Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me he cansado de que los guiris cuando preguntan algo siempre sea en inglés. Cuando he respondido en Español se quedan ofendidos, porque esperaban escuchar su idioma. Perdona estás en España y aquí se habla español, y perdona, pero somos 150 mil hablantes mayor que tu lengua.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por soraki el 16 mar 2017, 15:38 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que me he cansado de que los guiris cuando preguntan algo siempre sea en inglés. Cuando he respondido en Español se quedan ofendidos, porque esperaban escuchar su idioma. Perdona estás en España y aquí se habla español, y perdona, pero somos 150 mil hablantes mayor que tu lengua. TQD

#1 por lambert_rush
7 abr 2017, 16:03

Para ser tan defensora del español, lo escribes un poco bastante mal: "somos 150 mil hablantes mayor que tu lengua".

Sorry, I didn't understand you.

A favor En contra 17(19 votos)
#2 por fresisuiss
7 abr 2017, 16:05

Podrías aprender tú primero a hablar en tu puto idioma como una persona normal, pedazo de gilipoIIas.

A favor En contra 5(11 votos)
#3 por desolee
7 abr 2017, 16:29

Esa actitud es de las cosas que más odio de Francia.
Si hablo (mal) francés, fingen no entenderte o se ríen (muchas veces ni disimulan)
Si hablas inglés, eres un puto maleducado porque "estás en Francia"
pues mira, amargada, si alguien en España me habla en inglés y le puedo responder en inglés, lo hago. Y si no, me disculpo amablemente por no poder ayudar. Porque es la actitud que me gustaría recibir a mí.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#4 por peluilla89
7 abr 2017, 16:40

#3 #3 desolee dijo: Esa actitud es de las cosas que más odio de Francia.
Si hablo (mal) francés, fingen no entenderte o se ríen (muchas veces ni disimulan)
Si hablas inglés, eres un puto maleducado porque "estás en Francia"
pues mira, amargada, si alguien en España me habla en inglés y le puedo responder en inglés, lo hago. Y si no, me disculpo amablemente por no poder ayudar. Porque es la actitud que me gustaría recibir a mí.
Pues eso será según el sitio. Yo he estado en Francia y no he tenido ese problema. Al contrario, como mi nivel era tan malo de francés en aquel entonces y ellos podían hablar español, me ayudaron muchísimo. Hace poco estuve en Brujas y allí sí que no me hablaban nada en francés en todos los comercios en los que estuve, aunque si preguntaba a gente por la calle sí que me respondían en ese idioma. Según por donde les de.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#5 por desolee
7 abr 2017, 16:42

#4 #4 peluilla89 dijo: #3 Pues eso será según el sitio. Yo he estado en Francia y no he tenido ese problema. Al contrario, como mi nivel era tan malo de francés en aquel entonces y ellos podían hablar español, me ayudaron muchísimo. Hace poco estuve en Brujas y allí sí que no me hablaban nada en francés en todos los comercios en los que estuve, aunque si preguntaba a gente por la calle sí que me respondían en ese idioma. Según por donde les de. @peluilla89 el 90% de mi experiencia francesa es París. Hasta los franceses miran con desprecio a París.

Así que sí, probablemente tengas razón. No pretendía decir "esto lo hacen todos los franceses", si no " cuando los franceses me hacen esto, me cabrea muchísimo"

No todos podemos hablar 20 idiomas, ¿sabes? Y, aún así, nos encanta viajar =/

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por twoinarow
7 abr 2017, 16:43

Como los españoles cuando van a Portugal y preguntan en español.

#4 #4 peluilla89 dijo: #3 Pues eso será según el sitio. Yo he estado en Francia y no he tenido ese problema. Al contrario, como mi nivel era tan malo de francés en aquel entonces y ellos podían hablar español, me ayudaron muchísimo. Hace poco estuve en Brujas y allí sí que no me hablaban nada en francés en todos los comercios en los que estuve, aunque si preguntaba a gente por la calle sí que me respondían en ese idioma. Según por donde les de. @peluilla89 Normal que en Brujas no te contestasen en francés. El idioma oficial allí es el flamenco.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#7 por caradipoia
7 abr 2017, 16:45

Es que si les respondes la pregunta se supone que has entendido lo que han dicho en Inglés, así que se esperarán que contestes también como puedas, o no contestes en español (y por lo que parece, seguramente con desprecio) para quitarte el marrón o dí en inglés que no tienes ni idea

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por peluilla89
7 abr 2017, 16:52

#6 #6 twoinarow dijo: Como los españoles cuando van a Portugal y preguntan en español.

