Tenía que decirlo / Gentecilla, tenía que decir que el otro día vi un vídeo donde una mujer se hacía pasar durante unos meses por un hombre promedio como experimento social. Al final del experimento, la mujer entró en una gran depresión y entendió los problemas masculinos de hoy. Os animo a todos a que lo veáis para entender que los hombres, al igual que las mujeres, tenemos problemas que se han de resolver en nuestra sociedad,
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por igualdad el 6 may 2020, 13:42 / Comportamiento

Gentecilla, tenía que decir que el otro día vi un vídeo donde una mujer se hacía pasar durante unos meses por un hombre promedio como experimento social. Al final del experimento, la mujer entró en una gran depresión y entendió los problemas masculinos de hoy. Os animo a todos a que lo veáis para entender que los hombres, al igual que las mujeres, tenemos problemas que se han de resolver en nuestra sociedad, TQD

#1 por lila_
8 may 2020, 12:17

No me hace falta porque cualquier persona normal sabe que los hombres también tienen problemas.

A favor En contra 7(11 votos)
#2 por struken
8 may 2020, 12:25

Déjanos un link o algo para verlo...

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por merinaa
8 may 2020, 12:26

Creo que se refiere a este
https://www.youtube.com/watch?v=c_BL3dSTuI0

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por wagnerin
8 may 2020, 12:32

Obvio. De hecho, la tasa de suicidio en los varones es (creo recordar) unas cuatro veces mayor que la de las mujeres (no porque tengan más problemas, que cada persona es un mundo, sino porque en general no tienen mucha predisposición por genética y ambiente a compartir sus problemas afectivos).

1
A favor En contra 1(11 votos)
#5 por lascaracolas
8 may 2020, 13:03

Nacer hombre es como jugar a nivel difícil
No podemos llorar, tenemos que aguantar las hostias, no hay la caballerosidad
Y como nazcas feo y para colmo, tonto, vamos, como jugar a nivel experto

2
A favor En contra 7(19 votos)
#6 por wagnerin
8 may 2020, 13:15

#5 #5 lascaracolas dijo: Nacer hombre es como jugar a nivel difícil
No podemos llorar, tenemos que aguantar las hostias, no hay la caballerosidad
Y como nazcas feo y para colmo, tonto, vamos, como jugar a nivel experto
@lascaracolas Sí, claro, porque una mujer que nazca fea y tonta suele convertirse automáticamente en candidata a portada del Vanity Fair, a triunfar en la vida, a ganar varios premios Nobel...

1
A favor En contra 12(14 votos)
#7 por mockingbruno
8 may 2020, 13:26

"mimimimi jugar nivel difisil o esperto mimimi..."
Suena mucho a llorería, es hora de pasar página.

A favor En contra 0(12 votos)
#8 por pettitsuisse
8 may 2020, 13:27

No me hace falta ver el video para saber que los hombres también tienen problemas.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por lascaracolas
8 may 2020, 13:34

#6 #6 wagnerin dijo: #5 @lascaracolas Sí, claro, porque una mujer que nazca fea y tonta suele convertirse automáticamente en candidata a portada del Vanity Fair, a triunfar en la vida, a ganar varios premios Nobel... @wagnerin Tampoco he dicho lo contrario, en mi comentario solo hice referencias a nacer como hombre, no como mujer. Y si, tienes razón, en general, nacer feo y para colmo, con menos inteligencia que la media, no augura una vida muy buena que digamos, cuanto menos, mediocre

1
A favor En contra 1(9 votos)
#10 por wagnerin
8 may 2020, 13:41

#9 #9 lascaracolas dijo: #6 @wagnerin Tampoco he dicho lo contrario, en mi comentario solo hice referencias a nacer como hombre, no como mujer. Y si, tienes razón, en general, nacer feo y para colmo, con menos inteligencia que la media, no augura una vida muy buena que digamos, cuanto menos, mediocre@lascaracolas Teniendo en cuenta que tanto en la aportación como en tu comentario especificáis el sexo, no es ningún disparate pensar que estás especificando que solamente por ser hombre ya tienes la vida un poco más difícil.
Y no es así. Cada sexo puede mostrar tendencias (no deterministas y sometidas a un rango muy amplio) en cuanto a ventajas e inconvenientes. Ejemplo: inconveniente de ser tía es menstruar (no creo que se cuente como la actividad del mes preferida de ninguna); inconveniente de ser tío es la presión que se recibe de que "ser muy macho" es incompatible con demostrar sentimientos (por lo que existe una TENDENCIA a pasarlo peor en un episodio depresivo). Pero hay una larguísima lista.
Por no hablar de otros aspectos como el umbral de frustración, resistencia y resiliencia con respecto a dificultades concretas, apego con las figuras referenciales... etc. que no hacen distinción de lo que un individuo tiene entre las piernas.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por otro_dia
8 may 2020, 13:51

Oye, si es el mismo vídeo que han pasado por aquí, lo que más le afectó fue el hecho de estar fingiendo ser algo que no era durante tanto tiempo, y no el hecho de ser hombre en sí. Que sí, que resalta los problemas emocionales de los hombres y está muy bien hecho, pero tampoco demos a entender cosas que no son (o sea, decir que cogió depresión porque ser hombre es superdifícil), porque lo único que hace es sabotear el mensaje que se pretende dar.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por bonibonita
8 may 2020, 14:55

Autorcillo, nadie ha dicho que los hombres no tengan sus propios problemas inherentes a su sexo.
Al igual que las mujeres.
Y cada persona es un mundo y reacciona de manera distinta aún incluso a otra de su mismo sexo.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por blakelivelo
8 may 2020, 15:56

Esto es como lo de la mujer que se hizo pasar durante un año por un hombre. Acabó con diversos problemas psicológicos por estar fingiendo ser alguien que no era, no por que "ser un hombre sea más difícil", y sin embargo año tras año veo aportaciones como esta malinterpretando sus conclusiones y diciendo exactamente lo mismo que tú.

