Tenía que decirlo / Humanos, tenía que decir que estoy harta de la estigmatización de las enfermedades mentales. Los medios nos tratan como personas dementes, criminales y no aptas para llevar una vida normal. Tengo fobia social entre otras cosas y no sé cómo explicárselo a la gente sin que me miren mal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Anónimo el 10 jul 2016, 18:28 / Comportamiento

Humanos, tenía que decir que estoy harta de la estigmatización de las enfermedades mentales. Los medios nos tratan como personas dementes, criminales y no aptas para llevar una vida normal. Tengo fobia social entre otras cosas y no sé cómo explicárselo a la gente sin que me miren mal. TQD

#1 por megustanlosfindes
12 jul 2016, 16:05

En general somos un poco cerrados, y nos cuesta empatizar con aquello que no entendemos.

A favor En contra 5(7 votos)
#2 por personi
12 jul 2016, 16:05

Usa payasos y fuegos artificiales para hacerlo más entretenido y emocionante.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por pichujj
12 jul 2016, 16:11

El día que en la escuela/instituto enseñen cosas útiles, muchos de esos problemas irán desapareciendo.

La ignorancia hace que eso pase.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por curc0vein
12 jul 2016, 16:17

Mátalos, mátalos a todos.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por rodionromanovitchraskolnikov
12 jul 2016, 16:17

¿Los medios tratan como dementes a aquellos que tienen fobia social? ¿Qué medios ves tú?

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por shaskia
12 jul 2016, 16:37

¿Para ti la fobia social es una enfermedad mental? Entonces ¿que es para ti la esquizofrenia o la bipolaridad?

1
A favor En contra 1(11 votos)
#7 por psigma
12 jul 2016, 16:39

No te lo dice por tu fobia social, lo dicen porque le cuentas a todo el mundo que ves duendes y te ordenan quemar cosas.

#6 #6 shaskia dijo: ¿Para ti la fobia social es una enfermedad mental? Entonces ¿que es para ti la esquizofrenia o la bipolaridad?La fobia social es una patología mental, técnica y objetivamente.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#8 por viale1712
12 jul 2016, 16:43

Cuando algunas personas saben que padeces una enfermedad mental suelen pensar que es algo peligroso, que vas a atacarles en un brote o a hacerles daño. Otros se agobian porque pueden sentirse responsables de tu estabilidad mental. Y otros simplemente te tachan de "raro" debido a su egocentrismo. Todo esto es falta de información y empatía. Aunque es triste, generalmente (con excepciones) las personas que mas facilmente aceptan las enfermedades mentales son aquellas que también padecen alguna.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por alcar
12 jul 2016, 16:53

Mi madre sufrió una enfermedad mental no hace mucho y es muy frustrante no ser capaz de ayudar o de entender lo que pasa. Es dificil empatizar con alguien cuyo cerebro actua de forma diferente a lo que en general se considera logico y normal.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por xdurgax
12 jul 2016, 18:29

Joder, no se donde vivas pero nunca he visto que traten como criminal demente a alguien con fobia social. hay enfermedades que si tienen mucha estigma, como la esquizofrenia, pero la fobia social por lo general no causa tanta alarma.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#11 por jamonichan
12 jul 2016, 18:41

#9 #9 alcar dijo: Mi madre sufrió una enfermedad mental no hace mucho y es muy frustrante no ser capaz de ayudar o de entender lo que pasa. Es dificil empatizar con alguien cuyo cerebro actua de forma diferente a lo que en general se considera logico y normal.Como alguien que ha crecido con una madre esquizofrénica, te diré que te olvides de entender qué hace y dice. Lo que tienes que hacer es quererla y dejar de sentir lástima por ella. Porque sigue siendo una persona normal. De verdad, no tienes que forzarte a entender nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por velmilannister
12 jul 2016, 19:50

No sé qué medios verás tú pero los que yo veo intentan informar y normalizar las enfermedades mentales. El otro dia precisamente hablaban de la esquizofrenia y decían que con medicación se puede llevar una vida normal así que deja la rabieta de niña tonta que se cree especial.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por alcar
12 jul 2016, 20:13

