Tenía que decirlo / Padres, muchos os preocupáis por si vuestros hijos sufren bullying pero muy pocos os preocupáis si vuestros hijos son los que hacen bullying. Estoy segura que los padres de los que abusaban de mí poco sabían de cómo son sus hijos realmente en el instituto. El daño psicológico, aunque no se vea, se sufre y en mi época eran muchos los que lo hacían.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Los profes tampoco ayudan el 22 jun 2020, 09:33 / Comportamiento

Padres, muchos os preocupáis por si vuestros hijos sufren bullying pero muy pocos os preocupáis si vuestros hijos son los que hacen bullying. Estoy segura que los padres de los que abusaban de mí poco sabían de cómo son sus hijos realmente en el instituto. El daño psicológico, aunque no se vea, se sufre y en mi época eran muchos los que lo hacían. TQD

#1 por alma_podrida
22 jun 2020, 19:02

Mención especial a los antiguos bullies que ahora afirman haber sido víctimas, que ya he oído hablar de unos cuantos así.

A favor En contra 5(7 votos)
#2 por lagarta_gigante
22 jun 2020, 19:14

Los padres de los abusones son abusones, por lo cual no pueden enseñarle a sus hijos inteligencia emocional porque ellos no la desarrollaron

1
A favor En contra 4(8 votos)
#3 por geniodelalampara
22 jun 2020, 19:21

¿Y enseñar a los hijos a defenderse de los abusones no es una opción?
Es cierto que, como contrapartida, el abusón es el que tiene la culpa de todo el mal, pero no obstante, si nuestro niño no ha aprendido a luchar y nadie le enseña, no tendrá ni los recursos (físicos) para enfrentarse a él y ni las agallas para denunciarlos.
Dicho de otra forma, el abusón es el malo de la película, pero el abusado no tiene porqué ser atacado

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por superjojo
22 jun 2020, 19:54

Como madre de una niña si te soy sincera prefiero que el dia de mañana sea ella quien haga bullying a que se lo hagan, si me pones en esas dos tesituras lo siento, pero es lo que hay, para cualquier padre su mayor preocupación es que sus hijos no sufran daño ninguno. Dicho esto, si algún dia me entero de que es mi hija la que provoca cualquier daño a otro niño actuaré en consecuencia pero volvemos a otro tema que se ha hablado últimamente por aqui, si los niños ven a sus padres resolver sus frustraciones con ellos a base de golpes, chantajes e insultos, no sabrán afrontar la vida de otra manera y por eso es tan importante una educación basada en el respeto mutuo y en la comprensión de los sentimientos y emociones del otro. Por otro lado creo que a los niños hay que darles herramientas para saber defenderse y no me refiero a defensas fisicas, si no hacer que crezcan con la autoestima suficiente para enfrentar lo que les pueda pasar en la vida, a mi jamás me habian hecho bullying en el instituto y a mis 28 años llevo meses sufriendo acoso por parte de varias compañeras de trabajo, me insultan en la puerta, me pintan el coche, me desinchan las ruedas, si pueden joder mi trabajo lo hacen... Y así llevamos desde diciembre, a mi en parte me ha venido bien porque comiendo todo lo que quiero he perdido el peso que cogí con el embarazo y que no conseguía quitarme y ademas me resulta muy gracioso verlas por la calle cuando van solitas que se cruzan de acera y yo las saludo con mi mejor sonrisa.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#5 por wagnerin
22 jun 2020, 20:26

