Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, ¿qué opináis de que el traje sea sinónimo de buena imagen, sea en fiestas, negocios o lo que sea? A mí es que deprime ver tantos hombres vestidos completamente iguales, sin dejar que se muestre personalidad ninguna, y que me asocien con algo negativo por mis sudaderas, melena, pendiente o demás accesorios que me hacen sentir yo mismo. ¿Juzgar por las apariencias? En fin.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 19 jun 2020, 16:45 / Comportamiento

Gente, tenía que decir, ¿qué opináis de que el traje sea sinónimo de buena imagen, sea en fiestas, negocios o lo que sea? A mí es que deprime ver tantos hombres vestidos completamente iguales, sin dejar que se muestre personalidad ninguna, y que me asocien con algo negativo por mis sudaderas, melena, pendiente o demás accesorios que me hacen sentir yo mismo. ¿Juzgar por las apariencias? En fin. TQD

#1 por alma_podrida
21 jun 2020, 18:13

Ver personalidad en los demás y sentirte tú mismo son elementos completamente subjetivos que no tienen por qué salir de tu hueca y polvorienta caja craneal, amigo.

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por nyusocratica
21 jun 2020, 18:16

Pues mejor vestidos todos de forma bastante similar, igual que los uniformes escolares y de trabajo, que te juzguen por tu trabajo y forma de actuar que por tu manera de vestir. Ojalá fuese más similar en las mujeres.

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por geniodelalampara
21 jun 2020, 19:14

Yo opino lo contrario, personalmente me gusta que todos lleven traje porque así en esos eventos puedo pasar desapercibido, siendo una tía lo más probable es que tenga una ropa distinta de las demás y como me quede mal, lo pasaría mal.
Además, el traje por decirlo de alguna manera no muestra el nivel socioeconómico de los hombres dado que, ya lleves un traje de ralph lauren o del primark, a los ojos inexpertos se van a ver igual.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por carlos_chaotic
21 jun 2020, 19:19

Pues tío depende del contexto. No te vas a ir con sudadera a un entierro o boda. A mi también me gustaría ir al trabajo sin traje, pero es así la cosa.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por zweifel
21 jun 2020, 20:11

1. Porque el traje tiende a asociarse a los uniformes, que indican la pertenencia a un grupo.
2. Dices que todos iguales porque no has comprado traje en tu vida, porque existe un sinfín de combinaciones diferentes dentro de los detalles que lleva el traje.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por ladycorazonoscura
21 jun 2020, 21:14

"Buena imagen" es por definición algo que se hace por normas sociales y para los demás.
Y ojalá las mujeres tuviésemos una ropa equivalente. Mi mentalidad absurdamente práctica me impide ver mi ropa como una expresión de la individualidad; supongo que por eso me gustan los uniformes.
Pero si quieres saber el motivo, deriva de la ropa de la burguesía y la aristocracia. Yo me alegro, odiaría que los hombres siguieran disfrazados de Luis XIV.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por merula
22 jun 2020, 00:57

Pues a mí me ponen los tíos de traje. Cualquier tio sube dos o tres puntos en la escala de guapura cuando se pone un traje. Es como las mujeres con vestidos de flamenca, todas nos volvemos más guapas de lo que somos en realidad con uno puesto

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por omimic
22 jun 2020, 03:03

No se, el traje de por si es discreto y elegante, pero al no estar normalizado, se hace raro y lleva ya cogniciones asociadas. Nunca me he puesto uno, pero honestamente, prefiero llevar más cosas variadas que algo tan sobrio.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por zyaree
22 jun 2020, 09:23

Prueba a experimentar. Mi novio trabaja en banca y por ello se ve obligado a llevar traje. Pero lleva trajes muy únicos, normalmente con estampados raros pero de moda y muchas veces los combina con convers o botas en vez de zapatos aburridos. Lleva anillos de madera, y el pelo largo pero bien peinado. Bastante hipster, si, pero es el modo de expresar su personalidad a pesar de llevar traje.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por klingon2
22 jun 2020, 16:14

No a todo el mundo le queda bien el traje y se nota cuándo es un traje hecho a medida o de una buena marca a cuando es un traje del Zara Porque yo tenía un conocido que cuando se ponía el traje más que elegante parecía un portero de un burdel cutre

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por helitros
22 jun 2020, 23:14

A mi me parece un aburrimiento. Simplemente porque no me gustan los trajes. Pero es lo que hay, tampoco pasa nada. Para la enorme mayoría de eventos evito ponerme traje. A no ser que la elegancia de dichos eventos lo requiera, paso de llevar uno.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!