Tenía que decirlo / Taurinos y antitaurinos, tenía que decir, o más bien preguntar: ¿sería un drama la práctica de la tauromaquia sin la muerte del toro? Veo a mucha gente hablar sobre lo correcto o no de matar al pobre animal, pero muy pocos proponiendo una forma distinta de practicarla. Yo creo que, al menos, podría ser un paso importante. TQD.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Xels el 15 jul 2016, 17:17 / Comportamiento

Taurinos y antitaurinos, tenía que decir, o más bien preguntar: ¿sería un drama la práctica de la tauromaquia sin la muerte del toro? Veo a mucha gente hablar sobre lo correcto o no de matar al pobre animal, pero muy pocos proponiendo una forma distinta de practicarla. Yo creo que, al menos, podría ser un paso importante. TQD. TQD

#1 por 21cm
19 jul 2016, 14:04

Y yo creo que eres *******. Ven que te voy a torturar hasta que te retuerzas de dolor, pero como no te mataré no pasa nada.

A favor En contra 6(22 votos)
#2 por pololol
19 jul 2016, 14:05

Forrar de abundante kevlar los cuernos del toro y el traje del torero. No matar al toro. Pista

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por bigbangdicktheory
19 jul 2016, 14:07

Con no maltratarlo me vale, eso incluye matarlo.

Si fuera sin hacer sufrir me pareceria igual de bien que me parecen las competiciones de saltos de obstaculos con caballo o las carreras de galgos.

1
A favor En contra 13(15 votos)
destacado
#4 por IllegitimisNilCarborundum
19 jul 2016, 14:07

La muerte del toro es el colofón, drogarlos, limarle los cuernos, hincarle pinchos mientras está en un lugar extraño con un ruido atronador, es igual de traumático. Así que no, no se puede eludir la muerte como si lo otro fuera aceptable. La tauromaquia va a ser abolida, antes o después, os guste o no.

1
A favor En contra 32(44 votos)
#5 por hurhur
19 jul 2016, 14:12

#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: La muerte del toro es el colofón, drogarlos, limarle los cuernos, hincarle pinchos mientras está en un lugar extraño con un ruido atronador, es igual de traumático. Así que no, no se puede eludir la muerte como si lo otro fuera aceptable. La tauromaquia va a ser abolida, antes o después, os guste o no.@IllegitimisNilCarborundum

https://www.youtube.com/watch?v=Y98SYO091SY

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por suicidarseesinutil
19 jul 2016, 14:12

#3 #3 bigbangdicktheory dijo: Con no maltratarlo me vale, eso incluye matarlo.

Si fuera sin hacer sufrir me pareceria igual de bien que me parecen las competiciones de saltos de obstaculos con caballo o las carreras de galgos.
+100

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por psigma
19 jul 2016, 14:13

Con lo tradicionalistorro y reaccionarucho que es el mundo del toreo quieres tú introducir cambios fundamentales en su práctica.

A favor En contra 8(10 votos)
#8 por curc0vein
19 jul 2016, 14:25

¿Y no podéis simplemente dejar a los animales en paz?

A favor En contra 19(21 votos)
#9 por caflocardo
19 jul 2016, 14:37

¿Que pasa aquí? Llevaba tiempo sin entrar a la página y llevo unos cuantos días entrando seguido y desde entonces se han publicado ya no se cuantos TQDs hablando de tauromaquia.

#0 #0 Xels dijo: Xels, tenía que decir, o más bien preguntar: ¿sería un drama la práctica de la tauromaquia sin la muerte del toro? Veo a mucha gente hablar sobre lo correcto o no de matar al pobre animal, pero muy pocos proponiendo una forma distinta de practicarla. Yo creo que, al menos, podría ser un paso importante. TQD. TQDYo llevó muchos años diciendolo, se puede torear al toro sin necesidad alguna de acabar con su vida.

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por congedegenio
19 jul 2016, 14:45

A ver, yo creo que no es lo mismo torear, con sus banderillas y sus picadores que la tipica fiesta de «recortes» en la fiesta del pueblo, ya que me parece que en esta ultima al toro no se le mata ni durante ni despues.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por old_fritz
19 jul 2016, 14:55

O sea, que tienes fe en que los toros reciban mejor trato de la gente que ahora mismo se dedica a torturarlos y matarlos por diversión. Buena suerte.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por peppercat
19 jul 2016, 15:01

El detalle es que para que el torero tenga posibilidades el toro casi siempre entra lesionado al ruedo. El estrés al que se ven sometidos sigue siendo maltrato.

