Tenía que decirlo / Gente, tenía que preguntaros, ¿cual es vuestro primer recuerdo? El mío es de cuando tenía tres años y estaba jugando en la hierba mientras mi padre estaba construyendo un garaje para mi abuela.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por ladycorazonoscura el 14 jul 2020, 17:49 / Comportamiento

Gente, tenía que preguntaros, ¿cual es vuestro primer recuerdo? El mío es de cuando tenía tres años y estaba jugando en la hierba mientras mi padre estaba construyendo un garaje para mi abuela. TQD

#1 por ddesinope
17 jul 2020, 17:09

Me cuesta ordenar, por que recuerdos tan antiguos dudo sobre cual ocurrió primero, pero diría que en parbulitos durmiendo la siesta sobre unas colchonetas en el colegio.

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por megustadiscutir
17 jul 2020, 17:29

No sé en qué año de infantil estaba pero me acuerdo perfectamente de estar en la clase y coger un coche de juguete de un armario. No recuerdo más del momento.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por amender
17 jul 2020, 17:33

Mi primer recuerdo es de cuando tenía 2 años y medio: Estaba malo con fiebre y mi madre me llevaba en brazos al médico.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por geniodelalampara
17 jul 2020, 17:41

Una cueva roja. Mis padres se extrañan porque nunca me llevaron de crío a ningún lugar especial, pero recuerdo exactamente que estaba dentro de una especie de cueva roja. Eso sí, se veía fatal porque estaba muy oscura y en ocasiones se ponía todo negro.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por lagarta_gigante
17 jul 2020, 18:04

Cuando con casi 3 años me picó una abeja en la oreja, y la tenía que agarrar para que no se me cayera, porque eso es lo que mi tío me dijo que pasaría....

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por edena_ruh
17 jul 2020, 18:20

Me acuerdo de muchas cosas de cuando iba a la guardería. Teníamos todos un libro con cuentos y actividades para pintar y tengo un par de recuerdos de cuando estaba allí pintándolo. Recuerdo una actividad que me gustó mucho en la que teníamos que pegar pan rallado en un dibujo para hacer la arena de una playa, y me acuerdo de cómo lo echaba y de ir luego con el libro en las manos con el pan pegado para ponerlo en el suelo para que se secara.

También me acuerdo de un olor muy específico que había en esa guardería y que me venía a veces en ráfagas que no sé describir ni de dónde venía, pero que luego he olido varias veces y sigo sin saber qué es, de una profesora que me zurró en las piernas y me gritó para que hiciera pis en el orinal (le hacía eso a todos los niños cuando tardaban) a la que terminé cogiendo miedo y de una vez en navidades que fuimos disfrazados, me dieron una piruleta y me senté en el poyete de una ventana que iba desde el techo hasta casi el suelo a comérmela. No sé cuál fue el primero, así que pongo todos los que se me han venido a la mente.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por ivanete44
17 jul 2020, 18:46

Cuando tenía 3 años, mi hermana jugando a dardos con su marido.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por malleusmaleficarum
17 jul 2020, 19:37

No estoy seguro, tal vez uno de los primeros recuerdos es en el hospital; estuve ingresado por anemia. Recuerdo una sala de juegos con más niños, uno de ellos se puso a jugar conmigo con unos bloques para construir...no se esperó que le abriese el cráneo a golpes. Espera...Ahora que lo pienso no sé si es un recuerdo o una una fantasía.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por cachorrodemente
17 jul 2020, 19:40

Comer papilla en la vieja cocina de mis padres, mientras veía los dibujos de Mortadelo y Filemón. Debía tener unos 2 años más o menos.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por nebelis7gih
17 jul 2020, 19:57

Cuando nació mi hermano pequeño. Estábamos en el hospital esperando a que nos dejaran pasar a ver a mi madre y mi hermano, había unos caramelos en el mostrador y me atraganté con uno de ellos.

Creo que no tengo recuerdos anteriores, siempre está mi hermano en ellos xD

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por lupoelperro
17 jul 2020, 22:28

Tirarme de la cuna a la cama de mi madre que estaba justo al lado. Recuerdo el momento en el que me tiré y la cara de espanto de mi madre mientras intentaba cogerme.
No sé la edad pero no llegaría a los 2 años.

Era una cuna con barrotes cruzados. Fomentaba el escapismo XD

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por leon_narniano
17 jul 2020, 23:37

El mío es con 5 años ir a la clínica a ver a mi madre y a mi hermanito que acababa de nacer

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por cherryblossomtree
18 jul 2020, 00:58

Recuerdo el olor de la guardería a la que iba, el patio, morder a algún niño. Y el primer día de colegio de infantil, llorar porque me separaban de mi hermano. Y un tobogán. Luego de esos dos años en ese colegio 0 recuerdos, pero en el siguiente colegio también recuerdo el primer día.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por merula
18 jul 2020, 02:52

Yo creo que mi primer recuerdo es mi bisabuela. Murió cuando yo tenia 2 años, y tengo un claro recuerdo de ella sentada en una silla que había en la cocina al lado de la nevera con su rosario, rezando, en ese recuerdo yo la veo desde abajo así que debía de ser muy pequeña, y recuerdo que quería coger el rosario. Creo que ese es mi primer recuerdo. Aunque también tengo otro de despertarme por la mañana y tener la cara mi tía pegada a la mia con una sonrisa enorme, me estaba despertando ella, y ella me cuidaba antes de yo empezar el colegio así que lo mismo, debía tener 1 o 2 años como mucho... No sabría decir cuál de esos recuerdos es el anterior

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por peppercat
18 jul 2020, 07:34

Mi abuelo. Murió cuando tenía tres años, así que solo recuerdo esta escena de él. Yo estaba intentando empujar la puerta de madera de la cocina, muy grande y pesada para mí, y él, que merendaba en el antecomedor, me abrió para que entrase mientras me sonreía. Tan marcado tengo el momento en mi memoria, que cuando he soñado con él, es un hombre altísimo (lo era desde mi perspectiva de niña de 3 años) y siempre está sonriendo. Otro recuerdo de esa misma época: mi hermano en la cuna, de unos dos meses de edad. Me podía pasar horas mirándolo, de lo tierno y achuchable que estaba.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por dohe
18 jul 2020, 08:16

Los primeros del todo son incompletos, sé que mi seño de la guarde se llamaba Margarita y recuerdo la emoción que sentí cuando mi madre me dijo que estaba embarazada, pero no tengo imágenes de esos momentos. La primera imagen que recuerdo sé perfectamente que fue el día que trajeron a mi hermana del hospital, porque ya no tengo ningún recuerdo sin ella. Tenía tres años, me senté en el sofá y me la puso mi madre en las piernas. Había un montón de viejas en mi casa gritando que la iba a dejar caer, que mi madre estaba loca, que le tengo celos porque ya no soy el centro de atención y no sé cuántas tonterías más. Pero ahí estábamos las tres en una burbuja, mi madre sonriendo y yo mirando esa carita tan chica sentía un pellizco en el pecho que no sabía ni lo que era.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por oscarrobusto
18 jul 2020, 18:51

Mi primer recuerdo es el de un señor cogiéndome y dándome unas palmadas en el culo. Luego yo me ponía a llorar y el señor me entregaba a mi madre, que estaba tumbada en la cama. Siento no tener ningún recuerdo más antiguo.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por don_stracci
20 jul 2020, 12:04

Recuerdo a mi bisabuela en silla de ruedas con un pie escayolado, cuando yo tenía dos años.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!