Tenía que decirlo / Algunos hombres, tenía que decir que en lugar de quejaros por que la custodia se de normalmente a la mujer, deberíais implicaros más en la crianza de los hijos. Si es la madre la que la que trabaja media jornada, lleva a los niños al médico, va a las charlas del colegio, los apunta a actividades, y se implica en sus estudios, lo normal es que los siga criando ella. Y esto pasa en la mayoría de casos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Anónimo el 9 mar 2017, 23:11 / Comportamiento

Algunos hombres, tenía que decir que en lugar de quejaros por que la custodia se de normalmente a la mujer, deberíais implicaros más en la crianza de los hijos. Si es la madre la que la que trabaja media jornada, lleva a los niños al médico, va a las charlas del colegio, los apunta a actividades, y se implica en sus estudios, lo normal es que los siga criando ella. Y esto pasa en la mayoría de casos. TQD

#1 por nohagoreferenciaamipene
12 mar 2017, 16:16

Mi perro se llama guantes

1
A favor En contra 10(16 votos)
#2 por highlander321
12 mar 2017, 16:17

Sobre este tema no se puede generalizar y cada caso tendría que ser estudiado individualizadamente. Habrá casos en los que, efectivamente, la madre se involucre más que el padre en el cuidado de los hijos/as; pero que por sistema se le conceda a ella la custodia, la casa y una parte del sueldo del ex-marido, es una forma de maltrato hacia el hombre.

A favor En contra 5(23 votos)
#3 por letramuda
12 mar 2017, 16:19

¿Y si no es así y a pesar de ello le dan la custodia a la madre? A lo mejor es que no entiendes que eso ocurre, y mucho. Pero otra cosa te digo, ¿qué más si ha sido así hasta ahora? Si se divorcian y por otros motivos se da la custodia al marido, ella debe pagar una pensión por lo que él no tiene la obligación de trabajar a jornada completa y podrá hacer todo lo que comentas... Pero eh, veamos que la custodia se dé en primera instancia a la mujer como algo normal, a pesar de que es una medida sexista. No digas que eres feminista, porque el feminismo (de verdad) no pide derechos especiales para la mujer, sino lo mejor para el hijo.

1
A favor En contra 4(24 votos)
#4 por mike_mp7
12 mar 2017, 16:26

Buena teoría, ahora pásala a contraste a ver si realmente el fenómeno que tu has mencionado ocurre de la forma en la que lo describes, y aun siendo así, el método de entregar la custodia a las madres por probabilidad de que estas cuiden mejor a los hijos deja un margen de cometer un error bestial, la formula como de costumbre es en un estudio meticuloso de las condiciones optimas para el niño, las tablas rasas son reduccionistas, y casi siempre erradas.

A favor En contra 4(14 votos)
#5 por iama1231
12 mar 2017, 16:40

joder, mi padre es un cielo comparado con mi madre que me grita tan solo con ponerme delante de ella,mi padre y mi madre siempre trabajaron lo mismo pero mi padre no era el puto infierno en la tierra, y aún así se quedo a custodia mi madre...

A favor En contra 18(20 votos)
#6 por yo11
12 mar 2017, 16:43

#3 #3 letramuda dijo: ¿Y si no es así y a pesar de ello le dan la custodia a la madre? A lo mejor es que no entiendes que eso ocurre, y mucho. Pero otra cosa te digo, ¿qué más si ha sido así hasta ahora? Si se divorcian y por otros motivos se da la custodia al marido, ella debe pagar una pensión por lo que él no tiene la obligación de trabajar a jornada completa y podrá hacer todo lo que comentas... Pero eh, veamos que la custodia se dé en primera instancia a la mujer como algo normal, a pesar de que es una medida sexista. No digas que eres feminista, porque el feminismo (de verdad) no pide derechos especiales para la mujer, sino lo mejor para el hijo.@letramuda es que la custodia se da de esta manera

padre mierda= para la madre
madre mierda= para el padre
ambos padres buenos= custodia compartida y la casa sera del crio, para que este sienta menos cambios en su entorno
ambos padres mierda= se les retira la custodia a ambos

1
A favor En contra 14(18 votos)
#8 por kratos18
12 mar 2017, 17:31

Lástima que tus padres no te dieran la colleja que te hacía falta de pequeño. Si tan seguro estás de eso que se examine cada caso en concreto para decidir y solucionado. Pero es más fácil generalizar y cagarla.

