Tenía que decirlo / Personas y personos, tenía que decir que a veces tacháis de machistas a los hombres por cosas que son absurdas. Vine hace 6 años de Marruecos y vivo lo que es el machismo de verdad cada vez que les visito. En España hay igualdad y mucha libertad, pero algunas de vosotras no os dais cuentas y os inventáis vuestras batallas y exageráis hasta puntos que rozan el absurdo. .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

Enviado por lalocadelosgatospersas el 10 feb 2017, 21:29 / Comportamiento

Personas y personos, tenía que decir que a veces tacháis de machistas a los hombres por cosas que son absurdas. Vine hace 6 años de Marruecos y vivo lo que es el machismo de verdad cada vez que les visito. En España hay igualdad y mucha libertad, pero algunas de vosotras no os dais cuentas y os inventáis vuestras batallas y exageráis hasta puntos que rozan el absurdo. . TQD

#886 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 04:37

#883 #883 yoymiyo86 dijo: #881 Ni tú eres quién para decir si me impongo o no, chatina.No, no te impones, se te dice que no eres necesario y empiezas a dar la murga con que quieres dar tu opinión.
#882 #882 yoymiyo86 dijo: #879 Pégatelos tú, tal vez reactives las pocas neuronas que tienes que no estén politizadas ni masacradas por intentar defender algo de tal mala manera. Yo no uso artimañas para defenderlo, a diferencia de ti. He sido clara y concisa.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#903 por luneblindfolded
13 feb 2017, 12:09

#897 #897 kratos18 dijo: #663 @luneblindfolded Si los trabajadores buscan mejorar sus condiciones laborales pero los empresarios buscan empeorarlas, meterlos en el mismo movimiento implica remar en direcciones diferentes.
Si buscáis la igualdad necesitáis que se una todo el que quiera la igualdad de género. Ahora bien, si buscáis la superioridad de las mujeres es normal que no queráis hombres en vuestro movimiento para evitar que os frenemos. Y ahí parece estar el problema visto tu ejemplo.
Es que sí existen esos conflictos de intereses, y sin querer supremacismo. Porque a ti éticamente y por empatía te puede parecer muy mal la desigualdad de género igual que a un burgués le puede dar penita la gente pobre, pero al final sois los beneficiarios de esto. Si las mujeres están oprimidas vosotros podéis hacer con ellas lo que queráis, si sois iguales ya no. Y sobre las manifestaciones más crudas del machismo estaremos de acuerdo probablemente pero sobre otras más sutiles, en mi experiencia, no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#906 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 12:35

#904 #904 kratos18 dijo: #902 @IllegitimisNilCarborundum A ver si te crees que no tengo también formación en Políticas de Igualdad y que no he leído nada. A lo mejor tú deberías leer sobre Derechos Humanos y sobre legislación de género a ver si entiendes tus inmensas cagadas. No, que compares mi postura con el feminismo africano, que casualmente es la única corriente donde has traspasado el nivel de información nulo para informarte, evidencia que no tienes ni idea. Ni que decir tu falta de experiencia en debates feministas, habiéndonos insultado desde el segundo uno denominándonos totalitarias.
Mi formación en derechos humanos es bastante decente, por eso sé que aunque las leyes escondan a más víctimas de las que protegen, una de las primeras causas de muerte en las mujeres en Occidente, es el femicidio; también sé que la esclavitud sexual en mujeres es superior al 90%, pero eh, vosotros que no sufrís eso, nos vais a decir qué hacer con nuestro movimiento. Claro que sí, chato.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#908 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 12:38

#905¿Que no he sabido qué? Te hemos citado por activa y por pasiva, que por el mero hecho de ser hombre, te escuchan, mientras a nosotras no; te hemos citado que aún siendo más universitarias con mejores expedientes, la mayoría de los catedráticos son hombres porque una y otra vez nos ponen más trabas, no solo académicas sino por la imposibilidad de compaginar una vida laboral competitiva con una vida familiar.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#909 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 12:39

#907 #907 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #906 @IllegitimisNilCarborundum ¿Tú no duermes o qué?Duermo poco, y si me petan el correo a citaciones y el móvil se vuelve loco a sonar, menos de lo que debería.

