Tenía que decirlo / Mundo entero, tenía que decir que está demostrado que puedes vivir sin comer carne, y mucha gente es vegana y no ha muerto. Así que, ¿por qué seguimos comiéndola y no se vuelve ilegal torturar así a unos animales? Es torturar por torturar, y que sepa bien no lo justifica.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por Anónimo el 13 abr 2020, 15:28 / Comportamiento

Mundo entero, tenía que decir que está demostrado que puedes vivir sin comer carne, y mucha gente es vegana y no ha muerto. Así que, ¿por qué seguimos comiéndola y no se vuelve ilegal torturar así a unos animales? Es torturar por torturar, y que sepa bien no lo justifica. TQD

#1 por elsalidorey1
15 abr 2020, 23:21

Me dedico al culturismo desde hace años. Ser vegano tiene muchas consecuencias negativas. Falta de aminoacidos y minerales. A la larga provoca problemas, por eso os veis obligados a tomas pastillas para contrarrestar eso, si no las tomas mal vas o iras de salud. Aparte en el culturismo sin carne no hay futuro. Son una fuente de proteinas muy importante y esencial. Aparte somos onmivoros, comemos tanto carne como vegetales, esta bien que tu quieras ser vegana. Pero no vayas diciendo que es algo bueno, ni que los demas somos unos monstruos, es una decision personal y no eres moralente superior que nadie

2
A favor En contra 24(32 votos)
#2 por rubimoon
15 abr 2020, 23:35

Soy de esas personas que no puedo matar ni aúna hormiga, si tuviera Q elegir entre matar un conejo y comer verduras, prefiero las verduras. Pero esa es mi parte compasiva, soy consciente de q mi cuerpo requiere carne, aunque con 3 veces por semana es suficiente. Como ha dicho el chico de arriba ser vegan a no te hace mejor.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#3 por ivan79277
15 abr 2020, 23:40

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que está demostrado que puedes vivir sin comer carne, y mucha gente es vegana y no ha muerto. Así que, ¿por qué seguimos comiéndola y no se vuelve ilegal torturar así a unos animales? Es torturar por torturar, y que sepa bien no lo justifica. TQDLo único defendible que veo ahí es la cría masiva de animales que no cumple con su bienestar, además de que métodos se usan para sacrificarlos. Primero habría que empezar por ahí.

#1 #1 elsalidorey1 dijo: Me dedico al culturismo desde hace años. Ser vegano tiene muchas consecuencias negativas. Falta de aminoacidos y minerales. A la larga provoca problemas, por eso os veis obligados a tomas pastillas para contrarrestar eso, si no las tomas mal vas o iras de salud. Aparte en el culturismo sin carne no hay futuro. Son una fuente de proteinas muy importante y esencial. Aparte somos onmivoros, comemos tanto carne como vegetales, esta bien que tu quieras ser vegana. Pero no vayas diciendo que es algo bueno, ni que los demas somos unos monstruos, es una decision personal y no eres moralente superior que nadieUna dieta vegetariana o vegana bien diseñada es perfectamente saludable y no tiene ninguna carencia para una persona de forma general, salvo la vitamina B12, que se recomienda suplementarla tanto en veganos como en vegetarianos. Todo lo que respecta a otros nutrientes está demostrado que son mitos que no están basados en la evidencia científica. Te recomiendo que busques Aitor Sánchez, es un dietista nutricionista muy profesional que hace divulgación y ya ha tratado este tema.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#4 por lascaracolas
16 abr 2020, 00:01

A favor del OP, apoyo toda medida que implique un sacrificio rápido y sin estrés a los animales cuyo cuerpos servirán de alimento.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#5 por shamash25
16 abr 2020, 00:02

Vale perfecto, toma tu pin de superioridad moral

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por mint_chip
16 abr 2020, 00:19

