Tenía que decirlo / M., tenía que decir que pasaste de tu novio, un chico encantador, trabajador, con estudios y que te adoraba para volver con tu ex, un nini que parásita a sus padres y que se mete de todo cada día. Ahora lloras porque este último te ha puesto los cuernos y el otro chaval no quiere saber de ti y como yo soy tu amiga te apoyaré, pero es que te lo has buscado tú solita.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por Anónimo el 10 feb 2019, 21:02 / Comportamiento

M., tenía que decir que pasaste de tu novio, un chico encantador, trabajador, con estudios y que te adoraba para volver con tu ex, un nini que parásita a sus padres y que se mete de todo cada día. Ahora lloras porque este último te ha puesto los cuernos y el otro chaval no quiere saber de ti y como yo soy tu amiga te apoyaré, pero es que te lo has buscado tú solita. TQD

#1 por rubymeme
12 feb 2019, 18:12

Pero lo que nadie sabía es que la amiga es ella 0o0

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por merula
12 feb 2019, 19:53

El ex podría ser todo lo cabron que quieras pero uno no elige de quien se enamora. Si tu amiga sentía algo por el ex, para mí que hicimos bien en dejar al buen chico, porque por muy maravilloso que fuera no se debe estar con una persona cuando tienes sentimientos por otra. Que el otro era un cerdo y le salió mal la jugada, si, pero eso no quita que ella hiciera lo correcto dejando al novio.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#2 por qhaqui
12 feb 2019, 18:15

Típico, y seguro que ya le pasó o le pasará otra vez

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por peppercat
13 feb 2019, 09:33

Que uno de los personajes encaje en tu ideal de pareja y el otro no, no significa que para ella sea la elección más obvia. Sobre los sentimientos no se manda, y a menudo son el resultado de la suma de crianza, experiencias y traumas que la gente arrastra consigo. Para superar este tipo de patrones de vida generalmente se necesita ayuda profesional y un montón de trabajo, muy por encima del alcance de cualquier amiga bienintencionada. Puedes decírselo así de claro y que ella elija si quiere realmente cambiar o no. Tú con estar ahí para ella ya haces más que suficiente.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por merula
13 feb 2019, 14:53

#5 #5 ClaviculaNox dijo: #3 @merula Mira, coincido contigo en que perfectamente puede no gustarte un chico por muy buen pavo que sea, pero (y aquí me van a freir a negativos) si, uno elije de quien se enamora. Si te mola alguien tanto si es un gañán como si es buena gente, significa que te mola su forma de ser( ya que aunque haya otros aspectos a tener en cuenta, la personalidad es algo básico para diferenciar atracción/interés de querer a alguien de verdad).
Ergo, si le gusta el prototipo de hombre "cabrón" significa que en el fondo esa personalidad, lo cual personalmente respeto porque cada uno tiene sus gustos,pero que luego no me venga dicha persona con sus mierdas(porque por desgracia esto lo he visto mucho tanto con hombres como con mujeres).
nadie es totalmente cabron y nadie es totalmente bueno, y para enamorarte hay que conocer a la persona en profundidad, si solo lo conoces de un mes y no has ahondado en su personalidad no estás enamorado, estás encoñado, son cosas muy distintas. Uno no elige de quien se va a enamorar y el que crea que si, es que nunca se ha enamorado. Yo me enamoré siendo muy jovencita y el chico no era para nada mi tipo, de hecho no teníamos nada en común, ni en aficiones ni en gustos ni en la forma de ver la vida, pero algo en mi cabeza hizo clic y tuve que admitir que me había enamorado aunque ni yo misma sabía por qué. Y aquí estamos, 10 años después, seguimos sin tener nada en común pero nos amamos como el primer día. Puedes querer a alguien que sea bueno para ti, desarrollar cariño por esa persona, y hasta ser feliz junto a ella, pero eso no es amor, es cariño, el amor es un guantazo en la cara que viene cuando no te lo esperas y del que no puedes escapar

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por ClaviculaNox
13 feb 2019, 13:48