A favor En contra 2(4 votos)
#928 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 12:59

#924 #924 kratos18 dijo: #920 @IllegitimisNilCarborundum Vaya, quizá si permitieseis habitualmente a los hombres manifestarse con vosotras no sería tan raro y eso evitaría que la prensa le prestara más atención. Pero obviamente no tienes ni puta idea de marketing ni de social media. Sólo el hecho de hacer algo inesperado dentro de algo "normal" ya se lleva toda la atención. Si hacéis una manifestación con las domingas al aire y alguien opta por hacer algo diferente y llamativo acaparará toda la atención.A las manifestaciones feministas acuden miles de hombres. No, es cuestión de los medios de comunicación, es que siempre un hombre que haga algo será entronizado, y nosotras trabajamos todos los días para que se nos vilipendie, como tú llamándonos totalitarias.
#925 #925 kratos18 dijo: #920 @IllegitimisNilCarborundum Pues empezad a coger casos concretos, darles publicidad y que llegue a la opinión pública y se podrá hacer algo. Una de mis primas se la sacó, así que no será para tanto, y en mi universidad, la rectora de la facultad es una mujer (y ha obtenido el puesto más que merecidamente) y más del 50 % del profesorado son mujeres.Pero, ¿qué te crees que hemos estado haciendo? ¿Que el feminismo no existía hasta que nos iluminaste?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#985 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 14:08

#978 #978 kratos18 dijo: #960 @luneblindfolded Echas balones fuera. No podéis poneros al nivel de un hombre sin poder permanecer a su lado de igual a igual. Igual que yo no puedo ganar una medalla de oro en atletismo sin entrenar y participar, vosotras no podéis recibir la misma atención que un hombre si sólo os atrevéis a expresaros en ausencia de hombres que puedan superaros en vuestro campo.No sé qué parte de el hombre se ha situado como ente dominante sobre nosotras, no entiendes. No queremos ser como vosotros, no queremos considerarnos dominantes para subyugar a otros. Sabemos lo que es porque nos habéis sometido a ese trato siglos.

Para poder expresarnos en un escenario mixto, primero tenemos que ser capaz de expresarnos en un escenario donde nos sintamos seguras.

A favor En contra 2(2 votos)
#988 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 14:11

#983 #983 yoymiyo86 dijo: #980 Pero no te me piques, aguililla, si he leído bastantes de tus comentarios y a pesar de haber escrito como cuatrocientos no has dicho nada distinto, que pareces un disco rallado. Todo el mundo intentando razonar y tu cabezona como buen asno. Anda, búscate curro o novio, cualquier cosa para entretenerte y hacer algo con tu vida. Sé que me insultarás de vuelta, pero es que lo tuyo no es normal, deberías mirártelo, en serio.


¿Puedes decirme dónde está el machismo? ¿Puedes decirme dónde dice que debas tener novio para debatir?
Venga, ahora dime que saco de contexto las cosas, va, que se te da bien seguir tergiversando y no dar tu brazo a torcer.
No, solo me ha dicho que deje el debate para hacer algo que él considera útil. A mí, una adulta en plenas facultades que hará lo que le dé la gana, y no se achantará porque un machista me diga que me vaya a buscarme un novio y un trabajo.

Pero eh, ahora usas un comentario que acaban de publicar, pero ayer ya me decías esto. ¿Dónde están mis artimañas? ¿Dónde está la prueba que he caído tan bajo como tú?

3
A favor En contra 2(2 votos)
#1022 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 14:36

#1015 #1015 yoymiyo86 dijo: #1013 Reitero lo dicho ¿Puedes decirme dónde he dicho que sea dirigido a vosotras? ¿Dónde he dicho que sea dirigido a ti, ya que te incluyes?
¿Ahora sí reconoces que te has dado por aludida y que te incluyes?
Bueno, es un gran paso.
Te he preguntado porque me interesaba saber si lo decías al grupo, o particularmente a alguien. Entiéndase, quería comprobar si tenías las narices de decírmelo citándome.
#1016 #1016 willow_tree dijo: #824 Dame cifras, por favor. La mujeres seremos la mitad de la población, pero no me creo que la mitad de la población sea feminista ni de coña. Somos una minoría y más teniendo en cuenta que hay muchas mujeres machistas, amén de hombres machistas. Si el feminismo fuese mayoritario, no existiría, porque ya habríamos alcanzado la igualdad a nivel mundial hace mucho.
Y sí, puedo comparar el feminismo con el antirracismo en cuanto a movimiento social perfectamente, sabiendo que cada uno lucha por una cosa distinta, pero dentro de que promueven LA IGUALDAD SOCIAL.
No he dicho que la mitad de la población sea feminista, he dicho que no está promovido por una minoría y te he recordado, que representamos a más de la mitad de la población mundial. Si quieres estadísticas, míralo en el INE.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#1077 por tristevida
13 feb 2017, 15:18

