Tenía que decirlo / Jóvenes, deciros que esos "viejos" por los que os teneis que quedar en casa, levantaron un país en la ruina, pasando hambre y miseria, bajo el mandato de una férrea dictadura para traerle un buen futuro a sus hijos y nietos, y una sanidad gratuita. Dais puto asco por el poco civismo que tenéis por como os estáis saltando las normas de la desescalada. Ojalá nunca os falte un plato de comida en la mesa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por abuelos_luchadores el 8 May 2020, 20:19 / Comportamiento

Jóvenes, deciros que esos "viejos" por los que os teneis que quedar en casa, levantaron un país en la ruina, pasando hambre y miseria, bajo el mandato de una férrea dictadura para traerle un buen futuro a sus hijos y nietos, y una sanidad gratuita. Dais puto asco por el poco civismo que tenéis por como os estáis saltando las normas de la desescalada. Ojalá nunca os falte un plato de comida en la mesa. TQD

#1 por merinaa
13 May 2020, 21:10

Yo siempre lo diré. No le llegamos ni a la suela de los zapatos a nuestros abuelos y abuelas en cuanto a fortaleza mental y física se refiere. Nacidos en una época muy hostil, sin derechos ni libertades... Sin médicos gratuitos ni psicólogos, trabajando como esclavos y ellas sin esclavizadas en sus casa. Nacieron sin tener nada, y han llegado a donde están por su gran esfuerzo. Yo los admiro mucho, ya que siempre me pregunto: ¿porque los de ahora nos quejamos más, teniendo más que ellos? Ellos eran felices con poco, y nosotros parece que al contrario.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#2 por alma_podrida
13 May 2020, 21:12

Sí, una dictadura y una miseria y hambruna que trajeron ellos mismos también. Antes de erigirte en defensor de generaciones enteras, aprende lo que es la causa y consecuencia y así evitarás demoler tu propio argumento en el proceso.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#3 por merinaa
13 May 2020, 21:22

#2 #2 alma_podrida dijo: Sí, una dictadura y una miseria y hambruna que trajeron ellos mismos también. Antes de erigirte en defensor de generaciones enteras, aprende lo que es la causa y consecuencia y así evitarás demoler tu propio argumento en el proceso.si claro... Primero... A día de hoy la mayoría de ancianos nacieron durante la guerra o poco después de ella. ¿En serio ellos tienen la culpa de que un general del ejercito llevara al país a la guerra?
Segundo... Sin ellos no estaríamos donde estamos ahora. Esta muy fácil criticar cuando has nacido en una época donde, aunque todavía tenemos que luchar mucho para progresar, hoy no nos falta de nada. Que fácil es criticar a una generación entera a través de una pantalla mientras ellos, a veces le rugian las tripas porque no tenían nada que llevar de comer a la boca. Como siempre dice mi padre. La primera generación lo levanta, la segunda lo disfruta, y la tercera lo desprecia.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#4 por pettitsuisse
13 May 2020, 21:29

Pues si,tienes razón. Nadie debería menospreciar a una generación que ja pasado por tanto.

A favor En contra 9(11 votos)
#5 por perigalacticon
13 May 2020, 21:53

Y qué tendrá que ver eso con lo que han vivido o no, que muchos de esos "viejitos entrañables" estaban muy cómodos con esa férrea dictadura y si por ellos fuera traerían otra.
Cuidarlos sí, idealizarlos no.