#4 @peluilla89 Normal que en Brujas no te contestasen en francés. El idioma oficial allí es el flamenco.
Es cierto, pero la gran mayoría habla francés. Al menos eso me dijeron en el hotel donde me alojaba. La cuestión es que los comercios no me hablaban en francés, pero sin embargo, cuando preguntaba a la gente por la calle por direcciones (me perdí y no sabía como llegar a los sitios, y tuve que preguntar muchas veces para llegar) todos me respondían en francés.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por desolee
7 abr 2017, 16:57

#8 #8 peluilla89 dijo: #6 Es cierto, pero la gran mayoría habla francés. Al menos eso me dijeron en el hotel donde me alojaba. La cuestión es que los comercios no me hablaban en francés, pero sin embargo, cuando preguntaba a la gente por la calle por direcciones (me perdí y no sabía como llegar a los sitios, y tuve que preguntar muchas veces para llegar) todos me respondían en francés.@peluilla89 Estuve en brujas hace poco más de dos semanas y dada la ingente cantidad de turismo que hay, no me extraña que prioricen el inglés al francés.
Dicho eso, por defecto nos atendían e francés en todos sitios, nadie nos intentó ni hablar en flamenco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por ppgjwwpppp
7 abr 2017, 17:06

Nop, aquí es parla català.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por musguita
7 abr 2017, 17:08

Bueno, entonces estarás de acuerdo en que si viajas a algún país donde no sepas o no domines bien el idioma de allí, ¿te hagan lo mismo no?. Me parece innecesario responder en un idioma que ellos no van a entender (si es que tú has entendido lo que ellos te han preguntado) solo por el hecho de que "están en España, que aprendan castellano y no hablen inglés". No todo es blanco o negro.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por valiwiio
7 abr 2017, 17:43

De verdad a ninguno os jode gente que lleva aquí meses, que los he conocido, y no tienen ni puta idea español? En serio? O que nosotros a fuerza tengamos que aprender el inglés y ellos no hagan el mínimo esfuerzo y encima, ENCIMA, nos llamen paletos? Porque eres un puto paleto si no hablas inglés? Y lo peor es que dentro España lo fomentamos...

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por peluilla89
7 abr 2017, 19:06

#9 #9 desolee dijo: #8 @peluilla89 Estuve en brujas hace poco más de dos semanas y dada la ingente cantidad de turismo que hay, no me extraña que prioricen el inglés al francés.
Dicho eso, por defecto nos atendían e francés en todos sitios, nadie nos intentó ni hablar en flamenco.
Pues a mi si, y vale que mi francés no sea el mejor (este año me estoy preparando el B1), pero de ahí a ni molestarse en hablarme en francés... Bueno si, un chaval en el Carrefour sí que me habló en francés después de intentarlo en flamenco y en inglés. Lo que quiero decir es que, al menos yo, parece que me fuí directamente a las tiendas donde no me hablaban en francés.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por Veren
8 abr 2017, 01:41

Pues no sé en qué mundo vives, pero aquí preguntan en español. Saben lo básico que suelen enseñar en las guías de viaje, tampoco les pidas que entiendan al 100% el idioma del país que están visitando durante una o dos semanas...

Además, deberías saber hablar inglés que para algo has ido al colegio...

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por Veren
8 abr 2017, 01:43

De hecho, oye... si te vas de visita a Tailandia y preguntas algo en inglés y te responden en tailandés quejándose de que no tienes ni puta idea de tailandés, ¿qué haces? ¿Te comes tu mierda de orgullo?

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por dantelius
8 abr 2017, 10:48

Vale, pues si alguna vez vas a China, según tú deberías preguntar algo en chino y aguantar que te respondan en su idioma, porque estás en China y allí se habla chino y encima es la lengua más hablada...

Aunque a mí también me parece una pena que en España la gente tenga que aprender inglés o si no eres un ignorante y allí en Inglaterra poquísima gente estudia otro idioma. Por no hablar de que ahora no corremos, hacemos running y muchas otras cosas que son ridículas.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por biteme
8 abr 2017, 12:58

#4 #4 peluilla89 dijo: #3 Pues eso será según el sitio. Yo he estado en Francia y no he tenido ese problema. Al contrario, como mi nivel era tan malo de francés en aquel entonces y ellos podían hablar español, me ayudaron muchísimo. Hace poco estuve en Brujas y allí sí que no me hablaban nada en francés en todos los comercios en los que estuve, aunque si preguntaba a gente por la calle sí que me respondían en ese idioma. Según por donde les de. @peluilla89 Joder, es que en Brujas odian que les hablen en francés. Tienen un lío tremendo y una división entre el francés y el flamenco que ríete tú del independentismo catalán.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por quecomienceljuego
8 abr 2017, 19:45

Vamos que no puedo ir de viaje a ningún puto lugar sin saber el idioma solo porque a ti te ofende. Que sí, no está de más tener un mínimo de conocimiento pero hay cosas que no puedes preguntar ni aun así o te explicas mejor en tu idioma.
Y espero que tú nunca vayas a otro país con un idioma distinto y tengas que acabar preguntando en español, y si lo haces espero que te respondan igual que haces tú, por *******.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por esentor
11 abr 2017, 13:18

Yo fui a Paris, primero pregunté si hablaban español, y si me decían que no, entonces chapurreaba el poco francés que sé.

Pero si estoy de turista, pregunto por mi propia lengua, si me atienden, de puta madre, si no ya me espabilo.

Tranquilito con tu patriotismo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!