Tenía que decirlo / A quien sea, tenía que decir, sin más, como por encimo de alto, que cuando era pequeña mi madre me castigaba encerrándome a oscuras en el cuarto de baño. Tenía sobre 5 años y cuando se enteró mi padre no lo volvió hacer. Hubo muchas más cagadas así pero hace años que busca mi aprobación y mi afecto desesperadamente y aunque es distinta y está dolida por el pasado, no la soporto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por lila_ el 27 May 2020, 15:30 / Comportamiento

A quien sea, tenía que decir, sin más, como por encimo de alto, que cuando era pequeña mi madre me castigaba encerrándome a oscuras en el cuarto de baño. Tenía sobre 5 años y cuando se enteró mi padre no lo volvió hacer. Hubo muchas más cagadas así pero hace años que busca mi aprobación y mi afecto desesperadamente y aunque es distinta y está dolida por el pasado, no la soporto. TQD

#1 por lascaracolas
28 May 2020, 00:02

Ostras, ví este tqd y lo aprobé pero no esperaba que el autor sea el que es.

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por alma_podrida
28 May 2020, 00:18

Te aconsejo que la mandes al cuerno. Tienes derecho a no perdonar.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#3 por mike_mp7
28 May 2020, 01:22

Vaya historia de familia disfuncional se deja entrever en tus aportes y comentarios. Cómo es comprensible, si tú no estás dispuesta a retomar la relación con tu madre estás en tu derecho, pero creo que sería interesante poder reconciliarte con tu pasado.

Si necesitas un anónimo donde volcar las vivencias ya sabes MP.

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por zweifel
28 May 2020, 08:55

#2 #2 alma_podrida dijo: Te aconsejo que la mandes al cuerno. Tienes derecho a no perdonar.@alma_podrida Coincido
Ya sé que la gente te dirá "es familia, es tu madre, la sangre blablabla". Pero yo tengo familiares (no son mis padres eso sí) que ya no considero como tal, me refiero a ellos con los títulos familiares que tienen, "tía", "abuela", pero para mí, no son familia, porque nunca se han portado como tal. Y sinceramente, cortar ese lazo (aunque solo haya sido algo emocional/mental para mi, tampoco se lo he dicho) me sentó muy bien, y cada día estoy más convencida de ello.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por wagnerin
28 May 2020, 10:52

Me he quedado blanca al ver quién es el OP.
¿Por qué el hecho de que alguien comparta material genético contigo debe ser un atenuante para perdonarle las pvtadas que te haga, como piensan muchas personas? Por esa regla de tres, y tratándose de tu madre (una figura de apego clave para que aprendieses lo que es el cariño y la protección) debería ser un factor agravante. En el caso de tu madre, teniendo en cuenta uno de tus posts anteriores, no me preguntaría tanto si perdonarla o no, sino si te compensa o no relacionarte ocn ella, porque no descarto que sea una persona con la cabeza bastante trastornada...

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por pettitsuisse
28 May 2020, 13:17

Te entiendo,por más que ella sea distinta,tu comprendes que ha cambiado,pero la recuerdas tal cual era y se portaba contigo.

Si realmente no puedes perdonarla,explicale que aunque ha cambiado,tu no puedes olvidar las cosas que te hizo. Y que no quieres tener contacto con ella. Suena brusco y duro,pero si vas a relacionarte con ella solo para que intente ganarse tu cariño ,mientras tu simplemente no puedes perdinarla,eso solo os hará más daño a ambas.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por merula
28 May 2020, 13:17

Normal... Yo tampoco querría la verdad. Yo tengo una relación muy disfuncional con mi padre, y ahora de adulta hemos llegado a un punto en que tenemos una cordialidad y estamos bien, pero por ejemplo, no me atrevo a dejar a mis hijas con él porque se cómo son sus "ideas educativas" y paso de que las influya en absoluto. Mi hermano directamente no siquiera puede estar en la misma habitación que él.
Que sea tu madre no quiere decir que debas perdonarselo todo. Si no quieres tener relacion con tu madre estás en tu derecho, no dudo que ella esté arrepentida y quiera tener una bonita relación contigo, pero cada uno recoge lo que siembra y las cosas que nos hacen en la infancia nos marcan mucho, yo entiendo totalmente tu postura, me da pena tu madre, porque a pesar de todo supongo que te quiere como todas las madres quieren a sus hijos y lo pasa mal con vuestra situación, pero es que ella misma se lo buscó, los actos tienen consecuencias y hay que asumirlas, *******, y vivir con ellas.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por shitenko
29 May 2020, 13:07

A esto se le llama maltrato infantil y violencia psicológica. Curiosamente por parte de tu madre, y mira tú por dónde fue tu padre quien le puso fin. Y digo curiosamente como eufemismo porque está demostrado que las madres maltratan a sus hijos mucho más que los padres, aunque al hombre se le tenga como maltratador familiar por excelencia.
Pero amigos, de esto no se habla.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por merula
29 May 2020, 13:48

#8 #8 shitenko dijo: A esto se le llama maltrato infantil y violencia psicológica. Curiosamente por parte de tu madre, y mira tú por dónde fue tu padre quien le puso fin. Y digo curiosamente como eufemismo porque está demostrado que las madres maltratan a sus hijos mucho más que los padres, aunque al hombre se le tenga como maltratador familiar por excelencia.
Pero amigos, de esto no se habla.
si que habla, está más que dicho vamos, cuando una mujer es una maltratadora con quien la suele tomar es con los hijos y la pareja es un "daño colateral" mientras que cuando el hombre es el maltratador suele ser al revés, la toman con la mujer y los hijos pillan también si les coge por medio. Aunque claro, eso no es una ciencia exacta porque somos humanos y cada caso en diferentes. Pero está más que dicho ya, cuando las mujeres son monstruos quienes pagan el pato son los niños la mayoría de las veces

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por profeta_noscagamus
31 May 2020, 02:12

Darle a alguien una segunda oportunidad es como darle una segunda bala, porque la primera no te mató

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!