Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mucho os quejáis del 8M, pero en mi comunidad autónoma las clases no se cancelaron hasta el viernes siguiente. Sólo en mi facultad somos unos 100 alumnos por clase, todos juntitos durante 5h al día, compartiendo mesas y ordenadores y sin abrir las ventanas. Multiplicad eso por 5 días y sumadle el resto de facultades, colegios e institutos. Pero claro, el problema fue el 8M.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Anónimo el 24 mar 2020, 12:55 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que mucho os quejáis del 8M, pero en mi comunidad autónoma las clases no se cancelaron hasta el viernes siguiente. Sólo en mi facultad somos unos 100 alumnos por clase, todos juntitos durante 5h al día, compartiendo mesas y ordenadores y sin abrir las ventanas. Multiplicad eso por 5 días y sumadle el resto de facultades, colegios e institutos. Pero claro, el problema fue el 8M. TQD

#1 por bonibonita
26 mar 2020, 10:14

Se habla principalmente de la de Madrid. Y en Madrid, indudablemente, fue uno de los motivos de la rápida expansión que ha tenido el virus.
Además, a dicha manifestación acudió gente de otras provincias. Diseminado aún más el problema. Menos mal que fue una de las que menos asistencia ha tenido en los últimos años.
En fin...
Ah, y ya había recomendaciones por parte de organismos competentes de evitar cualquier tipo de concentraciones masivas. Del tipo que fueran. Varios días antes.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por helitros
26 mar 2020, 10:37

Pues si, cierto mal también por las clases, mal por muchas cosas que s ehan hecho, mal por el acto de vox... Lo que me pareció de chiste es que el día de antes de la manifa. Creo el coronavirus se ha tomado con guasa hasta que la cosa se ha puesto seria. A ver en qué puta cabeza cabe que se estuvieran jugando partidos a puerta cerrada pero luego permitieran masificaciones de gente tan exageradas como lo es el 8M. Pero es que me hace gracia como ahora la gente aprovecha todo esto para tirarse mierda unos a otros. La gente que acudió a la manifestación tratando de defender lo indefendible, y tirando mierda a los de vox...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#3 por helitros
26 mar 2020, 10:40

#2 #2 helitros dijo: Pues si, cierto mal también por las clases, mal por muchas cosas que s ehan hecho, mal por el acto de vox... Lo que me pareció de chiste es que el día de antes de la manifa. Creo el coronavirus se ha tomado con guasa hasta que la cosa se ha puesto seria. A ver en qué puta cabeza cabe que se estuvieran jugando partidos a puerta cerrada pero luego permitieran masificaciones de gente tan exageradas como lo es el 8M. Pero es que me hace gracia como ahora la gente aprovecha todo esto para tirarse mierda unos a otros. La gente que acudió a la manifestación tratando de defender lo indefendible, y tirando mierda a los de vox... @helitros buff ignorad ese comentario anda, que no se que he hecho antes de publicarlo que intentando dejarlo mejor lo he dejado muy mal redactado. Que asco de app de memondo, no se para qué la uso.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por lascaracolas
26 mar 2020, 11:20

El problema es del 8M, de Vox Vistalegre, de los partidos de fútbol celebrados, de los conciertos no cancelados... En fín, un montón de actividades que debieron de haber sido canceladas cuando el número de contagios superó los 400.
No obstante, creo que se le hace mucho incapié al 8M porque este evento tenía mucha propaganda a nivel mediático. Y NADIE, insistio, nadie de los políticos (que yo recuerde) de los que gobiernan hizo incapié en que ese evento es peligroso debido a los posibles contagios.
Más bien, el 8M fue como la crónica de una muerte anunciada.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#5 por carlosjfort
26 mar 2020, 12:38

#4 #4 lascaracolas dijo: El problema es del 8M, de Vox Vistalegre, de los partidos de fútbol celebrados, de los conciertos no cancelados... En fín, un montón de actividades que debieron de haber sido canceladas cuando el número de contagios superó los 400.
No obstante, creo que se le hace mucho incapié al 8M porque este evento tenía mucha propaganda a nivel mediático. Y NADIE, insistio, nadie de los políticos (que yo recuerde) de los que gobiernan hizo incapié en que ese evento es peligroso debido a los posibles contagios.
Más bien, el 8M fue como la crónica de una muerte anunciada.
@castillos Y no sólo eso, sino que encima, no se tomaron medidas antes para no tener que cancelarlo.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por eumenes
26 mar 2020, 12:52

Mitad y mitad. En efecto, el 8 de marzo no fue, ni de lejos, la única aglomeración, por unos motivos u otros, que se produjo en España. Pero no se debe olvidar, bajo ningún concepto, el tinte político que tenía esa manifestación. Ambos partidos del gobierno tienen una base de votantes muy importante en el feminismo. Así pues, para ellos, era absolutamente crucial que hubiera un 8m fuerte, porque además, era un gobierno de coalición, bastante débil. A eso, hay que sumarle la necesidad de hacer méritos, como la ley Montero, que se estaba intentando sacar para entonces. Por eso mismo, era absolutamente imposible que se cancelara, desde el punto de vista político, claro, no desde el punto de vista práctico, el 8 m. Teniendo eso en cuenta, no podían cancelar todo lo demás, y dejar el 8 m. La oposición, y media España, se los habría comido crudos. Así que, para recibir ese espaldarazo, y no perder el apoyo feminista, decidieron seguir adelante con los faroles. Las consecuencias por las estamos viendo todos a día de hoy.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por lucecita9
26 mar 2020, 13:12

Tú eres consciente de que el mismo gobierno que PROMOVIÓ el 8M, tampoco canceló esas clases, verdad???
Lo dices como si fuera culpa de otros jajaja

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por nightwing386
26 mar 2020, 14:28

Bueno, para las feministas que siempre piensan que cualquier número que no se trata de las mujeres es poco, te diré que al 8m asistieron muchas más personas, más que las que mencionas

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!