Tenía que decirlo / Feministas, tenía que decir que mi madre de origen humilde, ha trabajado en la hostelería mientras estudiaba su carrera, luego siguió trabajando en una empresa informática y estudiando oposiciones de profesora de cálculo en la universidad. Según ella en ningún momento se le ha puesto trabas por ser mujer y cobraba lo mismo que sus compañeros varones. Para cobrar "lo mismo un hombre", hay que trabajar "lo mism
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por menosquejarseymasdemotrar el 30 abr 2020, 18:05 / Comportamiento

Feministas, tenía que decir que mi madre de origen humilde, ha trabajado en la hostelería mientras estudiaba su carrera, luego siguió trabajando en una empresa informática y estudiando oposiciones de profesora de cálculo en la universidad. Según ella en ningún momento se le ha puesto trabas por ser mujer y cobraba lo mismo que sus compañeros varones. Para cobrar "lo mismo un hombre", hay que trabajar "lo mism TQD

#1 por lascaracolas
2 may 2020, 15:02

Mis respetos a tu madre, para que luego digan que la meritocracia es un cuento

A favor En contra 6(18 votos)
#2 por carlos_chaotic
2 may 2020, 15:12

Y además en empresas IT y demás, lo que cuenta es la experiencia para el puesto que te están contratando y lo que negocies. Podría haber perfectamente gente en el mismo nivel cobrando cifras distintas (aunque dentro de un rango muy similar, eso sí) porque unos a lo mejor fueron un poco más conservadores a la hora de la entrevista y otros más atrevidos.

A favor En contra 7(11 votos)
#3 por zyaree
2 may 2020, 15:30

Y como a tu madre no le ha pasado no le puede pasar a nadie verdad? Es así de simple? Ostia pues ya está, todo arreglado y yo ni me había enterado!

Yo trabajé en 4 bares distintos para pagarme la carrera. En 2 cobré menos que los hombres en mi misma posición y con la misma experiencia y cuando pedí explicaciones no me las supieron dar y uno de los dueños me llamó "rata". En otro me obligaban a mi y a mis compañeras a trabajar en vestido y taconazos en fin de semana mientras los tíos con llevar un pantalón negro sobraba. Y además promovían que los clientes nos acosaran.
Después de tener la carrera, soporté durante 1 año que se me dijese que podía hacer menos cosas que un tío. Y aún a día de hoy, en una carrera que el 90%somos mujeres, la gente por lo general confía más en los hombres en el mismo puesto. Tengo suerte que en mi actual empleo no cobro menos que ningún varón (tampoco trabajo con ninguno ahora mismo). Pero tengo compañeras de profesión en proceso de denuncia por cosas así.

Paso de cualquier cosa que utilice el llamarte feminista como un insulto. Es malo ser feminista? Es malo defender la igualdad de mujeres y hombres a nivel mundial? Que haya respeto por igual para ambos sexos? Que no haya países en los que la mujer no puede votar o decidir con quien casarse y se casen niñas de 6 años con hombres de 40? Porque estar en contra de todo eso y defender que se cambie es ser feminista. Eran feministas las que consiguieron que gente como tú madre pueda tener un trabajo sin tener que pedirle permiso al marido.
Así que anda a contar historias a otras

A favor En contra 22(30 votos)
#4 por skuldnornao
2 may 2020, 15:39

Que tu madre no haya sido víctima del machismo no significa que no exista.

A favor En contra 11(13 votos)
#5 por miguel_lacambra
2 may 2020, 15:48

Yo estuve de profesor de extraescolares durante 1 año. Una compañera en su momento me preguntó cuanto cobraba, e idiota de mí se lo dije. Cobrábamos una miseria, pero yo me llevaba 80 euros al mes más que ella.

Mi compañera de trabajo junto al resto de profesoras, me empezaron a dejar de lado y a murmurar hasta qhe un día me llamaron a la oficina. Allí estaba la coordinadora de zona y mi compañera. La coordinadora sacó los expedientes de los dos y ahí estaba la causa de porque yo cobraba más: yo hacía más horas.

Es más, yo había cogido colegios en las afueras de la ciudad, destinos alejados que nadie quería pero que yo tomé porque quería hacer un poco más de dinero. Y es que los hombres cobran más porque acostumbran a hacer horas extras o a tomar destinos que nadie quiere. Y me di cuenta de ello, los hombres en aquella agencia teníamos todo destinos alejados del centro, mientras que los más "comodos" estaban copados por mujeres.