¿Es que no va a servir de nada que las dos personas que han mantenido esos comentarios exclusivamente entre ellos te digan que te equivocas en este aspecto, @yoymiyo86? Me parece de película. No te sientas tan importante porque yo suelo ir siempre a cachondeo, ella lo sabe y de ahí su respuesta hacia mí, que sé por qué lo dice y tú no pintabas NADA. NA-DA. El tema no me hace ni puta gracia desde que me percaté del panorama. Bueno, un poco sí por aportar caos, pero vamos, que muy mal por discutir tal gilipollez.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#1081 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 15:22

#1077 #1077 tristevida dijo: ¿Es que no va a servir de nada que las dos personas que han mantenido esos comentarios exclusivamente entre ellos te digan que te equivocas en este aspecto, @yoymiyo86? Me parece de película. No te sientas tan importante porque yo suelo ir siempre a cachondeo, ella lo sabe y de ahí su respuesta hacia mí, que sé por qué lo dice y tú no pintabas NADA. NA-DA. El tema no me hace ni puta gracia desde que me percaté del panorama. Bueno, un poco sí por aportar caos, pero vamos, que muy mal por discutir tal gilipollez.Ni lo intentes, déjale comportarse como un crío, se retrata solo.

A favor En contra 2(2 votos)
#1140 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 16:14

#1139 #1139 willow_tree dijo: #1129 No quiero las gracias. Me revienta que se intente llegar a una igualdad social y haya gente que vea bien excluír o posicionar a las personas por género. Joder, es lo que han hecho conmigo: tú como eres mujere, estás en una posición atrás, calladita y sin opinar, ¿vale?
Yo no puedo tolerar que se haga lo mismo ahora al revés, los hombres aliados, calladitos y a aprender, ¿vale?
Nadie ha hecho lo mismo, y ahí dejas ver que no tienes ni idea del debate feminista. No estamos excluyendo al hombre, buscamos una equidad debido a que socialmente no somos iguales.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#1158 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 16:25

#1153 #1153 kratos18 dijo: #1149 @IllegitimisNilCarborundum No te equivoques, te llamé totalitaria a ti y a todo el que comparte tu postura totalitaria. Las feministas me parecen gente perfectamente democrática y con la que me siento de acuerdo en que un hombre y una mujer deben verse en condiciones de igualdad para todo.Estás de acuerdo en imponerte, aunque te hayamos dicho que mayoritariamente las que estamos aquí no querríamos una presencia como la tuya que solo nos retrasaría.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#1173 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 16:34

#1164 #1164 yoymiyo86 dijo: #1161 Para el carro (carro como símil de coche, no de compra) Que a ti, personalmente, no te valgan los argumentos de otra persona no implica que no esté argumentando.
Los argumentos están ahí, otra cosa es que tú no quieras aceptarlos. Basta de hipocresía barata por tu parte. Si quieres argumentar, hazlo, pero sin pretender desacreditar a una feminista.
No he desacreditado su opinión como feminista, pongo en duda su base argumentativa porque ella misma ha señalado que no la tiene y no sabe demasiado del tema.
#1167 #1167 yoymiyo86 dijo: #1163 Por más que te esfuerces, es incapaz de verlo, al igual que es incapaz de pedirte perdón por decirte que "te relajes" por una mala interpretación suya de un comentario tuyo. He cometido un crimen contra la humanidad, ¿en serio? No es relevante. Sí, he creído entender "prima" en vez de "primar", error mío. No cambia el resto del comentario.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#1194 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 16:59

#1192 #1192 kratos18 dijo: #1188 @IllegitimisNilCarborundum Que la mujer se considere inferior al hombre es machismo.
Si Ille dice que la mujer no puede compartir espacio con los hombres en el movimiento feminista porque nos harían más caso y os eclipsaríamos, estás reconociendo que somos superiores.
Por tanto sí, estás reconociendo que somos superiores y que no te ves capaz de competir con nosotros.
No sois superiores, pero nuestra educación ha sido diferencial y esas mujeres deben aprender a estar seguras antes de entrar en un debate mixto.
Llamarme machista por querer que esas mujeres tengan una base feminista, es de chiste.
#1190 #1190 willow_tree dijo: #1168 Lo primero, no te he mencionado, por favor, no te des por aludida. Y lo segundo, yo creo que los hombres deben creerse nuestros iguales porque deberían serlo, eso es lo que busco y eso es lo que busca el feminismo. Participar en un movimiento no implica imponerse o no escuchar, que das por sentado eso sólo porque llevan una ******* colgando. ES DISCRIMINACIÓN. Ni ellos tienen que imponerse, ni nosotras. Hay que ir a la par.
No, no por tener una *******, sino porque se les ha educado así. Vuelves a hablar de lo que busca el feminismo, cuando a mi me has dicho que no lo represento. Tu pensamiento no me representa a mí, y soy feminista.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#1201 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 17:05