A favor En contra 3(13 votos)
#9 por rosenrot3
12 mar 2017, 17:35

Un hombre que trabaje todo el día y que entre sus horas de trabajo y las horas que viaja salga de casa a las 6 de la mañana y llegue a las diez de la noche o incluso tenga que quedarse varios días fuera de casa por motivos laborales no se implica en la crianza de sus hijos simplemente porque ¡NO TIENE TIEMPO! Conozco a muchas que son unas mantenidas de libro, que teniendo todo el día no se ocupan ni de la casa ni de sus hijos, y ni los educan. Freírles unas patatas y unos huevos a unos niños todos los putos días para que no protesten no es ocuparse de su crianza y educación, perdona.

2
A favor En contra 1(17 votos)
#10 por baraeco
12 mar 2017, 17:56

El padre igual no puede porque trabaja...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por baraeco
12 mar 2017, 18:03

#1 #1 nohagoreferenciaamipene dijo: Mi perro se llama guantes@nohagoreferenciaamipene Ralfismo de nuevo?

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que en lugar de quejaros por que la custodia se de normalmente a la mujer, deberíais implicaros más en la crianza de los hijos. Si es la madre la que la que trabaja media jornada, lleva a los niños al médico, va a las charlas del colegio, los apunta a actividades, y se implica en sus estudios, lo normal es que los siga criando ella. Y esto pasa en la mayoría de casos. TQDEsto parece CUÁNTO GÉNERO en vez de TQD. A partid de ahora lo llamaremos CGR para no confundirlo con Cuánto Gato.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por laslentejasdeneil
12 mar 2017, 18:32

Soy trabajador social en un colegio y, más o menos por cada cincuenta mamás que veo, hay un padre. Si de algo me he dado cuenta es que para muchos hombres, los niños cuentan sólo a la hora de la diversión. A la hora de llevarlos al parque, al cine, al fútbol... pero para los asuntos del colegio, está mamá. Para el médico, está mamá. Para saberse de memoria una lista larguísima de medicinas que tiene que tomar, la otra lista larguísima de los que no puede tomar porque es alérgico y los números de los médicos, está mamá.

Luego, te llega un padre y te dice que siempre está pidiendo por mamá, que tiene mamitis, que está enmadrado. Y te toca decirle "no, señor; es sólo que el niño sabe quién está a las duras, y quién a las maduras".

1
A favor En contra 12(20 votos)
#13 por kedesirte
12 mar 2017, 19:15

Un padre que se queja y hace hasta lo imposible por tener custodia de su hijo, no es un padre que no se implique en su crianza. Empiezas con una premisa falsa.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por MorganaLeFay
12 mar 2017, 19:59

