Tenía que decirlo / A los que critican a los veganos y vegetarianos, tenía que decir, o más bien recomendar que veáis "Dominion" o "Eating animals". Sé que es imposible que todo esto cambie de repente, pero lo que me parece vergonzoso es que nos creamos con derecho a hacer lo que hacemos, y que encima vosotros lo justifiquéis. Al consumir el producto nos hacemos cómplices. Es normal que se sientan superiores al resto. Y con razón. Ala, ponedme a parir.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por Cris el 17 abr 2020, 08:18 / Comportamiento

A los que critican a los veganos y vegetarianos, tenía que decir, o más bien recomendar que veáis "Dominion" o "Eating animals". Sé que es imposible que todo esto cambie de repente, pero lo que me parece vergonzoso es que nos creamos con derecho a hacer lo que hacemos, y que encima vosotros lo justifiquéis. Al consumir el producto nos hacemos cómplices. Es normal que se sientan superiores al resto. Y con razón. Ala, ponedme a parir. TQD

#1 por carlos_chaotic
24 abr 2020, 10:37

No es que nos creamos con derecho. Es que los derechos los hemos creado los humanos, así que es normal que también decidamos que está bien o mal. Dicho esto, yo no voy a dejar de comer carne, si bien me parece mal como se trata algunos animales, no me parece mal que vivan en buenas condiciones y les den muerte sin dolor como en otros muchos sitios.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#2 por pettitsuisse
24 abr 2020, 10:40

Es que no se trata de criticar, sino de respetar. Yo respeto a los vegetarianos o veganos,porque ellos a mi no?.

Mientras como dice #1 #1 carlos_chaotic dijo: No es que nos creamos con derecho. Es que los derechos los hemos creado los humanos, así que es normal que también decidamos que está bien o mal. Dicho esto, yo no voy a dejar de comer carne, si bien me parece mal como se trata algunos animales, no me parece mal que vivan en buenas condiciones y les den muerte sin dolor como en otros muchos sitios. los animales están en buenas condiciones y les den una muerte sin dolor..... Que en otros sitios no lo hacen así?. Vale,si,eso está fatal,y deberían endurecer las leyes que regulan estás cosas. Pero nada más,basta de decirle a otros lo que deben o no deben comer.

A favor En contra 11(15 votos)
#3 por wagnerin
24 abr 2020, 10:43

No te voy a poner a parir. Solamente quiero decirte que yo critico a los veganos y a los vegetarianos que intentan meternos a los omnívoros por su embudo, especialmente cuando ellos también van al médico, toman pastillas para mejorar de sus enfermedades, o usan cosméticos (sin interesarse en los controles de calidad que garanticen el máximo bienestar animal)... etc. Yo no justifico ni justificaré nunca que se maltrate a los animales o que simplemente se los use como a unos objetos más para satisfacernos, pero me parece que estaría mejor cambiar la legislación, o comprar en la medida de la posible productos que muestren más respeto a la vida de otros animales, que sencillamente dejar de comer carne señalar con el dedo y afear a los que sí seguimos consumiéndola. Eso es abordar el problema desde una de sus muchas consecuencias y no desde sus principios.

A favor En contra 10(14 votos)
#4 por lascaracolas
24 abr 2020, 10:47

¿Justificar qué? ¿El qué necesitamos de carne para alimentarnos nosotros y sobrevivir? Eso no necesita justificación.

No obstante, sí que es injustificado el sufrimiento innecesario de animales (hacinamiento, degollamientos, desangrado, etc), yo mismo presencié matanzas de cerdos y es insoportable los chillidos del animal agonizando, y es algo que frustra mucho sabiendo que con un disparo o incluso un tipo de sedante el animal puede sufrir menos.

A favor En contra 9(15 votos)
#5 por nightwing386
24 abr 2020, 10:54

Hay algo llamado especie dominante, no es agradable, bonito ni justo para todos, y admito que incluso es algo primitivo, pero no se puede evitar que los humanos lo somos, y que como tal, depredamos al resto de las especies.
Por otro lado, aunque estoy en contra de la tortura a la que se someten a muchos animales en la industria de los alimentos, la moda y los cosméticos, motivo por el cual no como cosas vivas, no uso pieles ni cosméticos, hay muchas otras cosas como los medicamentos, que son probados en animales, con todo lo que conlleva para ellos, pruebas sin las cuales el humano no tendría el nivel de vida que tiene, y no por ello dejaré de utilizarlos.
No critico a veganos ni a vegetarianos, y los aeropuertos conozco no se sienten superiores.

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por nightwing386
24 abr 2020, 10:55

* y los que conozco no se creen superiores

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por elchipprodigioso
24 abr 2020, 10:58

Ibas muy bien, pero eso de acabar con "es normal que se sientan superiores [...] y con razón", con eso sí que te vamos a poner a parir. Imbécil.