#1195 #1195 willow_tree dijo: #1177 No veo dónde estoy defendiendo algún insulto, ni porqué es relevante el que otro usuario te insulte en la conversación que estoy manteniendo contigo, ¿me lo indicas?
Me has dicho que no sé de feminismo porque en un comentario, mira que tonta que soy que encima te he adulado, he puesto que tú como historiadora sabrás más del contesto histórico que yo. En cuanto a opiniones, puedo tener perfectamente pensamiento crítico para opinar lo que me salga de los bajos. Ah, y has insinuado que soy menos feminista y que le hago flaco favor al feminismo. Para tí es de chiste lo que yo opino, para mí es al revés. Vaya argumentazo, es de chiste.
Decir que queremos hacerle lo mismo a los hombres, me repito, no demuestra que sepas mucho de feminismo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#1204 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 17:08

#1202 #1202 willow_tree dijo: #1188 Lo mismo digo, mucho no demuestras saber fomentando la disgregación y los puestos en segundo plano en vez de la igualdad.No hemos fomentado en ningún momento la disgregación. Y te repito, no es un puesto en segundo plano en la igualdad, sino en la liberación de la mujer.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#1246 por que_dise_usted
13 feb 2017, 17:57

#1244 #1244 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1240 ¿Nunca, en toda tu vida, has tenido una actitud machista? Eso no hay quien se lo crea.

No generalizo porque seas hombres, sino porque todos hemos sido educados en una sociedad machista, y todos hemos tenido actitudes así,, algo que se potencia en quienes no sufren dicha opresión.
@IllegitimisNilCarborundum A mi no me ha educado "La sociedad", me ha educado la gente de mi alrededor, que no es machista.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#1257 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 18:08

#1253 #1253 que_dise_usted dijo: #1251 @IllegitimisNilCarborundum ¿Entonces todas las mujeres también son machistas y tu por lo tanto eres machista? ¿Acabas de decir que eres machista?

[img]http://t02.deviantart.net/CiCCt-vTRTSxa7og5RD7vd2yXZ0=/fit-in/700x350/filters:fixed_height(100,100):origin()/pre03/ca60/th/pre/f/2013/319/f/a/syntax_error_by_restlesslynx-d6ud9gw.jpg[/img] [img]http://images.eldiario.es/galicia/Prestige-punto-hundirse_EDIIMA20121112_0415_4.jpg[/img]
Todas las personas que no son conscientes de las estructuras que nos rigen y se guían por ellas son machistas, ello puede relajarse trabajándolo, estudiando y debatiendo. ¿Eso quiere decir que una persona feminista no puede tener actitudes machistas? No, pero es consciente de ello.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#1315 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 18:56

#1307 #1307 willow_tree dijo: #1286 Vale, pues partiendo de la base de que nos afecta a ambos (aunque de formas distintas) tú opinas que tienen que estar en un segundo plano, y yo opino que deben estar a nuestro lado como iguales que deberíamos ser. De momento esas son nuestras posturas. Yo aún no e intentado desacreditarte basándome en lo que pienso de ti o de tu vida. El feminismo busca la liberación femenina, nadie está desatendiendo las cuestiones masculinas.

No, solo me has comparado con machistas por defender a mi género, y defender que necesitamos nuestros espacios propios para organizarnos y educarnos a nosotras mismas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#1326 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
13 feb 2017, 19:05

#1299 #1299 expectro dijo: #1292 "Personajes históricos, filósofos. literarios... hombres." Y que hayan demostrado y aportado a las distintas disciplinas por su preparación o imaginación o inspiración nada tiene que ver cosas revolucionarias en su momento no tiene nada que ver, están donde están porque son hombres... wow, vaya argumentación.

"No son cosificados" XDDDDD . Vaya mentira más grande. El hombre está tan sexualizado como lo está la mujer. Que no "compartan" campos de "sexualización" (esto es, "público", cosa obvia) es cierto, ahora, salvo El Quijote y cuatro más, no se me ocurre ningún protagonista varón "no sexualizado".
@expectro
Y esto es lo que se consigue con la invisibilización de la mujer, pensar que no hemos hecho nada.
El cuerpo de la mujer está hipersexualizado y cosificado, nada que ver con el del hombre.

#1317 #1317 willow_tree dijo: #1292 Tú el sarcasmo...como que no, ¿eh? Mi comentario expresaba que ambos géneros tienen privilegios y desventajas.@willow_tree
Es que te hemos contrargumentado a los """privilegios""" femenisnos.