#9 #9 rosenrot3 dijo: Un hombre que trabaje todo el día y que entre sus horas de trabajo y las horas que viaja salga de casa a las 6 de la mañana y llegue a las diez de la noche o incluso tenga que quedarse varios días fuera de casa por motivos laborales no se implica en la crianza de sus hijos simplemente porque ¡NO TIENE TIEMPO! Conozco a muchas que son unas mantenidas de libro, que teniendo todo el día no se ocupan ni de la casa ni de sus hijos, y ni los educan. Freírles unas patatas y unos huevos a unos niños todos los putos días para que no protesten no es ocuparse de su crianza y educación, perdona. #10 #10 baraeco dijo: El padre igual no puede porque trabaja...Muy bien, y si no ha tenido tiempo de encargarse de su hijo mientras estaba casado, qué piensa hacer con una custodia él solo? Yo soy profesora y ni te cuento la de madres trabajadoras que veo salir de sus puestos de trabajo a media mañana porque el niño se ha puesto enfermo, incluso con trabajos de más responsabilidad que los padres. Quieres que te cuente cuántos papás veo hacer lo mismo? Ser padre es asumir unos sacrificios que claro que pueden afectar a tu progreso laboral, como han afectado al progreso laboral de tantas madres. Si no estás dispuesto a asumirlos, lo siento, pero no estás preparado para tener una custodia. Porque tu hijo va a seguir poniéndose enfermo a media mañana por muy importante que sea esa reunión o ese viaje de trabajo.

A favor En contra 7(9 votos)
#15 por MorganaLeFay
12 mar 2017, 20:03

#13 #13 kedesirte dijo: Un padre que se queja y hace hasta lo imposible por tener custodia de su hijo, no es un padre que no se implique en su crianza. Empiezas con una premisa falsa.@kedesirte ya... en los mundos de yupi en que los hijos no son un arma arrojadiza para castigar a las madres por dejarles. Ni te cuento a ti tampoco la de padres a los que nunca había visto por el colegio hasta el divorcio, pero luego eran los primeros en aparecer en todas las actividades para despotricar de su ex. Aunque mi favorito fue el que le pegó la primera paliza a su mujer cuando supo que estaba embarazada de una niña, y no del niño que él quería. Después de amenazarlas de muerte a ambas durante años, ahora se hace la víctima porque le "han robado a su niña".

Que poco mundo real vivís algunos...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#16 por MorganaLeFay
12 mar 2017, 20:11

#12 #12 laslentejasdeneil dijo: Soy trabajador social en un colegio y, más o menos por cada cincuenta mamás que veo, hay un padre. Si de algo me he dado cuenta es que para muchos hombres, los niños cuentan sólo a la hora de la diversión. A la hora de llevarlos al parque, al cine, al fútbol... pero para los asuntos del colegio, está mamá. Para el médico, está mamá. Para saberse de memoria una lista larguísima de medicinas que tiene que tomar, la otra lista larguísima de los que no puede tomar porque es alérgico y los números de los médicos, está mamá.

Luego, te llega un padre y te dice que siempre está pidiendo por mamá, que tiene mamitis, que está enmadrado. Y te toca decirle "no, señor; es sólo que el niño sabe quién está a las duras, y quién a las maduras".
@laslentejasdeneil suscribo absolutamente palabra por palabra, es la realidad a la que nos enfrentamos cada día profesores y trabajadores de los colegios. Que no son casos absolutos? Para nada, pero en los casos de padres implicados los divorcios y problemas de custodia son muy pocos al lado de la gran masa de realidad que los modernos quejicas se niegan a ver. Pero claro, es muy bonito que el profesor de tu hijo sepa más de él que tú mismo, y luego lamentarse porque la madre te ha sacado la custodia y es todo una conspiración judeo-masónica feminazi contra los hombres. Y todavía es más bonito sentarse detrás de una pantalla y repetir las mismas soflamas día tras día pretendiendo dar lecciones a los que trabajamos cada día con esos niños y lo vemos con nuestros ojos.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por xdurgax
12 mar 2017, 22:25

Bravo, acabas de descubrir el agua tibia, lastima que muchos te hayan saltado a la yugular por ese pequeño detalle, si si los padres se involucrara mas en la crianza de los hijos y pelearan más por las custodias compartidas habría más paridad en el asunto, toda mi vida he estado rodeada de gente que trabaja y en el 90% de los casos son las madres quienes aún trabajando se hacen tiempo para ir a las juntas y cuidar a los hijos. Si Mama llega del trabajo y llega a hacer cena, revisar tareas, limpiar casa y papá llega del trabajo y quiere ver la tele y que no lo molesten, porque esta cansado, como espera recibir una custodia compartida si se separan?