#11 #11 jamonichan dijo: #9 Como alguien que ha crecido con una madre esquizofrénica, te diré que te olvides de entender qué hace y dice. Lo que tienes que hacer es quererla y dejar de sentir lástima por ella. Porque sigue siendo una persona normal. De verdad, no tienes que forzarte a entender nada.Lo se, se aprende a llevar, pero no quita que no sea complicado. Porque siendo una persona que quieres es comprensible que quieras ayudarla. Y más cuando aparece algo de la nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por hurhur
12 jul 2016, 21:39

Tú tienes problemas ? Trata de explicarle a la gente que padeces un grado menor de psicopatía sin que echen a correr como imbéciles.

#10 #10 xdurgax dijo: Joder, no se donde vivas pero nunca he visto que traten como criminal demente a alguien con fobia social. hay enfermedades que si tienen mucha estigma, como la esquizofrenia, pero la fobia social por lo general no causa tanta alarma.@xdurgax No se trata de causar alarma, si no que la mayoría de personas tienen un stigma profundo en contra de todo lo que sea "mental"

#7 #7 psigma dijo: No te lo dice por tu fobia social, lo dicen porque le cuentas a todo el mundo que ves duendes y te ordenan quemar cosas.

#6 La fobia social es una patología mental, técnica y objetivamente.
@psigma Corrígeme, pero estoy casi seguro de que la fobia social sigue tratándose como patología de alguna otra enfermedad más profunda, en vez de tratarse como un cuadro psicológico aislado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por turst2
12 jul 2016, 21:42

Como no vas a tener fobia social si lo primero que haces es decir k tienes fobia social no lo cuentes y ya esta xd

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por hurhur
12 jul 2016, 21:43

#15 #15 turst2 dijo: Como no vas a tener fobia social si lo primero que haces es decir k tienes fobia social no lo cuentes y ya esta xd@turst2 jejejeje xd xd xd jejejeje

No funciona así.

.... pavo.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por psigma
12 jul 2016, 21:54

#14 #14 hurhur dijo: Tú tienes problemas ? Trata de explicarle a la gente que padeces un grado menor de psicopatía sin que echen a correr como imbéciles.

#10 @xdurgax No se trata de causar alarma, si no que la mayoría de personas tienen un stigma profundo en contra de todo lo que sea "mental"

#7 @psigma Corrígeme, pero estoy casi seguro de que la fobia social sigue tratándose como patología de alguna otra enfermedad más profunda, en vez de tratarse como un cuadro psicológico aislado.
@hurhur No me tengo leída hasta la última actualización del DSM-V, pero estoy bastante seguro de que me enteraría rápido si la fobia social dejase de contar como trastorno aislado y se convirtiese en mera sintomatología. Sobre el tratamiento, mi experiencia personal es que la fobia social se trata exactamente como lo que es, una fobia; es decir, como un cuadro aislado. Lo cual no quita que no pueda darse comorbilidad con otro trastorno, por supuesto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por hurhur
12 jul 2016, 21:57

#17 #17 psigma dijo: #14 @hurhur No me tengo leída hasta la última actualización del DSM-V, pero estoy bastante seguro de que me enteraría rápido si la fobia social dejase de contar como trastorno aislado y se convirtiese en mera sintomatología. Sobre el tratamiento, mi experiencia personal es que la fobia social se trata exactamente como lo que es, una fobia; es decir, como un cuadro aislado. Lo cual no quita que no pueda darse comorbilidad con otro trastorno, por supuesto.@psigma My bad

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por psigma
12 jul 2016, 22:01

#18 #18 hurhur dijo: #17 @psigma My bad@hurhur Ego te absolvo.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por yomisma38
9 ago 2016, 07:21

No te preocupes que ya cambiaran de idea a lo largo de sus vidas, es solo cuestion de tiempo, pues según el manual de psicologia todos tenemos algo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!