#5 #5 ClaviculaNox dijo: #3 @merula Mira, coincido contigo en que perfectamente puede no gustarte un chico por muy buen pavo que sea, pero (y aquí me van a freir a negativos) si, uno elije de quien se enamora. Si te mola alguien tanto si es un gañán como si es buena gente, significa que te mola su forma de ser( ya que aunque haya otros aspectos a tener en cuenta, la personalidad es algo básico para diferenciar atracción/interés de querer a alguien de verdad).
Ergo, si le gusta el prototipo de hombre "cabrón" significa que en el fondo esa personalidad, lo cual personalmente respeto porque cada uno tiene sus gustos,pero que luego no me venga dicha persona con sus mierdas(porque por desgracia esto lo he visto mucho tanto con hombres como con mujeres).
"en el fondo esa personalidad le gusta", perdón, eso me pasa por reescribir tanto ya que es un tema tan complejo que cuesta escribirlo en tan poco espacio sin parecer un cínico bocachanclas...

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por ClaviculaNox
13 feb 2019, 15:35

#7 #7 merula dijo: #5 nadie es totalmente cabron y nadie es totalmente bueno, y para enamorarte hay que conocer a la persona en profundidad, si solo lo conoces de un mes y no has ahondado en su personalidad no estás enamorado, estás encoñado, son cosas muy distintas. Uno no elige de quien se va a enamorar y el que crea que si, es que nunca se ha enamorado. Yo me enamoré siendo muy jovencita y el chico no era para nada mi tipo, de hecho no teníamos nada en común, ni en aficiones ni en gustos ni en la forma de ver la vida, pero algo en mi cabeza hizo clic y tuve que admitir que me había enamorado aunque ni yo misma sabía por qué. Y aquí estamos, 10 años después, seguimos sin tener nada en común pero nos amamos como el primer día. Puedes querer a alguien que sea bueno para ti, desarrollar cariño por esa persona, y hasta ser feliz junto a ella, pero eso no es amor, es cariño, el amor es un guantazo en la cara que viene cuando no te lo esperas y del que no puedes escapar@merula El 90% de tu comentario no es necesario en el sentido de que coincido totalmente con lo que dices: La primera frase es algo que yo también pienso y repito a menudo, y en cuanto al resto si te fijas simplemente estás diciendo lo que yo he dicho ya, que uno se enamora de la personalidad, no de los demás factores( incluidos los que dices como aficiones,la forma de ver la vida,gustos... ).
Donde te debatía(y probablemente no coincidamos nunca) es ese 10% mas "místico" que habla de clics mágicos y de que el amor no se elige. Pero bueno, no siempre se puede estar de acuerdo, no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por merula
13 feb 2019, 16:53

#9 #9 ClaviculaNox dijo: #8 Si me permites tengo curiosidad sobre las distintas percepciones respecto al mismo tema, así que( si te apetece ya que es algo personal) te puedo preguntar basándome sobre eso de que es algo involuntario:
-Te habrías enamorado de tu pareja en una época donde estuvieses pasando por un muy mal momento y tienes la cabeza en otras cosas?
-Crees que podrías haber sentido lo mismo con otro de no haber conocido al actual?
-*Y aún conociéndolo* Crees/temes que podría pasarte con otra persona?
-En el caso que no estés de acuerdo conmigo en cuanto a lo de la personalidad, a que te refieres con que os amáis como el primer día? Es decir, a la hora de convivir que hacéis? Si no hay aficiones ni gustos en común, que hacéis? *Si la respuesta es el coito, entonces, que haríais si fueseis incompatibles sexualmente y no estuviese abierto a probar cosas nuevas?*
voy por orden.
- probablemente si, no fue cosa de un día, nos conocemos desde que éramos pequeños (sus padres viven en frente de los míos) y empezamos a salir a los 18 años yo, 21 él. La cosa fue muy despacio entre nosotros, por eso digo que hubo un momento en que algo me hizo clic y no sabría muy bien decir cómo pasó.
- creo que no, había salido con otros tíos antes y no era lo mismo pero ni de lejos, creo que podría haber querido a otra persona, incluso haber sido feliz con alguien distinto. Pero sentir lo que siento por mi marido, de manera inmutable durante tantos años... No, creo que eso solo pasa una vez en la vida.
- no, por las razones que te he dicho antes, es un sentimiento único y privado, no podría enamorarme de otra persona, ten en cuenta que hemos crecido juntos, es un sentimiento que lleva media vida madurando, me costaría otra media vida sentir lo mismo por otra persona. Además para enamorarme de otro, primero tendría que desenamorarme de mi marido, y me extrañaría mucho que eso pasara, mi corazón está ocupado y no hay sitio para nadie más (románticamente hablando)
- con lo de los gustos y las aficiones, pues con comprensión y espacio. No nos importa hacer cosas el uno por el otro, por ejemplo, yo voy a conciertos de flamenco con él aunque no me gustan una mierda y él viene a conciertos de rock conmigo aunque tampoco le gustan, lo hacemos con actitud positiva e intentando pasarlo lo mejor posible sin amargar al otro que es el que de verdad disfruta con esa actividad. También somos dos personas muy independiente así que tener aficiones distintas nos viene bien para tener nuestro propio espacio al margen el uno del otro. En las conversaciones siempre tenemos puntos de vista diferentes lo cual viene bien para ver las cosas de otro modo.