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por xdurgax
12 mar 2017, 22:34

#9 #9 rosenrot3 dijo: Un hombre que trabaje todo el día y que entre sus horas de trabajo y las horas que viaja salga de casa a las 6 de la mañana y llegue a las diez de la noche o incluso tenga que quedarse varios días fuera de casa por motivos laborales no se implica en la crianza de sus hijos simplemente porque ¡NO TIENE TIEMPO! Conozco a muchas que son unas mantenidas de libro, que teniendo todo el día no se ocupan ni de la casa ni de sus hijos, y ni los educan. Freírles unas patatas y unos huevos a unos niños todos los putos días para que no protesten no es ocuparse de su crianza y educación, perdona. @rosenrot3 Pues yo conozco muchas mujeres que trabajan y salen seis, siete, ocho de la noche y aun asi llegan a casa a "freír patatas y huevos" para que los niños cenen, revisar tareas y ver cómo les fue en la escuela, asi que no veo porque un tío no podria hacerlo. Pero vamos en ambientes muy pijos te debes mover para conocer a tantas parejas donde encima de no trabajar ambos, la tía se la pasa rascandose, pero aun asi, para que quieren la custodia de personitas que no conocen y no saben cómo cuidar?

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por kedesirte
12 mar 2017, 23:39

#15 #15 MorganaLeFay dijo: #13 @kedesirte ya... en los mundos de yupi en que los hijos no son un arma arrojadiza para castigar a las madres por dejarles. Ni te cuento a ti tampoco la de padres a los que nunca había visto por el colegio hasta el divorcio, pero luego eran los primeros en aparecer en todas las actividades para despotricar de su ex. Aunque mi favorito fue el que le pegó la primera paliza a su mujer cuando supo que estaba embarazada de una niña, y no del niño que él quería. Después de amenazarlas de muerte a ambas durante años, ahora se hace la víctima porque le "han robado a su niña".

Que poco mundo real vivís algunos...
@MorganaLeFay Ambas cosas ocurren, sólo que la mayoría de la gente es criada por madres solteras entonces piensan que su situación es igual a la de todo el mundo, donde la mujer es la buena. No siempre es así. Tu me cuentas tus anecdotas, yo te puedo contar las mías, la que más me impactó fue la de una madre que se separó de su esposo y mató a su hijo dándole veneno para ratas en la comida, todo porque él la había abandonado--y el tipo luchaba porque le dieran la custodia. El mundo no es como una novela, chica. Hay gente loca en todas partes.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por MorganaLeFay
13 mar 2017, 12:36

#19 #19 kedesirte dijo: #15 @MorganaLeFay Ambas cosas ocurren, sólo que la mayoría de la gente es criada por madres solteras entonces piensan que su situación es igual a la de todo el mundo, donde la mujer es la buena. No siempre es así. Tu me cuentas tus anecdotas, yo te puedo contar las mías, la que más me impactó fue la de una madre que se separó de su esposo y mató a su hijo dándole veneno para ratas en la comida, todo porque él la había abandonado--y el tipo luchaba porque le dieran la custodia. El mundo no es como una novela, chica. Hay gente loca en todas partes.@kedesirte Pues entonces de qué premisas falsas hablas??? Eres tú quien ha empezado dando por supuesto que si un hombre lucha por la custodia de su hijo es porque está implicado en su crianza, dándolo como verdad universal cuando es una premisa tan falsa como la que pretendes señalar. Aclárate, porque te veo contradictorio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por MorganaLeFay
13 mar 2017, 12:48

