Tenía que decirlo / Todos, me gustaría preguntaros por qué causa aversión saber que alguien es superdotado. Incluso los psicólogos, cuando diagnostican algún caso, recomiendan que no se comente con nadie. No lo entiendo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por wagnerin el 8 nov 2018, 18:44 / Comportamiento

Todos, me gustaría preguntaros por qué causa aversión saber que alguien es superdotado. Incluso los psicólogos, cuando diagnostican algún caso, recomiendan que no se comente con nadie. No lo entiendo. TQD

#1 por nyusocratica
17 nov 2018, 22:04

No creo que se trate específicamente de aversión, supongo que aconsejan que no lo cuenten para que no le pongan etiquetas, así como no tienes por qué ir diciendo por ahí que tienes hiperactividad, o que padeces ansiedad,...

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por FantasmikoDeNata
17 nov 2018, 22:08

Pues es más complicado de lo que me apetece escribir un sábado noche, pero como resumen piensa que es muy difícil decirlo sin sonar prepotente.
Es más, teniendo en cuenta que ser superdotado paradójicamente puede relacionarse a una menor inteligencia social, más aún teniendo en cuenta que normalmente se diagnostican jóvenes (y entre otras cosas porque la empatía es menos natural) es casi mejor que no lo cuenten porque la mayoría de veces además de quedar como prepotentes aprovecharían contextos de mierda para decirlo.

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por edena_ruh
17 nov 2018, 22:12

Porque la gente suele asumir que ser superdotado es ser perfecto en todo, con lo cual puede haber gente que bien sin querer o bien para joder le diga a la persona superdotada cuando haga algo de una manera no tan perfecta como espera cosas relativas a ello que pueden afectar a su autoestima, como "Pues para ser superdotado no sé cómo no sacas dieces en todo" o cosas parecidas. Al final puede terminar en un estado en el que siempre termina haciendo las cosas bajo presión hasta un punto en el que esa presión se la imponga él mismo y pueda acabar con problemas más graves.

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por alma_podrida
17 nov 2018, 22:54

¿Porque le pueden hacer bullying si lo va contando? Ya sabemos la hija de puta que es la gente.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por merula
17 nov 2018, 23:58

Se llama envidia

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por vaultgirl
18 nov 2018, 00:37

En mi clase había una chica superdotada y era muy inteligente, había cosas que se le daban muy bien y otras que parecían salir fuera de su interés y no destacaba en absoluto, y constantemente le machaban el resto de compañeros e incluso padres de algunos con frases tipo “si ella es superdotada entonces mi hijo que saco mejor nota en tal asignatura...” resumiendo, porque la gente es *******

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por miaugatete
18 nov 2018, 01:20

No creo que sea por aversión, pienso que será principalmente por dos razones: para no causar altas expectativas con respecto a todo lo que haga la persona en cuestión, y quizá para que a éste/a no se le suba a la cabeza. Conozco algún caso de persona superdotada que lo llevaba como etiqueta por la vida, se confió en que no necesitaba trabajar mucho para conseguir buenos resultados, y fracasó. Pero vamos, que cada persona es un mundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por ralf
18 nov 2018, 01:46

Yo creo que la gente superdotada de verdad no lo dirá principalmente para que el mundo no espere de ellos más que de cualquier otra persona, porque si alguien dice que es superdotado, ya se da por hecho que va a triunfar en todo aunque no sea su campo de trabajo (Pongamos que uno es un genio de las matemáticas pero tiene que trabajar cara al público y para relacionarse es un negado) y lo que no quieren será más presión.

Aparte, tenemos una legión de especialitos que dicen ser superdotados para decirle al mundo "eh, que estoy aquí y soy diferente" cuando en realidad son de lo más mediocre que se puede echar uno a la cara, y pienso que un superdotado de verdad no querría tener nada que ver con ese tipo de gentuza.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por omimic
18 nov 2018, 06:49

Pues es comprensible. Primero porque es una condición no adquirida. No es algo que otros puedan imitar o comprender, se nace con ello. Después habría que ver en qué campo son superdotados. Altas capacidades o superdotación pueden estar restringidas a campos específicos, pero cuando dicen que alguien es superdotado suele entienderse que es para todo. Y especialmente si al tipo en cuestión le hacen creer eso y no es verdad, pasará su vida pensando que es un inútil.

Luego viene todo el tema de envidia porque pueden necesitar menos esfuerzo para aprender según qué, la presión para obtener resultados acordes a su nivel de inteligencia aunque ese campo no le interese para nada, la sensación de soledad por no ser comprendidos al tener una lógica o pensamiento a otro nivel... hay un montón de causas por las que no hacer público que se tienen altas capacidades. Todo problemas. Pero es algo que acaba notándose.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por allyouneedisme
18 nov 2018, 09:09

Para no causar inseguridad en los demás. Eso se ve mucho en que los hombres, por lo general, buscan parejas menos inteligentes que ellos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#11 por bitygore
18 nov 2018, 17:56

A la gente no le gusta que alguien sea superior a ellos en cualquier aspecto. Por ejemplo, si una chica posee una gran belleza física, las demás (que no son tan guapas) empiezan a ser unas envidiosas podridas y empiezan a rechazarla. A mí no me parece normal aíslar a alguien sólo por destacar en algo muy notablemente.

En resumen, a la gente no le gusta que les remarquen que sean feos y/o tontos.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por autcas
22 nov 2018, 18:28

bueno, creo que te puedo responder, tengo un IQ de 132. La lógica se me da de putísima madre, pero otras materias, soy extremadamente torpe y hasta incluso diría que soy retrasado con respecto a la media.

A la gente no le suele gustar que un número diga que soy más hábil en algún campo que ellos, de crío, estas siempre expuesto al acoso, para proteger de esos *******, que los profesores, familia y demás intenten taparlo. De adulto, intento no comentarlo en según que ambientes para que tarden más en descubrir que soy un prepotente.

Pero en esencia, pienso que se ha de esconder para que los mediocres y estúpidos no se sientan amenazados, ya sabes, premios al imbécil por ser imbécil, premios a la minoría para que no se sientan discriminados, y enrasar al que despunta para que esta sucia sociedad sea perfectamente homogenea.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por autcas
22 nov 2018, 18:42

#10 #10 allyouneedisme dijo: Para no causar inseguridad en los demás. Eso se ve mucho en que los hombres, por lo general, buscan parejas menos inteligentes que ellos.@allyouneedisme llevo toda mi vida siendo hombre (creo) y mi actual pareja tiene un IQ 20 puntos por encima al mío, es autista como yo. Siempre he preferido estar con chicas más inteligentes, aportan conversaciones más interesantes y se alejan más de la banalidad de pensar solo en cuatro trapos e ir de juerga, además de la facilidad para tratar los temas de pareja de manera civilizada y razonando... Con todo el sentimiento, puedes coger tu mierda de comentario sexista, metertelo por el culo, irte a la mierda y no volver, gracias y buena suerte.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!