Tenía que decirlo / Feministas de estos lares, tenía que decir, que como hombre, siempre he querido una mujer que me mantenga, cuidar de mi casa y de mi familia, hacer la comida para mis seres queridos, etc...En resumen, ser amo de casa. Pero siempre que lo digo empiezan las burlas. ¿Dónde está vuestra igualdad?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por Paloqueosinteresa el 28 nov 2016, 10:41 / Comportamiento

Feministas de estos lares, tenía que decir, que como hombre, siempre he querido una mujer que me mantenga, cuidar de mi casa y de mi familia, hacer la comida para mis seres queridos, etc...En resumen, ser amo de casa. Pero siempre que lo digo empiezan las burlas. ¿Dónde está vuestra igualdad? TQD

destacado
#1 por IllegitimisNilCarborundum
29 nov 2016, 22:03

Pues hazlo, ¿a mí qué me cuentas? A mí me daría toda la grima ser dependiente de alguien, ¿a ti no? Pues felicidades.

A favor En contra 25(41 votos)
#2 por desde_informatica
29 nov 2016, 22:06

La putada va a ser lo de quedarte embarazado para dar el braguetazo, porque así como lo vendes, no creo que convenzas a muchas...

Por lo demás, un plan sin fisuras. El boom de los hombre-florero.

A favor En contra 11(17 votos)
#3 por elincreiblecalcetin
29 nov 2016, 22:08

No te entiendo tío, pero literalmente. ¿Quieres una mujer que te haga esas cosas y luego dices "amO de casa"? :S

2
A favor En contra 3(9 votos)
#4 por quecomienceljuego
29 nov 2016, 22:09

Casualmente solo se han reido los feministas y de estos lares. Pues que quieres que te diga pero no me lo creo, porque aquí y en cualquier parte te encontrarás gente (de todo tipo) que se burle o critique lo que piensas (sea lo que sea), así que no pretendas ir de listo, que además los feminista son los que precisamente buscan que los hombres se involucren más en este tipo de tareas y que no se les trate de "calzonazos" por ello.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#5 por personi
29 nov 2016, 22:12

Yo quiero un dinosaurio.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por biteme
29 nov 2016, 22:18

Pues suerte encontrando alguien que quiera "mantenerte" porque con toda sinceridad no conozco a ninguna mujer (ni la mayoría de los hombres jóvenes de mi entorno) que quiera a su lado a alguien que quiera dividir la vida de esa manera. Mucho más sano una pareja donde trabajen los dos con un horario decente y donde los dos se corresponsabilicen de las tareas del hogar y del cuidado de hijos y familiares.

A favor En contra 9(11 votos)
#7 por la_leyenda_no_conmutativa
29 nov 2016, 22:18

Esta gente que pone "etc..." no es de fiar. Tampoco es que tengan muchas luces, como se puede apreciar.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por yoyo
29 nov 2016, 22:37

#3,#3 elincreiblecalcetin dijo: No te entiendo tío, pero literalmente. ¿Quieres una mujer que te haga esas cosas y luego dices "amO de casa"? :S sí, yo también lo he tenido que leer dos veces.
En realidad, si lo lees detenidamente, lo que quiere es que la mujer le mantenga (económicamente, imagino) y lo demás hacerlo él. Ahora, que podía estar mejor redactado, también te lo digo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#9 por yoyo
29 nov 2016, 22:39

#4,#4 quecomienceljuego dijo: Casualmente solo se han reido los feministas y de estos lares. Pues que quieres que te diga pero no me lo creo, porque aquí y en cualquier parte te encontrarás gente (de todo tipo) que se burle o critique lo que piensas (sea lo que sea), así que no pretendas ir de listo, que además los feminista son los que precisamente buscan que los hombres se involucren más en este tipo de tareas y que no se les trate de "calzonazos" por ello. que busquen hombres que se involucren en las tareas domésticas, sí. Que busquen hombres que se dediquen a tiempo completo a las tareas de la casa mientras la mujer trabaja fuera parece que aún no está demasiado bien visto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por megustanlosfindes
29 nov 2016, 22:39

Estoy con #6
Que sino luego te divorcias, y vienen los cabreos de tu mujer que no entiende por qué tiene que pagarte una pensión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por yoyo
29 nov 2016, 22:42

#10,#10 megustanlosfindes dijo: Estoy con #6
Que sino luego te divorcias, y vienen los cabreos de tu mujer que no entiende por qué tiene que pagarte una pensión.
la verdad es que yo tampoco entiendo por qué un hombre tiene que pagar una pensión vitalicia a una persona con la que ya no tiene ningún lazo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por deuanted
29 nov 2016, 22:44

