Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mucha ofensa, pero yo veo perfecto hacer pruebas de paternidad nada más nacer. Y prohibir de una vez, el que los padres adoptivos oculten a sus hijos que no son biológicos. La hostia que te llevas en esos casos es desesperante y no veo por qué debemos dejar esas cosas al azar en manos de cualquiera.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Xunmundomásauténtico el 4 Apr 2019, 18:05 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que mucha ofensa, pero yo veo perfecto hacer pruebas de paternidad nada más nacer. Y prohibir de una vez, el que los padres adoptivos oculten a sus hijos que no son biológicos. La hostia que te llevas en esos casos es desesperante y no veo por qué debemos dejar esas cosas al azar en manos de cualquiera. TQD

#1 por hena16
11 Apr 2019, 16:16

Pero vamos a ver, hablando seriamente, ¿vosotros pensáis que las pruebas de partenidad son gratuitas? Porque son una pasta. Yo vería estupendo que las cubriera la seguridad social para aquellos que quieran hacérsela (que eso les lleve a conflicto con su pareja o no ya es cosa suya) pero ¿hacedlas de forma sistemática? ¿A todos los niños? ¿Sabéis el pastizal que sería eso? Hay muchas cosas más importantes en las que gastar ese dinero (como que el dentista o la óptica también entrase en la seguridad social, que son cosas que afectan a mucha más gente). Si me dijeras sería la solución a un problema que afecta a muchísimas personas, pues mira, pero es que es algo que se da en muy pocos casos. Que el que quiera hacérsela la haga: bien. Hacerla a todo el mundo: absurdo.

A favor En contra 11(13 votos)
#2 por merula
11 Apr 2019, 16:38

Que pesados estáis ya con el temita de verdad

A favor En contra 8(14 votos)
#3 por ClaviculaNox
11 Apr 2019, 16:42

Un TQD muy interesante, ya era hora de que se hablase de las pruebas de paternidad en esta págin... espera...

A favor En contra 14(14 votos)
#4 por sssk5
11 Apr 2019, 16:57

Pues yo veo mejor que el Estado no se meta en la vida privada de una familia ni que se gaste un dineral enorme en algo que afecta a unos pocos y no es necesario y espero que no adoptes porque si te crees que un niño, o la inmensa mayoría de los adolescentes, pueden estar preparados emocionalmente para asumir y comprender que ser adoptados no implica que sean menos que un hijo biológico, vas de culo

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por peppercat
11 Apr 2019, 17:03

El primer tema ya está más que discutido en estos foros, y creo que casi todos ya explicaron su perspectiva del asunto y darle más vueltas sería redundante. Respecto al segundo punto, lamento que tus padres no hayan sabido manejar el tema de forma adecuada, pero no sé si ese sea un tema sobre el que una autoridad externa deba tener ingerencia. Una vez que son declarados padres de los niños, con todas las responsabilidades y derechos que ello implica, cualquier decisión sobre su crianza les concierne exclusivamente a ellos. Imagino que se podría poner sobre la mesa si manejar el tema de cierta forma atenta contra los derechos del niño (que suele ser la razón por la que intervienen agentes gubernamentales en la relación de padres e hijos), pero igualmente ha habido gente que resiente saberlo a edad temprana, cuando no se tiene la madurez para manejar esa información sin sentirse ajeno, inseguro de su posición, o en inferioridad de condiciones (especialmente cuando hay hijos biológicos de la pareja adoptante), y es difícil asumir una única posición como “válida”. A lo mejor lo que debería ser obligatorio es el seguimiento a lo largo de los años parte de un trabajador social que ayude a llevar las cosas y manejar temas difíciles de la mejor manera posible.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por edena_ruh
11 Apr 2019, 17:18

¿Qué opináis del "documental" del tal Wismichu? ¿Queda ya confirmado del todo que ese tío es tontico?

Puestos a hablar de mierdas repetitivas pues oye, saco una mierda de la que aún no se ha hablado por aquí, y propongo que hagáis lo mismo en cada tqd sobre dichosas pruebas de paternidad.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por ddesinope
11 Apr 2019, 17:33

OTRO!! OTRO!!! venga uno mas!! ahora mando yo el mio

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por yoymiyo86
11 Apr 2019, 18:55

Imagina un chico en plena pubertad al cual le dicen que "oye, que te cogimos porque tus padres te dejaron abandonado" o "oye, que te adoptamos porque tus padres eran unos yonkis"
O ponte en el escenario de un infante de 5 años al cual le dices "no, mamá no te tuvo como la mamá de X, nosotros fuimos a buscarte a un CREI, pero te queremos igual"
No, no es un tema que deba controlar el estado porque: a) ni todos los casos son iguales y b) ni todas esas personas adoptadas tienen el mismo carácter.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por surinamy
12 Apr 2019, 10:22

Lo del tema de la paternidad está tan discutido ya aquí que no merece ni entrar.

Por lo de la adopción... Es un tema bastante complicado. Al final los padres tienen poder absoluto sobre la vida de sus criaturas cuando son menores, y pueden ocultar o contar lo que quieran. Por ejemplo, pueden ocultar al menor que tiene cáncer o cualquier enfermedad.

Puede no ser justo, pero se supone que la familia es quien mejor conoce al menor y por lo tanto quien mejor va a saber qué necesita. Cada uno es un mundo, habrá quien a los 12 años esté preparado para oír que es adoptado y otro a quien le fastidiará la vida. Aunque no sea un sistema perfecto, yo creo que sí que es mejor dejarlo a manos de la familia que legislarlo.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!