisfacer sus necesidades básicas. En el caso de los paises escandinavos (o de Canadá, que adolece del mismo problema) el clima también puede influír. Los paises cálidos tienden a presentar bajas tasas de depresión (incluso en condiciones adversas) porque la luz y el calor favorecen la producción de ciertas sustancias en el cerebro que lo estimulan y mantienen activo. Y también tiene que ver que los paises más desarrollados son en los que más se diagnostican esas enfermedades porque su población tiende a estar mejor cubierta en términos de salud y recibe mejor atención médica. Puede haber cien deprimidos en Sierra Leona y cien en Alemania, pero en alemania se diagnosticarán unos setenta y en Sierra Leona unos diez, por ejemplo.

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por soldierjoker
17 abr 2016, 08:53

La ignorancia es la felicidad.

A favor En contra 1(11 votos)
#6 por curc0vein
17 abr 2016, 09:36

Que me la suda.

A favor En contra 1(11 votos)
#7 por mayuuu
17 abr 2016, 11:04

Hombre, esto que estamos más felices... no lo sé yo felicidad por lo que me da mi país no es precisamente lo que siento, más bien indignación.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por sugarterrorist
17 abr 2016, 11:27

Menuda estupidez, pregúntale a los padres de los niños que pasan hambre aquí en España a ver qué opinan.Que tú seas un niñato feliz que vive con los papis y disfruta de cosas como la PS4 no significa que sea lo habitual.

Cuando España tenga el mismo nivel de exigencia que hay en Japón o el poco sol de los países escandinavos, hablamos.

A favor En contra 9(9 votos)
#9 por sir_10memeking
17 abr 2016, 11:38

España no es subdesarrollado, es más, la vida es más cara y de menor calidad en Japón

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por sebastian_zgz
17 abr 2016, 12:25

Porque en Japón la exigencia es muy alta, y los países escandinavos tienen un clima peor que el de España.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por riotinto
17 abr 2016, 20:11

Puede ser que aún existan comunidades vivas que resisten a la sociedad de la anomia posmoderna, sociedad que individualiza hasta el extremo desarraigando de toda identidad comunitaria,religiosa ,familiar, etc...
Son los países más individualistas los que mayor tasa de suicidios traen.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por jr1312
17 abr 2016, 21:19

por que trabajar es malo

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por Veren
18 abr 2016, 10:49

¿No serás de esos que ve la foto de un negrito sonriendo con la frase: "el dinero no da la felicidad" y se cree que ese niño está así todos los días, no? Pues lo mismo con el resto de países. Puede que en Japón haya muchos suicidios, pero también hay muchísima gente que vive la mar de feliz. En Corea hay mucha depresión por la presión social respecto al aspecto físico, así como gente muy feliz con sus michelines. En España hay mucha gente tranquila y feliz, así como gente deprimida, con miedo y sin nada que llevarse a la boca. Etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por jppl
20 abr 2016, 01:40

Es más que todo debido a la percepción de la felicidad media. Y es un fenómeno que es parecido al efecto de Pez grande-acuario pequeño, un término introducido por Herbert W. Marsh en su libro: "David and Goliath: Underdogs, Misfits, and the Art of Battling Giants."(Bastante interesante por cierto). El fenomeno indica que tu ambiente te influye, en Harvard todos son inteligentes; de manera que tu no te sientes tan inteligente (pero entraste a Harvard, lo que indicaría que en realidad eres bastante inteligente). Continuo en otro comentario :/

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por jppl
20 abr 2016, 01:40

#14 #14 jppl dijo: Es más que todo debido a la percepción de la felicidad media. Y es un fenómeno que es parecido al efecto de Pez grande-acuario pequeño, un término introducido por Herbert W. Marsh en su libro: "David and Goliath: Underdogs, Misfits, and the Art of Battling Giants."(Bastante interesante por cierto). El fenomeno indica que tu ambiente te influye, en Harvard todos son inteligentes; de manera que tu no te sientes tan inteligente (pero entraste a Harvard, lo que indicaría que en realidad eres bastante inteligente). Continuo en otro comentario :/@jppl De igual manera, en los países más desarrollados la mayoría de gente vive una buena vida; y los que no viven tan bien se deprimen pues son los únicos que viven mal en su comunidad. Mientras tanto, en países como Italia, Grecia, y España la mayoría de gente no esta tan bien economicamente y por lo tanto si tu no lo estas, no te sientes tan deprimido pues todo el mundo esta en la misma situación. Lo curioso es que probablemente la persona que vive mal en Suiza, Dinamarca, o Canadá pueda vivir mejor que la persona que está pasando dificultades en otros países, pero debido a su ambiente es menos feliz. Perdón por extenderme tanto simplemente lo encuentro interesante y quería compartirlo :)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!