Y nada, se aclaró la situación y no hubo consecuencias laborales, pero después de los murmullos y las malas miradad por parte de las compañeras la situación no volvió a ser la misma. Menos mal que solo pasábamos un par de horas al mes en la oficina.

A favor En contra 3(17 votos)
#6 por perigalacticon
2 may 2020, 16:05

Puestos a asumir que una experiencia puntual es la norma, entonces debo afirmar que las mujeres SÍ cobran menos que los hombres y SÍ tienen más dificultades.
Hace dos años me tocó formar parte del equipo en mi trabajo encargado de hacer un "diagnóstico de equidad de género". Y resulta que a pesar de que la mayoría somos mujeres, los hombres ganaban en promedio más. "Es que trabajan más horas en puestos más altos y tienen más antigüedad", dirás. Y una mierda, mi compañero de área (que hace el mismo horario que yo, en el mismo cargo, y que entró apenas un mes antes que yo) ganaba EL DOBLE de lo que me pagaban a mí. ¿Se te está ocurriendo pensar que quizás yo no era tan buena trabajadora como él? De vuelta: y una mierda. Casi lo echan varias veces por tener errores gravísimos. A mí en la evaluación de desempeño me dijeron que, como me desenvuelvo muy bien, me suben el sueldo un 10%. Pues muchas gracias pero sigo ganando muchísimo menos que él.
En el ámbito académico también tuve problemas. El menor de ellos era que los profesores varones estaban cero acostumbrados a hacerse cargo de tareas parentales y por lo tanto no entendían que no podía irme un fin de semana a hacer una práctica y dejar a mi niño solo. Las profesoras, en cambio, eran mucho más comprensivas en ese aspecto pues habían pasado por lo mismo. Y el mayor de los problemas era, directamente, acoso sexual.
Así que, por favor, tu generalización de mierda métetela en el c*lo.

A favor En contra 12(14 votos)
#7 por lulels
2 may 2020, 16:07

Vale. Solo explícame cómo hace para 'trabajar lo mismo que un hombre' una chica de 15 años a quienes sus padres la casan con un viejo que la trata como un objeto sexual. O un caso más habitual en nuestro país: una chica que no tenga el mismo tiempo para estudiar y/o trabajar 'lo mismo que un hombre' como tú dices, porque parte de su tiempo tiene que emplearlo en cuidar de sus hermanos o hijos y en ocuparse de la casa o en ayudar a mamá con las tareas mientras los varones tienen ese tiempo para hacer otras cosas, como trabajar, estudiar o simplemente descansar para rendir mejor después... Si tu madre te ha criado y ha hecho todo lo que dices, no me cabe en la cabeza que digas que tu madre 'ha trabajado como un hombre'. No, majo, ha trabajado mucho más para conseguir lo mismo, solo que las noches de insomnio por darte la teta o atender tus lloros y las horas de estar metida en la cocina para daros de comer y tener la casa limpia sois tan desagradecidos que muchos no las tenéis en cuenta aunque le hayan costado cansancio, esfuerzo y horas en que podría haber descansado o que podría haber empleado en su trabajo. Si no te ha criado ella o se han repartido TODAS las tareas a partes equitativas en tu casa, pues eres la única familia que yo conozco cuyos padres tienen un reparto totalmente igualitario de tareas del hogar y crianza. Claro que si tienes las mismas responsabilidades en casa que un hombre, tienes el tiempo y la capacidad de asumir las mismas responsabilidades laborales. A mi madres en más de una entrevista de trabajo de joven le preguntaban si tenía o planeaba tener hijos. ¿A mi padre? Nunca. Seguro que se lo preguntaban para darle las mismas oportunidades laborales que a un hombre, sí.

