Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, o más bien compartir, un razonamiento que me ha ayudado a ser activo en el día a día últimamente sin que me venza la ansiedad. Consiste en analizar cada cosa y suceso constantemente, para poder afrontarlo rápidamente o pensar en alternativas que puedan funcionar, y no dejarse llevar por la sensación de incertidumbre ni por la rigidez mental.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por amender el 16 jul 2020, 18:03 / Comportamiento

Gente, tenía que decir, o más bien compartir, un razonamiento que me ha ayudado a ser activo en el día a día últimamente sin que me venza la ansiedad. Consiste en analizar cada cosa y suceso constantemente, para poder afrontarlo rápidamente o pensar en alternativas que puedan funcionar, y no dejarse llevar por la sensación de incertidumbre ni por la rigidez mental. TQD

#1 por mike_mp7
18 jul 2020, 20:04

La cuestión es: ¿hasta cuando puedes sostener ese estado permanente de alerta? porque eso me suena a ansiedad generalizada más que una solución a esta.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#2 por amender
18 jul 2020, 20:13

#1 #1 mike_mp7 dijo: La cuestión es: ¿hasta cuando puedes sostener ese estado permanente de alerta? porque eso me suena a ansiedad generalizada más que una solución a esta.@mike_mp7 No es un estado de alerta permanente, simplemente cuando me siento perdido me organizo las cosas en la cabeza e intento centrarme en lo que estoy haciendo. De lo contrario me da ansiedad y una sensación de incertidumbre terrible, y acabo no haciendo nada. Y aún si me pasa eso, este razonamiento me lleva a entender que soy humano y que puedo flaquear, de manera que en cuanto me siento mejor me pongo en marcha. Por eso también combate la inflexibilidad mental.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#3 por amender
18 jul 2020, 20:17

#1 #1 mike_mp7 dijo: La cuestión es: ¿hasta cuando puedes sostener ese estado permanente de alerta? porque eso me suena a ansiedad generalizada más que una solución a esta.#2 #2 amender dijo: #1 @mike_mp7 No es un estado de alerta permanente, simplemente cuando me siento perdido me organizo las cosas en la cabeza e intento centrarme en lo que estoy haciendo. De lo contrario me da ansiedad y una sensación de incertidumbre terrible, y acabo no haciendo nada. Y aún si me pasa eso, este razonamiento me lleva a entender que soy humano y que puedo flaquear, de manera que en cuanto me siento mejor me pongo en marcha. Por eso también combate la inflexibilidad mental.También me sirve para razonar si merece la pena ofuscarse en el enfado y la frustración más allá de un tiempo lógico, y tratar de ya no arreglar (porque muchos problemas no están bajo nuestro control) sino de asumir lo negativo que te pueda ocurrir, aún si es una negligencia propia con el consecuente sentimiento de culpa, e intentar volver a estructurar lo que tienes en mente para ese momento o para más adelante, puesto que la realidad es cambiante.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#4 por mike_mp7
18 jul 2020, 20:19

#2 #2 amender dijo: #1 @mike_mp7 No es un estado de alerta permanente, simplemente cuando me siento perdido me organizo las cosas en la cabeza e intento centrarme en lo que estoy haciendo. De lo contrario me da ansiedad y una sensación de incertidumbre terrible, y acabo no haciendo nada. Y aún si me pasa eso, este razonamiento me lleva a entender que soy humano y que puedo flaquear, de manera que en cuanto me siento mejor me pongo en marcha. Por eso también combate la inflexibilidad mental.@amender Anticiparte a las posibles circunstancias es positivo sin duda, pero no olvides que no puedes controlar todos los factores. Y en ocasiones al buscar la seguridad en una planificación llevada al extremo nos volvemos rígidos a lo imprevisto. De todos modos, si te funciona no lo toques, está bien así.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por mike_mp7
18 jul 2020, 20:20