#4 #4 superjojo dijo: Como madre de una niña si te soy sincera prefiero que el dia de mañana sea ella quien haga bullying a que se lo hagan, si me pones en esas dos tesituras lo siento, pero es lo que hay, para cualquier padre su mayor preocupación es que sus hijos no sufran daño ninguno. Dicho esto, si algún dia me entero de que es mi hija la que provoca cualquier daño a otro niño actuaré en consecuencia pero volvemos a otro tema que se ha hablado últimamente por aqui, si los niños ven a sus padres resolver sus frustraciones con ellos a base de golpes, chantajes e insultos, no sabrán afrontar la vida de otra manera y por eso es tan importante una educación basada en el respeto mutuo y en la comprensión de los sentimientos y emociones del otro. Por otro lado creo que a los niños hay que darles herramientas para saber defenderse y no me refiero a defensas fisicas, si no hacer que crezcan con la autoestima suficiente para enfrentar lo que les pueda pasar en la vida, a mi jamás me habian hecho bullying en el instituto y a mis 28 años llevo meses sufriendo acoso por parte de varias compañeras de trabajo, me insultan en la puerta, me pintan el coche, me desinchan las ruedas, si pueden joder mi trabajo lo hacen... Y así llevamos desde diciembre, a mi en parte me ha venido bien porque comiendo todo lo que quiero he perdido el peso que cogí con el embarazo y que no conseguía quitarme y ademas me resulta muy gracioso verlas por la calle cuando van solitas que se cruzan de acera y yo las saludo con mi mejor sonrisa. no estoy de acuerdo. Preferiría que mi hija fuese buena persona aunque le costase sufrimiento, a que sea una hija de pvta (ya ni siquiera por moralinas, sino porque todos los hijos de pvta suelen ser profundamente infelices). Ya me encargaría yo de educarla para que se defendiera o, si diese con personas que le hicieran polvo, de cambiarla de colegio o de hacer lo oportuno.
Lo de los profesores es desgraciadamente cierto: yo escuché a la profesora de plástica diciéndole a otra (ya no recuerdo a quién) de un niño al que le hacían bullying que “bueno, le tratan mal, pero el se lo busca porque les provoca -provocarles era plantarles cara- y luego va llorándoles a sus padres, al final nos va a buscar un problema” como si todo el conflicto fuese culpa tuya. O sea, te empujan, te quejas y la culpa es del que se queja porque hace ruido. Un desastre.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por superjojo
22 jun 2020, 20:53

@wagnerin no se si no has leído todo mi comentario y te has quedado solo con el principio o no he sabido explicarme, porque he puesto que precisamente es la educación de los padres quienes determinan que un niño sea cruel con otro, imitando en gran medida lo que ven en casa y tambien que prefiriendo que fuera mi hija la que se comportara así si me enterara tomaria medidas y no lo dejaría pasar. Por otro lado no se si tienes hijos pero es antinatural preferir que sea tu hijo el que sufra con tal de que "sea bueno", cuando eres padre la verdad que lo único que te importa es que tus hijos estén bien y ya en segundo plano lo demás.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por brujasinescoba
22 jun 2020, 21:10

#4
Cómo puedes decir algo tan feo? Más estando sufriéndolo en carnes (y ten en cuenta que los niños no tienen las mismas herramientas para gestionar este tipo de situaciones). Por cierto, si tienes síntomas como pérdida de peso podría desembocar en trastorno ansioso depresivo reactivo, harías bien en vigilarlo.
Los bullies tampoco se van de rositas, en la vida adulta tienen más probabilidades de acabar siendo delincuentes. ¿Sigues prefiriendo que tu hija sea la abusona?

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por wagnerin
22 jun 2020, 22:12

#6 #6 superjojo dijo: @wagnerin no se si no has leído todo mi comentario y te has quedado solo con el principio o no he sabido explicarme, porque he puesto que precisamente es la educación de los padres quienes determinan que un niño sea cruel con otro, imitando en gran medida lo que ven en casa y tambien que prefiriendo que fuera mi hija la que se comportara así si me enterara tomaria medidas y no lo dejaría pasar. Por otro lado no se si tienes hijos pero es antinatural preferir que sea tu hijo el que sufra con tal de que "sea bueno", cuando eres padre la verdad que lo único que te importa es que tus hijos estén bien y ya en segundo plano lo demás.veo que se me han adelantado en contestarte: querer j0derle a alguien con malicia y por sistema no revela precisamente un buen estado mental.
No pretendo nada más lejos que exculpar a los hijos de pvta, solamente hago notar que tienen problemas serios y por eso se comportan de esa manera. No se trata de querer que mi hija sea buena exactamente, sino de que no esté tan trastornada en algún momento de su vida como para querer hacer daño a otros (normalmente más débiles de carácter y que no le hayan hecho nada a ella) intencionada y repetidamente.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por merula
22 jun 2020, 23:41

A mi si que me preocupa, y mucho, en mi hija mayor veo ciertos comportamientos que... No me gustan nada, solo tienes dos años así que no se aún si es porque es pequeña o simplemente que ella es así. Pero desde ya atajo las cosas que no me gustan e intento cortar eso de raíz porque me preocupa mucho que en un futuro llegue a ser una acosadora.