A favor En contra 2(2 votos)
#1373 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 19:35

#1370 #1370 willow_tree dijo: #1347 No me hagas ir a buscar el comentario, en serio. Es que me parece hipócrita a más no poder.Pues búscalo, ¿qué quieres que te diga?
#1369 #1369 yoymiyo86 dijo: #1368 ¿Y? ¿Ahora sí importa la causa y no quién la causa?
Vamos, que eres más ecléctica que un religioso new age.
Importa todo, la causa, el medio y cómo se desenvuelve.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#1382 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 19:40

#1376 #1376 yoymiyo86 dijo: #1373 Te importa a ti como individua, no al colectivo en cuestión (a los comentarios de más de 4 personas me remito)Me importa a mí y tantos otros.
#1377 #1377 willow_tree dijo: #1363 Son privilegios colaterales, yo le apalizo y no me pasa un mojón, es más, me denuncia, y se ríen de él.
Con estos argumentos no quiero decir más que EL MACHISMO NOS AFECTA A HOMBRES Y MUJERES Y DA PUTO ASCO. Así que no me neguéis que afecta a los hombres también.
Nadie ha negado que el machismo afecte residualmente al hombre.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#1406 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 19:57

#1395 #1395 willow_tree dijo: #1392
#1149
Pero no, ¿eh? No me está diciendo entre líneas que me calle, que jodo al movimiento. Y este es sólo uno, que hay otras perlas más.
No te he dicho que te calles, he dicho que argumentes, pero vaya, no pretendía ofenderte ni imitar al machismo, pero no ayuda que niegues la necesidad, incluso digas que discriminamos, por tener nuestros espacios. Disculpa si te he ofendido ahí, eso sin quitar que no estoy de acuerdo contigo en nada.
#1400 #1400 yoymiyo86 dijo: #1393 hombre, no permites que sean activos sino que se queden relegados a un segundo puesto... ESO es como lo que hace el machismo con vosotras... te guste o no, estás en la rama radical, no en el feminismo. No, yo quiero que sean activos, tan activos como quieran. No, veo necesario que haya espacios para todos.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#1415 por expectro
13 feb 2017, 20:03

#1326 #1326 miguel_lacambra dijo: Venga, ánimo, que legamos a los 2.000Siento decirte que eres tú quien ha dicho que los hombres están ahí en la historia por el mero hecho de ser hombres, no por lo que han aportado a las disciplinas, llegando a menospreciar sus trabajos y el impacto de éstos en las diferentes disciplinas de una manera BRUTAL. Por cierto, espero que opines, para no ser incoherente, que la mujer en las diferentes disciplinas están donde están por el mero hecho de ser mujeres y no por el trabajo que hayan realizado...
Al igual que el de la mujer, el cuerpo del hombre está hipersexualizado e hipercosificado. Que tú no lo veas es otra historia, pero ya te digo que a mi sólo se me ocurren unos 4 ejemplos de "hombres no sexualizados ni cosificados".

2
A favor En contra 2(4 votos)
#1416 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 20:04

#1412 #1412 willow_tree dijo: #1396 Por tu forma de expresarte, obviamente.Has atacado mi posición desde que has llegado, tampoco pretendas que me lo tome bien... Ejemplo más claro, acabas de decir que parece una secta.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#1424 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 20:11

#1421 #1421 willow_tree dijo: #1406 Para disculparte como si me estuvieses perdonando la vida mejor que ni lo hagas. Búscame tú ahora el comentario donde he dicho esto, por favor: "no ayuda que niegues la necesidad, incluso digas que discriminamos, por tener nuestros espacios"
Eso de tergiversar lo tienes dominado. Si acaso habré dicho, que tengo buena memoria, que EN MI OPINIÓN, no sirven para nada y son discriminatorios. Y no pienso retirarlo. Todavía espero un comentario tuyo donde pongas que es en tu opinión y no LA VERDAD ABSOLUTA POR QUE ILLE LO DICE.
No es mi opinión, es contrastar como funcionan las dinámicas. Y las asambleas no mixtas funcionan mejor.