En serio es que nadie sabe la cantidad de animales a los que se tortura para conseguir cosméticos, medicina, productos de higiene etc. Ademas del excesivo consumismo que destruye su habitat...pero no, aqui los malos siempre son las personas que comen carne 😒 y te lo dice alguien vegetariana desde hace 10 años pero no voy a ser hipócrita porque se que los seres humanos necesitan carne (no de forma abusiva) al igual que los perros y gatos por mucha comida sin carne, y supuestamente con todas sus proteínas, que nos quieran vender

A favor En contra 14(14 votos)
#7 por petula
16 abr 2020, 00:46

Yo me pregunto por qué será que siempre aparece el coñazo de turno a dar la charla esta casualmente sieeeeeeeempre son tías... Casi puedo ver la banderita gay en su descripción de instagram y el signo de su horóscopo.
PD: Secundo a #2.#2 rubimoon dijo: Soy de esas personas que no puedo matar ni aúna hormiga, si tuviera Q elegir entre matar un conejo y comer verduras, prefiero las verduras. Pero esa es mi parte compasiva, soy consciente de q mi cuerpo requiere carne, aunque con 3 veces por semana es suficiente. Como ha dicho el chico de arriba ser vegan a no te hace mejor.

A favor En contra 6(14 votos)
#8 por merula
16 abr 2020, 00:53

No. No puedes vivir sin comer carne, el ser humano es omnívoro y necesita carne para sobrevivir, por eso los veganos necesitan suplementos de proteínas para estar sano, porque una dieta exclusiva de vegetales los haría enfermar. Pero es normal que no lo comprendas, te faltan proteínas y no puedes procesar la información con claridad

1
A favor En contra 5(15 votos)
#9 por saintus16
16 abr 2020, 01:17

Pero los animales que han muerto por miedo saben mucho mejor, lo dicen los expertos cárnicos. Contra mas miedo y estrés, más sabor. Y si, con expertos cárnicos me refiero a asesinos en serie caníbales.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por xdurgax
16 abr 2020, 01:20

Tu debes ser uno de esos veganos molestos de los que tanto he escuchado hablar, casi puedo decir que me alegra por fin ver uno, empezaba a creer que eran mito.

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por wagnerin
16 abr 2020, 01:32

Creo que a ninguna persona que tenga una pizca de humanidad le hace gracia que torturen a animales y que los traten como un mero fin industrial para abastecernos. De ahí a “está demostrado que podemos vivir sin carne” hay un buen trecho.
Por cierto, me encantaría saber si vas al médico, si usas cosméticos, si te has tenido que abrigar alguna vez en condiciones sin usar NINGÚN producto de origen animal... ¿Por qué unas cosas sí y otras no? Tal vez algunas mejorarían si uno se preocupa de mejorar las condiciones por las que obtener esos beneficios con una ética mínima, en vez de sencillamente dejar de comer carne y soltar tranquilamente la barbaridad de que se puede prescindir de eso.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por tristevida
16 abr 2020, 01:35

#1 #1 elsalidorey1 dijo: Me dedico al culturismo desde hace años. Ser vegano tiene muchas consecuencias negativas. Falta de aminoacidos y minerales. A la larga provoca problemas, por eso os veis obligados a tomas pastillas para contrarrestar eso, si no las tomas mal vas o iras de salud. Aparte en el culturismo sin carne no hay futuro. Son una fuente de proteinas muy importante y esencial. Aparte somos onmivoros, comemos tanto carne como vegetales, esta bien que tu quieras ser vegana. Pero no vayas diciendo que es algo bueno, ni que los demas somos unos monstruos, es una decision personal y no eres moralente superior que nadie@elsalidorey1 Hay culturistas veganos, y puedes seguir sus consejos y evolución por youtube y otras redes. Como ya te han respondido, con una dieta estrictamente vegana y bien hecha solo tienes deficiencia de B12, con lo que lo puedes complementar fácilmente con pastillas, y no es para tanto.