A favor En contra 7(13 votos)
#8 por zyaree
24 abr 2020, 11:02

Yo tengo amigos veganos y vegetarianos. No se creen superiores a mi. No me lo restriegan todo el rato ni van por ahí con pancartas. La gente que tiende a hacer esas cosas es normalmente injustificable. Primero por la hipocresía. En la sociedad actual si no quieres colaborar en crueldad o asesinato animal, no tomes medicamentos (test laboratoriales en animales son obligatorios), no comas nada procesado a menos que estés 100 seguro de todos los ingredientes (la mayoría de gelificantes y emulsionantes son de origen animal, y en algunos productos etiquetados como veganos no lo cuentan porque es un derivado de un derivado)... se creen superiores pero se compran cachorros de bulldog francés. Se creen superiores pero probablemente hagan menos que otra gente que no es vegana para luchar contra la crueldad animal. Ser vegano no es sinónimo de superioridad ética o moral y ser omnívoro no es lo contrario. Hace falta educación y respeto, invertir en políticas de bienestar animal y hacer que la sociedad transicione de forma paulatina a un modelo de consumo donde la crueldad animal no sea necesaria en ningún ámbito. Hasta entonces las payasadas sobran. Como tu TQD

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por nomecreoquetengaquedecirlo
24 abr 2020, 11:14

Me vi los videos y aunque me den lastima no voy a dejar de comer carne porque la necesitamos en una dieta equilibrada y porque me gusta. Si nos ponemos asi al final nos tenemos que alimentar de aire porque no podemos comprobar que las plantas no sufren y las tratamos de una forma inhumana para su distribucion y consumo #carnivorismoporlasplantas :D (para el que no lo sepa, el :D es mi cartel de sarcasmo, como hace mucho tiempo que no lo uso no espero que os acordeis de el). Pd: Los que comemos carne no somos carnivoros como nos llaman los vegetarianos y veganos, somos omnivoros (el ser humano es omnivoro por si alguien no lo sabia) porque comemos tanto animales como vegetales.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#11 por yoymiyo86
24 abr 2020, 13:24

Normalmente son los vegetarianos/veganos quienes critican. Véase tu mismo comentario.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por alma_podrida
24 abr 2020, 14:08

Calla o te pego con un codillo de jamón.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por nanasweet
24 abr 2020, 14:18

Me da igual, un chuletón siempre va a estar más bueno que un trozo de lechuga. Siempre voy a comer carne, ajo y agua a los veganos. Que ellos hagan lo que quieran y a la gente normal que nos dejen disfrutar de la vida en paz.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por MrsMojoRisin
24 abr 2020, 14:20

#9 #9 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: Me vi los videos y aunque me den lastima no voy a dejar de comer carne porque la necesitamos en una dieta equilibrada y porque me gusta. Si nos ponemos asi al final nos tenemos que alimentar de aire porque no podemos comprobar que las plantas no sufren y las tratamos de una forma inhumana para su distribucion y consumo #carnivorismoporlasplantas :D (para el que no lo sepa, el :D es mi cartel de sarcasmo, como hace mucho tiempo que no lo uso no espero que os acordeis de el). Pd: Los que comemos carne no somos carnivoros como nos llaman los vegetarianos y veganos, somos omnivoros (el ser humano es omnivoro por si alguien no lo sabia) porque comemos tanto animales como vegetales.sí que hay estudios que demuestran que las plantas sufren al ser cortadas,se ha registrado el miedo y la ansiedad que sufren.
Dicho esto,parece que para algunos veganos radicales los seres humanos son los únicos que matan para comer,y es evidente que no.O van a obligar a los cocodrilos a ser veganos,esos cocodrilos que se comen vivas a las gacelas y a las cebras,por ejemplo?Hay seres herbívoros, carnívoros y omnívoros, así funciona la naturaleza.Que se haga de una forma responsable y piadosa? Claro.Pero fuera chorradas,por favor.Con semejantes argumentos pierden toda credibilidad y respeto.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por otro_dia
24 abr 2020, 14:57

La comida es es un recurso esencial, y es normal que tengamos tendencia a querer aprovecharlo al máximo; de lo contrario jamás habríamos llegado a la situación actual en la que estos dilemas se consideran moralmente aceptables.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por nomecreoquetengaquedecirlo
24 abr 2020, 16:47

@MrsMojoRisin Entonces los vegetarianos y en especial los veganos son unos sadicos que quieren evitar el sufrimiento de unas especies por ahorrarselo a otras especies con las que comparten mas rasgos y son unos insensibles con respecto a las primeras ¿Si pueden alimentarse de agua y luz solar por que comer plantas? :D

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por frion
24 abr 2020, 16:52

No, no es normal sentirse superiores al resto. No por ser una buena persona en un aspecto particular eres más buena persona que otra. Puedes ser vegano y una mierda de persona en tu día a día.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por klingon2
24 abr 2020, 18:28

A ver no Y se critica a los veganos y vegetarianos por el hecho de serlo de hecho es muy respetable lo que criticamos mucho es la superioridad moral que tienen algunos que nos tratan de imponer a los demás Y que tachan de malas personas a los que comemos carne
El que quiera ser vegetariano vegano que lo sea me parece perfecto pero que no ande tocando los cojones a los demás al fin y al cabo es una decisión personal

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por MrsMojoRisin
24 abr 2020, 18:51

#16 #16 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: @MrsMojoRisin Entonces los vegetarianos y en especial los veganos son unos sadicos que quieren evitar el sufrimiento de unas especies por ahorrarselo a otras especies con las que comparten mas rasgos y son unos insensibles con respecto a las primeras ¿Si pueden alimentarse de agua y luz solar por que comer plantas? :DEn cierta forma. Las plantas no gritan,no se mueven (al menos no visiblemente), no tienen ojos suplicantes ni sangre saliendo a chorros.
Si alguien quiere evitar cualquier tipo de sufrimiento del "alimento" ha de ser frutariano.Ojo,y ha de esperar a que el fruto caiga de forma natural,que ya está muerto.Hasta entonces está vivo y en crecimiento.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!