1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por ClaviculaNox
13 feb 2019, 13:45

#3 #3 merula dijo: El ex podría ser todo lo cabron que quieras pero uno no elige de quien se enamora. Si tu amiga sentía algo por el ex, para mí que hicimos bien en dejar al buen chico, porque por muy maravilloso que fuera no se debe estar con una persona cuando tienes sentimientos por otra. Que el otro era un cerdo y le salió mal la jugada, si, pero eso no quita que ella hiciera lo correcto dejando al novio.@merula Mira, coincido contigo en que perfectamente puede no gustarte un chico por muy buen pavo que sea, pero (y aquí me van a freir a negativos) si, uno elije de quien se enamora. Si te mola alguien tanto si es un gañán como si es buena gente, significa que te mola su forma de ser( ya que aunque haya otros aspectos a tener en cuenta, la personalidad es algo básico para diferenciar atracción/interés de querer a alguien de verdad).
Ergo, si le gusta el prototipo de hombre "cabrón" significa que en el fondo esa personalidad, lo cual personalmente respeto porque cada uno tiene sus gustos,pero que luego no me venga dicha persona con sus mierdas(porque por desgracia esto lo he visto mucho tanto con hombres como con mujeres).

3
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por ClaviculaNox
13 feb 2019, 15:45

#8 #8 ClaviculaNox dijo: #7 @merula El 90% de tu comentario no es necesario en el sentido de que coincido totalmente con lo que dices: La primera frase es algo que yo también pienso y repito a menudo, y en cuanto al resto si te fijas simplemente estás diciendo lo que yo he dicho ya, que uno se enamora de la personalidad, no de los demás factores( incluidos los que dices como aficiones,la forma de ver la vida,gustos... ).
Donde te debatía(y probablemente no coincidamos nunca) es ese 10% mas "místico" que habla de clics mágicos y de que el amor no se elige. Pero bueno, no siempre se puede estar de acuerdo, no?
Si me permites tengo curiosidad sobre las distintas percepciones respecto al mismo tema, así que( si te apetece ya que es algo personal) te puedo preguntar basándome sobre eso de que es algo involuntario:
-Te habrías enamorado de tu pareja en una época donde estuvieses pasando por un muy mal momento y tienes la cabeza en otras cosas?
-Crees que podrías haber sentido lo mismo con otro de no haber conocido al actual?
-*Y aún conociéndolo* Crees/temes que podría pasarte con otra persona?
-En el caso que no estés de acuerdo conmigo en cuanto a lo de la personalidad, a que te refieres con que os amáis como el primer día? Es decir, a la hora de convivir que hacéis? Si no hay aficiones ni gustos en común, que hacéis? *Si la respuesta es el coito, entonces, que haríais si fueseis incompatibles sexualmente y no estuviese abierto a probar cosas nuevas?*

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por merula
13 feb 2019, 17:00