Todo sea dicho de paso, soy carnívoro hasta la médula y no hay nada que me apasione más que un buen steak tartar.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por rambomambo
16 abr 2020, 02:14

Una cosa es el modo de manejarse de la industria cárnica, y otra el generalizar el hecho que una dieta vegana es factible para todas las personas, más allá de su edad y/o necesidades orgánicas individuales. Habrá quien tenga más necesidad de ciertos nutrientes, que es imposible satisfacer a través de tabletas/suplementos. No estoy diciendo que una dieta vegana sea imposible de seguir, pero hay que también considerar estilos de vida individuales, por no mencionar la constante asistencia de un especialista para evitar efectos secundarios indeseables.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por rambomambo
16 abr 2020, 02:19

Vamos, que estoy de acuerdo que es infernal el trato que se le da a los animales de consumo, pero tampoco hay que prejuzgar a quien consume productos animales.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por frion
16 abr 2020, 03:18

Yo pienso que debería mejorar mucho el trato que los animales reciben en esos lugares. Sin embargo al final creo que no sería inmoral seguir comiendo carne si los animales tuvieran un trato decente antes de ser sacrificados. Pienso esto porque al final solo serían criados justamente para eso, para servir de alimento. Si no comiéramos carne (luego de las mejoras), esos animales ni van a existir. No creo que haya una base lógica firme bajo la cual establecer que es mejor que no existan a que lo hagan y se termine con sus vidas prematuramente. Aún habiendo leído que por las modificaciones genéticas estos animales seguirán sufriendo más dolor en promedio aún con un trato decente, sigue siendo difícil establecer que sería mejor para esos animales no existir.

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por ladycorazonoscura
16 abr 2020, 07:10

Te lo voy a explicar.
Porque a los que nos gusta comer animales no nos apetece que los caprichos ideológicos de unos iluminados nos digan que podemos y no podemos comer.
Además, los animales no tienen derechos ni pueden tenerlos. Tampoco tienen deberes.
Después viene un punto de convergencia entre el pensamiento religioso y el secular.
El religioso cre que Dios creó a los animales para servir a nuestros propósitos. El secular apelará a nuestra posición en la cadena alimenticia pues evolutivamente estamos muy favorecidos.

A favor En contra 3(9 votos)
#17 por elchipprodigioso
16 abr 2020, 08:44

#12 #12 tristevida dijo: #1 @elsalidorey1 Hay culturistas veganos, y puedes seguir sus consejos y evolución por youtube y otras redes. Como ya te han respondido, con una dieta estrictamente vegana y bien hecha solo tienes deficiencia de B12, con lo que lo puedes complementar fácilmente con pastillas, y no es para tanto.

Todo sea dicho de paso, soy carnívoro hasta la médula y no hay nada que me apasione más que un buen steak tartar.
@tristevida Es que el tema de la B12 es crucial. Los veganos NECESITAN tomar un suplemento para suplir la carencia. Y digo yo, tan bueno no será el veganismo cuando se necesitan suplementos sí o sí.

A favor En contra 2(6 votos)
#18 por meel15
16 abr 2020, 10:10

Esta bien si tu no quieres comer carne, pero tampoco puedes obligarnos a seguir tu ideología, además en el mundo animal, lo normal es que se coman unos a otros. Ademas que por cierto causa deficiencia de Vitamina B12, que aunque consumas pastillas, siguen siendo derivadas de la carne. Así que si tu no consumes, bien por ti, pero no obligues a otros.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por ivan79277
16 abr 2020, 10:43

#8 #8 merula dijo: No. No puedes vivir sin comer carne, el ser humano es omnívoro y necesita carne para sobrevivir, por eso los veganos necesitan suplementos de proteínas para estar sano, porque una dieta exclusiva de vegetales los haría enfermar. Pero es normal que no lo comprendas, te faltan proteínas y no puedes procesar la información con claridadqué suplemento de proteínas necesitan exactamente?