¿De verdad? ¿A quien le puede gustar depender total y económicamente de otra persona? Para mi es una sensación horrible.
Pero bueno, si a ti no te molesta... suerte con tu plan. Mas que nada porque conozco pocas mujeres así... Pero alguna ejecutiva agresiva y adicta al trabajo encontrarás.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por quecomienceljuego
29 nov 2016, 22:54

#9 #9 yoyo dijo: #4, que busquen hombres que se involucren en las tareas domésticas, sí. Que busquen hombres que se dediquen a tiempo completo a las tareas de la casa mientras la mujer trabaja fuera parece que aún no está demasiado bien visto.@yoyo Todavía hay muchas cosas que están mal vistas, como que un hombre gane menos que su mujer, que un hombre haga las labores del hogar, y muchas otras cosas pero no suele venir de gente feminista precisamente o al menos yo estos casos no los he visto.

Que por cierto, como dicen por arriba la gente no suele buscar una pareja a la cual mantener. Ser un mantenido/a actualmente no está muy bien visto, pero para ningún género.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por psicodeliccat
29 nov 2016, 22:58

Qué Igualdad ves tú en que alguien te mantenga?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por elincreiblecalcetin
29 nov 2016, 23:00

#8 #8 yoyo dijo: #3, sí, yo también lo he tenido que leer dos veces.
En realidad, si lo lees detenidamente, lo que quiere es que la mujer le mantenga (económicamente, imagino) y lo demás hacerlo él. Ahora, que podía estar mejor redactado, también te lo digo.
Am, vale gracias. Aunque lo de cuidar la casa y hacer la comida lo haría él por ser amo de casa, ¿no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por yoyo
29 nov 2016, 23:03

#16,#16 elincreiblecalcetin dijo: #8 Am, vale gracias. Aunque lo de cuidar la casa y hacer la comida lo haría él por ser amo de casa, ¿no? claro, claro, ese es el tema.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por yoyo
29 nov 2016, 23:07

#15,#15 psicodeliccat dijo: Qué Igualdad ves tú en que alguien te mantenga? la igualdad no es que alguien te mantenga. La igualdad es que no esté mal visto que el hombre sea amo de casa y la mujer trabaje fuera (por elección personal, no por no encontrar empleo), de la misma manera que el caso contrario no lo está, y aún hoy muchas veces sea considerado como "lo normal".

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por back_in_black_girl
29 nov 2016, 23:52

Yo soy feminista y no me parece mal que quieras dedicarte a eso en un futuro. No hay ningún problema con querer ocuparse del hogar, siempre que lo hagas por voluntad propia y no por que la sociedad, tu pareja, o tu familia te lo imponga. La pega que le encuentro a eso es que esa situación te haría totalmente dependiente de otra persona (por no hablar de que también es probable que no encuentres pareja estable, o que tu pareja no quiera mantenerte), pero si es un riesgo que quieres asumir, adelante. Mi madre es ama de casa y no le ha ido mal.

A favor En contra 5(7 votos)
#20 por quecomienceljuego
29 nov 2016, 23:53

#18 #18 yoyo dijo: #15, la igualdad no es que alguien te mantenga. La igualdad es que no esté mal visto que el hombre sea amo de casa y la mujer trabaje fuera (por elección personal, no por no encontrar empleo), de la misma manera que el caso contrario no lo está, y aún hoy muchas veces sea considerado como "lo normal".@yoyo No sé si yo vivo en otra dimensión o es que estoy rodeada de ******* pero eso de que en las mujeres se acepte no lo he visto mucho tampoco (los comentarios de mantenida, prostituta, aprovechada, etc, suelen oirse bastante), y eso de que se considere lo "normal" será para alguna que otra persona machista porque la gente no suele ver "normal" que actualmente alguien decida ocuparse solo y exclusivamente de la casa y los hijos independientemente de su género.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por highlander321
30 nov 2016, 00:19

Desde mi humilde punto de vista, y aun a riesgo de que me petéis a negativos, tanto los amos como las amas de casa son personas improductivas. Una cosa es que alguien no trabaje ni se incorpore al mercado laboral porque no pueda (debido a los altos índices de paro o como consecuencia de alguna minusvalía física), y otra cosa muy distinta es que, pudiendo hacer algo productivo para la sociedad (tal y como hacen médicos, maestros, abogados,...), elija ser un mantenido/a que no aporta nada útil a los/as demás.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#22 por yoyo
30 nov 2016, 00:21