A favor En contra 8(10 votos)
#8 por merula
2 may 2020, 16:22

Teniendo una madre tan curranta, no se cómo has salido tan imbécil

A favor En contra 6(10 votos)
#9 por blakelivelo
2 may 2020, 17:16

Vale, te voy a poner un par de ejemplos yo también:
- Mi tía, con estudios, currante de toda la vida. Las dos veces que se ha quedado embarazada la han despedido (es ilegal, pero hay triquiñuelas para enmascararlo). Ahora con cuarenta y pico años y dos críos nadie la ofrece un trabajo decente, así que cobra mucho menos que mi tío (sin estudios).
- Mi mejor amiga, con una FP en restauración. En el bar en que trabajaba la obligaban a pasarse horas de pie con taconazos, y a llevar escote y minifalda en pleno invierno (aunque tuviera que atender la terraza). Denunció y le cayó una buena al jefe, y ahora tiene que trabajar en otra ciudad porque en su pueblo ya nadie la contrata.
- El dueño de una discoteca de mi ciudad tenía fama de acosar a sus trabajadoras (todos los que conocemos a alguna chica que trabajó allí hemos oído malas experiencias). Una chica se hartó y le denunció, pero acabó retirando la denuncia por presiones de sus compañeros. Quedó como una mentirosa y ahora ningún bar la contrata por miedo a que interponga una "denuncia falsa".
- Mi vecina, licenciada en derecho. Se quedó embarazada de mellizos, y por entonces no había guarderías en su pueblo. A su marido no le daba la gana reducir su jornada para repartirse el trabajo, así que ahora es ama de casa.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#10 por blakelivelo
2 may 2020, 17:26

#9 #9 blakelivelo dijo: Vale, te voy a poner un par de ejemplos yo también:
- Mi tía, con estudios, currante de toda la vida. Las dos veces que se ha quedado embarazada la han despedido (es ilegal, pero hay triquiñuelas para enmascararlo). Ahora con cuarenta y pico años y dos críos nadie la ofrece un trabajo decente, así que cobra mucho menos que mi tío (sin estudios).
- Mi mejor amiga, con una FP en restauración. En el bar en que trabajaba la obligaban a pasarse horas de pie con taconazos, y a llevar escote y minifalda en pleno invierno (aunque tuviera que atender la terraza). Denunció y le cayó una buena al jefe, y ahora tiene que trabajar en otra ciudad porque en su pueblo ya nadie la contrata.
- El dueño de una discoteca de mi ciudad tenía fama de acosar a sus trabajadoras (todos los que conocemos a alguna chica que trabajó allí hemos oído malas experiencias). Una chica se hartó y le denunció, pero acabó retirando la denuncia por presiones de sus compañeros. Quedó como una mentirosa y ahora ningún bar la contrata por miedo a que interponga una "denuncia falsa".
- Mi vecina, licenciada en derecho. Se quedó embarazada de mellizos, y por entonces no había guarderías en su pueblo. A su marido no le daba la gana reducir su jornada para repartirse el trabajo, así que ahora es ama de casa.
@blakelivelo estos son ejemplos de formas de discriminación que sufren muchas mujeres, pero si lo que quieres son específicamente casos en los que la mujer cobre menos que el hombre, puedes buscar en la jurisprudencia. Yo conozco varios ejemplos, como el corte inglés que pagaba menos en concepto de antigüedad a sus trabajadores que a sus trabajadoras, o los múltiples bares que pagan más a los camareros en barra que a los que atienden en mesa (o viceversa) y luego ponen a sus trabajadoras siempre a desempeñar la tarea en la que se cobra menos. También está el hecho de que las mujeres lo tienen estadísticamente más difícil para que las contraten de forma indefinida o jornada completa (esto lo puedes consultar en las bases de datos de la UE, o incluso en el INe si no recuerdo mal). Pero bueno, como a tu madre le ha pintado bien supongo que lo que les pase a las demás mujeres no importa, ¿no?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#11 por blakelivelo
2 may 2020, 17:27

#10 #10 blakelivelo dijo: #9 @blakelivelo estos son ejemplos de formas de discriminación que sufren muchas mujeres, pero si lo que quieres son específicamente casos en los que la mujer cobre menos que el hombre, puedes buscar en la jurisprudencia. Yo conozco varios ejemplos, como el corte inglés que pagaba menos en concepto de antigüedad a sus trabajadores que a sus trabajadoras, o los múltiples bares que pagan más a los camareros en barra que a los que atienden en mesa (o viceversa) y luego ponen a sus trabajadoras siempre a desempeñar la tarea en la que se cobra menos. También está el hecho de que las mujeres lo tienen estadísticamente más difícil para que las contraten de forma indefinida o jornada completa (esto lo puedes consultar en las bases de datos de la UE, o incluso en el INe si no recuerdo mal). Pero bueno, como a tu madre le ha pintado bien supongo que lo que les pase a las demás mujeres no importa, ¿no?@blakelivelo Perdón, que pagaba menos a sus trabajadoras***

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por klingon2
3 may 2020, 16:32

Que haya casos puntuales vale pero no creo que la norma general sea el techo de cristal ni que nosotros cobramos.Por un mismo puesto de trabajo con las mismas horas la misma antigüedad categoría de hecho es algo completamente ilegal

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!