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por edena_ruh
16 abr 2020, 10:46

#18 #18 meel15 dijo: Esta bien si tu no quieres comer carne, pero tampoco puedes obligarnos a seguir tu ideología, además en el mundo animal, lo normal es que se coman unos a otros. Ademas que por cierto causa deficiencia de Vitamina B12, que aunque consumas pastillas, siguen siendo derivadas de la carne. Así que si tu no consumes, bien por ti, pero no obligues a otros. Las pastillas de B12 no vienen de la carne, vienen de bacterias y microorganismos, que son los mismos que ingieren los animales cuando comen del suelo y se sintetizan en vitamina B12. Si los humanos no obtenemos B12 de los vegetales es porque no comemos del suelo y los lavamos antes de comerlos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por ivan79277
16 abr 2020, 10:57

#20 #20 edena_ruh dijo: #18 Las pastillas de B12 no vienen de la carne, vienen de bacterias y microorganismos, que son los mismos que ingieren los animales cuando comen del suelo y se sintetizan en vitamina B12. Si los humanos no obtenemos B12 de los vegetales es porque no comemos del suelo y los lavamos antes de comerlos. mejor explicado imposible. Ya estaba por tener que hacerlo yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por carlosbd
16 abr 2020, 12:59

Este TQD si que es torturar por torturar. No me he documentado ni nada pero cuando quieres producir bienes de animales a la hora de ejecutarlos cuanto más rápido más barato y menos sufrimiento para el animal. No creo que tengan verdugos en el sector primario con ganas de estar torturando animales antes de matarlos, simplemente lo harán rápido.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por tammy
16 abr 2020, 13:28

Sólo se necesita b12, ya lo han dicho en #3 #3 ivan79277 dijo: #0 Lo único defendible que veo ahí es la cría masiva de animales que no cumple con su bienestar, además de que métodos se usan para sacrificarlos. Primero habría que empezar por ahí.

#1 Una dieta vegetariana o vegana bien diseñada es perfectamente saludable y no tiene ninguna carencia para una persona de forma general, salvo la vitamina B12, que se recomienda suplementarla tanto en veganos como en vegetarianos. Todo lo que respecta a otros nutrientes está demostrado que son mitos que no están basados en la evidencia científica. Te recomiendo que busques Aitor Sánchez, es un dietista nutricionista muy profesional que hace divulgación y ya ha tratado este tema.
y #20 #20 edena_ruh dijo: #18 Las pastillas de B12 no vienen de la carne, vienen de bacterias y microorganismos, que son los mismos que ingieren los animales cuando comen del suelo y se sintetizan en vitamina B12. Si los humanos no obtenemos B12 de los vegetales es porque no comemos del suelo y los lavamos antes de comerlos. muy correctamente.
Aitor Sánchez mola (y yo como carne)

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por nightwing386
16 abr 2020, 15:02

#4 #4 lascaracolas dijo: A favor del OP, apoyo toda medida que implique un sacrificio rápido y sin estrés a los animales cuyo cuerpos servirán de alimento.brutal

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que está demostrado que puedes vivir sin comer carne, y mucha gente es vegana y no ha muerto. Así que, ¿por qué seguimos comiéndola y no se vuelve ilegal torturar así a unos animales? Es torturar por torturar, y que sepa bien no lo justifica. TQDno creo que haya alguien que busque justificarse por comer carne, por otro lado, hay muchas más cosas sin las que podemos vivir, y no por eso dejamos de usarlas.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por nomecreoquetengaquedecirlo
16 abr 2020, 15:43

@xdurgax Te deseo que este sea el unico que veas y que jamas tengas que intentar explicarle que el ser humano es omnivoro. Es como intentar tirar una pared de hormigon a cabezazos (puede ser posible pero va a morir mucha gente en el intento).

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por nomecreoquetengaquedecirlo
16 abr 2020, 15:45

@ivan79277 principalmente vitamina B12 y albumina. Despues necesitan tambien algo de aporte proteico porque repito que las grasas animales no podemos obtenerlas de las plantas (se que suena obvio pero al parecer no lo es).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por klingon2
16 abr 2020, 18:10

Cada vez que veo este tipo de aportes me dan ganas de comerme un chuletón.