#20,#20 quecomienceljuego dijo: #18 @yoyo No sé si yo vivo en otra dimensión o es que estoy rodeada de ******* pero eso de que en las mujeres se acepte no lo he visto mucho tampoco (los comentarios de mantenida, prostituta, aprovechada, etc, suelen oirse bastante), y eso de que se considere lo "normal" será para alguna que otra persona machista porque la gente no suele ver "normal" que actualmente alguien decida ocuparse solo y exclusivamente de la casa y los hijos independientemente de su género. por tu comentario no pareces ser muy mayor. Hasta hace relativamente poco (25-30 años) era bastante poco habitual que una mujer trabajara fuera de casa y lo normal era que el marido trajese el dinero mientras la mujer se ocupaba de la casa y de los hijos. Eso no era cosa de machistas, es que la sociedad era diferente entonces. Ahora es normal que las mujeres trabajen, pero aún queda mucha gente (gente mayor sobre todo) que lo ve mal y a los que les parece raro.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por zweifel
30 nov 2016, 00:34

Mi novio y yo hemos hablado sobre el tema y hemos llegado a la conclusión que si mi sueldo es lo suficientemente alto, sería una opción válida para ambos.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por shitenko
30 nov 2016, 00:41

Me parece bien. Hay mujeres que quieren lo mismo y también se las critica, pero lo tuyo se va a llevar la palma. Ah, una pequeña corrección: para una mujer, el masculino de "ama de casa" es "mantenido". Asúmelo, cuanto antes mejor...

A favor En contra 4(10 votos)
#25 por mikkel40
30 nov 2016, 00:46

Te insulto yo o ya lo hacen otros ? Minusvalido!

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por toaster
30 nov 2016, 01:31

Joder, siempre publican a los más subnormales justo cuando no estoy en casa T.T

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por paquilo
30 nov 2016, 02:26

Ay mare.
Pensar que ser ama/o de casa es ser un/a mantenido/a.
Es un trabajo duro y no remunerado e incluso ingrato como demuestra tu juicio de valor.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#28 por xdurgax
30 nov 2016, 03:04

Por tu nick ridiculo voy a apostar que solo enviaste esta subnormalidad para "crear polémica" solo que no hay ninguna polémica en la situación que planteas, en primera, un tío trabajando en casa es igual de válido que una tía y el problema actualmente no es que alguien "quiera" quedarse en casa si no que un solo sueldo por lo general no da y en segunda si alguien te critica no es "feminista" es machistas por que esta asumiendo que el trabajo "de la casa" es obligatoriamente de la mujer y vale menos que trabajar fuera de casa.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por desechohumano
30 nov 2016, 09:51

#27 #27 paquilo dijo: Ay mare.
Pensar que ser ama/o de casa es ser un/a mantenido/a.
Es un trabajo duro y no remunerado e incluso ingrato como demuestra tu juicio de valor.
@paquilo Cuánta razón tienes, descorazona un poco ver como se asocia ser ama/o de casa con ser mantenido. Es un trabajo sin vacaciones, sin pausas y sin ninguna gratificación. Yo, que dejé de trabajar por un tema de salud, aunque no me arrepiento, me he dado cuenta de lo poco que se valora y lo cómodo que resulta para el resto de la familia que en casa esté todo hecho, organizado y no tengan que preocuparse de nada...y por cierto en mi antiguo entorno laboral
, informática, si he conocido amos de casa. - pocos, es cierto - que han tomado esa decisión para poder atender a los hijos.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por megustanlosfindes
30 nov 2016, 10:06

#11 #11 yoyo dijo: #10, la verdad es que yo tampoco entiendo por qué un hombre tiene que pagar una pensión vitalicia a una persona con la que ya no tiene ningún lazo.@yoyo

Bueno, todo depende de la situación, actualmente si te digo que no se conceden, y cuando lo hacen es por un tiempo determinado, de 1 a 5 años, para facilitar la reincorporación al mercado laboral.
Piensa en una mujer que ha estado 30 años cuidando de su casa y de sus hijos, y de su marido, sin que este haga absolutamente nada en cuanto a las labores del hogar ni cuidado de hijos.
Si en ese caso no le damos nada a la mujer, la estamos condenando a seguir con él toda la vida o morirse de hambre.
Por suerte, decisiones como las que quiere el autor, cada vez se dan menos, para mi es fundamental ser independiente.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por meee82
30 nov 2016, 10:32