#10 #10 merula dijo: #9 voy por orden.
- probablemente si, no fue cosa de un día, nos conocemos desde que éramos pequeños (sus padres viven en frente de los míos) y empezamos a salir a los 18 años yo, 21 él. La cosa fue muy despacio entre nosotros, por eso digo que hubo un momento en que algo me hizo clic y no sabría muy bien decir cómo pasó.
- creo que no, había salido con otros tíos antes y no era lo mismo pero ni de lejos, creo que podría haber querido a otra persona, incluso haber sido feliz con alguien distinto. Pero sentir lo que siento por mi marido, de manera inmutable durante tantos años... No, creo que eso solo pasa una vez en la vida.
- no, por las razones que te he dicho antes, es un sentimiento único y privado, no podría enamorarme de otra persona, ten en cuenta que hemos crecido juntos, es un sentimiento que lleva media vida madurando, me costaría otra media vida sentir lo mismo por otra persona. Además para enamorarme de otro, primero tendría que desenamorarme de mi marido, y me extrañaría mucho que eso pasara, mi corazón está ocupado y no hay sitio para nadie más (románticamente hablando)
- con lo de los gustos y las aficiones, pues con comprensión y espacio. No nos importa hacer cosas el uno por el otro, por ejemplo, yo voy a conciertos de flamenco con él aunque no me gustan una mierda y él viene a conciertos de rock conmigo aunque tampoco le gustan, lo hacemos con actitud positiva e intentando pasarlo lo mejor posible sin amargar al otro que es el que de verdad disfruta con esa actividad. También somos dos personas muy independiente así que tener aficiones distintas nos viene bien para tener nuestro propio espacio al margen el uno del otro. En las conversaciones siempre tenemos puntos de vista diferentes lo cual viene bien para ver las cosas de otro modo.


sigo
- en las opiniones procuramos respetar la del otro y no imponer las nuestras y si hay que tomar una decisión se exponen los argumentos de cada uno y se llega a una conclusión. Con respeto cariño y empatía todo es posible.
De todas formas con los años ambos hemos copiado ciertas aficiones del otro, por ejemplo yo lo enganché a él a ver series y pelis de fantasía épica y él me engancho a mí a jugar al FIFA. A pesar de nuestras diferencias prácticamente nunca discutimos, la época de mayores discusiones fue cuando acababa de nacer mi hija que estábamos los dos muertos de cansancio y de miedo todo el día y lo pagábamos un poco el uno con el otro, pero lo hablamos, mejoramos, y volvimos a la normalidad.
- en el tema del sexo, si no hubiéramos sido compatibles no sé si algo de esto habría pasado, el sexo vino antes que el amor, si cuando nos empezamos a acostar la cosa no hubiera ido bien, no habríamos seguido conociéndonos ni profundizando en nuestra relación y probablemente no nos habríamos llegado a enamorar, no lo sé, en ese tema solo estoy teorizando.
¿Alguna duda más?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por ClaviculaNox
13 feb 2019, 17:39

#11 #11 merula dijo: #10 sigo
- en las opiniones procuramos respetar la del otro y no imponer las nuestras y si hay que tomar una decisión se exponen los argumentos de cada uno y se llega a una conclusión. Con respeto cariño y empatía todo es posible.
De todas formas con los años ambos hemos copiado ciertas aficiones del otro, por ejemplo yo lo enganché a él a ver series y pelis de fantasía épica y él me engancho a mí a jugar al FIFA. A pesar de nuestras diferencias prácticamente nunca discutimos, la época de mayores discusiones fue cuando acababa de nacer mi hija que estábamos los dos muertos de cansancio y de miedo todo el día y lo pagábamos un poco el uno con el otro, pero lo hablamos, mejoramos, y volvimos a la normalidad.
- en el tema del sexo, si no hubiéramos sido compatibles no sé si algo de esto habría pasado, el sexo vino antes que el amor, si cuando nos empezamos a acostar la cosa no hubiera ido bien, no habríamos seguido conociéndonos ni profundizando en nuestra relación y probablemente no nos habríamos llegado a enamorar, no lo sé, en ese tema solo estoy teorizando.
¿Alguna duda más?
@merula Para nada, un punto de vista interesantísimo con el que comparto muchos puntos y una historia bastante guay. Solo me queda despedirme y desearos lo mejor a los 3 en vuestras vidas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por merula
13 feb 2019, 17:44