#19 #19 kedesirte dijo: #15 @MorganaLeFay Ambas cosas ocurren, sólo que la mayoría de la gente es criada por madres solteras entonces piensan que su situación es igual a la de todo el mundo, donde la mujer es la buena. No siempre es así. Tu me cuentas tus anecdotas, yo te puedo contar las mías, la que más me impactó fue la de una madre que se separó de su esposo y mató a su hijo dándole veneno para ratas en la comida, todo porque él la había abandonado--y el tipo luchaba porque le dieran la custodia. El mundo no es como una novela, chica. Hay gente loca en todas partes.@kedesirte te puedo decir al menos cinco casos recientes en España donde un hombre mató a sus sus hijos para vengarse de su ex, exactamente tan válidos como el que tú presentas. Digo cinco porque son los más mediáticos de los que me acuerdo de memoria en este momento, no dudo que me deje alguno en el tintero:

- José Bretón. Mata a sus hijos Ruth y José en 2011.
- 2012, Gran Canaria. Un hombre grita bajo la ventana de su mujer "Asómate a la ventana para que veas lo que te mereces". A continuación entrella su coche con su hijo de diez años dentro
- 2015, Galicia. David Oubel mata a sus hijas de 4 y 9 años con una sierra radial tras telefonear a su mujer para avisarla.

(sigue...)

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por MorganaLeFay
13 mar 2017, 12:49

#19 #19 kedesirte dijo: #15 @MorganaLeFay Ambas cosas ocurren, sólo que la mayoría de la gente es criada por madres solteras entonces piensan que su situación es igual a la de todo el mundo, donde la mujer es la buena. No siempre es así. Tu me cuentas tus anecdotas, yo te puedo contar las mías, la que más me impactó fue la de una madre que se separó de su esposo y mató a su hijo dándole veneno para ratas en la comida, todo porque él la había abandonado--y el tipo luchaba porque le dieran la custodia. El mundo no es como una novela, chica. Hay gente loca en todas partes.@kedesirte
- 2017, un hombre salta por la ventana de un hospital con su bebé en brazos después de decirle a su mujer "te voy a dar dónde más te duele"
- 2017, Alemania. Un sevillano mata a sus hijos de 4 y 5 años de edad en venganza contra su ex-pareja.
Estes dos se produjeron en tan solo un mes. El mes pasado, para ser más exactos.

También esos hombres luchaban por su custodia porque estaban implicados? De qué premisas falsas hablas entonces, criatura?

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por esentor
13 mar 2017, 15:26

He llegado tarde pero las palomitas me las hago igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por ladelpelocolorao
13 mar 2017, 16:54

#6 #6 yo11 dijo: #3 @letramuda es que la custodia se da de esta manera

padre mierda= para la madre
madre mierda= para el padre
ambos padres buenos= custodia compartida y la casa sera del crio, para que este sienta menos cambios en su entorno
ambos padres mierda= se les retira la custodia a ambos
@yo11 Sería ideal que la dieran como dices, pero en la mayoría de los casos, con la saturación que existe en los juzgados, se investiga menos de lo que se debería y eso lo acaban pagando los niños.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por kedesirte
13 mar 2017, 20:10

#20 #20 MorganaLeFay dijo: #19 @kedesirte Pues entonces de qué premisas falsas hablas??? Eres tú quien ha empezado dando por supuesto que si un hombre lucha por la custodia de su hijo es porque está implicado en su crianza, dándolo como verdad universal cuando es una premisa tan falsa como la que pretendes señalar. Aclárate, porque te veo contradictorio.@MorganaLeFay Bueno, creo que lo he dejado muy claro, "un hombre que lucha y hace hasta lo imposible" no es un hombre que no se preocupe por el bienestar de sus hijos o un hombre que no se involucre en su crianza. Lo que discuto yo es que hay hombres comprometidos, y mujeres malas, como hay mujeres comprometidas y hombres malos. No sé por qué tanta hostilidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por otropringaomas
15 mar 2017, 03:52

Mi madre es horrible conmigo, pero no se lo tengo muy en cuenta porque tiene mucho estrés, eso se debe a que mi padre no hace una mierda, y lo único que me dice diariamente es "ya está la comida" (la cual hace mi madre)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!