#28 #28 xdurgax dijo: Por tu nick ridiculo voy a apostar que solo enviaste esta subnormalidad para "crear polémica" solo que no hay ninguna polémica en la situación que planteas, en primera, un tío trabajando en casa es igual de válido que una tía y el problema actualmente no es que alguien "quiera" quedarse en casa si no que un solo sueldo por lo general no da y en segunda si alguien te critica no es "feminista" es machistas por que esta asumiendo que el trabajo "de la casa" es obligatoriamente de la mujer y vale menos que trabajar fuera de casa.@xdurgax AMÉN. A mí que me expliquen cómo pueden permitirse el lujo de elegir que una parte de la pareja se quede en casa. Pero supongo que estos son de los que salen de casa de mamá y papá y piensan que todo cae del cielo. Si lo que no quiere es tener un trabajo que lo diga claramente, no que venga con feministas ni mierdas en vinagre.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por silentbobgrn
30 nov 2016, 13:00

#3 #3 elincreiblecalcetin dijo: No te entiendo tío, pero literalmente. ¿Quieres una mujer que te haga esas cosas y luego dices "amO de casa"? :S@elincreiblecalcetin Exacto, no le entiendes (en parte por su pésima redacción). Habla de una mujer que le mantenga, y ocuparse él de las tareas del hogar.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por silentbobgrn
30 nov 2016, 13:03

#12 #12 deuanted dijo: ¿De verdad? ¿A quien le puede gustar depender total y económicamente de otra persona? Para mi es una sensación horrible.
Pero bueno, si a ti no te molesta... suerte con tu plan. Mas que nada porque conozco pocas mujeres así... Pero alguna ejecutiva agresiva y adicta al trabajo encontrarás.
@deuanted Le ejecutiva-agresiva de las películas no quiere un pusilánime en casa. Se zumba al profesor de yoga/pilates/etc y en casa lo que tiene es servicio doméstico.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por garbancito74
30 nov 2016, 13:11

#30 #30 megustanlosfindes dijo: #11 @yoyo

Bueno, todo depende de la situación, actualmente si te digo que no se conceden, y cuando lo hacen es por un tiempo determinado, de 1 a 5 años, para facilitar la reincorporación al mercado laboral.
Piensa en una mujer que ha estado 30 años cuidando de su casa y de sus hijos, y de su marido, sin que este haga absolutamente nada en cuanto a las labores del hogar ni cuidado de hijos.
Si en ese caso no le damos nada a la mujer, la estamos condenando a seguir con él toda la vida o morirse de hambre.
Por suerte, decisiones como las que quiere el autor, cada vez se dan menos, para mi es fundamental ser independiente.
@megustanlosfindes si lo vemos así. ¿Por qué un hombre que ha estado 30 años pagando. ÉL SOLO. una casa tiene que dejarla para que se la quede su mujer porque ella se queda los niños? Y digo yo, si en una pareja solo trabaja el hombre ¿por qué se quedan los niños con la madre si no tiene ingresos? -Es que trabaja y no puede cuidar de ellos-, diréis... será que no hay madres solteras que lo hacen. Y las pensiones son ya para partirse. Un hombre también necesita una casa, luz, agua y demás, por lo que al tener que pagar la mitad de los gastos de su ex (por los niños), su gasto puede ser el 150% del de una familia "normal", y a él no lo ayuda nadie, no como a la mujer, ya que aparte de la pensión, hay ayudas para madres divorciadas, "igualdad", lo llaman

1
A favor En contra 4(4 votos)
#35 por megustanlosfindes
30 nov 2016, 13:15

#34 #34 garbancito74 dijo: #30 @megustanlosfindes si lo vemos así. ¿Por qué un hombre que ha estado 30 años pagando. ÉL SOLO. una casa tiene que dejarla para que se la quede su mujer porque ella se queda los niños? Y digo yo, si en una pareja solo trabaja el hombre ¿por qué se quedan los niños con la madre si no tiene ingresos? -Es que trabaja y no puede cuidar de ellos-, diréis... será que no hay madres solteras que lo hacen. Y las pensiones son ya para partirse. Un hombre también necesita una casa, luz, agua y demás, por lo que al tener que pagar la mitad de los gastos de su ex (por los niños), su gasto puede ser el 150% del de una familia "normal", y a él no lo ayuda nadie, no como a la mujer, ya que aparte de la pensión, hay ayudas para madres divorciadas, "igualdad", lo llaman

Que pereza la misma discusión.
En primer lugar, hay muy pocos hombres que pidan la custodia compartida, lo cual solucionaria todos estos problemas y nadie se quedaría con la casa.
Pero si el hombre, no quiere hacerse cargo de sus hijos a tiempo completo 6 meses al año, pues la casa va a donde viven los niños, y sino quieres que te pase, pues no tengas hijos o hazte cargo de ellos.
Te aseguro, que hay miles y miles de casos de hombres que no pagan la pensión, es uno de los asuntos mas frecuentes en los juzgados, pero ni un duro durante años eh? Y como son insolventes, se van librando.