#12 #12 ClaviculaNox dijo: #11 @merula Para nada, un punto de vista interesantísimo con el que comparto muchos puntos y una historia bastante guay. Solo me queda despedirme y desearos lo mejor a los 3 en vuestras vidas.pues muchas gracias y mis mejores deseos para ti también :)

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por peppercat
13 feb 2019, 19:42

#5 #5 ClaviculaNox dijo: #3 @merula Mira, coincido contigo en que perfectamente puede no gustarte un chico por muy buen pavo que sea, pero (y aquí me van a freir a negativos) si, uno elije de quien se enamora. Si te mola alguien tanto si es un gañán como si es buena gente, significa que te mola su forma de ser( ya que aunque haya otros aspectos a tener en cuenta, la personalidad es algo básico para diferenciar atracción/interés de querer a alguien de verdad).
Ergo, si le gusta el prototipo de hombre "cabrón" significa que en el fondo esa personalidad, lo cual personalmente respeto porque cada uno tiene sus gustos,pero que luego no me venga dicha persona con sus mierdas(porque por desgracia esto lo he visto mucho tanto con hombres como con mujeres).
@ClaviculaNox Pero la gente no elige que le guste una personalidad u otra. La mayoría ni siquiera sabe explicar porqué le gusta quien le gusta, simplemente le gusta. Hay un montón de cosas que condicionan ese tipo de preferencias a lo largo de la vida, y patrones que se aprenden desde la infancia, principalmente a través de la relación o relaciones de los padres, luego a través de las relaciones que ven por fuera (incluyendo las que se ven en los medios) y finalmente a través de las experiencias románticas que se suceden en la vida. Puedes elegir cambiar ese patrón de gustos, pero no es algo que suceda por esa mera voluntad; a menudo requiere años de trabajo y la ayuda de un profesional, y a veces ni siquiera así se obtienen resultados.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por ClaviculaNox
14 feb 2019, 12:27

#14 #14 peppercat dijo: #5 @ClaviculaNox Pero la gente no elige que le guste una personalidad u otra. La mayoría ni siquiera sabe explicar porqué le gusta quien le gusta, simplemente le gusta. Hay un montón de cosas que condicionan ese tipo de preferencias a lo largo de la vida, y patrones que se aprenden desde la infancia, principalmente a través de la relación o relaciones de los padres, luego a través de las relaciones que ven por fuera (incluyendo las que se ven en los medios) y finalmente a través de las experiencias románticas que se suceden en la vida. Puedes elegir cambiar ese patrón de gustos, pero no es algo que suceda por esa mera voluntad; a menudo requiere años de trabajo y la ayuda de un profesional, y a veces ni siquiera así se obtienen resultados.@peppercat Te digo lo mismo que a la otra usuaria, simplemente has dicho lo que yo he dicho pero con otras palabras. Efectivamente el tipo de personalidad que te atrae es algo subjetivo que se desarrolla a lo largo de la vida a través de patrones y circunstancias, simplemente digo(por resumirlo muy corto ya que paso de escribir mas tochacos) que esa elección no es fruto de algo etéreo ni mágico, y que si a esa persona le van los "cabrones" lo respetaré pero que luego no venga con dramas(como ya me han hecho alguna vez).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por peppercat
15 feb 2019, 12:45

#15 #15 ClaviculaNox dijo: #14 @peppercat Te digo lo mismo que a la otra usuaria, simplemente has dicho lo que yo he dicho pero con otras palabras. Efectivamente el tipo de personalidad que te atrae es algo subjetivo que se desarrolla a lo largo de la vida a través de patrones y circunstancias, simplemente digo(por resumirlo muy corto ya que paso de escribir mas tochacos) que esa elección no es fruto de algo etéreo ni mágico, y que si a esa persona le van los "cabrones" lo respetaré pero que luego no venga con dramas(como ya me han hecho alguna vez).@ClaviculaNox Si no estoy diciendo que sea algo etéreo ni mágico, lo que te estoy diciendo es que la atracción no es una elección. Es como pensar que alguien elige una fobia, o su orientación sexual: estás atribuyendo a la parte consciente algo que se forja en el inconsciente. Esa era mi aclaración.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!