#2 #2 lagarta_gigante dijo: Los padres de los abusones son abusones, por lo cual no pueden enseñarle a sus hijos inteligencia emocional porque ellos no la desarrollaron no siempre es así, ya te digo que con mi hija me como tela la cabeza y en mi casa jamás verás un golpe o una palabra más alta que la otra, ni discutimos delante de las niñas ni nada.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por unnickcualquiera
23 jun 2020, 00:08

#9 #9 merula dijo: A mi si que me preocupa, y mucho, en mi hija mayor veo ciertos comportamientos que... No me gustan nada, solo tienes dos años así que no se aún si es porque es pequeña o simplemente que ella es así. Pero desde ya atajo las cosas que no me gustan e intento cortar eso de raíz porque me preocupa mucho que en un futuro llegue a ser una acosadora.

#2 no siempre es así, ya te digo que con mi hija me como tela la cabeza y en mi casa jamás verás un golpe o una palabra más alta que la otra, ni discutimos delante de las niñas ni nada.
tiene dios años,está en plena época de rabietas,coger lo que es suyo y lo del otro porque tb es suyo y enfadarse sin control pegando a los demás e incluso a sí misma y tener una hermana chica "que le roba protagonismo" siendo tan pequeña tampoco ayuda.
Son comportamientos normales con esa edad,no hay que quitarles importancia pero tampoco darle más de la que tienen.
Yo te aconsejaría hablarlo con su pediatra y si la cosa es muy muy bestia que te de herramientas para corregirlo antes que empiece el cole y se pegue medio infantil castigada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por merula
23 jun 2020, 00:24

#10 #10 unnickcualquiera dijo: #9 tiene dios años,está en plena época de rabietas,coger lo que es suyo y lo del otro porque tb es suyo y enfadarse sin control pegando a los demás e incluso a sí misma y tener una hermana chica "que le roba protagonismo" siendo tan pequeña tampoco ayuda.
Son comportamientos normales con esa edad,no hay que quitarles importancia pero tampoco darle más de la que tienen.
Yo te aconsejaría hablarlo con su pediatra y si la cosa es muy muy bestia que te de herramientas para corregirlo antes que empiece el cole y se pegue medio infantil castigada.
en ello estamos. Ya era el terror de la guardería, es la más pequeña de su clase y los tenía a todos firmes, y este año que empieza el cole a ver cómo va avanzando todo. No quiero hacer un mundo de ello porque como dices solo tiene dos años y a esa edad se podría considerar un comportamiento normal, aunque no todos los niños son así. En fin... Yo espero que esto se vaya solucionando solo conforme vaya creciendo. En cualquier caso, en casa no fomentamos esos comportamientos ni damos malos ejemplos, tenemos mucho cuidado de hablar siempre con cordialidad aunque estemos enfadados, de no discutir delante de las niñas, etc...

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por nattcaba
23 jun 2020, 07:49

Pues... a veces la educación de los padres no tiene nada que ver. Yo reconozco que de adolescente era mala, mala.... pero mala. Tenía a toda mi clase firme vaya, y pobre del que no hiciera las cosas como yo quería o el que se me cruzaba de malas desde el primer momento, porque me encargaba de hacerle la vida imposible.
Y mis padres son gente buena, que nunca ha discutido que yo recuerde, muy trabajadores y nos llevamos todos muy bien.
Con el paso de los años, asumí que el problema principal era yo, y era que iba a un colegio privado con una beca... un colegio muy elitista donde desde el primer momento tuve que "entrar fuerte" porque entre tanto pijo tenía desde el primer día la cruz de la típica choni de barrio pobre que no vale para nada. Y con mis 11 años pensé "pa chula yo, aquí conmigo no se mete nadie" y... hasta los 16 o 17 que se acaba el bachiller.
A lo que voy con el drama es que no todo es culpa de los padres y que influyen muchas otras cosas del ambiente personal de cada uno.
Y luego hay gente que es mala porque sí, sin más.
Y gente que ha sufrido en etapas anteriores de su vida y lo descarga con personas inocentes.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!