Tenía que decirlo / Gente, tenía que preguntar: ¿Creéis que los demás os aprecian por quienes sois? Al final, todas las relaciones se basan en un beneficio para ambos, incluso si ese beneficio no es algo tangible, como divertirse o sentirse comprendido. ¿Creéis que si algún día dejáis de aportar ese "beneficio", os desecharán?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Anónimo el 24 Apr 2020, 16:05 / Comportamiento

Gente, tenía que preguntar: ¿Creéis que los demás os aprecian por quienes sois? Al final, todas las relaciones se basan en un beneficio para ambos, incluso si ese beneficio no es algo tangible, como divertirse o sentirse comprendido. ¿Creéis que si algún día dejáis de aportar ese "beneficio", os desecharán? TQD

#1 por lascaracolas
25 Apr 2020, 22:07

Curioso, porque tu estás conmigo dado que te aporto diversión, no obstante, la capacidad de aportar diversión (ser cómico, hacer chascarrillos, tener "salero") también se considera ser parte de uno mismo, por tanto, me quieres por ser así, ¿no?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#2 por lila_
25 Apr 2020, 22:09

Vaya crisis existenciales estáis atravesando, eh?

1
A favor En contra 4(10 votos)
#4 por zero47
25 Apr 2020, 22:12

#1 #1 lascaracolas dijo: Curioso, porque tu estás conmigo dado que te aporto diversión, no obstante, la capacidad de aportar diversión (ser cómico, hacer chascarrillos, tener "salero") también se considera ser parte de uno mismo, por tanto, me quieres por ser así, ¿no?@lascaracolas creo que se refiere a cuando avanzas e igual cambias o lo hace la otra persona y deja de ser lo mismo. Bien por que tu no encajas o porque no lo hace la otra persona y creo que ese sentimiento es una mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por lila_
25 Apr 2020, 22:12

Y no, no creo que me desecheran por eso. Es más, a parte de mis colegas, a las hipocondriacas, pasaría de cogerles y hablarles porque me rallan a saco. A mis amigos con hijos, con sus historias de la caca de sus hijos, y podría mencionarte más. Pero no los desecho no, porque yo considero que los amigos son la familia que tú escoges, que estarán para lo bueno y para lo malo y, estar ahí cuando ellos lo necesiten y no solo yo.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por yoymiyo86
25 Apr 2020, 22:16

Yo siempre he dicho que el altruísmo no existe, por tanto, siempre que hay una relación social (amor, amistad...) es porque nos aporta algo, aunque solo sea compañía o charla.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por yo11
25 Apr 2020, 22:23

desafortunadamente si que me siento asi muchas veces

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por lascaracolas
25 Apr 2020, 22:34

#2 #2 lila_ dijo: Vaya crisis existenciales estáis atravesando, eh?@lila_007 Es lo que tiene el confinamiento
Cuando hay mucho tiempo libre y tienes todas las tareas terminadas inevitablemente piensas en qué coño estás haciendo con tu vida

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por oldesnake
25 Apr 2020, 22:43

No y Si

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por wagnerin
25 Apr 2020, 23:01

Bueno, depende de la clase de vínculo afectivo que te una a esa persona. Los griegos se referían al eros, a la filia y al ágape, el desenlace que traería dejar de aportar ese beneficio estaría definido por la clase de relación afectiva.
Usando una respuesta más facilona en la que no tengas que ir a investigar a ningún sitio, te diría que si el beneficio que ofreces forma parte de un rasgo de la personalidad (entendiendo "rasgo de la personalidad" como concepto psiquiátrico, es decir, como un aspecto inmutable porque está muy muy arraigado dentro de ti), plantearse si te dejarían de querer por dejar de obtener ese beneficio sería como preguntarse si te dejarían de querer si tú dejases de ser tú: no tiene sentido.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por frion
25 Apr 2020, 23:22

Hablar de beneficios es una forma rara de ponerlo. Creo que esto parece más embarroso de lo que es por la forma en la que lo expresas. Haces que suene mal por utilizar la palabra "Beneficio", palabra que obtiene su connotación negativa de la visión que tiene la gente de las personas que solo buscan el beneficio propio.
Lo que dices solo parece negativo por que usas una palabra inadecuada.

Yo estaré en una relación siempre y cuando quiera estar en una relación. Por definición si yo dejo de querer estar en una relación no querre mantener la relación. Las relaciones no inicia por caridad, son un trabajo de dos personas, y si esta es unilateral, sin que la otra persona obtenga nada positivo de la misma, la relación no tiene sentido. Básicamente estarías ofendiendote de que la otra persona no quiera sufrir para hacer sentir bien a otro.