Fingir ser otra persona, y más si encima el experimento conlleva "cambiar de género" es durísimo, y conlleva un desgaste emocional y mental brutal. Si hay policías que tras estar de incógnito requieren terapia para volver a la normalidad, imagínate una mujer que no ha sido entrenada para ello y que encima tiene que fingir ser un hombre.

Ambos géneros tenemos problemas asociados a los roles que nos asignan, eso no lo niega nadie. Además, dependiendo de las circunstancias de cada uno (económicas, culturales, familiares...) esos problemas pueden ser más o menos graves. El feminismo parte de la premisa de que dichos roles han situado al hombre en una situación de dominancia (económica, política, social...), pero eso no significa que los roles no os perjudiquen; de hecho, esa misma posición de supremacía es la que más daño hace (ej: si yo gano menos dinero que mi marido, o soy menos fuerte, o menos valiente... eso está bien. Si mi marido gana menos que yo, es menos fuerte, menos valiente... es un"fracasado", por que él debería ser "mejor" que yo en esos aspectos).

Lo curioso es que cada vez que desde el feminismo se habla de "masculinidad tóxica" (que no quiere decir que lo masculino sea malo, sino que señala que ciertos roles masculinos son muy dañinos) se nos tacha de feminazis odiahombres. Creo que los que deberíais reflexionar sobre los problemas que conlleva el "ideal masculino" sois más bien vosotros, que muchos parece que sólo os acordáis de que "no os dejan llorar" etc. para menospreciar los problemas de las mujeres.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por blakelivelo
8 may 2020, 16:00

#4 #4 wagnerin dijo: Obvio. De hecho, la tasa de suicidio en los varones es (creo recordar) unas cuatro veces mayor que la de las mujeres (no porque tengan más problemas, que cada persona es un mundo, sino porque en general no tienen mucha predisposición por genética y ambiente a compartir sus problemas afectivos). @wagnerin Lo de la predisposición y la dificultad a la hora de pedir ayuda es totalmente cierto. Sin embargo, la tasa de suicidios masculina es más alta que la femenina porque ellos tienden a utilizar métodos de suicidio más violentos (ej: un disparo, tirarse a la vía...), y por ende más efectivos. Las mujeres intentan suicidarse mucho más (por ejemplo, con pastillas), pero fracasan con más facilidad.

Te enlazo un artículo de wikipedia porque es el primero que he encontrado, pero hay numerosos estudios que hablan sobre esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Diferencia_de_g%C3%A9nero_en_el_suicidio

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por wagnerin
8 may 2020, 16:33

#14 #14 blakelivelo dijo: #4 @wagnerin Lo de la predisposición y la dificultad a la hora de pedir ayuda es totalmente cierto. Sin embargo, la tasa de suicidios masculina es más alta que la femenina porque ellos tienden a utilizar métodos de suicidio más violentos (ej: un disparo, tirarse a la vía...), y por ende más efectivos. Las mujeres intentan suicidarse mucho más (por ejemplo, con pastillas), pero fracasan con más facilidad.

Te enlazo un artículo de wikipedia porque es el primero que he encontrado, pero hay numerosos estudios que hablan sobre esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Diferencia_de_g%C3%A9nero_en_el_suicidio
@blakelivelo Sí, te agradezco la puntualización, pero ya la conocía. Yo estaba hablando de "suicidio", no de "parasuicidio" aunque evidentemente estén interrelacionados y la letalidad del método tenga sus repercusiones. El problema del "parasuicidio" es que da lugar a la controversia de la verdadera intención de morir. Por eso no he querido entrar ahí (es carnaza para la misoginia facilona de los típicos tíos amargados y simplistas).

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por chermiti23
9 may 2020, 16:27

#5 #5 lascaracolas dijo: Nacer hombre es como jugar a nivel difícil
No podemos llorar, tenemos que aguantar las hostias, no hay la caballerosidad
Y como nazcas feo y para colmo, tonto, vamos, como jugar a nivel experto
@lascaracolas
Sí, problemas tenemos todos, ambos sexos. Y a veces la sociedad, o incluso nosotros mismos, nos metemos unas presiones y/o estereotipos bastante insanos.
Pero si nacer hombre blanco heterosexual en Europa es jugar a la vida en nivel difícil, que baje Dios y me lo explique. Cómo debe ser entonces ser hombre negro homosexual en África? O ser mujer en países árabes con un islam radical?
Tenemos MUCHÍSIMA suerte por nacer en dónde hemos nacido. Claro que uno siempre puede tener una vida más o menos fácil naciendo aquí, en España. Pero aún así no, no estamos en un modo difícil. Difícil es cruzar el mar con tu familia porque huyes de la guerra. No llorar porque ******* poco.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por don_stracci
9 may 2020, 19:52

La cosa es que algunos cabr*nes, si una mujer tiene un problema la ayudan, pero a otros hombres les dicen "sé un hombre". Y este hombre con problemas suele ahogar sus penas en alcohol.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!