Y he sido agradable, y me has vuelto ha insultar diciendo que parecemos una secta. No me toques la narices, que ya estoy cansada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#1432 por willow_tree
13 feb 2017, 20:14

#1411 #1411 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #1399 No hay ninguna ley que diga que las mujeres y niños van antes. Yo no he dicho que sea una ley escrita, ¿dónde lo puse, por favor? ¿en qué invalida eso mi argumento?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#1447 por expectro
13 feb 2017, 20:22

#1426 #1426 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #1415 @expectro Esto imagino que irá para mi. No he dicho eso, lo que digo es que a los hombres se les reconoce el trabajo, a las mujeres ,sin embargo, se las ha silenciado por muy buenas que fuesen en su campo y por muchos logros que consiguieran.A causa de eso, hemos llegado a la actualidad sin tener mujeres referentes en los distintos campos de estudio.
Pfff... cualquier mujer está más sexualizada y cosificada que un hombre, da igual en que ámbito lo mires. Y por supuesto los cánones de belleza son mucho mas estrictos en nosotras.
A tu segundo comentario, no estoy de acuerdo para nada: veo más cosificado en más ámbitos al hombre que a la mujer: mientras que a vosotras os "basta" (despectivo, porque me parece desagradable) dos tetas y belleza, a nosotros se nos exigen músculos, juventud, inteligencia, belleza y mil atributos más.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#1455 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 20:26

#1448 #1448 willow_tree dijo: #1416 Y sí, ahora mismo digo lo de la secta porque un usuario te ha dicho que sólo había 4 opiniones como las tuyas y le has contestado que luego te ibas al parque con gente que piensa como tú y tan contenta. Pues yo prefiero hablar con gente de diversas opiniones para aprender, no ir a una secta a expresar todos lo mismo. Pero esto es mi opinión, claro.¿Al parque? He dicho que iba a congresos y me alegraba de ver gente INFORMADA. Ni he dicho que estuvieran de acuerdo conmigo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#1483 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 20:47

#1478 #1478 yoymiyo86 dijo: #1477 Claro, por eso has sabido que te he mencionado, porque no lees... :D Ponía ille y era un comentario de una frase. No estoy ciega.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#1506 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 21:13

#1502 #1502 yoymiyo86 dijo: #1498 No me duele, pero a ti reconocer que SÍ has dicho "puesto secundario" te escuece, ya que ahora sacas el término "diferente"...
Entonces ¿Diferente pero codo con codo sí?
Es un término que os da a vosotros menos urticaria.

Te repito, si está bien preparado y sus compañeras se sienten cómodo con él, no veo el problema.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#1547 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 21:33

#1541 #1541 yoymiyo86 dijo: #1537 Yo no te he llamado nada de eso. Revisa. He dicho que si haces eso y consideras eso, estás siendo sectaria porque esa es la definición. Si no te gusta, ya sabes, llama para que cambien la definición y la adapten a tus demandas. Qué quieres que te diga.
Pero una cosa sí te he dicho, discriminas al hombre y lo relegas a un segundo puesto en la lucha en el feminismo. Y lo has dicho tú y te lo he demostrado.
No creo que los aliados tengan una posición discriminada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#1548 por IllegitimisNilCarborundum
13 feb 2017, 21:35

#1545 #1545 yoymiyo86 dijo: #1542 Y otros tantos el pensamiento de Willow... ejem... En ese momento, me refiero.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9204 por adha
10 mar 2017, 13:00

#9182 #9182 personi dijo: #9172 @adha Porque la mitad de tus TQDs van dedicados a tu novio.@personi Y? Acaso eso elimina otras posibilidades? Tengo que estar soltera o con novia para que haya otras posibilidades?
#9180 #9180 kratos18 dijo: #9170 @eraztunbatguztiakgobernatzeko Lo sé, lo he resuelto con mucho arte. Hubiera sido un problema si te fuese la cropofilia o incluso la cropofagia. Pero estamos salvados porque no es el caso. Aunque sorprenda que no lo sea porque realmente temía que eso acabara de seducirte.

#9172 @adha Sé que lo eres. Sencillamente lo sé.

#9173 @whyyoudothistome Me dejas de piedra. Tú lo que necesitas es deporte a saco, machote.
@kratos18 Pero y tú qué sabrás si no me conoces de nada?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#9207 por adha
10 mar 2017, 13:09

#9206 #9206 personi dijo: #9204 @adha Pero, lógicamente, si fueras bi o homo dejarías a tu novio para irte a los brazos de @willow_tree. @personi Joder, obviamente no soy homo, si no no estaría con mi novio. Y a ella no la conozco de nada, si quiere la puedo invitar a un trío. Pero sólo si está buena.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#9225 por adha
10 mar 2017, 13:47

#9210 #9210 kratos18 dijo: #9204 @adha Yo sé muchas cosas. Además, tengo mis motivos para saberlo.@kratos18 Pero qué maldita autoridad te crees tú que tienes para decirme lo que soy o dejo de ser?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#9425 por james_bond_007
26 mar 2017, 21:34

A-E-I-O-U LAS VOCALES TE SABES TU.