#3 #3 amender dijo: #1 #2 También me sirve para razonar si merece la pena ofuscarse en el enfado y la frustración más allá de un tiempo lógico, y tratar de ya no arreglar (porque muchos problemas no están bajo nuestro control) sino de asumir lo negativo que te pueda ocurrir, aún si es una negligencia propia con el consecuente sentimiento de culpa, e intentar volver a estructurar lo que tienes en mente para ese momento o para más adelante, puesto que la realidad es cambiante.@amender No había visto este segundo comentario antes de mandar el mio -_-

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por amender
18 jul 2020, 20:23

#5 #5 mike_mp7 dijo: #3 @amender No había visto este segundo comentario antes de mandar el mio -_-@mike_mp7 No pasa nada jaja. Evidentemente no es una conclusión que he sacado como si hubiera tenido una iluminación, no es el Santo Grial de los razonamientos y más gente habrá llegado a lo mismo por su cuenta. Y además en parte me he basado en el materialismo dialéctico.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por geniodelalampara
18 jul 2020, 20:38

No sé si es algo parecido, pero yo tengo el siguiente método para cuando tengo mucho que hacer:
cada x período de tiempo (desde 1 minuto hasta 1 hora) me planteo en mi cabeza una lista y de tareas, a continuación, me concentro profundamente en cada tarea (mindfulness, le llaman ahora).
Si te funciona tu método, fenomenal, ánimo con ello.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por ladycorazonoscura
18 jul 2020, 20:48

Saber el futuro es muy útil. Mi método de anticipación es la sistematización de mis prejuicios:
1. Todo es exactamente lo que parece.
2. Ninguna persona cambiará nunca sus hábitos, personalidad o creencias.
3. Lo que ha pasado seguirá pasando con la misma predecibilidad de una función trigonométrica.
Sirve porque tengo una buena memoria. Por supuesto, aveces algo se escapa a las normas pero a falta de un método más fiable...

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por la_mari_2
18 jul 2020, 21:34

"Analizar" y "rápidamente" es muy difícil que se encuentren en la misma frase... How????? Tell us the answer!

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por yoymiyo86
18 jul 2020, 22:08

Te lo digo como consejo porque creo que es lo que yo hago: intentar tener el control de lo que sucede, analizando las posibles situaciones adversas, inconvenientes o problemas... lo único que te hará es sentir más frustración cuando algo se te vaya de las manos o no lo hayas contemplado. Intenta vivir sin la sensación de que todo está bajo control y vivirás "mejor".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por amender
19 jul 2020, 00:13

#10 #10 yoymiyo86 dijo: Te lo digo como consejo porque creo que es lo que yo hago: intentar tener el control de lo que sucede, analizando las posibles situaciones adversas, inconvenientes o problemas... lo único que te hará es sentir más frustración cuando algo se te vaya de las manos o no lo hayas contemplado. Intenta vivir sin la sensación de que todo está bajo control y vivirás "mejor".@yoymiyo86 He explicado esa parte en #3.#3 amender dijo: #1 #2 También me sirve para razonar si merece la pena ofuscarse en el enfado y la frustración más allá de un tiempo lógico, y tratar de ya no arreglar (porque muchos problemas no están bajo nuestro control) sino de asumir lo negativo que te pueda ocurrir, aún si es una negligencia propia con el consecuente sentimiento de culpa, e intentar volver a estructurar lo que tienes en mente para ese momento o para más adelante, puesto que la realidad es cambiante.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por megustadiscutir
19 jul 2020, 14:33

#11 #11 amender dijo: #10 @yoymiyo86 He explicado esa parte en #3.@amender te das cuenta que dices de una forma muy larga y complicada que una buena y sana manera de vivir la vida es ser estratégico y analítico?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por amender
19 jul 2020, 14:39

#12 #12 megustadiscutir dijo: #11 @amender te das cuenta que dices de una forma muy larga y complicada que una buena y sana manera de vivir la vida es ser estratégico y analítico? @megustadiscutir No es tan sencillo. Como dije en mi segundo comentario, se puede integrar en muchas facetas de la vida para que fluya de forma natural y asertiva.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!