Tenía que decirlo / Potterheads, tenía que decir que en los libros de Harry Potter en ningún momento se menciona que Dumbledore sea gay. JK Rowling lo dijo en una entrevista pero después de publicados los libros. No es que se invisibilice el tema, es que simplemente nunca llegó a existir en los libros (ni por tanto, en las películas).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 21 mar 2019, 14:24 / Comportamiento

Potterheads, tenía que decir que en los libros de Harry Potter en ningún momento se menciona que Dumbledore sea gay. JK Rowling lo dijo en una entrevista pero después de publicados los libros. No es que se invisibilice el tema, es que simplemente nunca llegó a existir en los libros (ni por tanto, en las películas). TQD

#1 por missmisha
27 mar 2019, 10:03

A mi me da que todo el rollo este nace de un afán de la autora de subirse al carro de lo políticamente correcto.

A favor En contra 1(17 votos)
#2 por mockingbruno
27 mar 2019, 10:20

Tampoco es que fuera muy relevante en la historia.

A favor En contra 1(9 votos)
#3 por nyusocratica
27 mar 2019, 10:23

Ya sea una persona o un personaje, ¿En qué incluye que sea 9 no sea gay?

A favor En contra 0(6 votos)
#4 por penypenypeny
27 mar 2019, 10:37

Tampoco se hace ninguna mención a que sea hetero. Pero si la autora, antes, durante o después de publicar, dice que el personaje que ha creado ella es gay, o que tiene 4 dedos en un pie, será que es gay y que tiene 4 dedos en un pie. Digo yo que es una ficción que le pertenece a ella totalmente.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#5 por silvernorth
27 mar 2019, 11:14

Me importa un pito si es gay o no...espera-

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por lerzenit
27 mar 2019, 11:55

#4 #4 penypenypeny dijo: Tampoco se hace ninguna mención a que sea hetero. Pero si la autora, antes, durante o después de publicar, dice que el personaje que ha creado ella es gay, o que tiene 4 dedos en un pie, será que es gay y que tiene 4 dedos en un pie. Digo yo que es una ficción que le pertenece a ella totalmente. creo que #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que en los libros de Harry Potter en ningún momento se menciona que Dumbledore sea gay. JK Rowling lo dijo en una entrevista pero después de publicados los libros. No es que se invisibilice el tema, es que simplemente nunca llegó a existir en los libros (ni por tanto, en las películas). TQDno está criticando que sea gay o no. Creo que se refiere a la gente que se queja de que en las películas se invisibilice el tema, ya que en los libros, y por tanto cuando se filmaron las películas, no había ninguna referencia a ello. Por eso en las películas no se menciona. Mientras que en la saga de animales fantásticos sí que lo dejan caer.

O eso es lo que he entendido yo :)

1
A favor En contra 7(11 votos)
#7 por penypenypeny
27 mar 2019, 12:25

#6 #6 lerzenit dijo: #4 creo que #0 no está criticando que sea gay o no. Creo que se refiere a la gente que se queja de que en las películas se invisibilice el tema, ya que en los libros, y por tanto cuando se filmaron las películas, no había ninguna referencia a ello. Por eso en las películas no se menciona. Mientras que en la saga de animales fantásticos sí que lo dejan caer.

O eso es lo que he entendido yo :)
me he liado cuando dice "es que nunca llegó a existir" pero ahora que me lo has dicho creo que tienes razón. Yo no creo que se invisibilice por no hacer mención en los libros y no vestirlo con la bandera lgtbi en las películas. No se menciona porque no es necesario, ni importante, es una forma de dar visibilidad sin darla, haciendo al público pensar por qué nos sorprendemos, por qué damos por hecho la heterosexualidad por norma. No creo que sea porque su orientación sexual "no existió hasta después". Pero bueno, éste debate me recuerda mucho al de que Hermione es negra, yo me la imaginé negra, muchos niños lo hicimos, no se hace mención, no rapea ni lleva rastas pero qué más da.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por ClaviculaNox
27 mar 2019, 13:11

Ya tardaba en aparecer esto por aquí.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por strawberry_nails
27 mar 2019, 16:32

El tema de que la gente se queje de la "invisibilizacion" es porque a la Rowling le encanta marcarse tantos asi, diciendolo a posteriori para que se vea lo inclusiva que es, pero ahora que tiene la oportunidad de mostrarlo y normalizarlo dice "que no es relevante asi que tampoco se va a ver" (Personalmente pienso que al final se vera debido a todas las criticas, pero ahi esta su actitud).

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por xdurgax
29 mar 2019, 03:54

Por mi Dumbledore pudo haber sido Furry, para la historia no era un tema relevante así que nunca se mencionó, o es que acaso tenían que poner una escena de sexo homosexual para que se aceptara com homosexual? La vida personal es eso y puedes convivir con alguien en un entorno profesional sin necesidad de saber con quién se acuesta perfectamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por autcas
2 abr 2019, 12:42

Da verguenza ajena, gente más patética no las hay...

¿No no hay nada mejor que debatir en este mundo? ¿Es acaso importante la orientación sexual, la cual no tiene nada que ver en la trama de la historia, de un personaje de ficción? ¿Qué pasa que si no fuera gay, el colectivo homo iba a perder sus derechos en el mundo?

Absurdo, de lo más absurdo...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!