Si alguién lee esto, avisen a mi psicólogo Fij:(969 69 69 69) Mov: (69 69 696 96 )

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por IllegitimisNilCarborundum
12 feb 2017, 18:01

#48 #48 kratos18 dijo: #39 @IllegitimisNilCarborundum Si en lugar de tanto victimismo y tanta súplica de protección intentaseis dejar de percibiros a vosotras mismas como tan inferiores y buscaseis ser iguales que los hombres con participación masculina y femenina por igual, os acercaríais a la igualdad. Pero como preferís seguir dramatizandolo todo, pues cada vez menos hombres y mujeres apoyan el feminismo.¿Participación por igual? ¿Queréis también dominar un movimiento por los derechos de las mujeres? A ver cuándo aprendéis a ser aliados y no querer estar de protagonistas en cada uno de los movimientos existentes.

3
A favor En contra 2(10 votos)
#52 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
12 feb 2017, 18:03

#47 #47 kratos18 dijo: #39 @IllegitimisNilCarborundum Yo sí lo creo. No he podido evitar reírme con tu comentario.

Se está diciendo que exageráis y tu sales con que os oprimen y que os matan. Claro que hay casos graves de machismo, pero que os moleste que un tío vaya en el metro con las piernas abiertas (manspreading), que os dé la impresión de que un chico os habla de modo condescendiente (mansplainning) y que os parezca que el hecho de que en lengua castellana que el neutro y el masculino sean iguales es machista pues os convierte en unas puñeteras exageradas.
#48 #48 kratos18 dijo: #39 @IllegitimisNilCarborundum Si en lugar de tanto victimismo y tanta súplica de protección intentaseis dejar de percibiros a vosotras mismas como tan inferiores y buscaseis ser iguales que los hombres con participación masculina y femenina por igual, os acercaríais a la igualdad. Pero como preferís seguir dramatizandolo todo, pues cada vez menos hombres y mujeres apoyan el feminismo.Estás de coña...no?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por kratos18
12 feb 2017, 18:26

#69 #69 IllegitimisNilCarborundum dijo: #66 Es que, te repito, mi movimiento de liberación, no el tuyo; no es mujeres y hombres por igual. ES NUESTRO MOVIMIENTO. Y tranquilo, a diferencia de vosotros, hemos demostrado ser bastante más civilizadas... Solo hay que ver cómo las primeras feministas acabaron guillotinadas, como las sufragistas fueron encarceladas y obligadas a comer contra su voluntad, y como durante los últimos cien años, nos habéis reprimidos, porque oye, somos tan malas que no aceptamos que nos digáis cómo hacer nuestro movimiento... Qué putas y malas somos, mae.
Tú no nos vas a poner condiciones, ni vas a decirnos cómo dirigir nuestro movimiento. ¿Te quieres quedar atrás? Allá tú, pero no nos eches la culpa a nosotras, cuando es tú decisión.
@IllegitimisNilCarborundum Ni te compares con esas mujeres. Esas mujeres tenían un par de ovarios que tú no muestras lloriqueando aquí lo débil que eres en comparación a los hombres.
Esas mujeres tomaban sus derechos como correspondiera. Debatían con hombres y mujeres por igual y dejaban que los hombres pudieran opinar sobre cómo consideraban que se debía actuar en cuestiones de género. Y todo esto sin dejarse dominar y pisotear.

A ti en cambio te da miedo que los hombres lleguemos al movimiento feminista y tomemos el control porque no te ves capaz ni de defender tus derechos más básicos como persona. Patético.

A favor En contra 2(4 votos)
#110 por IllegitimisNilCarborundum
12 feb 2017, 19:06

#107 #107 viasildj dijo: #99 @IllegitimisNilCarborundum No, si yo no apoyo lo que hizo Rovira, me refería precisamente a lo que dices, que a los hombres que hacen como que luchan por el feminismo se les escucha más que a las propias mujeres que hacen lo mismo.Véase estos dos, que se creen nuestros iguales en nuestra lucha. Es encantador.

A favor En contra 2(4 votos)
#154 por IllegitimisNilCarborundum
12 feb 2017, 19:39

#149 #149 kratos18 dijo: #147 @eraztunbatguztiakgobernatzeko Pues organizaos y no pongáis a un hombre al mando. ¿Tan difícil es?
Hasta podríais acordar que sólo las mujeres fueran portavoces (aunque con esto último no estoy de acuerdo).
Y dale, que es nuestro movimiento. No. Ocupa tu lugar, un puesto secundario, ayúdanos, pero no luchas por librarte de una opresión, lo hacemos nosotras.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#161 por IllegitimisNilCarborundum
12 feb 2017, 19:43

#156 #156 kratos18 dijo: #150 @IllegitimisNilCarborundum No, es que las mujeres no tenéis derecho a decidir asuntos políticos en solitario igual que los hombres tampoco podemos decidir solos. Se llama democracia.
Y te recuerdo que la contrareforma del PP no tuvo éxito porque tanto hombres como mujeres manifestaron oposición y convencieron al resto.