Hace unos pocos días hablaba con un amigo precisamente de este tema a mi me parece perfecto que la gente sea vegetariana o vegana Que, lo que les dé la gana y lleven la filosofía de vida que les dé la gana porque el veganismo no es solo no comer carne sino también en teoría aunque luego hay mucho hipócrita es no llevar prendas de piel no usar como Steve cosméticos productos que sean probados en animales... A mí lo que me jode es la superioridad moral que llevan encima quizás si no fueran tan de superiores moralmente habría más gente que o reducir el consumo de carne o dejaría de consumirla.
Son los propios veganos (no todis) Los que hacen que su estilo de vida o su forma de alimentación sea poco atractiva

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por Veren
16 abr 2020, 18:23

No se puede vivir sin carne xd Los veganos tienen que meterse mil pastillas para sobrevivir ya que si simplemente no comieran carne, morirían.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por ivan79277
16 abr 2020, 19:05

#26 #26 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: @ivan79277 principalmente vitamina B12 y albumina. Despues necesitan tambien algo de aporte proteico porque repito que las grasas animales no podemos obtenerlas de las plantas (se que suena obvio pero al parecer no lo es).@nomecreoquetengaquedecirlo Estas mezclando lípidos, proteinas y vitaminas. La vitamina B12 es una vitamina, no una proteina. Y sí, es recomendable suplementarse, cosa que también se le hace a la mayoría de los animales porque no comen del suelo, sino que comen pienso.
La albúmina es una proteina compuesta por aminoacidos esenciales que se pueden encontrar en legumbres y frutos secos. Y no busques ninguna otra proteina animal que no cumpla eso, porque no existe.
En cuanto a los lípidos, tenemos el colesterol que lo fabrica nuestro organismo los fitoesteroles en algunas frutas y frutos secos, y para los acidos grasos tienes el aceite de oliva que es la más saludable con diferencia.

En resumen, no existe ningún micronutriente ni macronutriente que falte en una dieta vegetariana o vegana bien diseñada (y remarco bien diseñada, porque puede ser tan malsana como una omnivora mal diseñada), salvo la vitamina B12, que es de origen bacteriano y es completamente segura.
Todo eso de que la dieta vegetariana/vegana no tiene suficiente aporte de proteinas, lipidos etc. esta demostrado que es falso.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por pettitsuisse
16 abr 2020, 19:26

Los veganos necesitan un suplemento de vitaminas.
Mira,yo conozco una mujer vegana,que tiene problemas de corazón,por lo cual hay un suplemento concreto que no puede tomar. Cada pocas semanas tiene que comer pescado,porque la ves agotada y se encuentra hasta mal por la carencia de dicha vitamina
( dicho por ella).

Con esto no cuestiono su decisión,ella tiene todo el derecho a ser vegana si quiere,y lo respeto.
Pero no me vengas con esa superioridad de:"por ser vegano no pasa nada,así que todos deben serlo",porque no puedes obligar a nadie a pasar por lo que pasa esta mujer,si la persona no quiere.

Y no,no me parece bien que se torturen animales,pero tampoco veo normal que una persona imponga su punto de vista a los demás sin pensar en sus circunstancias personales.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por don_stracci
21 abr 2020, 01:26

Mundo entero, tenía que decir que está demostrado que puedes vivir sin viajar en avión, y mucha gente no ha viajado nunca en avión y no ha muerto. Así que, ¿por qué seguimos viajando y no se vuelve ilegal contaminar así el planeta? Es contaminar por contaminar, y que sepa bien no lo justifica. TQD

Mundo entero, tenía que decir que está demostrado que puedes vivir sin coche, y mucha gente no tiene coche y no ha muerto. Así que, ¿por qué seguimos comprando coches en lugar de transporte público y/o animal y no se vuelve ilegal contaminar la atmósfera? Es contaminar por contaminar, y que sepa bien no lo justifica. TQD

PD: Hay sacrificios que son muy sacrificio. Si de por sí soy inaguantable por mi carácter, no me des carne. Y eso que no como mucha.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!