Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que en cuando empiece a trabajar, ganaré dinero para ir a terapia... Mientras tanto os quería comentar: tras salir de una relación tóxica me he dado cuenta de que tengo un serio problema de dependencia emocional ¿algunos consejos para poder combatirla?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Manuel el 7 May 2020, 00:17 / Comportamiento

A todos, tenía que decir que en cuando empiece a trabajar, ganaré dinero para ir a terapia... Mientras tanto os quería comentar: tras salir de una relación tóxica me he dado cuenta de que tengo un serio problema de dependencia emocional ¿algunos consejos para poder combatirla? TQD

#1 por wagnerin
8 May 2020, 15:10

Existe la seguridad social para ir al psicólogo y al psiquiatra, además de algunas organizaciones que cuentan con profesionales sin ánimo de lucro como el Teléfono de la Esperanza (que en el norte de España tiene una muy muy buena fama). Si tienes un serio problema, hazle más caso a un terapeuta que te trate individualmente y ahonde en cuestiones importantes respecto a en qué sentido esa relación era tóxica, factores predisponentes por tu parte, que te enseñe a marcar límites, etc.
Aquí parece haber muy buena gente, mucho troll y mucho tarado. Buena suerte distinguiéndolos.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por lascaracolas
8 May 2020, 15:32

Pues quitar todo contacto y recuerdo de tu relación tóxico es un paso, en cuanto a la terapia, ve buscando las mejores opciones disponibles.
Ánimo, de todo se sale, pues no hay otra opción

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por merula
8 May 2020, 15:38

Estas jodido. La mejor solución es el tiempo, pero así de entrada fuerzate a hacer cosas solo, así irás viendo poco a poco que no es nada terrible, dedicate tiempo a ti mismo, a cuidarte y a quererte, y busca cosas en tu vida que puedas hacer sin contar con nadie para que tu vida no gire en torno a una persona, poco más te puedo decir

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por untitledlifegame
8 May 2020, 16:01

El mejor consejo que te puedo dar es, por muy topicazo que suene, es que te quieras y respetes a tí mismo. Sé que según situaciones y lo que te haya pasado en la vida es más o menos complicado.
Céntrate en tí, proponte tus pequeñas metas y tu autoestima irá creciendo. Y sobre todo evita relaciones con la primera persona que pase, no vale la pena la amargura de una relación tóxica por dejar de estar solo.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por yo11
8 May 2020, 16:08

te has dado cuenta del problema, vas en buen camino

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por ivanete44
8 May 2020, 16:10

Puede que seas una persona de estar en pareja, pero estabilidad emocional... Gran parte de eso depende de uno mismo. Date un tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por zap_zap94
8 May 2020, 16:26

En mi experiencia (que no tiene por que ser igual a la tuya), no siempre es necesario ir a terapia para dejar de ser dependiente. Creo que todo empieza por averiguar la causa por la que eres dependiente, por ejemplo: traumas, inseguridades, miedos... Y a partir de ahi, trabajar para que sea cual sea la causa, te afecte lo menos posible. Tambien ayuda darte cuenta de tus puntos fuertes y potenciarlos. Eso te hace ganar seguridad

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por pettitsuisse
8 May 2020, 17:35

Trabaja tu autoestima ( nombra tus cualidades,siéntete bien contigo mismo), céntrate en ti,en hacer cosas y actividades que te gusten,date tiempo para estar solo,etc.


A favor En contra 1(1 voto)
#9 por klingon2
9 May 2020, 00:22

Contacto 0 Y apúntate al gimnasio o empieza a practicar algún deporte

Bueno ahora que estamos en confinamiento empieza hacer ejercicio en casa y a salir a pasear o correr

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por carbayona25
9 May 2020, 01:41

Seguro que también eres enamoradizo, cuando sientas algo por alguien se frío y analiza el porqué te atrae, compara como te trata a ti respecto a los demás, y tómalo con muuucha calma, te ahorrará futuras decepciones. Dicho esto, desahogate en una libreta, el deporte aunque sea ligero mejora el humor, contacto 0 con la otra persona, céntrate en cosas que te gusten a ti sin importar los demás y en tus cosas buenas que sí, que tienes. Sobre todo intenta divertirte, estar de buen humor te motiva a hacer otras cosas. La SS tiene salud mental gratuita, pero créeme, tu necesitas reestructurar el concepto de ti mismo, no necesitas psquiatras que alteren tu química cerebral, y si no duermes, un paseo y un petilla mejor que una pastilla. Suerte, sé que es duro pero sé que se supera.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!