Y si queréis tener más repercusión, sed más públicas, dado que la mayoría no nos enteramos de la mitad de lo que hacéis.
¿Perdona? Se legisla sobre NUESTROS CUERPOS. Eso no es democracia.

No os enteráis porque no os da la gana, y os gusta debatir sin tener base alguna. Ten interés y os enteraréis.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#171 por IllegitimisNilCarborundum
12 feb 2017, 19:49

#163 #163 yoymiyo86 dijo: #159 Trump me parece un histérico y un impresentable, y no por ello soy racista. Es ESA persona la que me lo parece, no su género. Y él también lo hace con su ideología y, por ello, me lo parece.
De verdad, dejad ya de querer "llevar la voz cantante a toda costa", intentad ganar compañeros y, si éstos lideran, pues adelante. Lo importante es conseguir lo que se busca, el cómo y el quién, es lo de menos.
¿Estás defendiendo a los que nos llaman histéricas y generalizan en un movimiento plural? ¿En serio?

Mira lo que es el racismo, una persona blanca no sufre racismo...
Y no, llevaremos la voz cantante, porque es nuestra lucha, todas las luchas revolucionarias en las que hemos ido como iguales, como parte del conjunto social, se nos ha eliminado de la Historia, véase la marcha hacia Versalles en la R. francesa, realizada por mujeres, ¿cómo ha quedado retratada? En una marcha por la subida del pan, restándole todo su carácter revolucionario por el que consiguieron que la familia real se trasladaran a París.
Es nuestra lucha, y parte de lo que necesitamos demostrar, es que podemos liderarla y llevarla a cabo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#178 por IllegitimisNilCarborundum
12 feb 2017, 19:52

#168 #168 kratos18 dijo: #161 @IllegitimisNilCarborundum Se legisla sobre el feto porque es imprescindible hacerlo. Cito la sentencia del caso Roe en EEUU que despenalizó el aborto dado que mientras el feto no esté formado no puede ostentar todos los derechos humanos que le corresponderían y por tanto no puede ser protegido por encima de los derechos de la mujer.
No obstante, no podemos olvidar el derecho que tiene un feto ya formado. ¿Acaso permitirías el aborto de un bebé de 8 meses y medio? ¿Y si fuera una niña?
Estás cambiando de tema, se legisla sobre nuestros cuerpos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#188 por IllegitimisNilCarborundum
12 feb 2017, 19:56

#179 #179 kratos18 dijo: #178 @IllegitimisNilCarborundum Se legisla sobre la protección que debe recibir el feto como ser humano potencial respecto a los derechos del ser humano en acto que es la mujer. Sigues sin responder a mi cuestión.Se legisla sobre el cuerpo femenino, la supresión de las razones para abortar extralimitan la protección del feto, ya que ni es tal, no ha tenido esa maduración.

A favor En contra 2(2 votos)
#233 por IllegitimisNilCarborundum
12 feb 2017, 20:22

#227 #227 kratos18 dijo: #221 @IllegitimisNilCarborundum Por cierto, mi base parece mejor que la tuya, dado que ni sabes cómo se aprobó la ley del aborto ni sabes por qué se debe legislar el aborto.No estábamos hablando de aborto ni de España en particular, y tú te has centrado en eso. Es como si me voy a Wikipedia y hago un copia y pega de un tema a mi elección. No dice nada de mi inteligencia y preparación.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#238 por IllegitimisNilCarborundum
12 feb 2017, 20:25

#231 #231 kratos18 dijo: #228 @IllegitimisNilCarborundum Perfecto, gracias por reconocer que hay que legislar sobre el aborto. Aleluya.

Puedes seguir con el siguiente derecho que quieres arrebatarnos a los hombres.
Mujeres legislar sobre el aborto, no legislar sin más.
¿Qué dices?
#230 #230 yoymiyo86 dijo: #221 Precisamente es "si ellas no pueden, nosotros tampoco" es una IGUALDAD. Como el varón puede, la mujer debe poder. No sé qué problema tienes con de entendimiento a esa oración... Problemas de comprensión ninguno, el problema es que tú como hombre ya tienes más derecho que yo. ¿Le hubieras dicho a M. Luther King que necesitaba tu apoyo? Tú no tienes nuestra opresión.

2
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!