Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me alegra bastante que la gente en ingenierías no estudie todo lo que debería estudiar. Yo creo que la salud mental está muy por encima de la excelencia académica siempre. La misma locura me parecen las oposiciones. Me espero al listillo de turno que vea sano ir 5 o 6 horas a clase y después estudiar otras 5 o 6.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Anónimo el 29 Feb 2020, 11:48 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que me alegra bastante que la gente en ingenierías no estudie todo lo que debería estudiar. Yo creo que la salud mental está muy por encima de la excelencia académica siempre. La misma locura me parecen las oposiciones. Me espero al listillo de turno que vea sano ir 5 o 6 horas a clase y después estudiar otras 5 o 6. TQD

#1 por oldesnake
7 Mar 2020, 16:08

Cierto, es una puta locura, yo mismo estudio oposiciones y los fines de semana acabo reventado, pero es de las pocas opciones para tener un trabajo, por lo menos en España.

A favor En contra 1(5 votos)
#2 por reaccionario
7 Mar 2020, 16:52

Pues mira, yo soy ese listillo de turno.
Me pago la carrera trabajando los veranos en un restaurante. Lavaplatos, 60 horas por semana y 1500 euros al mes. Sigo allí porque no me tengo que molestar en buscar trabajo, me contratan cada año, ya me acostumbré a no estresarme y soy respetado y valorado por mis compañeros; el lado negativo es que acabo con un perpetuo eccema en los dorsos de mis manos.
Comparado con mis vacaciones la ingeniería es un paseo por la playa. Mi punto es que ser un empollón en una carrera difícil no es peor que un mal trabajo.
Sobre el tiempo de estudio. El problema es que mucha gente se distrae con facilidad, consultan el móvil, van demasiado al baño, etc. Yo voy a una biblioteca, nunca cargo el móvil y llevo un MP3 con 8 horas de ruido blanco.

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por esmejorquenolosepas
7 Mar 2020, 17:37

En mi oposición lo máximo que estuve un día fueron 11 horas y media de estudio efectivo (cada vez que no estaba estudiando concentrada paraba el cronómetro), es decir que el número de horas que estuve sentada frente a los apuntes fueron muchas más... Sano no es, desde luego. Pero al final "te acostumbras".

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por bitygore
7 Mar 2020, 19:13

La verdad es que casi 12 horas de trabajo cada día agotan muchísimo, y más agotado estarás el fin de semana si te pones a echarle más horas a un proyecto que tengas que entregar de un día para otro y requiera de mucho trabajo.

Yo misma estoy en el segundo y último año de un módulo superior de Diseño Gráfico, y son bastantes horas las que le tienes que echar en casa al asunto, aparte de las seis reglamentarias de clase, no haciendo otra cosa en todo el día y dejándote a veces K.O.. Y casi todos los findes tienes trabajo que hacer, y no es poco, la verdad.

Yo siempre me doy horas libres o días libres, incluso findes libres para no volverme loca. Pero claro, el trabajo se te acumula encima, ya que se lían a mandarte más y más.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por lucecita9
8 Mar 2020, 15:49

En una oposición te dejas mucha salud, vida social, dinero... pero luego lo recuperas todo y con creces. A mí me mereció mucho la pena.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por nlalolandam
9 Mar 2020, 21:59

Bueno, en los trabajos científicos posiblemente hagas eso entre 8 y 10 horas. Más si estudias matemática o física, disciplinas no experimentales...cada persona conoce sus propios límites.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!