A favor En contra 4(6 votos)
#36 por atitelovoyadecir1
30 nov 2016, 16:21

ten cuidado q como te refieras a las feministas que utilizan su cuerpo desnudo para que su reivindicación sea escuchada te van a matar

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por ivan_dravo
30 nov 2016, 18:49

Está mal redactado, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por spinellio
30 nov 2016, 19:31

Ahora que, si un hombre quiere ser "amo de casa", le llaman inútil y mantenido. Si una mujer lo hace es un trabajo muy pesado y "seguramente está oprimida por el hombre que no la deja trabajar", pero les cuesta creer que fue opción propia.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por luciia123
30 nov 2016, 20:11

Pues muy bien. Ya encontrarás a alguien adecuado para ti y te importará una mierda lo que digan los demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por yoyo
30 nov 2016, 22:05

#30,#30 megustanlosfindes dijo: #11 @yoyo

Bueno, todo depende de la situación, actualmente si te digo que no se conceden, y cuando lo hacen es por un tiempo determinado, de 1 a 5 años, para facilitar la reincorporación al mercado laboral.
Piensa en una mujer que ha estado 30 años cuidando de su casa y de sus hijos, y de su marido, sin que este haga absolutamente nada en cuanto a las labores del hogar ni cuidado de hijos.
Si en ese caso no le damos nada a la mujer, la estamos condenando a seguir con él toda la vida o morirse de hambre.
Por suerte, decisiones como las que quiere el autor, cada vez se dan menos, para mi es fundamental ser independiente.

si en eso estamos de acuerdo. A una persona que no ha trabajado en su vida (fuera de casa, se entiende) y que de repente se ve soltera estoy de acuerdo en que hay que ayudarla. Lo que no entiendo es por qué esa ayuda tiene que venir del ex marido, cuando la relación entre ellos ha quedado extinta (igual que deberían quedar las obligaciones, siempre que no haya hijos de por medio, se entiende).
Si las cosas funcionaran como deben, tendría derecho a una pensión (del Estado), a unos servicios sociales, etc. Se me ocurren un montón de soluciones que no pasan por sangrar al ex. Pero claro, hay que pagarlas.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por esentor
1 dic 2016, 14:00

En tu cuñadismo brutal.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por azulejo
1 dic 2016, 18:59

#21 #21 highlander321 dijo: Desde mi humilde punto de vista, y aun a riesgo de que me petéis a negativos, tanto los amos como las amas de casa son personas improductivas. Una cosa es que alguien no trabaje ni se incorpore al mercado laboral porque no pueda (debido a los altos índices de paro o como consecuencia de alguna minusvalía física), y otra cosa muy distinta es que, pudiendo hacer algo productivo para la sociedad (tal y como hacen médicos, maestros, abogados,...), elija ser un mantenido/a que no aporta nada útil a los/as demás.@highlander321 Es bastante productivo mantener un hogar, aunque no tengas un trabajo en el que te paguen. A mi ya me parece bastante trabajo limpiar, planchar, cocinar, cuidar de los niños, hacerse cargo de la casa, de las compras, gastos (aunque tu no lo pagues de tu dinero) y hacer todo para que el hogar siga siéndolo. Es una actividad bastante honrosa y es decisión personal (ya seas hombre o mujer) y respetable dedicarte al hogar.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por killer_doll
4 dic 2016, 17:33

#21 #21 highlander321 dijo: Desde mi humilde punto de vista, y aun a riesgo de que me petéis a negativos, tanto los amos como las amas de casa son personas improductivas. Una cosa es que alguien no trabaje ni se incorpore al mercado laboral porque no pueda (debido a los altos índices de paro o como consecuencia de alguna minusvalía física), y otra cosa muy distinta es que, pudiendo hacer algo productivo para la sociedad (tal y como hacen médicos, maestros, abogados,...), elija ser un mantenido/a que no aporta nada útil a los/as demás.@highlander321 visiones como la tuya han mantenido el estereotipo de los cuidados del hogar como una tarea superficial, trivial e ¡improductiva! cuando en realidad esa actividad (que tradicionalmente ha recaído en la mujer) ha sido durante siglos la principal red de ayuda informal con la que contaban las personas para sobrevivir. El Estado del Bienestar es un invento reciente. No desprecies tan a la ligera algo tan importante como el cuidado del hogar. Además, la productividad de una actividad no solo debe mirarse en parámetros económicos, hay que mirar también todo lo demás que genera, como bienestar, la crianza de los hijos y el cuidado de la familia... Y creo que la familia es importante ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!