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por lulels
13 May 2020, 21:56

Pues yo por mi abuela hago lo que sea. Me da mucha pena porque su cumple fue durante la cuarentena y no pudimos celebrarlo con ella, solo pudimos llamarla, y decirle lo mucho que la queríamos. Pero ella sabe perfectamente que si no salimos siquiera a verla ahora es por su bien y así seguiremos hasta que sea seguro. Lo cual no deja de parecerme triste, la echo de menos, la verdad.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por lascaracolas
13 May 2020, 22:07

Pero también acapararon pisos y propiedades a precios rentables, mientras que nosotros tenemos que pagar 100000 euros por un zulo

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por alma_podrida
13 May 2020, 22:14

#3 #3 merinaa dijo: #2 si claro... Primero... A día de hoy la mayoría de ancianos nacieron durante la guerra o poco después de ella. ¿En serio ellos tienen la culpa de que un general del ejercito llevara al país a la guerra?
Segundo... Sin ellos no estaríamos donde estamos ahora. Esta muy fácil criticar cuando has nacido en una época donde, aunque todavía tenemos que luchar mucho para progresar, hoy no nos falta de nada. Que fácil es criticar a una generación entera a través de una pantalla mientras ellos, a veces le rugian las tripas porque no tenían nada que llevar de comer a la boca. Como siempre dice mi padre. La primera generación lo levanta, la segunda lo disfruta, y la tercera lo desprecia.
¿Y? La dictadura se construyó después de la guerra, y esas mismas personas que la construyeron y a las que ahora se les atribuye la salvación de España sólo pensaban en sobrevivir ellos mismos, no en construir un futuro glorioso para unos hijos y nietos que nadie sabría si llegarían a tener como dice el autor. Durante esas cuatro décadas de servidumbre, se sobrevivía o siendo parte de los de arriba o siendo manso entre los de abajo, y la estabilidad que proporcionó a unos y a otros no inculcó más que cinismo y complacencia. "Ya, pero al menos podíamos comer", "Entonces sí eran buenos tiempos para los trabajadores honrados, podías comprarte cuatro pisos por el precio de uno de hoy" y el sempiterno "entonces sí que éramos libres, no como ahora, que si hablas te apedrean".

¿Supervivientes esforzados? Sí. ¿Trabajadores honestos? También. ¿Pero modelos de virtud? No necesariamente. ¿Y arqutectos del futuro? Absolutamente no. La mayoría arrimó el hombro por construir un legado de desgracia para salvar su propio pellejo y si por ellos fuera, si fuera por la gran mayoría que no escuchaba a la Pasionaria ni salió a la calle durante la Transición, todavía tendríamos a un tío vestido de verde oliva al mando.

A favor En contra 3(7 votos)
#9 por shamash25
13 May 2020, 22:24

#1 #1 merinaa dijo: Yo siempre lo diré. No le llegamos ni a la suela de los zapatos a nuestros abuelos y abuelas en cuanto a fortaleza mental y física se refiere. Nacidos en una época muy hostil, sin derechos ni libertades... Sin médicos gratuitos ni psicólogos, trabajando como esclavos y ellas sin esclavizadas en sus casa. Nacieron sin tener nada, y han llegado a donde están por su gran esfuerzo. Yo los admiro mucho, ya que siempre me pregunto: ¿porque los de ahora nos quejamos más, teniendo más que ellos? Ellos eran felices con poco, y nosotros parece que al contrario. @merinaa esto es una chorrada, cada generación tiene sus problemas que se adecuan a su presente y su contexto. te crees que nosotros habríamos muerto todos directamente si hubiéramos vivido lo que ellos? pues te digo que no, nos habríamos adaptado a ella como hicieron ellos. Y esto pasa con todas las generaciones en la historia de la humanidad, porque el ser humano se adapta a su presente

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por wagnerin
14 May 2020, 09:39

Yo lo digo y lo repito: los ancianos son criaturas temibles, solamente porque se han quitado de encima el tener que pensar a largo plazo, eso ya les da una permisividad de actos potenciales escalofriantes. Los que los desprecian me parecen unos inconscientes.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por don_stracci
14 May 2020, 12:09

Una pena que este virus vaya a por esa generación, que muchos estuvieron en riesgo de antiguas enfermedades potencialmente mortales como la viruela o la polio.
La lástima es que no ataque a gente entre 20-40 años, como la Gripe Española. Y eso que tengo 25.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!