Desechar también es otra palabra que de por sí asume una connotación negativa al hecho, sin argumentarlo. ¿por qué esto es desechar? ¿Yo estoy desechando a alguien que no se interesa en mi pero pretende que sea su amigo? ¿o simplemente estoy impidiendo que ambos perdamos el tiempo en una relación perdida?.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por merula
26 Apr 2020, 01:07

Yo no pienso que aporte un beneficio en mis relaciones... Más bien que mi personalidad encaja con las personalidades de mis amigos y mi familia, y si mi personalidad cambiara, a lo mejor dejaría de encajar con la de mis seres queridos y tendríamos problemas y al final la relación se romperia, pero eso no lo veo como desechar... Más bien como que dos personas dejen de ser compatibles. Por ejemplo, si yo que en general soy una persona alegre y maternal, de repente me volviera depresiva y egoísta, de entrada la gente que me rodea intentaría que volviera a ser la de antes, pero si pasado un tiempo (algunos aguantarían más tiempo que otros) yo siguiera igual, al final me acabarían por dejar de lado, si. Menos mi madre, mi madre me querría aunque fuera una asesina en serie

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por aaaish
26 Apr 2020, 01:43

A mi siempre me ha pasado, por tonta, y por eso ya tengo pocos amigos. Conocidos muchos, amigos dos. Aunque he de decir que en el aspecto amistoso, me siento bastante sola, pero eso ya son perspectivas personales.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por peppercat
26 Apr 2020, 05:28

Bueno, he conservado gente a mi lado en una época en el que no era capaz de aportarle nada bueno a nadie (anorexia, depresión y adicciones...), y también me he quedado al lado de personas con las que no tenía ninguna obligación en épocas realmente oscuras (incluyendo enfermedades psiquiátricas no tratadas y conductas muy tóxicas), así que supongo que la respuesta a "¿la gente te desecha en cuanto dejas de aportarle algo?" es no.

Hay que tener en cuenta que el amor en sí mismo es un estímulo. Aún cuando alguien no le aporte nada a otro alguien, como un bebé recién nacido que solo genera demandas y estrés a la madre, las hormonas entran en acción y para la mayoría de ellas el mero hecho de sostener a su bebé y acunarlo ya es una droga poderosa. Un anciano en su lecho de muerte, que quizá ya no pueda ni hablar o comunicarse, objetivamente aporta poco, pero la familia que lo ama permanecerá a su lado y sentirá esas últimas oportunidades para abrazarlo y confortarlo como momentos preciosos que atesorarán por siempre. Más aún, amamos y lloramos a nuestros muertos, incluso años después de que se han visto impedidos de entregar nada a nadie en este plano, y somos incapaces de simplemente pasar de su existencia. Así que incluso alguien que en sí no aporta nada puede aportar todo lo necesario con el mero hecho de existir, incluso en nuestros recuerdos. El amor se forja, se mantiene y se fortalece a partir de buenos momentos y en base a lo que otros te aportan emocionalmente, es cierto. Pero cuando ese algo se esfuma, el amor no desaparece tan fácilmente. En nombre de lo que una persona ha sido para ti, o en nombre de lo que representa para ti, uno es capaz de aguantar bastante y ser todo lo fuerte que haga falta. A menudo tienen que pasar muchas cosas y mucho tiempo para que el sentimiento se debilite, ya no digamos se disuelva. Un vínculo frágil que cede a la primera tempestad, nunca fue amor.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por eleanorharket
26 Apr 2020, 09:14

La personas no son vehículos para conseguir alguna cosa. Son eso, personas. Y aunque no te aporte nada, deberías valorarla.

Hay dos clases de personas:

1. Quien trata a todas las personas por igual, y no les cuesta.

2. El que te trata de un modo u otro según crea lo que puede conseguir de ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por bonibonita
26 Apr 2020, 09:50

Tus preguntas están planteadas desde el egocentrismo.
Tus preguntas están planteadas desde la creencia.
Tu pregunta la deberías plantear desde...¿yo haría por los demás lo que espero que ellos hicieran por mí?
Si no es así...no sé qué derecho tengo a esperar lo que no daría.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por murziano
26 Apr 2020, 15:48

Pues no llevo ni dos días que no puedo poner tanto dinero para la casa como hacía antes, por estar en el paro, y para mi mujer ya soy un parásito y un vago que no sirve para nada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por oldesnake
29 Apr 2020, 22:37

#17 #17 murziano dijo: Pues no llevo ni dos días que no puedo poner tanto dinero para la casa como hacía antes, por estar en el paro, y para mi mujer ya soy un parásito y un vago que no sirve para nada. @murziano animo, si tienes suerte y no estás casado tendrás alguna oportunidad de rehacer tu vida.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!