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por hurhur
19 jul 2016, 15:07

Pff, menuda panda de pesados. Me estáis llenando el correo de mierda. Casi me dan ganas de extinguir al toro con mis propias manos y acabar con la discusión, pero de verdad.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por superpollastre
19 jul 2016, 15:26

el problema con esto es el trato que recibe el toro antes de ser lanzado al ruedo: casi ciego, cansado, estresado, hambriento, asustado y francamente molesto... el toreo es una practica inhumana si conserva ninguna de estas cosas, independientemente de que el toro viva o muera, aunque la muerte sea mas inhumana aun.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por little_pas
19 jul 2016, 15:42

No se trata sólo de la muerte, sino del maltrato, habría que dejar de clavarle banderillas.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por kungfupandev
19 jul 2016, 15:52

Sería un paso positivo, sí, pero lo mejor es no humillar a ningún animal por diversión, esos valores no deberían transmitirse.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por expo7
19 jul 2016, 16:02

Más que no matarlo, creo que en lo que estás pensando es en convertirlo en algo puramente acrobático, sin andar clavándole las banderitas y demás, tratándose todo de "torear" al toro.

Aun así, el toro es drogado, estresado... no se trata de simplemente coger a un toro bien criado y jugar con él en un escenario circular; hay mucho detrás, aun quitando la "violencia contra el toro" durante el evento, que sigue siendo claro maltrato animal.

Sin duda quitar el tema de la muerte y del maltrato físico por parte del torero sería un gran avance, pero al final de todo, la práctica sigue maltratando al toro.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por deuanted
19 jul 2016, 17:34

Como han dicho arriba, para que el toro persiga al torero, antes de salir al ruedo se le estresa para que reaccione al toreo. Si tu sacas un toro tal cual al ruedo, sin hacerle nada antes, no vas a conseguir que persiga al torero.
Los toros no son los animales mas impasibles del mundo, pero eso no quiere decir que se dediquen a perseguir a cualquiera que se ponga delante suyo a hacer el mongolo.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por pelianaranjada
19 jul 2016, 18:39

Pues se podría hacer como en Portugal creo recordar que era, recortes y acrobacias. Ni banderillas ni espadas ni capotes, y mucho menos muerte del toro.
Se mantienen los puestos de trabajo y nadie sufre.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por prgrmtrx26j
19 jul 2016, 23:28

Me parece más drama que traten a un animal para uso cárnico a patadas, encerrado, engordando y asesinandolo despiadadamente que un aminal en libertad viviendo el cual puede librarse de la muerte por su bravura

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por wqidmhoqiu
20 jul 2016, 00:10

No hay otra forma de practicarla.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por fuckendi
20 jul 2016, 04:07

Que tal si a partir de ahora los taurinos se presentan volutarios y se hace un sorteo para que el ganador sea drogado y luego pinchado y humillado públicamente? Pero sin llegar a matarlos, claro. Por que si no hay muerte el toreo se convierte en un arte fantástica y preciosa. ¿No creéis? Un trabajo muy digno, tanto para el torero como el voluntario toreado. :)









Ahhh, no, que no funciona así...

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por costo
20 jul 2016, 11:24

Las ******* de Toros son lo peor de nuestra cultura Española. Se tortura a un animal en público mientras cientos de gilipoll.... aplauden y se lo pasan en grande viendo como un toro (un animal noble que no quiere hacer daño a nadie muere desangrado lentamente) Hay que eliminarlas por completo, nunca le he visto sentido. Son como los gladiadores romanos que se mataban en el coliseo, por suerte evolucionaron y dejaron de hacer ese espectáculo, pero España no evoluciona en estas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por ajcortes21
20 jul 2016, 12:45

Es que el simple hecho de que el toro este en esa plaza con tanto ruido le produce tal estres que no podra vivir tranquilo nunca mas

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por condesademontecristo
24 jul 2016, 15:51

No se va a torear sin matar o herir al toro porque los toreros correrían un grave peligro ya que sólo se enfrentan al animal drogado y desangrándose. Por otra parte estamos hablando de sacar a los animales del lugar donde se han criado, transportarlos (algo que no se hace con especial cuidado) y soltarlos en medio de una plaza de simios berreantes, cuando el toro ha visto a cuatro humanos contados a lo largo de toda su vida por lo que la situación en sí, sin tortura física ya se podría considerar maltrato.
Por otra parte, los taurinos lo que quieren es sangre, lo de torear al animal sin infligirle ningún tipo de daño no los va a satisfacer.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!